Autor Tema: Accent, 4.100 kms [Ahora con Fotos a Todo Color!!!]  (Leído 1233 veces)

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Accent, 4.100 kms [Ahora con Fotos a Todo Color!!!]
« en: Octubre 09, 2014, 09:51:25 am »
Como muy pocos sabrán, hace unos meses (como 5 o 6) adquirí un Hyundai Accent para la familia. La historia de su compra fue bastante extraña, ya que por mi presupuesto y la necesidad de que fuera Sedán y 0 km, iba fijo por un Chino. Entre las opciones un C30 o un Chery Skin.

Con el tiempo apareció la opción de alargar un poco el presupuesto y llegaron nuevas opciones, abrí el espectro a todo lo que cupiera en el precio, Rio, Celerio, . En mi inocencia quise salir a ver autos un buen día de verano y mi decepción fue absoluta al no poder ver ninguno de los modelos que quería, sí están leyendo bien, ninguno; aprendí de la peor forma que en Coyhaique se compra por catálogo, sin poder subirse siquiera al asiento del conductor.

Después de ese episodio me sentí un poco desilucionado del asunto, pensé en comprar en Puerto Montt o esperar a que mágicamente los concesionarios se llenaran de autos para poder mirar al menos (aún no pasa).

A decir verdad, vi poco interés de los vendedores en venderme el auto al contado, supongo que llenar un camión de autos y traerlos al culo del mundo es más rentable si los compradores adquieren deuda.

Finalmente caí en AWS, concesionario Hyundai en Coyhaique. Fui a ver un Accent sabiendo que escapaba del presupuesto, pero el régimen de Zona Franca jugó a mi favor, mi vieja se sumó a la iniciativa y salieron las lucas. Fue cuestión de una semana, lo conversamos, nos convencimos de que no necesitábamos nada de equipamiento (eso es para nenas) y lo compramos; movidos por la fama del modelo, de ser confiable, quizás una mierda en el equipamiento, pero poco panero.



A continuación, una breve reseña del modelo, archiconocido, pero no quise pasar por alto el hacerlo, por ahí ayuda a alguien.

El mono es un Accent, 2014, motor 1,4 con caja de 6 marchas; partiendo por eso, me gusta el recorrido que hace la palanca al pasar los cambios, es bastante intuitiva y precisa, el recorrido del embrague es bastante promedio, es fácil acostumbrarse a la distancia entre flojo y presionado a fondo. El pedal de al lado me parecía medio blando al principio, pero con el tiempo descubrí que el pata dura era yo, porque con la misma patita con que frenaba medio fuerte, salía acelerando como un Schumacher.

El habitáculo es piola, me gusta, no es pretensioso, sí muy sobrio y agradable. Los asientos son cómodos y a pesar de ser un compacto, tiene un excelente espacio interior. El sonido anda bien, no soy de esos maniáticos de la calidad de los parlantes ni nada por el estilo, eso sí. No me gustan mucho las manillas de las puertas, son como muy plásticas y endebles, queda la sensación de que en cualquier momento se van a romper...aprendí a tirarlas de la base  :yaoming:

La insonorización es lo peor del auto, sin lugar a dudas, no es el auto de los picapiedras, pero queda al debe, muy al debe.

Ruidos, dos principales, que aparecen a veces, pero no he logrado determinar porqué se producen, parece algo antojadizo. Uno es el plástico que sostiene las luces del interior, sonó dos días, muy desagradable. El otro es un ruidito sobre la guantera que aparece a veces no más.

Siento que el motor anda un poco justo, sobre todo cuando toca subir cuestas muy empinadas, pero nada del otro mundo, es ágil cuando tomas vuelo. No soy perito en el asunto, pero tengo la sensación de que no es la gran maravilla. Eso sí, rinde fabulosamente, cerca de 15 kms por litro con mi pata de leñador. No hago la diferencia entre ciudad y carretera, porque acá no hay carreteras y las que hay no son precisamente rectas, de doble vía ni nada por el estilo y en ciudad se puede andar fluido, sobre todo en las rutas que tomo a diario.

La dirección es precisa, me gusta bastante, me da la sensación de seguridad.  :)

El exterior es bonito, me gustan las lineas en general, es un auto funcional, no calienta demasiado, pero es suave de conducir, cumple muy bien con mis expectativas y sobre todo, cubre mis necesidades y las de mi gente, me ha dado varias satisfacciones, la última un viaje a Villa Cerro Castillo, una maravilla la ruta con el comportamiento del auto, como guinda de la torta, avistamos huemules y nos acercamos un montón a ellos.



Fue el viaje del fin de semana el que me hizo decidirme a escribir esta reseña, qué diferente es viajar en tu propio auto, parar donde quieres y poder decidir a qué velocidad pasas tal o cual lugar con tal de disfrutarlo.

Sé nada sobre el tema de los autos, pero debo reconocer que el foro ha sido de gran ayuda cuando se trata de aprender un poquito, sin haber leído algunos reportes o temas que hacen ustedes, no habría sabido ni en qué fijarme al momento de valorar el auto.

Lo bonito de esto es que lo que para uno puede ser un bodrio de auto, para otros es un pedacito de independencia, un cúmulo de experiencias y momentos, y lo que para otros es una necesidad, para otros es un lujo innecesario.

Para mí, el auto aprueba con creces para lo que necesito, lo próximo que se le viene es un viaje a Comodoro Rivadavia, espero que ande tan bien como el fin de semana.

En la tarde lo llevo al campo, se va de lavado y ahí le saco unas fotos, porque no se distingue el auto bajo la cantidad de barro y polvo que tiene.



Gracias comunidad, disculpen lo latero y espero que comenten, aunque sea para tirarle caca al mono :P
« Última modificación: Octubre 10, 2014, 14:47:51 pm por FelipeAVV »

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Accent, 4.100 kms
« Respuesta #1 en: Octubre 09, 2014, 11:12:23 am »
Buenisimo reporte! Felicidades por el auto, recuerdo que estabas re tentado por el c30, pero el accent es muy buena opcion.

Pd: andas poquito el auto, yo compre el aveo el 30 de Agosto y ya le llevo 3.500 kilómetros jajaja


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Accent, 4.100 kms
« Respuesta #2 en: Octubre 09, 2014, 22:49:18 pm »
Gracias tocasho; es verdad, el chino me tiraba, pero entre mi pinta y querer pagar al contado, los vendedores no me dieron mucha bola...

Es que los desplazamientos acá son super cortos, a veces me descuadro y me pego un viajecito, pero por el día...como soy conductor nuevo, prefiero no enfrentarme a rutas más jodidas, sobre todo las no asfaltadas :/

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Accent, 4.100 kms
« Respuesta #3 en: Octubre 10, 2014, 08:02:49 am »
Felicitaciones, muy buen auto, yo tengo uno del 96 y el water todavia rinde, economico y pistea a lo campion sin problema.

Debe ser entretenido manejar en Coyahique, con nieve, hielo, lluvia, escarcha, barro y muchos wones suicidas manejando en esas cuestas de miedo.

Una consulta, al haber sido comprado en regimen de zona franca, ¿no lo puedes vender para afuera hasta 5 años más? o ¿como ciudadano del fin del mundo, tienes ya un cupo para sacar un auto?

Desconectado josearr

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 118
Re:Accent, 4.100 kms
« Respuesta #4 en: Octubre 10, 2014, 08:28:03 am »
Qué bueno que te guste el auto. Esos accent son autos muy buenos, algo espartanos, pero no te dejan tirado.

Vez que saco el de mi abuelo (escondido), me pongo a quemar neumáticos en los semáforos. Me sorprende como patina al salir fuerte ese auto, a pesar de su 1.4, cosa que no puedo hacer con el XV aunque lo acelere al máximo.

Desconectado Isma

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 676
  • El artista equilibrista!
Re:Accent, 4.100 kms
« Respuesta #5 en: Octubre 10, 2014, 09:36:51 am »
Vez que saco el de mi abuelo (escondido), me pongo a quemar neumáticos en los semáforos.

Pulento elmanoh !
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Accent, 4.100 kms
« Respuesta #6 en: Octubre 10, 2014, 14:37:34 pm »
Felicitaciones, muy buen auto, yo tengo uno del 96 y el water todavia rinde, economico y pistea a lo campion sin problema.

Debe ser entretenido manejar en Coyahique, con nieve, hielo, lluvia, escarcha, barro y muchos wones suicidas manejando en esas cuestas de miedo.

Una consulta, al haber sido comprado en regimen de zona franca, ¿no lo puedes vender para afuera hasta 5 años más? o ¿como ciudadano del fin del mundo, tienes ya un cupo para sacar un auto?

No se puede vender hasta 5 años más, justamente...

Entiendo que el tema ese de liberar autos automáticamente es una regalía para funcionarios de Consulados y Embajadas, eso me comentaba un amigo...

Mi vieja lleva hartos años trabajando acá y cuando compramos el auto consultamos por el asunto de liberarlo le tocaba esperar los mismos 5 años que cualquier otro mortal. Yo pensaba que, ponte tú, con 10 años de servicio en la región te dejaban liberar un auto, pero no es así...aún así lo compramos a su nombre, considerando que mi juventud me hace susceptible a futuras quiebras xD

_______________

Y Manejar acá, no sé qué tan divertido es...para mí es un poco intimidante; trengo licencia hace 6 meses y me faltan siglos para ser un experto, pero algo me ha tocado, un poco de nieve, escarcha, cosas así....

Y suicidas! Muchos! El día lunes toca llegar al trabajo, sin importar las malas condiciones de las calles!

Aunque a veces los días domingo igual los ves pasar, salen a jugar creo yo...

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Accent, 4.100 kms
« Respuesta #7 en: Octubre 10, 2014, 16:56:37 pm »

Pd: andas poquito el auto, yo compre el aveo el 30 de Agosto y ya le llevo 3.500 kilómetros jajaja


igual es harto recorrido el que llevas.. son como 90 km por dia..
NO TENGO FIRMA.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel