Autor Tema: aceite de caja...  (Leído 1879 veces)

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
aceite de caja...
« en: Agosto 30, 2010, 11:04:31 am »
una duda estimados...

el aceite de la caja de cambios, cada cuanto se debe cambiar en promedio...

Existe algun antecedente o indicio que revele que se debe ccambiar antes???

“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:aceite de caja...
« Respuesta #1 en: Agosto 30, 2010, 11:50:31 am »
según el manual d etu auto... hay autos que dice 20.000 kms y otros que dice 100.000 kms....

Desconectado Bufalo600

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1395
Re:aceite de caja...
« Respuesta #2 en: Agosto 30, 2010, 12:17:31 pm »
Uno de los indicios es  que notes comportamientos distintos de la caja a diferentes temperaturas de motor y climáticas.

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:aceite de caja...
« Respuesta #3 en: Agosto 30, 2010, 14:50:25 pm »
Uno de los indicios es  que notes comportamientos distintos de la caja a diferentes temperaturas de motor y climáticas.

por eso lo pregunto....

ultimamente he sentido como mas "asperas" pasar las dos primeras marchas...

onda como si faltara lubricacion...de tercera para arriba nada...

lei el manual y efectivamente dice cada 100000 Km...pregunte en un servicentro copec y me decian que era recomendable cada 20 a 30 mil...pero es sabido que no se puede confiar mucho en estos canallas, ya que con tal de venderte algo...
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:aceite de caja...
« Respuesta #4 en: Agosto 30, 2010, 15:01:29 pm »
yo cada 50.000

Saludos

Conectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:aceite de caja...
« Respuesta #5 en: Agosto 30, 2010, 16:25:26 pm »
En esto de los cambios de aceite de las transmisiones, hay detalles interesantes. En varios manuales de autos modernos suele indicarse que solo debe revisarse el nivel del aceite de la caja cada cierto kilometraje (no aparece cambio en la pauta), pero también suele agregarse una nota que indica que, si el auto es conducido en condiciones de "manejo severo", el aceite debe cambiarse a intervalos tan cortos como 24.000 Km. (Curiosa disparidad: nunca o 24.000 Km).

Ahora, como es posible que el manejo no sea ni tan "severo" ni tan "suave" es razonable usar la cifra de compromiso de cerca de 40.000 Km que suele recomendarse para las cajas manuales. Considerando lo caro de una reparación de transmisión comparado con el costo del aceite, es mejor ser precavido en este tema.

Un detalle importante es la clasificación API del aceite de la caja. Varios modelos (aún muchos recientes) indican en su manual que el aceite de la caja debe ser API GL-4. Sin embargo, actualmente es difícil encontrar un buen aceite sintético API GL-4 (minerales baratos GL-4 si se encuentran) y muchos talleres usan el mas moderno API GL-5. El problema es que para estas cajas en que se especifica aceite GL-4, no es sustituto el GL-5 y si se usa este último, se produce un desgaste prematuro de los sincronizadores de bronce y probablemente una mayor dificultad para pasar los cambios.
Foxbuster

Desconectado Bufalo600

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1395
Re:aceite de caja...
« Respuesta #6 en: Septiembre 02, 2010, 10:46:42 am »
Citar
En esto de los cambios de aceite de las transmisiones, hay detalles interesantes. En varios manuales de autos modernos suele indicarse que solo debe revisarse el nivel del aceite de la caja cada cierto kilometraje (no aparece cambio en la pauta), pero también suele agregarse una nota que indica que, si el auto es conducido en condiciones de "manejo severo", el aceite debe cambiarse a intervalos tan cortos como 24.000 Km. (Curiosa disparidad: nunca o 24.000 Km).

Ahora, como es posible que el manejo no sea ni tan "severo" ni tan "suave" es razonable usar la cifra de compromiso de cerca de 40.000 Km que suele recomendarse para las cajas manuales. Considerando lo caro de una reparación de transmisión comparado con el costo del aceite, es mejor ser precavido en este tema.

Un detalle importante es la clasificación API del aceite de la caja. Varios modelos (aún muchos recientes) indican en su manual que el aceite de la caja debe ser API GL-4. Sin embargo, actualmente es difícil encontrar un buen aceite sintético API GL-4 (minerales baratos GL-4 si se encuentran) y muchos talleres usan el mas moderno API GL-5. El problema es que para estas cajas en que se especifica aceite GL-4, no es sustituto el GL-5 y si se usa este último, se produce un desgaste prematuro de los sincronizadores de bronce y probablemente una mayor dificultad para pasar los cambios.

En mi caso sucede esto, debo usar GL-4 y me costó mucho encontrar. Yo lo cambio cada 1 año, total son como 12 lks y la caja del swift es su punto débil

Conectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:aceite de caja...
« Respuesta #7 en: Septiembre 02, 2010, 16:01:46 pm »

En mi caso sucede esto, debo usar GL-4 y me costó mucho encontrar. Yo lo cambio cada 1 año, total son como 12 lks y la caja del swift es su punto débil

¿Que aceite de caja encontraste?.
Foxbuster

Desconectado Bufalo600

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1395
Re:aceite de caja...
« Respuesta #8 en: Septiembre 02, 2010, 16:44:16 pm »
era un liquimoly, lo compré en Vivaceta.

No era este, obvio, ni se acerca el precio.

http://www.liqui-moly.cl/ecommerce/index.php?listacateg=2

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel