Autor Tema: ¿Aceite ATF sintético?  (Leído 3319 veces)

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
¿Aceite ATF sintético?
« en: Enero 25, 2011, 09:47:33 am »
Estimados, ¿se vende en Chile aceite ATF sintético? Si no lo hay, ¿cual ATF recomiendan que cumpla con la especificación Dexron III o superior, y donde podría comparlo a un precio conveniente?


Gracias!

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:¿Aceite ATF sintético?
« Respuesta #1 en: Enero 25, 2011, 10:16:13 am »
Si el manual de usuario de tu auto te recomienda el Dexron III, buscalo en la marca que te guste, ya sea Liqui Moly, Shell, Mobil o la marca que mas te guste.
La especificación Dexron III no es exclusivo de alguna marca de aceite.

PS. Que no te vendan la mula que el Dexron II es similar al III, si tu manual dice III, usa III.
En mi caso debo usar Dexron I, pero como el II es una mejora del I, lo puedo usar, pero no es tu caso.
El que le pongo a mi auto es el Mobil ATF Dexron II y me cuesta de 3.000 a 3.800 el litro (siempre es mas caro en los servicentros de bencineras) y mi caja AT usa cerca de 7 litros.

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11305
Re:¿Aceite ATF sintético?
« Respuesta #2 en: Enero 25, 2011, 12:03:28 pm »
Llama a Dumay, me parece que las cajas Mazda usan un aceite especial, Mercon creo que es.

Si es Dexron, Redline tiene una excelente linea -y completa- de ATF.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:¿Aceite ATF sintético?
« Respuesta #3 en: Enero 25, 2011, 12:12:42 pm »
Llama a Dumay, me parece que las cajas Mazda usan un aceite especial, Mercon creo que es.

Si es Dexron, Redline tiene una excelente linea -y completa- de ATF.


Estuve ahí en la mañana, no me pueden recibir el auto para servicio hasta el viernes, por lo que estoy viendo otras alternativas. En todo caso en el manual de servicio mencionan el Dexton III, si no encuentro alternativa, el vienes a las 8:00 am en Dumay para alcanzar a entrar a taller.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel