Autor Tema: ABS Y ESP. será obligatorio  (Leído 4792 veces)

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • .
Re:ABS Y ESP. será obligatorio
« Respuesta #40 en: Octubre 10, 2018, 09:33:48 am »
varios de los mencionados por "city" son plataformas globales que facilmente pueden incorporar abs/esp de serie, porque sus homonimos europeos o sus versiones full aca mismo lo tienen sin problema, el tema seria ver que va a pasar con las versiones base, si van a subir $$ si van a desaparecer o que, por poner ejemplos, el i10 en españa es un auto que se vende con abs esp alerta de cambio de carril, alerta de colision frontal, etc... ese es el tema con las leyes, la tecnologia esta hace rato en la mayoria de los modelos/plataformas que acá no lo ponen solo porque no tienen obligacion y se ahorran sus likitas en cadena de produccion..

entiendo que el esp trabaja sobre el abs, osea un auto teniendo versiones con abs deberia ser factible y facil ponerle esp, por ejemplo el sparkgt (el lite desaparecio hace rato) aca jamas se vio una version con esp, pero actualmente se vende con abs base y es un auto que en eeuu siempre se vendio con abs/esp y 10 AB - si, no estoy equivocado, 10 airbag, la procedencia no es la misma claro esta, pero la plataforma no puede ser tan diferente creo yo

los que creo que podrian desaparecer serian productos chinos (de los malos) y varios mercosur NO globales, caso chevrolet por ejemplo el sail no muestra esp ni en su version full, onix/prisma tampoco, modelos "concebidos" en china/brasil que no existen en eeu ni en la union eu..
¿Será tan así? Me pregunto porque con las normativas nuevas han muerto vehículos (me acuerdo lo que pasó con el V16 y las barras laterales... o la muerte de otros modelos con la normativa de los airbags).
es que el v16 tenia un tema estructural, no servia ponerle airbag ni barras de puertas , seguia sin cumplir con el habitaculo indeformable, sin mencinar la antiguedad, hoy en dia un kia puede llegar aca con 2 ab y para de contar, ese mismo kia se puede vender en europa con 4 ab, abs, esp, y un largo etc... para el v16 hubieran tenido que rediseñar volante y tablero para un ab, rediseñar puertas para ponerle barras y asi suma y sigue
« Última modificación: Octubre 10, 2018, 09:42:01 am por dante7 »

Desconectado DarkSpy

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 502
Re:ABS Y ESP. será obligatorio
« Respuesta #41 en: Octubre 10, 2018, 09:34:28 am »
Me estoy imaginando las versiones "desde" con ESP, ABS y sin aire.

Sinceramente prefiero mil veces eso a que vengan con aire y sin ESP ni ABS.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:ABS Y ESP. será obligatorio
« Respuesta #42 en: Octubre 10, 2018, 09:41:20 am »
¿Será tan así? Me pregunto porque con las normativas nuevas han muerto vehículos (me acuerdo lo que pasó con el V16 y las barras laterales... o la muerte de otros modelos con la normativa de los airbags).

Hay harto auto así, por ejemplo, la Duster básica, entre muchos ejemplos.

 las falencias de v16 eran demasiadas, como bien dices le faltaban las barras, pero también la deformación progresiva, espejos abatibles y otras que no me acuerdo, lo de la carrocería probablemente fue lo que hizo inviable de corregir


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:ABS Y ESP. será obligatorio
« Respuesta #43 en: Octubre 10, 2018, 09:48:05 am »
Lo interesante es que montar ESP es un costo marginal al parecer, no debieran subir tanto de precio.

https://autoblog.com.ar/2017/03/27/latinncap-agregarle-control-de-estabilidad-a-un-auto-cuesta-60-dolares/
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:ABS Y ESP. será obligatorio
« Respuesta #44 en: Octubre 10, 2018, 10:12:57 am »
Hoy el costo de agregar esas cosas de seguridad a los autos tiene un costo muy menor debido a la implementación a gran escala, eso no es problema, el asunto es si se pueden o no instalar en viejas plataformas, y eso es lo que hizo desaparecer autos viejos que aún se fabricaban en Brasil o Méjico (vochos, panes de molde).

Pienso que hay tanto auto en las calles y tanto auto usado full seguridad a la venta que no se justifica para nada que en pleno 2018 se sigan vendiendo cacharros sin ESP, sin mínimo 4 airbags y sin ABS. Ni una justificación.
« Última modificación: Octubre 10, 2018, 16:39:43 pm por Peter-Bilt »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • .
Re:ABS Y ESP. será obligatorio
« Respuesta #45 en: Octubre 10, 2018, 10:43:39 am »
Pienso que hay tanto auto en las calles y tanto auto usado full seguridad a la venta que no se justifica para nada que en pleno 3018 se sigan vendiendo cacharros sin ESP, sin mínimo 4 airbags y sin ABS. Ni Fina justificación.

olvidate de leseras como el abs/esp... deberian ser voladores autonomos, ir y volver a marte en pocas horas y tener homecinema con audio 9.1

 :yaoming:

fuera de broma, pienso igual, encima se habla de 2020-2021, un estandar mas serio deberia incluir 4 AB y , pero bueno, estamos dando un paso que es bueno, fueron decadas sin normativa de seguridad alguna
« Última modificación: Octubre 10, 2018, 10:47:18 am por dante7 »

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:ABS Y ESP. será obligatorio
« Respuesta #46 en: Octubre 10, 2018, 11:08:37 am »
Hoy el costo de agregar esas cosas de seguridad a los autos tiene un costo muy menor debido a la implementación a gran escala, eso no es problema, el asunto es si se pueden o no instalar en viejas plataformas, y eso es lo que hizo desaparecer autos viejos que aún se fabricaban en Brasil o Méjico (vochos, panes de molde).

Eso es lo que discutíamos con Quelo y la verdad, al ser solo un módulo electrónico que va coordinado con la ECU, pero que no requiere una implementación de dispositivos físicos más allá de los necesarios para el ABS, debiera ser más fácil de instalar que un par de airbags, barras laterales o zonas de deformación programada.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:ABS Y ESP. será obligatorio
« Respuesta #47 en: Octubre 10, 2018, 11:22:44 am »
Eso es lo que discutíamos con Quelo y la verdad, al ser solo un módulo electrónico que va coordinado con la ECU, pero que no requiere una implementación de dispositivos físicos más allá de los necesarios para el ABS, debiera ser más fácil de instalar que un par de airbags, barras laterales o zonas de deformación programada.

es que probablemente el modulo sea facil de instalar, pero el costo del modulo en sí tal vez sea mas caro que la radio tashhhhhhh :D
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:ABS Y ESP. será obligatorio
« Respuesta #48 en: Octubre 10, 2018, 11:35:33 am »
es que probablemente el modulo sea facil de instalar, pero el costo del modulo en sí tal vez sea mas caro que la radio tashhhhhhh :D

60 USD decía ese link que mandé, siempre que tenga ABS. Nada po'.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:ABS Y ESP. será obligatorio
« Respuesta #49 en: Octubre 10, 2018, 11:38:32 am »
en plataformas globales no hay problemas de instalarlo, si no miren la navara np 300, en europa viene con 6 airbag, la de mexico la traen con 2 porque no se podían poner más, ahora la que hacen en argentina viene con 6 y quema coco... es cosa de voluntad nada más

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:ABS Y ESP. será obligatorio
« Respuesta #50 en: Octubre 10, 2018, 11:38:44 am »
60 USD decía ese link que mandé, siempre que tenga ABS. Nada po'.


aps, entonces es solamente economía basada en que "nosotros cumplimos las normas exigidas por los gobiernos" ..."y porque nos compran los autos igual"
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:ABS Y ESP. será obligatorio
« Respuesta #51 en: Octubre 10, 2018, 12:25:04 pm »

aps, entonces es solamente economía basada en que "nosotros cumplimos las normas exigidas por los gobiernos" ..."y porque nos compran los autos igual"
Así se maneja el parque automotor acá, lamentablemente.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:ABS Y ESP. será obligatorio
« Respuesta #52 en: Octubre 10, 2018, 13:40:17 pm »
las falencias de v16 eran demasiadas, como bien dices le faltaban las barras, pero también la deformación progresiva, espejos abatibles y otras que no me acuerdo, lo de la carrocería probablemente fue lo que hizo inviable de corregir


Enviado utilizando Tapatalk

El V16 era un auto económico desarrollado a fines de los 80, que más se le podía pedir?

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:ABS Y ESP. será obligatorio
« Respuesta #53 en: Octubre 10, 2018, 13:56:07 pm »
El V16 era un auto económico desarrollado a fines de los 80, que más se le podía pedir?

solo darle las gracias por cientos de miles de kilometros de inmortalidad, claro quienes no tuvimos un accidente en el
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:ABS Y ESP. será obligatorio
« Respuesta #54 en: Octubre 10, 2018, 16:42:35 pm »
en plataformas globales no hay problemas de instalarlo, si no miren la navara np 300, en europa viene con 6 airbag, la de mexico la traen con 2 porque no se podían poner más, ahora la que hacen en argentina viene con 6 y quema coco... es cosa de voluntad nada más
Una amiga volcó en la carretera el año pasado en invierno en su NP300 Full, por culpa de la lluvia, destrucción a pérdida total, y este año aún la están operando de una lesión que le quedaba por reparar, los airbag de la NP300? NO LE REVENTÓ NINGUNO.

Me meo y me cago en la NP300
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:ABS Y ESP. será obligatorio
« Respuesta #55 en: Octubre 10, 2018, 16:43:40 pm »
Una amiga volcó en la carretera el año pasado en invierno en su NP300 Full, por culpa de la lluvia, destrucción a pérdida total, y este año aún la están operando de una lesión que le quedaba por reparar, los airbag de la NP300? NO LE REVENTÓ NINGUNO.

Me meo y me cago en la NP300

Igual no creo que tenga sensores para activar los airbag frontales en el techo, ¿no?  :tumtum:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:ABS Y ESP. será obligatorio
« Respuesta #56 en: Octubre 10, 2018, 16:44:08 pm »
solo darle las gracias por cientos de miles de kilometros de inmortalidad, claro quienes no tuvimos un accidente en el
Hasta los mejicanos hace rato que lo consideran peligroso, en una novela mejicana de hace ya varios años moría uno de los protagonistas porque chocó mientras iba en taxi, y era un V16...
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:ABS Y ESP. será obligatorio
« Respuesta #57 en: Octubre 10, 2018, 16:45:14 pm »
Igual no creo que tenga sensores para activar los airbag frontales en el techo, ¿no?  :tumtum:
Patinó, golpeó un lateral, una barrera, y al final volcó contra el barro de un cerro.

Es penca la seguridad de la camioneta, así de simple.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado barnavas

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
  • Recien Registrado
Re:ABS Y ESP. será obligatorio
« Respuesta #58 en: Octubre 10, 2018, 21:08:58 pm »
60 USD decía ese link que mandé, siempre que tenga ABS. Nada po'.
Yo creo que no es tan así, al menos para el fabricante; quizá sea nada en un auto, pero deben ser millones en una línea se producción.
En cuanto al importador, no sé si efectivamente se ahorre los supuetos 60 dólares.
Por ejemplo, el año pasado en Chile el auto más vendido fue el Accent (9.534) que hasta donde se nunca ha traído esp. Si partiera de la base de esos 60 dolares supuestos (no sé el dato duro de la fuente) la importadora de ahorró unos 380 millones de pesos (si es que cuando importó efectivamente se hizo esa diferencia de precio, lo que no sabemos), pero el ahorro no creo que sea tal, pues debieron gastar en la configuración que traía las pantallas táctiles.
A lo que voy es que no sé si hay un ahorro efectivo al no incluir esp, sino más bien que derechamente la seguridad no vende y esos 60 USD  el importador prefiere distribuirlos en otros items.
Por otra parte, si bien teóricamente es importante todo sistema de seguridad, no sé de dónde viene la fuente dura de la supuesta efectividad estadística del airbag o el esp. Digo,  no la discuto, pero me gustaría saber cuál es la fuente, cuáles fueron las variables, quién hizo las prueba, dónde, etc.

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • .
Re:ABS Y ESP. será obligatorio
« Respuesta #59 en: Octubre 10, 2018, 21:43:25 pm »
Patinó, golpeó un lateral, una barrera, y al final volcó contra el barro de un cerro.

Es penca la seguridad de la camioneta, así de simple.
No voy a opinar sobre la np300, ni idea, pero me parece importante recordar que los AB no simpre se deben activar porque puede ser peor una mala activacion, los frontales no tendrian porque activarse en un golpe lateral, no hay desaceleracion frontal, y si tenia laterales es aceptable que NO se activen a destiempo en un segundo o tercer golpe para evitar que el ab te remate si por algun motivo no se activaron al primer golpe
« Última modificación: Octubre 10, 2018, 21:44:56 pm por dante7 »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel