Autor Tema: Accidente CDF ¿qué auto era?  (Leído 8279 veces)

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Accidente CDF ¿qué auto era?
« en: Enero 10, 2018, 09:30:56 am »
Estimados, me llamó la atención el accidente donde lamentablemente fallecieron dos personas de CDF en la ruta 68, donde el auto naranja que recibió el impacto quedó completamente destrozado, pero el XV que lo golpeó sólo con daño en el frontal. ¿alguien sabe o identifica qué modelo era?
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
« Respuesta #1 en: Enero 10, 2018, 09:37:02 am »
Estimados, me llamó la atención el accidente donde lamentablemente fallecieron dos personas de CDF en la ruta 68, donde el auto naranja que recibió el impacto quedó completamente destrozado, pero el XV que lo golpeó sólo con daño en el frontal. ¿alguien sabe o identifica qué modelo era?

Parece un Dodge dart,  pero no lo se a firme

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
« Respuesta #2 en: Enero 10, 2018, 09:42:56 am »
Cuando vi las imágenes casi me fui de espalda, era un Dodge Dart 2013 creo. Yo tuve por poco más de un mes uno y en los crashtest creo que es 5 estrellas y traía 8 airbags.
Como andan muy pocos, sólo había visto chocado por el costado uno rojo idéntico al que tuve, por el costado, le pegó un Kia Sportage o Sorento y se había comportado bien.
Pero este naranjo chocado por atrás quedó echo mierrrr, casi partido en dos, no sirve para nada, es impresionante verlo, y el Subaru XV se comportó como corresponde en su sección frontal.
Aquí es donde viene el tema sobre los crashtest; como entiendo no hay pruebas con choques desde atrás, es posible que varias marcas no le pongan "empeño" en la seguridad ahí; recuerdo haber visto varios Kia Río con el mismo mal comportamiento del habitáculo con ese tipo de impactos.
Y mi presunción alguna vez fue correcta porque cuando en pruebas de choque cambiaron el ángulo de impacto frontal sin aviso a las marcas, los resultados fueron un desastre, sólo dos modelos la pasaron con honores (Honda Accord y Suzuki Kizashi).

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado PabloDx

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
« Respuesta #3 en: Enero 10, 2018, 09:46:23 am »
Si estimado, era un Dodge Dart, estaba estacionado a un lado de la carretera y fue impactado por atrás por un subaru XV

Es increíble como quedo el Dodge vs el XV.... el Dodge quedo destruido perdida total en cambio el subaru quedo solo con daños delantero...

Dodge Dart
https://media.metrolatam.com/2018/01/06/attchoqueruta68-43cbfb20f7b07ec95f0639bcb5f2ba5a-1200x600.jpg

Subaru XV
http://d2vpb0i3hb2k8a.cloudfront.net/wp-content/uploads/sites/7/2018/01/06/Captura-820x385.jpg

Eso... saludos!!

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
« Respuesta #4 en: Enero 10, 2018, 10:09:27 am »
Citar
Aquí es donde viene el tema sobre los crashtest; como entiendo no hay pruebas con choques desde atrás, es posible que varias marcas no le pongan "empeño" en la seguridad ahí; recuerdo haber visto varios Kia Río con el mismo mal comportamiento del habitáculo con ese tipo de impactos.

Es lo mismo que estaba pensando, como no se califica impacto por detrás, no hay mucha preocupación en crear una estructura trasera que resista impacto. Preocupante.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
« Respuesta #5 en: Enero 10, 2018, 10:19:51 am »
Si estimado, era un Dodge Dart, estaba estacionado a un lado de la carretera y fue impactado por atrás por un subaru XV

Es increíble como quedo el Dodge vs el XV.... el Dodge quedo destruido perdida total en cambio el subaru quedo solo con daños delantero...

Dodge Dart
https://media.metrolatam.com/2018/01/06/attchoqueruta68-43cbfb20f7b07ec95f0639bcb5f2ba5a-1200x600.jpg

Subaru XV
http://d2vpb0i3hb2k8a.cloudfront.net/wp-content/uploads/sites/7/2018/01/06/Captura-820x385.jpg

Eso... saludos!!
O sea, ambos son pérdida total, pero el XV se comportó correctamente.
Aquí las fotos, lo único que podría explicar tal debilidad del Dart es que estuviese de antes reparado, pero eso sería demasiada casualidad si así fuese.







 :??
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
« Respuesta #6 en: Enero 10, 2018, 10:22:20 am »
O sea, ambos son pérdida total, pero el XV se comportó correctamente.
Aquí las fotos, lo único que podría explicar tal debilidad del Dart es que estuviese de antes reparado, pero eso sería demasiada casualidad si así fuese.

Yo creo que no es el caso, pero ese es un gran argumento por el que no compraría un auto declarado como pérdida total asimilada, por más buena que sea su reparación.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
« Respuesta #7 en: Enero 10, 2018, 10:27:24 am »
Yo creo que no es el caso, pero ese es un gran argumento por el que no compraría un auto declarado como pérdida total asimilada, por más buena que sea su reparación.
Pérdida total si o si el XV también, el costo de todo eso debe ser lo mismo que vale el auto. No da ni para pensar en "asimilada".

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
« Respuesta #8 en: Enero 10, 2018, 10:32:27 am »
Pérdida total si o si el XV también, el costo de todo eso debe ser lo mismo que vale el auto. No da ni para pensar en "asimilada".

Saludos.

Me refería a una conversación que se dio respecto a comprar o no, a un buen precio, un auto con pérdida total asimilada. Hay ocasiones donde las reparaciones quedan bien e incluso pueden ser imperceptibles, pero siempre en un choque se activarán las zonas de deformación (al menos uno que de para pérdida total), lo que me daría mucha desconfianza frente a un futuro choque.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Conectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
« Respuesta #9 en: Enero 10, 2018, 10:33:23 am »
Increíble el estado en el que quedó el Dart..... y raro también, porque yo siempre lo vi como un auto "firme". Pero los apariencias engañan.

Respecto al XV, encuentro que se portó muy muy bien. Ya había visto en otros casos reales varios choques de XV, y en todos se portó súper bien.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4238
  • Sysadmin
Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
« Respuesta #10 en: Enero 10, 2018, 10:59:00 am »
por eso es que los crash test no son decidores de nada... son pruebas controladas en un laboratorio, por lo tanto como ingenierios pueden reforzar ciertas estructuras en desmedro de otras para mantener el peso y aun asi sacar las mismas o mas estrellas.

si yo se que me van a chocar el auto por el lado del piloto con un offset de 40% con una estructura que es colapsable de tales caracteristicas a 60 km/h , es obvio que reforzare las partes que entran en ese juego y "adelgazar"  otras partes para mantener el peso del auto.

si se fijan el pilar trasero quedo completamente hecho pebre , si ese choque hubiera sido de frente el pilar A hubiese resistido mejor..  ¿por que? por que simplemente esta preparado para eso, ya que en las pruebas se testean mayormente impactos en ese pilar.

lamentable lo que sucedio pero se saca la leccion que las estrellas en una prueba de choque no son mas que un dato.

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
« Respuesta #11 en: Enero 10, 2018, 11:03:30 am »
Me refería a una conversación que se dio respecto a comprar o no, a un buen precio, un auto con pérdida total asimilada. Hay ocasiones donde las reparaciones quedan bien e incluso pueden ser imperceptibles, pero siempre en un choque se activarán las zonas de deformación (al menos uno que de para pérdida total), lo que me daría mucha desconfianza frente a un futuro choque.

Saludos.
Depende yo creo, que tanto daño había en un auto declarado pérdida total "asimilada". Si la deformación fue como el XV no vale la pena, las mangas delanteras nunca van a quedar con la misma resistencia de fábrica, pero compradores hay para todo. Pero en otros casos, o por ignorancia del liquidador que atiende un siniestro de mayor magnitud, o porque no hay disponibilidad de repuestos, o porque los mismos talleres de marca no quieren meterse en el "tete", hay vehículos en esa condición que son perfectamente reparables y no sería una locura comprar, pero teniendo a la vista el antes y después. el problema es encontrar algún vendedor que te diga la verdad y sea transparente con los antecedentes.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
« Respuesta #12 en: Enero 10, 2018, 11:04:40 am »
Declarándome un ignorante en el tema de accidentes (gracias a Dios nunca he tenido uno), yo creería que si un auto choca por alcance en la carretera, el auto impactado debiese "saltar" hacia adelante. En la foto pareciera que el Dogde estaba frenado cuando recibió el impacto porque la carrocería se "arrugo" completamente hasta el pilar A.

Distinto si te choca un vehículo de gran tonelaje; ese pasa por encima nomas!!  :-[
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
« Respuesta #13 en: Enero 10, 2018, 11:10:05 am »
por eso es que los crash test no son decidores de nada... son pruebas controladas en un laboratorio, por lo tanto como ingenierios pueden reforzar ciertas estructuras en desmedro de otras para mantener el peso y aun asi sacar las mismas o mas estrellas.

si yo se que me van a chocar el auto por el lado del piloto con un offset de 40% con una estructura que es colapsable de tales caracteristicas a 60 km/h , es obvio que reforzare las partes que entran en ese juego y "adelgazar"  otras partes para mantener el peso del auto.

si se fijan el pilar trasero quedo completamente hecho pebre , si ese choque hubiera sido de frente el pilar A hubiese resistido mejor..  ¿por que? por que simplemente esta preparado para eso, ya que en las pruebas se testean mayormente impactos en ese pilar.

lamentable lo que sucedio pero se saca la leccion que las estrellas en una prueba de choque no son mas que un dato.

saludos
De que sirven, sirven, sólo basta ver como quedaban los habitáculos en los 90 versus el presente. Aún cuando sean pruebas de laboratorio y que son un plus comercial para las marcas, el hecho que se preocupen de ir mejorando va en beneficio de los consumidores. Ahora, siempre existirán casos donde las marcas realizan estrictamente la estructura exclusivamente para ser 5 estrellas en una prueba específica, dejando de lado el resto. podría ser el caso de este ejemplo. Da para largo el tema.

Saludos.
« Última modificación: Enero 10, 2018, 11:12:15 am por Schumarce »
#misionespejo
@misionespejo



Conectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2315
  • .
Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
« Respuesta #14 en: Enero 10, 2018, 11:18:33 am »
Declarándome un ignorante en el tema de accidentes (gracias a Dios nunca he tenido uno), yo creería que si un auto choca por alcance en la carretera, el auto impactado debiese "saltar" hacia adelante. En la foto pareciera que el Dogde estaba frenado cuando recibió el impacto porque la carrocería se "arrugo" completamente hasta el pilar A.

Distinto si te choca un vehículo de gran tonelaje; ese pasa por encima nomas!!  :-[

yo tampoco he tenido la mala suerte de ser parte de un accidente "mayor"... pero creo que cuando el impacto es tal (un auto detenido vs uno a velocidad de carretera) que el auto este o no frenado no va a hacer mucha diferencia por que es tanta la deformación o absorción de energía que se va a deformar todo o absorber todo el golpe antes de que esa energía se transforme en un impulso o empujón, y para eso tiene que haber una zona de protección a la cabina que diga: "ya, hasta aquí nomas llego la deformación" y ahí recién llega el empujón y eso claramente fallo en el dart por completo, hay que recordar también que decían en la noticia que la otra persona se quedo dormida, no hubo freno ni reducción de velocidad al impacto, por ende ese choque (en carretera) fue fácilmente a 100/120 considerando que el dart estaba detenido..

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
« Respuesta #15 en: Enero 10, 2018, 11:23:41 am »
yo tampoco he tenido la mala suerte de ser parte de un accidente "mayor"... pero creo que cuando el impacto es tal (un auto detenido vs uno a velocidad de carretera) que el auto este o no frenado no va a hacer mucha diferencia por que es tanta la deformación o absorción de energía que se va a deformar todo o absorber todo el golpe antes de que esa energía se transforme en un impulso o empujón, y para eso tiene que haber una zona de protección a la cabina que diga: "ya, hasta aquí nomas llego la deformación" y ahí recién llega el empujón y eso claramente fallo en el dart por completo, hay que recordar también que decían en la noticia que la otra persona se quedo dormida, no hubo freno ni reducción de velocidad al impacto, por ende ese choque (en carretera) fue fácilmente a 100/120 considerando que el dart estaba detenido..

Eso no lo sabía. Creí que ambos iban en movimiento  :thumbsup:
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
« Respuesta #16 en: Enero 10, 2018, 11:30:14 am »
De que sirven sirven los crash test, pero a veces se ven sorpresas como esta y otras veces el resultado 'esperado'.
Hace unos días vi un choque por alcance cerca de san fernando donde una camioneta china nueva le pegó por detrás a un mazda 3 y pese a que la camioneta se veía más grande y robusta, quedó bastante dañada onda con el radiador roto y bien arrugada en el frente y el mazda muy sólido.
Hay que averiguar bien si el dart no había tenido algún incidente previo que afectara su resistencia.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
« Respuesta #17 en: Enero 10, 2018, 11:37:17 am »
No había visto que la otra persona se quedó dormida.
También da para analizar qué investigación se realiza sobre su responsabilidad. Digo, porque si bien a lo mejor no venía con alcohol, qué pasa por ejemplo, si la mujer que se durmió era una doctora que tras hacer un turno completo de noche se fue a conducir en la carretera, o estaba tomando algún medicamento que produce somnolencia. O si venía revisando el whatsapp en el celular y su abogado le dijo que lo mejor es que indicara que se quedó dormida.
Para mí hay un fuerte grado de irresponsabilidad ahí, igual como ir borracho.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
« Respuesta #18 en: Enero 10, 2018, 11:42:32 am »
yo tampoco he tenido la mala suerte de ser parte de un accidente "mayor"... pero creo que cuando el impacto es tal (un auto detenido vs uno a velocidad de carretera) que el auto este o no frenado no va a hacer mucha diferencia por que es tanta la deformación o absorción de energía que se va a deformar todo o absorber todo el golpe antes de que esa energía se transforme en un impulso o empujón, y para eso tiene que haber una zona de protección a la cabina que diga: "ya, hasta aquí nomas llego la deformación" y ahí recién llega el empujón y eso claramente fallo en el dart por completo, hay que recordar también que decían en la noticia que la otra persona se quedo dormida, no hubo freno ni reducción de velocidad al impacto, por ende ese choque (en carretera) fue fácilmente a 100/120 considerando que el dart estaba detenido..
Mmm, en crashtest podemos apreciar la deformación a 60 km/h del XV contra una estructura sólida, y lo que se ve en el choque en cuestión el resultado es similar, por lo que dudo mucho que al momento del impacto haya sido a 100/120. Debió ser a una velocidad como las de laboratorio.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Conectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
« Respuesta #19 en: Enero 10, 2018, 11:50:25 am »
No había visto que la otra persona se quedó dormida.
También da para analizar qué investigación se realiza sobre su responsabilidad. Digo, porque si bien a lo mejor no venía con alcohol, qué pasa por ejemplo, si la mujer que se durmió era una doctora que tras hacer un turno completo de noche se fue a conducir en la carretera, o estaba tomando algún medicamento que produce somnolencia. O si venía revisando el whatsapp en el celular y su abogado le dijo que lo mejor es que indicara que se quedó dormida.
Para mí hay un fuerte grado de irresponsabilidad ahí, igual como ir borracho.
Si es que no me equivoco, la señora quedó detenida por cuasidelito de homicidio. Es decir, mató a las otras personas pero no tenía la intención de hacerlo (porque supuestamente, "se había quedado dormida").

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel