Autor Tema: Citrola Vintage  (Leído 5956 veces)

Desconectado LowProfile

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 179
Citrola Vintage
« en: Febrero 28, 2014, 12:09:01 pm »
Encontré esta maravilla

¿Por qué no aparece mi Mercedes "Gelaendewagen" G63 versión 6x6 = 36?

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Citrola Vintage
« Respuesta #1 en: Febrero 28, 2014, 12:23:06 pm »
No sé si será la foto, pero se ve como que la hubiesen restaurado a la barata no mas. En todo caso, me encantaría tener una AX 330, digo, como recuerdo de las Citrolas armadas en nuestro Chilito, la 2CV6 creo que era Francesa.   
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado sinceman

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 528
  • Blublublu
Re:Citrola Vintage
« Respuesta #2 en: Febrero 28, 2014, 12:54:23 pm »
Hay vaaaaaaaaaaaaaaarias que están en muy buen estado

Ej:


« Última modificación: Febrero 28, 2014, 12:56:20 pm por sinceman »

Desconectado nano_dark

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1230
Re:Citrola Vintage
« Respuesta #3 en: Febrero 28, 2014, 14:50:39 pm »
que buenos recuerdos me traen las citrolas!
en av matta siempre hay una color naranja, muy bonita!


panchita

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3650
Re:Citrola Vintage
« Respuesta #4 en: Febrero 28, 2014, 14:58:29 pm »
Me parece que la AX330 era franchute


La Azam era terminada en chile


Y la Yagan era chilena

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3141
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Citrola Vintage
« Respuesta #5 en: Febrero 28, 2014, 14:59:26 pm »
Hay vaaaaaaaaaaaaaaarias que están en muy buen estado

Ej:


Y esa está conducida por sus dueños originales.... ;D
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Citrola Vintage
« Respuesta #6 en: Febrero 28, 2014, 15:17:24 pm »
En 1963 el 13HP llegó a tener 4 puertas y en 1964 se convirtió en un 18HP 4p con un aumento en la cilindrada (425 cc); la culata y el carburador eran diferentes. En 1969 la Citroneta se llamo Citroën Azam y se distingue de los modelos precedentes porque trae embrague centrífugo. Alrededor de 1970 la Citroneta y el Fiat 600 se disputan el mercado chileno encabezando los ranking de ventas en el país. Ese mismo año Automotriz Arica deja de fabricar el Azam e inicia la producción del AX 330. Con este modelo la Citroneta toma el aspecto formal de un automóvil, todo cerrado, gran puerta trasera, asientos abatibles y 602 cc con 33 HP de potencia. Del Citroën AX 330 se produjeron 20.070 unidades entre los años 1970 y 1979 y con él se acaba la historia de la armaduría de Citronetas en Chile.

Fuete:   http://www.citroneteros.cl/hc.php
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado nailuj

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 563
Re:Citrola Vintage
« Respuesta #7 en: Febrero 28, 2014, 15:29:08 pm »
Que bonitos recuerdos, mi primer auto fue una AZAM... que la tuve por 8 meses, aun recuerdo que andaba por panamericana desde San bernardo a Santiago, y como tenia puertas suicidas, se me abre la del copiloto por la velocidad (como 70) y como las bisagras que tenia (o la ausencia de ellas) la puerta se empieza a arrastrar por el suelo hasta que frene.. luego levantara y su alambrito.. O como 4 meses después que me acerco a ella, y una mancha de aceite de como 2 metros de diámetro.. todo el aceite en el suelo, me subí, la eche a andar y me fui para la casa así nomas , onda sus 15 km, y sin problemas...
Al final la tuve que vender, pero funcionaba todo ..  y con el dinero me compre una calculadora.. LA compre y vendí en el mismo precio...

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3650
Re:Citrola Vintage
« Respuesta #8 en: Febrero 28, 2014, 20:58:11 pm »
Y esa está conducida por sus dueños originales.... ;D
Esta es nueva, es el modelo 2CV6. Que se vendio en los 80.

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Citrola Vintage
« Respuesta #9 en: Febrero 28, 2014, 21:58:17 pm »
Esta es nueva, es el modelo 2CV6. Que se vendio en los 80.
sip,las ultimas que se vendieron eran con focos cuadrados,tambien llegaron unas tipo furgon a mediados de los 80s...esas si tenian pinta de ser de buena calidad,tal vez eran francesas.

creo que la ultima citrola "sedan" por asi decirlo es del año 80
y la "renoleta" "sedan" del año 81,esta se distiguia por tener 2 asientos delanteros y no uno de un solo cuerpo.

Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:Citrola Vintage
« Respuesta #10 en: Febrero 28, 2014, 23:26:11 pm »
Lo que yo he foteao por ahi:








Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Citrola Vintage
« Respuesta #11 en: Febrero 28, 2014, 23:51:43 pm »

La linea de los GS-GSA que andaban en tres ruedas, una maravilla de los autos añejos... además esos autos no eran feos, aun uno los mira y tienen pinta.

Siempre cuento que fui tonto al no aceptar un GSA que me regalaba el papa de un amigo, por un montón de pegas y ayuda que le di con su auto y que le reconstruímos el motor trabajando tardes completas, estaba súper agradecido... yo supuse que era mucho compromiso ademas de no tener plata para repararlo y espacio para guardarlo. Al final lo vendió en 200 lucas y se lo llevaron andando. En fin, todo es para mejor dicen

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel