en algunos casos puede ser normal despues de un ajuste, pero pasado el tiempo no deberia manifestarse nuevamente, han pasado varios meses desde el trabajo, la pregunta lógica sería si antes no habian rastros de este vapor? nunca se habia revisado? cuantos kms tiene desde el trabajo?
cuando es normal o aceptable un poco de vapor (que en el fondo es lo que produce el color lechoso, vapor de agua mezclado con aceite, agua derechamente si es mucho)??
cuando destaparon el motor para la reparacion es comun que lo laven, sea con agua en algunas partes o con bencina que es lo mas común, a veces la misma humedad ambiente queda como residuo dentro del motor cuando lo cierran, como el agua no se mezcla facil con el aceite y sumado a la temperatura interna tiende a evaporarse se va a la parte mas alta del motor, y la parte mas alta es la tapa de valvulas, donde va la tapa para vertir el aceite nuevo en el cambio de aceite.
Tambien es comun que baje un poco la cantidad (nivel) de refrigerante ya que cuando se rellena el nivel el motor ha quedado con algunas partes con aire o sin refrigerante, con la misma puesta en marcha y funcionamiento del motor esto se va nivelando y saca del deposito, el cual obviamente baja de nivel. Es aconsejable abrir el paso de la calefaccion (poner en caliente) para que se rellene todo el circuito.
Ahora que se debe hacer: limpiar los residuos de la tapa y rellenar el refrigerante y ponerlo en observacion.
Si sigue acumulando residuos habria un problema, al igual que si sigue bajando el nivel de coolant.