Autor Tema: Aceite de caja 75w80 API GL4 o GL5  (Leído 4044 veces)

Desconectado Daniroquai

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 479
Aceite de caja 75w80 API GL4 o GL5
« en: Septiembre 07, 2015, 20:26:38 pm »
Hola amigasos.

Bueno yo aun ando piola por la vida con mi Fiat Palio Fire 1.3 16v :freddie:
El tema es que tenia malo un reten de caja y perdia aceite, el tema que lo arregle y cuando fui a comprar aceite me dijeron que el palio usaba 75w80 no 80w90, entonces el tipo de la serviteca le mando 75w80, despues viendo la caja decia API GL5
Y el manual recomienda GL4

Ahora mi duda es que si recomienda GL4 por que el estandar GL5 aun no existia y es mejor aceite?
¿Debo sacar el GL5 y ponerle GL4 como indica el manual no mas?

en unos foros brasileros lei algo que el GL5 le podia hacer daño a los sincronizadores.

Me entro la duda :sconf:

Cualquier ayuda se agradece :clap:
« Última modificación: Septiembre 07, 2015, 20:28:47 pm por Daniroquai »

Desconectado janno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 118
Re:Aceite de caja 75w80 API GL4 o GL5
« Respuesta #1 en: Septiembre 07, 2015, 21:14:21 pm »
Citar
en unos foros brasileros lei algo que el GL5 le podia hacer daño a los sincronizadores.

Yo en un hyundai excel del año 93 me paso parecido, tuve que reparar la caja de cambios y no encontre en ningún lado la viscosidad que recomienda el manual y menos un GL4. Tambien consulte no recuerdo si en este foro o en el anterior foro el AUC#&.... :uy: y me dijieron lo mismo que leiste en el foro brasilero que el GL5 trae aditivos que a la larga daña los sincronizadores que si no me equivoco son de bronce.

Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
  • long life two strokes !
Re:Aceite de caja 75w80 API GL4 o GL5
« Respuesta #2 en: Septiembre 07, 2015, 21:36:11 pm »
gl4 menor cantidad de fosforo y azufre, no dañan los sincronizadores, gl5 mas cantidad de fosforo y azufre con aditivos, que a la larga dañan la caja y dan dramas de sincronnizadores, que como.dijieron.son.de bronce.
2t !

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Aceite de caja 75w80 API GL4 o GL5
« Respuesta #3 en: Septiembre 07, 2015, 21:41:00 pm »
Si el manual especifica aceite GL-4 no es bueno usar GL-5. Este último posee una cantidad muy superior de aditivos EP. Podría hacer que las marchas entren con mayor dificultad y produce un desgaste mayor de los sincronizadores. 
Foxbuster

Desconectado Daniroquai

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 479
Re:Aceite de caja 75w80 API GL4 o GL5
« Respuesta #4 en: Septiembre 08, 2015, 19:18:02 pm »
Muchas gracias amigos

Me di vuelta buscando el aceite y solo tenian GL5....... que lata por que todos los vendedores con el mismo discurso que el GL5 es mejor que el 4, que este ya no se usa, que el 5 tiene mejores propiedades etc. etc....
Cuando les mencionaba lo de los sincronizadores me decian  :mentira: :mentira:

Bueno..se de un local que lo venden, es caro el litro pero me pegare un pique.

Gracias  :)

Desconectado look

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 181
Re:Aceite de caja 75w80 API GL4 o GL5
« Respuesta #5 en: Septiembre 08, 2015, 19:24:41 pm »
Hola, ve en los locales de repuestos para Peugeot,ahí seguro tienen gl4, eso si no recuerdo la viscosidad

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

Saludos

Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
  • long life two strokes !
Re:Aceite de caja 75w80 API GL4 o GL5
« Respuesta #6 en: Septiembre 08, 2015, 19:33:14 pm »
Muchas gracias amigos

Me di vuelta buscando el aceite y solo tenian GL5....... que lata por que todos los vendedores con el mismo discurso que el GL5 es mejor que el 4, que este ya no se usa, que el 5 tiene mejores propiedades etc. etc....
Cuando les mencionaba lo de los sincronizadores me decian  :mentira: :mentira:

Bueno..se de un local que lo venden, es caro el litro pero me pegare un pique.

Gracias  :)

Si no encuentras avisame, aqui tengo disponible gl4 cepsa, bidon de 4 litro y algo y te lo envio por pagar, cualquier cosa MP, saludos.
2t !

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Aceite de caja 75w80 API GL4 o GL5
« Respuesta #7 en: Septiembre 08, 2015, 21:12:54 pm »
En concesionarios Toyota, en los Nissan, en Lubricantes Zamora, hay un GL-4 Copec pero no se donde lo venderán, etc...de que hay hay pero ni los vendedores saben muchas veces aghhh


Desconectado Lexus.CL

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Aceite de caja 75w80 API GL4 o GL5
« Respuesta #8 en: Diciembre 09, 2015, 11:32:29 am »
Estimados

Hace poco hice cambio de Aceite de un par de vehiculos que usan GL4.

Tengo 3 litros (3 unidades de litro) que no ocupe, marca MANNOL alemán.
Son 75W90.

Precio mercado $ 8.500.

Dejo cada una a $ 6.500

Estoy en Stgo Centrol.

Saludos
Mandenme whatsapp al +56988277718

 :velhopozo: :chan: :thumbsup: :cumple:

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:Aceite de caja 75w80 API GL4 o GL5
« Respuesta #9 en: Diciembre 09, 2015, 13:07:08 pm »
GL5 no es mejor que GL4, solo es una clasificacion.

5w-30 no es mejor que 0w-20, solo es una clasificacion.

Cito:
"API ( American Petrolium Institute ) definió un sistema de clasificación de los aceites deacuerdo a su rendimiento. Respecto a la clasificación del lubricante de caja y el lubricante de diferencial lo realiza mediante dos letras "GL" ( abreviatura de Gear Lubricant ) seguida por un número 1, 2, 3, 4 y 5.

API GL 1 : Protege contra la oxidación pero no posee un aditivo extrema presión ( EP ), por lo tanto el aceite se utiliza en cajas manuales o diferenciales de baja carga.

API GL 2 : No posee tampoco aditivos para la extrema presión ( EP ) pero posee mas aditivos que el GL 1. El uso recomendado para este lubricante es engranajes helicoidales cargados.

API GL 3 : Este aceite para diferencial y caja manual si cuenta con aditivos extrema presión ( EP ). Se utiliza en aquellos engranajes que no son hipoides pero que tienen alta carga.

API GL 4 : Es un lubricante de caja EP pero de efecto moderado, es el aceite que hoy en día se utiliza mas para las cajas y los diferenciales.

API GL 5 : Tiene una gran cantidad de aditivos EP, por ende se utiliza solamente en aquellos engranajes que poseen una carga muy elevada, engranajes hipoides y otros. "

Lubrilandia, recuperado de: http://www.lubrilandia.com.ar/Valvoline/gama_de_productos/automotrices/caja_manual_y_diferencial.htm

Saludos!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel