Autor Tema: Aceite de caja accent rb 2012 (que no les pase)  (Leído 9909 veces)

Desconectado maiquelo_5

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
  • Recien Registrado
Aceite de caja accent rb 2012 (que no les pase)
« en: Julio 09, 2015, 19:24:32 pm »
Vengo a contarles lo que me paso con el aceite de caja de mi auto accent RB 2012, pase un dia por una copec y aprovechando le dije al compadre que realiza los cambios de aceite que revisara el nivel de la caja (en el manual menciona que es de por vida, pero como lo compre usado no sabia con lo que me podia encontrar) resulta que saca el tapon frente a mi y para mi sorpresa no marcaba aceite le dije que rellenara, cuento corto llego a los 2 litros y medio y yo sabiendo algo de mecanica quede con la duda viendo el manual dice que con 1.9 lt esta a su nivel, entonces simplemente pense que el compadre me habia estafado, despues de esto la segunda no entraba normaly perdia aceite, decidi botar todo el aceite y claro boto aprox 4 litros, entonces que paso? el punto fue que la caja tiene dos tapones y el compadre saco el de mas arriba que es mas chico que el de llenado entonces claro que metia mas aceite, no quise ir a reclamar porque cualquiera pudo equivocarse, por suerte boto el aceite por el respiradero de la caja y no por algun reten, en el manual recomienda 85w95 gl4 no encontre y le puse 85w90 marca quartz mineral lo unico que encontre en gl4, lo llene con 1.9 lt y ahora anda excelente, les comparto mi experiencia por que es facil confundir de tapon, ahora habra algun problema con el aceite que puse?

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Aceite de caja accent rb 2012 (que no les pase)
« Respuesta #1 en: Julio 09, 2015, 20:45:19 pm »
No se que tan dificil sea encontrar el aceite que recomienda el fabricante, pero yo no cambiaria por otro diferente, puede qe ahora no pase nada pero mas adelante si puede haber algun problema


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Aceite de caja accent rb 2012 (que no les pase)
« Respuesta #2 en: Julio 09, 2015, 21:34:22 pm »
no entendi mucho...

las cajas generalmente tienen un tapon arriba y otro abajo, el de arriba es el del nivel y para llenar, el de abajo para vaciar

en todo caso no debiste haber puesto un aceite que no correspondia... en varias partes he visto aceite 85/95, generalmente de marcas coreanas por que casi todos los hyundai usan ese aceite en las cajas

Mazda 3 2.0R

Desconectado maiquelo_5

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
  • Recien Registrado
Re:Aceite de caja accent rb 2012 (que no les pase)
« Respuesta #3 en: Julio 09, 2015, 23:03:06 pm »
Lo que pasa es que soy de la quinta region y en gl-4 fue lo mas cercano que encontre, sobre lo del tapon efectivamente yo se que hay dos tapones, pero la caja del accent tiene mas arriba uno mas chico y fue ahi donde cometio el error apenas pueda le saco fotos, si vez por ahi 75w85 me avisas el nombre del local, para llamar y ver si hacen envios, tiene que ser gl-4, gracias.

Desconectado maiquelo_5

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
  • Recien Registrado
Re:Aceite de caja accent rb 2012 (que no les pase)
« Respuesta #4 en: Julio 09, 2015, 23:05:12 pm »
Disculpa me equivoque el fabricante recomienda 75w85 gl-4 y yo le puse 75w80.

Desconectado Silverfish

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 166
Re:Aceite de caja accent rb 2012 (que no les pase)
« Respuesta #5 en: Julio 09, 2015, 23:24:59 pm »
Me llama mucho la atencion lo muy escaso que es el aceite GL4 que incluso autos nuevos ocupan.

En todos, practicamente todos lados me salen con la cuchufleta del GL5 que protege mejor el bronce de los sincronizadores y reduce ruidos y bla bla pero buscando mucho solo encontre Mannol  80W90 GL4 Aleman, lo puse y no me gusto en lo absoluto, costaba mucho meter la 2° en frio y luego cambie aceite.
Al final le puse 75W90 GL4  Federal (lo unico que encontre) y quedo bien suave la caja, nada que decir.

Desconectado maiquelo_5

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
  • Recien Registrado
Re:Aceite de caja accent rb 2012 (que no les pase)
« Respuesta #6 en: Julio 10, 2015, 07:02:54 am »
Si investigue bastante, y el gl5 daña al largo plazo los sincronizadores cuando pide por manual gl-4 lo mejor es considerarlo, y los que especofican gl4/gl-5 tampoco sirven, con el 75w80 tambien me quedo la caja excelente nada que decir, pero esos 5 grados de diferencia que pide el manual (75w85) nose que tanto podran afectar al largo plazo, en internet encontre un GM 75w85 gl-4 full sintetico, pero en chile ni idea donde lo venden, de paso comento que le hicr mantencion general, compre en aliexpress las bujias ngk con las que venia el auto con 0 km. en chile venden las champion que son igual de buenas por lo que lei, cambie filtro de aire y el bencina que va en el tanque de nafta, hay que ser cuidadoso pero nada de otro mundo y me costo 15 mil en rahn viña todo calzo perfecto nose si era original pero era koreano e identico al que saque, saludos!

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Aceite de caja accent rb 2012 (que no les pase)
« Respuesta #7 en: Julio 10, 2015, 08:20:29 am »
En Zamora -lubricanteszamora.cl- tienen el Shell Spirax GL4 (no recuerdo el grado) el tema es que viene en bidones por lo que ellos lo reenvasan en botellas pequeñas, se presta para suspicacias pero al menos yo creo que son confiables.

También andan algunos más caros, Redline o Royal Purple creo y otro par de marcas más baratas, también un original Nissan que venden los concesionarios...al final hay variedad pero hay que investigar uno porque muchas veces ni los vendedores saben lo que tienen.

Bujías no creo que compraría en Aliexpress, compro harto cachureo ahí pero en cosas más específicas prefiero abastenerme, hay mucha falsificación que se vende a través del sitio. Revísalas bien cuando lleguen.



« Última modificación: Julio 10, 2015, 13:20:27 pm por Patagonia »

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Aceite de caja accent rb 2012 (que no les pase)
« Respuesta #8 en: Julio 10, 2015, 10:29:46 am »
Yo compre para el megane 2 gl4 no me acuerdo la viscocidad en directo en liqui moly en providencia, no se si haran envio a otros lados,


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Aceite de caja accent rb 2012 (que no les pase)
« Respuesta #9 en: Julio 10, 2015, 10:37:06 am »
bueno vine a meter la cuchara a pesar de que no cacho mucho .. solo puse el grado del aceite en google y apareció esto

http://www.autopartesexpress.cl/tienda/lubricantes/lub-transm-veh-livianos/aceite-fwd-75w85-gl-4-1l-mannol-germany-detail

y el segundo link aparecio este   :risa2:
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/donde-conseguir-estos-aceites-de-caja-de-cambios/

tema antiguo en donde se trata el tema del aceite , y se dan datos de donde  en ese entonces se podia encontrar , quizas alguno de los datos aun estan vigentes.

Saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado maiquelo_5

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
  • Recien Registrado
Re:Aceite de caja accent rb 2012 (que no les pase)
« Respuesta #10 en: Julio 10, 2015, 11:40:11 am »
Gracias por sus respuestas, luego encargo el aceite del link para quedar mas tranquilo con la caja, con respecto a las bujias, no encontre ningun rastro de que sean falsas ni su caja ni la apariencia de la bujias, aparte el precio (USD 28) que no es barato y el vendedor asegura vender partes originales, de hecho la pagina ngk tiene algunos tips para identificar las bujias falsas, un detalle si es que era made in korea y la mayoria son japonesas, solo eso, espero no haberla cagado pero hasta el momento todo bien, saludos y gracias nuevamente.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Aceite de caja accent rb 2012 (que no les pase)
« Respuesta #11 en: Julio 10, 2015, 12:09:42 pm »
yo compre 75/85 en castillo, hay de esas tiendas en 10 de july y en la gran avenida

es uno de marca coreana

Mazda 3 2.0R

Desconectado maiquelo_5

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
  • Recien Registrado
Re:Aceite de caja accent rb 2012 (que no les pase)
« Respuesta #12 en: Julio 10, 2015, 13:15:12 pm »
yo compre 75/85 en castillo, hay de esas tiendas en 10 de july y en la gran avenida

es uno de marca coreana
gl-4? es sintetico, semi o mineral? la tienda tiene pagina web? Saludos!

Desconectado maiquelo_5

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
  • Recien Registrado
Re:Aceite de caja accent rb 2012 (que no les pase)
« Respuesta #13 en: Julio 11, 2015, 17:48:25 pm »
Encontre este aceite es GM original 75w85 gl-4 en valparaiso, servira para el hyundai, como detalle tiene que es de color rojo, pero es aceite de caja manual, saben si sirve o solo es para GM?

http://www.autovaux.co.uk/files/products/as93165290_1-large.jpg

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Aceite de caja accent rb 2012 (que no les pase)
« Respuesta #14 en: Julio 11, 2015, 18:47:08 pm »
Encontre este aceite es GM original 75w85 gl-4 en valparaiso, servira para el hyundai, como detalle tiene que es de color rojo, pero es aceite de caja manual, saben si sirve o solo es para GM?

http://www.autovaux.co.uk/files/products/as93165290_1-large.jpg

¿Y donde dice que ese aceite es 75W/85 GL4?

En Santiago hay un distribuidor de aceites REDLINE y tiene un 75W85 GL4 sintético. Claro que es harto caro:

http://www.redlineoil.cl/?page_id=221
« Última modificación: Julio 11, 2015, 18:53:20 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado maiquelo_5

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
  • Recien Registrado
Re:Aceite de caja accent rb 2012 (que no les pase)
« Respuesta #15 en: Julio 11, 2015, 19:56:40 pm »
¿Y donde dice que ese aceite es 75W/85 GL4?

En Santiago hay un distribuidor de aceites REDLINE y tiene un 75W85 GL4 sintético. Claro que es harto caro:

http://www.redlineoil.cl/?page_id=221

En la pagina de face de los corsas lo comentaron y fui a coseche valpo sin mencionar el grado y me dijieron es 75w85 gl4, lo raro es que es rojo, cuesta 7.500 el lt., que opinan?

Desconectado rIsT85

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 754
Re:Aceite de caja accent rb 2012 (que no les pase)
« Respuesta #16 en: Julio 11, 2015, 20:33:27 pm »
El aceite de marca Redline es rojo así que no creó que haya problema en eso. Yo lo he comprado un servicentro que esta en las condes ,es sintético el aceite pero caro, ya no recuerdo cuanto me costo.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk


Desconectado maiquelo_5

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
  • Recien Registrado
Re:Aceite de caja accent rb 2012 (que no les pase)
« Respuesta #17 en: Julio 12, 2015, 03:57:56 am »
El aceite de marca Redline es rojo así que no creó que haya problema en eso. Yo lo he comprado un servicentro que esta en las condes ,es sintético el aceite pero caro, ya no recuerdo cuanto me costo.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Aaa oka entonces por el color no habria problema, ahora me quedaria la duda si solo servira para general motor, pero si es gl-4 deberia servir, graciaa por tu ayuda!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel