Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: her_rod en Febrero 21, 2018, 21:33:53 pm
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Estimadisimos compañeros,
estoy haciendo la mantención de los 60mil por fuera... para ahorrarme unas luquitas. Coticé en Copec LUB el aceite Mobil 75W-90 para diferenciales y la caja de cambios MT.
7 litros por $123.900. Me caí de raja jaja.
Ese precio es normal?? Alguien tiene algún dato donde vendan esos aceites??
Slds
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Tienes que ver primero que todo el aceite que exije el fabricante, aparte de la viscocidad fijate en la norma api que pide, con esos datos puedes buscar otra marca de aceite.
Cuanto sale la mantencion en concesionario? Porque si hay cambios de aceites de transmisión no se si valga la pena hacerla por fuera, todo depende de las lucas que cobre concesionaria
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Primero que todo.... estas seguro que en la pauta dice que hay que cambiar el aceite de la caja MT y diferencial a los 60.000 kms?
respecto al precio:
http://lubricantesenlinea.cl/presta7/caja-de-cambio-transmision-diferencial/3046-mobilube-1-shc-75w90-sintetico-1-litro.html (http://lubricantesenlinea.cl/presta7/caja-de-cambio-transmision-diferencial/3046-mobilube-1-shc-75w90-sintetico-1-litro.html)
tal vez el precio de LUB incluya la mano de obra y como no es tan facil como el de motos, mas el riesgo, deben aforrar
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(https://s14.postimg.org/chcj0xrsd/17310106_10155491041224587_2750011805710507137_o.jpg) (https://postimg.org/image/chcj0xrsd/)
Me corresponden los cambios de aceites y rellenar líquido de frenos (pensaba hacerlos en Copec Lub). En total serían como $180.000
Aparte, la rotación de neumáticos en Central Frenos sale $ 5.000
Al parecer estaría gastando unas 200 luquitas, harto menos en comparación a las 360-400 en concesionaria xD
(https://s14.postimg.org/g0ygqt7dp/27993832_10156003951047978_2004026753516522004_o.jpg) (https://postimg.org/image/g0ygqt7dp/)
Se me estará escapando algun detalle de la mantención?? Es primera vez que la haría por fuera
Saludos
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(https://s14.postimg.org/chcj0xrsd/17310106_10155491041224587_2750011805710507137_o.jpg) (https://postimg.org/image/chcj0xrsd/)
Me corresponden los cambios de aceites y rellenar líquido de frenos (pensaba hacerlos en Copec Lub). En total serían como $180.000
Aparte, la rotación de neumáticos en Central Frenos sale $ 5.000
Al parecer estaría gastando unas 200 luquitas, harto menos en comparación a las 360-400 en concesionaria xD
(https://s14.postimg.org/g0ygqt7dp/27993832_10156003951047978_2004026753516522004_o.jpg) (https://postimg.org/image/g0ygqt7dp/)
Se me estará escapando algun detalle de la mantención?? Es primera vez que la haría por fuera
Saludos
no se ven las imagenes, cuando las suben a postimg.org parece que ponen solo las minuaturas :cerealguy:
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Cotiza en lubricantes zamora
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no se ven las imagenes, cuando las suben a postimg.org parece que ponen solo las minuaturas :cerealguy:
(https://preview.ibb.co/mJbH7c/27993832_10156003951047978_2004026753516522004_o.jpg) (https://ibb.co/jzix7c)
(https://preview.ibb.co/dJaMYH/17310106_10155491041224587_2750011805710507137_o.jpg) (https://ibb.co/fakzLx)
(https://preview.ibb.co/fRkASc/20180221_232433.jpg) (https://ibb.co/hivoDH)
ahí si ?? jaja
Es normal ese color en el líquido de frenos?? El líquido se reemplaza o rellena??
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ahora si pueeeeee
-Respecto al aceite de la caja.. me desayuno con lo poco que dura los de la MT
-El liquido de frenos se cambia, recuerda cuando recibas el auto de vuelta, bombear el pedal hasta que lo sientas firme, con el motor andando antes de salir
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Buena! Voy a ir a un Copec Lub nomás.. mirando todo lo que le hagan jaja
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Me cuesta creerle a esas pautas....como un aceite de caja MT dura solo 60.000 kms...
En la mayoría de las marcas dicen que son de por vida...y la recomendación de muchos mecánicos es cambiarlo pasado los 100.000 kms
Me huele a negocio del concesionario
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Me cuesta creerle a esas pautas....como un aceite de caja MT dura solo 60.000 kms...
En la mayoría de las marcas dicen que son de por vida...y la recomendación de muchos mecánicos es cambiarlo pasado los 100.000 kms
Me huele a negocio del concesionario
Negocio de concesionario??? Al parecer estás medio confundido con algunas cajas automáticas.
No conozco marca que indique que el aceite de caja mecanica sea eterno, o que el mecanico recomiende cambios pasado los 100.000
Es mas, la mayoria de los manuales de autos mt hablan de cambios de aceite de caja antes de los 100.000.
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(https://preview.ibb.co/mJbH7c/27993832_10156003951047978_2004026753516522004_o.jpg) (https://ibb.co/jzix7c)
(https://preview.ibb.co/dJaMYH/17310106_10155491041224587_2750011805710507137_o.jpg) (https://ibb.co/fakzLx)
(https://preview.ibb.co/fRkASc/20180221_232433.jpg) (https://ibb.co/hivoDH)
ahí si ?? jaja
Es normal ese color en el líquido de frenos?? El líquido se reemplaza o rellena??
Verifica lo que dice el manual del fabricante, porque si dice lo mismo que la etiqueta del capot estas mal queriendo poner aceite 75w90 al diferencial, ahi dice clarito que usa 80w90.
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Negocio de concesionario??? Al parecer estás medio confundido con algunas cajas automáticas.
No conozco marca que indique que el aceite de caja mecanica sea eterno, o que el mecanico recomiende cambios pasado los 100.000
Es mas, la mayoria de los manuales de autos mt hablan de cambios de aceite de caja antes de los 100.000.
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Te dejo algunos ejemplos de pautas de vehículos. Ninguno especifica cambio de liquido de transmision MT antes de los 100.000 kms, solo inspección o revisión.
Sabemos que ningún líquido es eterno, solo discuto el hecho de que haya que cambiarlo tan pronto....
(http://i63.tinypic.com/mm6gy9.jpg)
(http://i65.tinypic.com/w9w669.jpg)
(http://i65.tinypic.com/r02xs0.jpg)
(http://i67.tinypic.com/egxpg6.jpg)
Acá hay más pautas:
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/pautas-de-mantencion/ (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/pautas-de-mantencion/)
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Hacerle caso al manual mejor que al conse, tambien en los zukis el aceite de caja manual se cambia mas menos 50 mil, me atreveria decir que mas seguido que el atf. Pipe tiene razon, revisa bien que viscosidades necesitas y más aún las normas API, para la caja manual debiese ser gl4 y para diferenciales gl5. Lo del liquido de frenos nunca deberia rellenar a menos que tengas fugas, que lo reemplacen nomas.
(https://s9.postimg.org/rfcozlj3f/18156782_765183436993189_4680367436670007722_o.jpg) (https://postimg.org/image/rfcozlj3f/)
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Fantástico que la marca claramente cambie el aceite de caja cada 60.000 kms, se evitan mitos de aceites eternos y fallas prematuras por un costo bajo.
Si te cuesta 200 lucas la pega por fuera y 360 en concesionario, no estoy seguro si es buena idea perder la garantía en ese auto por 160 lucas, no lo puedes pagar en 3 cuotas?
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No habia visto la foto del liquido de frenos.....
Ese liquido lo debes cambiar al kilometraje que la pauta te indique, no se rellena, y si está bajo es porque probablemente tengas que hacer cambio de pastillas, ya que cuando se desgastan baja el nivel del liquido.
Si rellenas, lo unico que vas a lograr es que al poner pastillas nuevas en un futuro, se te va a rebalsar el deposito del liquido de frenos ya que vuelve a subir al momento de comprimir los pistones de caliper para colocar pastillas nuevas.
Evalua bien los costos y riesgos, sobretodo si estas considerando rellenar algo que no se rellena y poner un aceite que no corresponde... ojo ahí
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-Respecto al aceite de la caja.. me desayuno con lo poco que dura los de la MT
60.000 Km me parece normal para un manejo "normal" (que siempre incluye espacios de manejo severo). Mas extraño me resulta que para el caso de la caja CVT no se cambie nunca........
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¿Que aceite le pondrían en el concesionario a la caja manual?. De acuerdo a el extracto siguiente de un manual de XV en ingles (estos manuales suelen ser mejores que los de acá), es posible usar un aceite 75W90 GL5 (fácil de encontrar acá), pero indican que no es lo mejor. Sugieren usar el aceite Subaru Extra MT ¿afán comercial solamente? difícil asegurarlo.
(http://i63.tinypic.com/65wizq.jpg)
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Estimadisimos compañeros,
estoy haciendo la mantención de los 60mil por fuera... para ahorrarme unas luquitas. Coticé en Copec LUB el aceite Mobil 75W-90 para diferenciales y la caja de cambios MT.
7 litros por $123.900. Me caí de raja jaja.
Ese precio es normal?? Alguien tiene algún dato donde vendan esos aceites??
Slds
yo le cambie a la forester de mi señora el 75w-90 api-gl5 en el lubricentro de confianza, no recuerdo marca pero era procedencia alemana. y salio 50.000
saludos
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yo le cambie a la forester de mi señora el 75w-90 api-gl5 en el lubricentro de confianza, no recuerdo marca pero era procedencia alemana. y salio 50.000
saludos
Que barato, da para pensar que no es un aceite sintético.
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Que barato, da para pensar que no es un aceite sintético.
Igual hay aceites alemanes 100% sintéticos que son baratos. Un ejemplo es Ravenol a unos 9 mil pesos por litro.
Habría que ver si la Forester es MT o AT, ya que usan cantidades MUY distintas según el tipo de caja.
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Que barato, da para pensar que no es un aceite sintético.
si era sintético, el litro salia 10.000 recuerdo que el diferencial trasero usa 0.8 lts y el resto la caja que comparte con el diferencial delantero
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Igual hay aceites alemanes 100% sintéticos que son baratos. Un ejemplo es Ravenol a unos 9 mil pesos por litro.
Habría que ver si la Forester es MT o AT, ya que usan cantidades MUY distintas según el tipo de caja.
es MT. Por eso lo cambie en el lubricentro, de hecho mi hermana tiene la forester AT, y el mismo nos recomendó llevarla al concesionario para ese cambio. es bien confiable el caballero, yo voy ahí desde que tenia el opel astra, cuando tu tenias el gol rojo recuerdo
saludos
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es MT. Por eso lo cambie en el lubricentro, de hecho mi hermana tiene la forester AT, y el mismo nos recomendó llevarla al concesionario para ese cambio. es bien confiable el caballero, yo voy ahí desde que tenia el opel astra, cuando tu tenias el gol rojo recuerdo
saludos
¿Qué lubricentro es? Yo tengo mi lubricentro regalón también, en Arrieta, llevo los autos desde la época del Gol.
PS. Me sacaste una lágrima :'(, que tiempos aquellos, donde las cosas a hacer en los autos (y la vida) era más simple, jaja.
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¿Qué lubricentro es? Yo tengo mi lubricentro regalón también, en Arrieta, llevo los autos desde la época del Gol.
PS. Me sacaste una lágrima :'(, que tiempos aquellos, donde las cosas a hacer en los autos (y la vida) era más simple, jaja.
jajaja, sii yo recuerdo con mucho cariño el Opel me entretenía mucho con ese auto. el lubricentro esta en Conchali se llama Omega. tb llevamos todos los autos ahí, que por casualidades de la vida son puras forester jajaja
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jajaja, sii yo recuerdo con mucho cariño el Opel me entretenía mucho con ese auto. el lubricentro esta en Conchali se llama Omega. tb llevamos todos los autos ahí, que por casualidades de la vida son puras forester jajaja
El mío se llama Douglas Lubricentros. Barato y trabajan pulcramente, no tienen pozo sino que levantan el auto, así uno aprovecha de mirarlo por debajo y revisar cosas en cada cambio de aceite. Y puedes llevar tu propio aceite y filtro. No me cobran más de 8 o 10 mil por mano de obra.
OT. No me acuerdo de tu Opel, ¿no eres Tecto, cierto? Jajaja.
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El mío se llama Douglas Lubricentros. Barato y trabajan pulcramente, no tienen pozo sino que levantan el auto, así uno aprovecha de mirarlo por debajo y revisar cosas en cada cambio de aceite. Y puedes llevar tu propio aceite y filtro. No me cobran más de 8 o 10 mil por mano de obra.
OT. No me acuerdo de tu Opel, ¿no eres Tecto, cierto? Jajaja.
Esos Douglas supongo serán los mismos de Movicenter, son de los pocos que tienen máquina de “diálisis” para cambio de aceites
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Esos Douglas supongo serán los mismos de Movicenter, son de los pocos que tienen máquina de “diálisis” para cambio de aceites
Debe ser el mismo. ¿Diálisis de aceites? ¿Eso quiere decir que los reciclan?
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Debe ser el mismo. ¿Diálisis de aceites? ¿Eso quiere decir que los reciclan?
No po, enchúfate: http://automaticchoice.es/maquina-atx-2/ (http://automaticchoice.es/maquina-atx-2/)
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No po, enchúfate: http://automaticchoice.es/maquina-atx-2/ (http://automaticchoice.es/maquina-atx-2/)
No tenía idea que existía eso, que buena.
Me imagino que es crítico para el cambio de aceites de caja, no así para el aceite de motor, donde la parte "mezclada" es marginal.
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El mío se llama Douglas Lubricentros. Barato y trabajan pulcramente, no tienen pozo sino que levantan el auto, así uno aprovecha de mirarlo por debajo y revisar cosas en cada cambio de aceite. Y puedes llevar tu propio aceite y filtro. No me cobran más de 8 o 10 mil por mano de obra.
OT. No me acuerdo de tu Opel, ¿no eres Tecto, cierto? Jajaja.
naaa jajaja, mi nick era Anthoniox, era un Opel Astra SW verde 95. me acuerdo de los piques de mersan, y unas idas al cajón del Maipo
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El cambio de aceite de la caja a los 60.000 lo indica el fabricante o el concesionario en Chile?
Me parece raro tan poco, pues la mayoría de los aceites de cajas manual y AT viene como para 200.000 kms.
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El cambio de aceite de la caja a los 60.000 lo indica el fabricante o el concesionario en Chile?
Me parece raro tan poco, pues la mayoría de los aceites de cajas manual y AT viene como para 200.000 kms.
Las pautas a veces traen el apartado de condiciones rigurosas de uso. Hay que tener atención y criterio para evaluar el uso que uno le da al toco. Y eso de cambiar el aceite de la caja at a los 200 mil me huele a suicidio
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Listo compas, volví de la Copec Lub.
El socio que me atendió super buena onda, me iba explicando todo super lento y relajado. Me mostró el aceite de la caja y del diferencial trasero, me dijo que no necesitaba cambio.. que se veía super normal. Me recomendó revisarlo otra vez en unos 15mil kms más.
El líquido de frenos me dijo que se cambia, pero que la técnica de "sacarlo con una jeringa" no es buena, que hay que ir a una serviteca donde lo "aspiren" para que no quede nada.
Al final todo super bien y prolijo en Copec Lub (hay 20% de descuento si reservan por internet)
Ahora me toca ir a hacer balanceo, alineación y rotación :) :) :)
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Listo compas, volví de la Copec Lub.
El socio que me atendió super buena onda, me iba explicando todo super lento y relajado. Me mostró el aceite de la caja y del diferencial trasero, me dijo que no necesitaba cambio.. que se veía super normal. Me recomendó revisarlo otra vez en unos 15mil kms más.
El líquido de frenos me dijo que se cambia, pero que la técnica de "sacarlo con una jeringa" no es buena, que hay que ir a una serviteca donde lo "aspiren" para que no quede nada.
Al final todo super bien y prolijo en Copec Lub (hay 20% de descuento si reservan por internet)
Ahora me toca ir a hacer balanceo, alineación y rotación :) :) :)
Mmmm..... vamos por parte.
Me imagino que el tipo del lubricentro hizo un estudio químico del aceite y por eso le creíste que estaba bueno todavia, porque o si no no se como lo pudo determinar con certeza.
Lo del liquido de frenos, se hace sacando los despiches de cada rueda para que salga todo, luego ir rellenando y despichando rueda por rueda.... le dio paja o no sabía hacerlo.
Definitivmente no siempre es buena idea hacer mantenciones por fuera justamente por ciertos mecanicos que revisan el estado del aceite con solo mirarlo. Ese mismo gallo te va a recomendar subir la viscosidad del aceite para la mantencion de los 105.000
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Respecto al aceite de la caja: Cambiarlo a los 60.000 Km no es disparatado pero si no se tiene trato severo quizás no sería mayor problema dejarlo un poco más. De hecho, buscando en sitios OFICIALES de Subaru, la única pauta aparte de la de Chile en la cual ví la indicación de cambiar este aceite fue en Subaru.com de Canadá y se hace a los 100.000 Km. ( https://www.subaru.ca/WebPage.aspx?WebSiteID=282&WebPageID=18541 (https://www.subaru.ca/WebPage.aspx?WebSiteID=282&WebPageID=18541) ) y allá especifican servicios cada 10.000 Km.
Sin embargo, el líquido de frenos es bueno cambiarlo porque a pesar que puede "verse" bien, ha ido absorbiendo humedad y esto hace que baje el punto de ebullición. Si el líquido eventualmente llega a hervir en los calipers, baja mucho la efectividad de los frenos. (en la misma página de Canadá se recomienda cambiarlo a los 60.000 Km)
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Respecto al aceite de la caja: Cambiarlo a los 60.000 Km no es disparatado pero si no se tiene trato severo quizás no sería mayor problema dejarlo un poco más. De hecho, buscando en sitios OFICIALES de Subaru, la única pauta aparte de la de Chile en la cual ví la indicación de cambiar este aceite fue en Subaru.com de Canadá y se hace a los 100.000 Km. ( https://www.subaru.ca/WebPage.aspx?WebSiteID=282&WebPageID=18541 (https://www.subaru.ca/WebPage.aspx?WebSiteID=282&WebPageID=18541) ) y allá especifican servicios cada 10.000 Km.
Basado en eso, es bueno cambiarlo antes? No importa pagar un poco más.
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Basado en eso, es bueno cambiarlo antes? No importa pagar un poco más.
Cambiar a menudo el aceite podría significar una ventaja "técnica" en el sentido de que la máquina tendrá un lubricante limpio y sus propiedades cerca del óptimo mas tiempo. No obstante es muy probable que la ganancia en duración, performance, etc sea tan marginal que no alcance a compensar el gasto extra. Las recomendaciones de intervalos de cambio que entregan los fabricantes son en general buenas soluciones de compromiso entre tratar bien a la máquina y tratar bien el bolsillo. Considérese además que mucha gente cambia el auto antes de 100.000 Km (por dar una cifra), entonces, ¿que tanto vale la pena dar al auto un mantenimiento tan esmerado que haga que el auto dure 400.000 Km en lugar de los 300.000 Km que podría durar con un mantenimiento estándar? (cifras solo para ejemplificar).
Caso aparte es cuando el vehículo es usado en condiciones que producen una exigencia mayor del lubricante, por ejemplo cuando se habla de la transmisión una condición severa podría ser arrastrar un remolque, subir pendientes muy empinadas frecuentemente o transitar en caminos muy polvorientos, en cuyo caso, los fabricantes suelen especificar intervalos de reemplazo mas bajos, del orden de 40.000 Km y hasta menos.
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Mmmm..... vamos por parte.
Me imagino que el tipo del lubricentro hizo un estudio químico del aceite y por eso le creíste que estaba bueno todavia, porque o si no no se como lo pudo determinar con certeza.
Lo del liquido de frenos, se hace sacando los despiches de cada rueda para que salga todo, luego ir rellenando y despichando rueda por rueda.... le dio paja o no sabía hacerlo.
Definitivmente no siempre es buena idea hacer mantenciones por fuera justamente por ciertos mecanicos que revisan el estado del aceite con solo mirarlo. Ese mismo gallo te va a recomendar subir la viscosidad del aceite para la mantencion de los 105.000
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jaja me cagaste. El socio lo miró y me dijo "se ve normal... en los autos MT lo normal es que duren más tiempo". Lo del líquido de frenos quizás es verdad y le dio paja, pero nose. Opinas que igual le cambie el aceite??
Slds