Hola! hago este post para comentar experiencias con el aceite AC Delco puesto en el Aveo.
Primero, es un aceite que venden demasiado barato en tiendas de reptos chevrolet, en Bustamante lo compramos a $10.500, de hecho hoy le haré el segundo cambio con el mismo aceite, y se gastaron $14.400 entre el aceite, filtro de aceite AC Delco tb y filtro de aire.
Dado su precio, al principio no le tuve fe, pero es un semi sintético que cumple la norma SL, nada de mal, así que le dimos no mas, el auto hoy está un poco pasado los 10.000 kms con ese aceite, no hubo consumos, el aceite no está negro y "se ve bien", entre comillas por que sabemos que el aspecto del aceite no nos da información del real estado, pero al menos no se ve feo.
Ahora vamos por otros 10.000 kms mas con el mismo aceite, lo que si procuro usar el filtro original, que hoy no lo encontró mi papá y compro el AC Delco, que según tengo entendido es como lo mismo, cuando compramos el auto le puse aceite Total que también es bueno, con un filtro marca MANDO, y cuando se acercaba el kilometraje del cambio los taquies sonaban un poco en frío, el segundo cambio con el filtro original que compramos la vez anterior (y si no me equivoco era AC Delco) anduvo perfecto, hoy tiene pasadito de los 10.000 kms y jamás tuvo un solo ruido el motor, anda como nuevo,así que es importantísima la calidad del filtro de aceite.
El filtro AC delco costó $1.500 jajaja, un chiste el valor de los repuestos, el mann sale mas caro incluso.
Eso querido diario, ahora duermo siesta para reponerme de ayer jajaja, y luego haré el cambio correspondiente
Alguien mas ha usado ese aceite? al menos acá la experiencia ha sido buena, le estaremos dando mucho kilometraje o está bien así?? cabe destacar que el auto lo maneja mi viejo no mas, yo casi nunca así que el manejo es relajado y el motor del aveo no tiene nada de alto rendimiento como para necesitar el liqui moly otjgrodivmdostuf de 40 lucas semi sintético jajajaja.
Saludos! y ojalá alguien conozca este aceite para ver si realmente es tasn maravilloso, por que para el precio que tiene lo encuentro muuuy buen producto, y AC Delco no es una marca desconocida ni con mala fama.
Este es el famoso aceite.