Autor Tema: Accidente CDF ¿qué auto era?  (Leído 8280 veces)

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2315
  • .
Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
« Respuesta #20 en: Enero 10, 2018, 11:56:45 am »
Mmm, en crashtest podemos apreciar la deformación a 60 km/h del XV contra una estructura sólida, y lo que se ve en el choque en cuestión el resultado es similar, por lo que dudo mucho que al momento del impacto haya sido a 100/120. Debió ser a una velocidad como las de laboratorio.

Saludos.

no puedo afirmar que el choque haya sido a tal velocidad, es una suposicion mia nomas, pero me cuadra  considerando la deformacion de dart, ahi se absorbio todo el impacto, si el dart hubiera resistido mejor el otro auto hubiera tenido que absorver mas energia y estaria mas dañado.

en la noticia lo comentaba uno de los dos sobrevivientes, sintieron ruedo extraño, pararon en la berma y una mujer los impacto sin frenar, aduciendo luego que se quedo dormida

http://www.24horas.cl/nacional/sobreviviente-de-cdf-revela-detalles-del-fatal-accidente-en-valparaiso-2608964#

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
« Respuesta #21 en: Enero 10, 2018, 12:07:33 pm »
no puedo afirmar que el choque haya sido a tal velocidad, es una suposicion mia nomas, pero me cuadra  considerando la deformacion de dart, ahi se absorbio todo el impacto, si el dart hubiera resistido mejor el otro auto hubiera tenido que absorver mas energia y estaria mas dañado.

en la noticia lo comentaba uno de los dos sobrevivientes, sintieron ruedo extraño, pararon en la berma y una mujer los impacto sin frenar, aduciendo luego que se quedo dormida

http://www.24horas.cl/nacional/sobreviviente-de-cdf-revela-detalles-del-fatal-accidente-en-valparaiso-2608964#

fue a 2 km del peaje!!!  :o

Ni la Bella Durmiente se duerme tan rápido
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
« Respuesta #22 en: Enero 10, 2018, 12:09:32 pm »
fue a 2 km del peaje!!!  :o

Ni la Bella Durmiente se duerme tan rápido
Y el 0 a 100 del XV ya lo conocemos  :chan:

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
« Respuesta #23 en: Enero 10, 2018, 12:16:04 pm »
Y el 0 a 100 del XV ya lo conocemos  :chan:

Saludos.

 :risa2:

¿Habrá sido el 2.0 quizás para que sucediera eso?
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
« Respuesta #24 en: Enero 10, 2018, 12:18:34 pm »
para el debate: en términos generales, que auto debería quedar mas dañado? el que choca o el impactado?

casos que he visto o vivenciado:

1.- peugeot 106 de los primeros choca por alcance a un new yaris (2008 aprox detenido en semáforo), peugeot con daños muy leves, yaris descuadre completo trasero, focos que saltaron a la mier.. etc.

2 chery skin (mio) chocado por alcance por kia rio 1 en una detencion de paso de cebra, skin con parachoques dañado pero no roto y kia con capot dañado, radiador roto, focos rotos y cabezal superior topando la culata

3 peugeot partner choca por alcance a grand nomade, peugeot con capot dañado y parachoques, grand nomade sin tren trasero y gran parte de la maleta arrugada hasta casi la altura del tapabarros trasero (por eso salio cagando el eje)
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4238
  • Sysadmin
Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
« Respuesta #25 en: Enero 10, 2018, 12:19:38 pm »
De que sirven, sirven, sólo basta ver como quedaban los habitáculos en los 90 versus el presente. Aún cuando sean pruebas de laboratorio y que son un plus comercial para las marcas, el hecho que se preocupen de ir mejorando va en beneficio de los consumidores. Ahora, siempre existirán casos donde las marcas realizan estrictamente la estructura exclusivamente para ser 5 estrellas en una prueba específica, dejando de lado el resto. podría ser el caso de este ejemplo. Da para largo el tema.

Saludos.

yo creo que esta ahi el cuento, se agradece que tengamos las pruebas , pero para mi al menos no son tan decidoras como para otras personas, tampoco sabemos si el dart estaba reparado o no.

me llama tambien la atencion el hecho que el auto no se desplazó tanto hacia adelante para como quedo de arrugado, de ahi se me desprenden un par de preguntas...

era automatico?? la caja automatica en park + freno de mano sujeta tanto un auto??

es tanta la velocidad que el auto y la fuerza que el auto no se alcanza a desplazar??

cuando me chocaron en el swift senti fuerte el golpe aunque fue indirecto el swift se movio su resto hacia adelante , claro estaba en neutro...


Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
« Respuesta #26 en: Enero 10, 2018, 12:21:26 pm »
para el debate: en términos generales, que auto debería quedar mas dañado? el que choca o el impactado?

casos que he visto o vivenciado:

1.- peugeot 106 de los primeros choca por alcance a un new yaris (2008 aprox detenido en semáforo), peugeot con daños muy leves, yaris descuadre completo trasero, focos que saltaron a la mier.. etc.

2 chery skin (mio) chocado por alcance por kia rio 1 en una detencion de paso de cebra, skin con parachoques dañado pero no roto y kia con capot dañado, radiador roto, focos rotos y cabezal superior topando la culata

3 peugeot partner choca por alcance a grand nomade, peugeot con capot dañado y parachoques, grand nomade sin tren trasero y gran parte de la maleta arrugada hasta casi la altura del tapabarros trasero (por eso salio cagando el eje)

Yo creo que el caso de tu Chery es la excepción. En la mayoría de los casos, el auto chocado siempre queda peor que el que choca... que aunque se vea más feo, tiene menor daño estructural (por la deformación programada). Creo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
« Respuesta #27 en: Enero 10, 2018, 12:22:29 pm »
El dart es 100% americano?

Vuelve la duda si los materiales utilizados varían según el mercado de destino?
Quien estaba buscando un XV?, creo que el tema del aceite (sin relativizarlo) parece que no es taaaaaaan importante al lado de la seguridad 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
« Respuesta #28 en: Enero 10, 2018, 12:27:21 pm »
La patente del Dodge es GJLJ.. 36? el número no lo he podido encontrar



- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
« Respuesta #29 en: Enero 10, 2018, 12:32:40 pm »
La patente del Dodge es GJLJ.. 36? el número no lo he podido encontrar



Así es, GJLJ36.

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
« Respuesta #30 en: Enero 10, 2018, 12:34:00 pm »
El dart es 100% americano?

Vuelve la duda si los materiales utilizados varían según el mercado de destino?
Quien estaba buscando un XV?, creo que el tema del aceite (sin relativizarlo) parece que no es taaaaaaan importante al lado de la seguridad 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
100% americano, alguna vez revisé el VIN. No aplicaría que acá llegue con latas de jurel y para USA con envoltorio de salmón.

Pero el XV se puede fundir en la ruta sin aceite, se detiene, y te choca por atrás alguien, no sabemos como se comportará  >:D (broma)

Saludos.
« Última modificación: Enero 10, 2018, 12:36:11 pm por Schumarce »
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
« Respuesta #31 en: Enero 10, 2018, 12:34:30 pm »
Así es, GJLJ36.

wena!!  :thumbsup:

Perdida total, al menos, no tenia.
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
« Respuesta #32 en: Enero 10, 2018, 12:38:29 pm »
Yo creo que el caso de tu Chery es la excepción. En la mayoría de los casos, el auto chocado siempre queda peor que el que choca... que aunque se vea más feo, tiene menor daño estructural (por la deformación programada). Creo.

puede ser, cuando me volqué me sorprendió lo grueso del refuerzo de ambos parachoques, parecía riel de tren, claro, eso le jugaba en contra al motor 1.6 pq no era muy económico
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
« Respuesta #33 en: Enero 10, 2018, 12:40:35 pm »
yo creo que esta ahi el cuento, se agradece que tengamos las pruebas , pero para mi al menos no son tan decidoras como para otras personas, tampoco sabemos si el dart estaba reparado o no.

me llama tambien la atencion el hecho que el auto no se desplazó tanto hacia adelante para como quedo de arrugado, de ahi se me desprenden un par de preguntas...

era automatico?? la caja automatica en park + freno de mano sujeta tanto un auto??

es tanta la velocidad que el auto y la fuerza que el auto no se alcanza a desplazar??

cuando me chocaron en el swift senti fuerte el golpe aunque fue indirecto el swift se movio su resto hacia adelante , claro estaba en neutro...
De acuerdo a todo lo que he visto en la gran mayoría de casos, "pierde" el que choca desde atrás; la deformación delantera se ve mucho más "espectacular" que la trasera, por ello además este caso me llama tanto la atención.
Son todos AT los Dart llegados acá, pero con P y freno de mano no es un agravante mayor para que la deformación se comporte de esa manera.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
« Respuesta #34 en: Enero 10, 2018, 12:54:36 pm »
100% americano, alguna vez revisé el VIN. No aplicaría que acá llegue con latas de jurel y para USA con envoltorio de salmón.

Pero el XV se puede fundir en la ruta sin aceite, se detiene, y te choca por atrás alguien, no sabemos como se comportará  >:D (broma)

Saludos.
Enserio que es 100% americano? Yo juraba que el Dart era brasileño (no sé por qué); andaba más perdido.....

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
« Respuesta #35 en: Enero 10, 2018, 12:55:26 pm »
wena!! 

Perdida total, al menos, no tenia.


Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
« Respuesta #36 en: Enero 10, 2018, 13:26:20 pm »
Yo creo que la razón por el cómo quedó el Dart es producto de la diferencia de altura de los parachoques, el XV es más alto, por lo que le dio con todo sobre el parachoque, donde en teoría el auto es más resistente (parachoques), llevado al extremo es equivalente a chocar por atrás con un camión, el parachoques no cumple ninguna función, ni la deformación programada, porque el remolque da de lleno en el parabrisas. Las pruebas de choque no simulan esto porque en el fondo es la deformación del vehículo asumiendo que choca en el punto óptimo, su parachoques. El XV es imposible que haya ido a 60km/h para dejar un auto en ese estado.

Esto plantea la inquietud de la efectividad de la deformación programada si te choca un auto que es mucho más alto que en el que uno va. O en el caso de los Jeep WJ uno más bajo en un choque trasero, que terminaba dando en el estanque de combustible

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
« Respuesta #37 en: Enero 10, 2018, 13:31:44 pm »
.

Esto plantea la inquietud de la efectividad de la deformación programada si te choca un auto que es mucho más alto que en el que uno va. O en el caso de los Jeep WJ uno más bajo en un choque trasero, que terminaba dando en el estanque de combustible

Es lo que he repetido hasta el cansancio acá cuando cuestionan la seguridad de las SUV/cossover. El peligro me volcar se mitiga con el ESP, además de la ventaja que te da chocar o que te choquen estando en mayor altura


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado felipe_az

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 60
  • Recien Registrado
Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
« Respuesta #38 en: Enero 10, 2018, 14:06:22 pm »
Buenas....

Era un Dart como todos ya sabemos.
Respecto al choque en si, el que haya quedado el dart tan "arrugado" respecto al XV no va en que el XV es de acero mega reforzado y 5 estrellas en el crash test y el Dart no. Va en la transferencia de energías de un cuerpo que venia en aceleración VS un cuerpo inerte considerando los materiales similares. La transferencia de energía cinética que transfirió la XV en movimiento al Dart inerte desformó al Dart entrendiendo (estoy hilando fino pero es un tema físico). Que ejemplo mas simple que un combo en el hocico, si aceleras tu puño y golpeas una cara que no esta en movimiento, la cara sufre la mayor deformación.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
« Respuesta #39 en: Enero 10, 2018, 14:09:57 pm »
¿Conservación del momentum?

https://www.youtube.com/watch?v=XUPsT1wQgeo
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel