Autor Tema: aceite de caja fiat palio  (Leído 5862 veces)

Desconectado nicval1

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 330
aceite de caja fiat palio
« en: Octubre 01, 2012, 17:41:50 pm »
hola:
le hice cambio de aceite al fiat palio fire 1.3 y aproveche de acerle igual a la caja, pero al caballero del cambio solo le entró litro y luego se le devolvía, mejor me sugirió que preguntara, porque me dice que generalmente los vehiculos utilizan de 1 y medio a 2 litros, pero este solo le cayó 1 litro.

de hacer mas de 1 litro...porqué se le devolvía???

gracias de antemano


Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:aceite de caja fiat palio
« Respuesta #1 en: Octubre 01, 2012, 18:26:59 pm »
En Autodata aparece que la caja hace 2 litros para todos los modelos Palio que vi. Claro que hay diferencias entre modelos que se venden en distintos países, por lo que habría que verificar que es lo indica el manual de tu auto.

Ahora, si el manual indicara 2 litros, ¿por que cabría menos?. Suponiendo que están usando los tapones correctos para drenar y rellenar, lo único que se me ocurre es que el auto no estuviera horizontal (he visto mecánicos que levantan un extremo del auto para trabajar, lo que haría que la altura del aceite varíe).  Las veces que he realizado este trabajo, el aceite que entró ha sido justo lo que indicaba el manual.   
« Última modificación: Octubre 01, 2012, 19:38:00 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado nicval1

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 330
Re:aceite de caja fiat palio
« Respuesta #2 en: Octubre 01, 2012, 21:38:56 pm »
En Autodata aparece que la caja hace 2 litros para todos los modelos Palio que vi. Claro que hay diferencias entre modelos que se venden en distintos países, por lo que habría que verificar que es lo indica el manual de tu auto.

Ahora, si el manual indicara 2 litros, ¿por que cabría menos?. Suponiendo que están usando los tapones correctos para drenar y rellenar, lo único que se me ocurre es que el auto no estuviera horizontal (he visto mecánicos que levantan un extremo del auto para trabajar, lo que haría que la altura del aceite varíe).  Las veces que he realizado este trabajo, el aceite que entró ha sido justo lo que indicaba el manual.   

el auto estaba en horizontal, es mas estaba en un pozo sin ninguna inclinación.. a mi igual me parece raro

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel