Autor Tema: Aceite de Caja Honda Civic 98  (Leído 15564 veces)

Desconectado Rodrigo2236

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
Aceite de Caja Honda Civic 98
« en: Agosto 17, 2011, 20:00:47 pm »
Quien tiene la info de la cantidad de aceite que lleva un civic 98 lx automatico? porfa...

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Aceite de Caja Honda Civic 98
« Respuesta #1 en: Agosto 17, 2011, 20:23:50 pm »
Código de motor????? OHC o DOHC???


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Aceite de Caja Honda Civic 98
« Respuesta #2 en: Agosto 17, 2011, 21:10:51 pm »
Deben ser 4.1 litros o similar. A mi con una botella común me bastaba.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Aceite de Caja Honda Civic 98
« Respuesta #3 en: Agosto 17, 2011, 21:47:53 pm »
pera deja ver el manual del cacharro

Desconectado funkadellik

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 699
  • tengo Chaleco viteh?
Re:Aceite de Caja Honda Civic 98
« Respuesta #4 en: Agosto 17, 2011, 21:57:16 pm »
pa rellenar o cambiar???? si es pa cambiar son como 6 litros creo o algo asi.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Aceite de Caja Honda Civic 98
« Respuesta #5 en: Agosto 17, 2011, 22:02:12 pm »
Según autodata

Motor D16Y5: 3.9 litros

Motores D16Y3, D16B2 y D16Y2: 2.7 litros

Todos esos son motores OHC.

Para el DOHC no sale info de la caja automática, solo mecánica.
« Última modificación: Agosto 17, 2011, 22:03:59 pm por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Aceite de Caja Honda Civic 98
« Respuesta #6 en: Agosto 17, 2011, 22:14:25 pm »
para el automático (copiado del manuial de taller):

Transmission
flu id
Capacity f {US qt, lmp q0

5.9( 6.2,5 .2)for overhaul
2.7{ 2,9,2 .4}for fluid change

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Aceite de Caja Honda Civic 98
« Respuesta #7 en: Agosto 17, 2011, 22:17:55 pm »
Según autodata

Motor D16Y5: 3.9 litros

Motores D16Y3, D16B2 y D16Y2: 2.7 litros

Todos esos son motores OHC.

Para el DOHC no sale info de la caja automática, solo mecánica.

A chile no llegaron con esos motores, el lx llegó con motor D16Y6 o con D16Y7

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Aceite de Caja Honda Civic 98
« Respuesta #8 en: Agosto 18, 2011, 08:29:09 am »
Y el tipo de aceite?...no le puedes echar el "ATF de la esquina"...

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Aceite de Caja Honda Civic 98
« Respuesta #9 en: Agosto 18, 2011, 15:11:16 pm »
Deben ser 4.1 litros o similar. A mi con una botella común me bastaba.

Leí rápido y pensé que hablaban de aceite de motor.


Y el tipo de aceite?...no le puedes echar el "ATF de la esquina"...

No tengo el manual, pero creo recordar que era Dexron III. Igualmente hay que confirmarlo.


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Aceite de Caja Honda Civic 98
« Respuesta #10 en: Agosto 18, 2011, 16:10:21 pm »
aeerrr... copio textual del manual:

para transmisión automática, compruebe el nivel del líquido  con el motor a una temperatura normal de funcionamiento
1º estacione el automóvil en una superficie nivelada. Apague el motor.
2º extraiga la varilla de medición (asidero color amarillo) de la transimisón y limpiela con un trapo.
3º Introduzca la varilla de medición dentro de la transmisón.
4º Extraiga la varilla y compruebe el nivel, debería encontrarse entre las marcas superior e inferior.
5º En caso de que esté por debajo de la marca inferior agregue líquido dentro del tubo para que el nivel llegue hasta la marca superior. Use siempre Honda Premium Formula automatic transmission Fluid (Honda ATF). Si no puede obtenerlo  podría usar un líquido dexronIII para transmisión automática, como un reemplazo temporal. Sin embargo un uso contínuo puede afectar la calidad de los cambios. Tan pronto sea conveniente, haga que le drenen el sistema de transmisión y que vuelvan a llenarlo con Honda ATF.

(sigue un par de puntos pero hasta aquí sale lo que se pregunta)

La cantidad según el manual para cambio es de 2.9 a 3 lts; y para llenado total es de 4.1 lts. Se entiende que en el cambio siempre queda algo y el llenado total es para cuando se desarma y se drena completamente el sistema, lo cual sería bueno hacer al cambiar el líquido por otro distinto.

Desconectado Rodrigo2236

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Aceite de Caja Honda Civic 98
« Respuesta #11 en: Agosto 20, 2011, 17:36:57 pm »
aeerrr... copio textual del manual:

para transmisión automática, compruebe el nivel del líquido  con el motor a una temperatura normal de funcionamiento
1º estacione el automóvil en una superficie nivelada. Apague el motor.
2º extraiga la varilla de medición (asidero color amarillo) de la transimisón y limpiela con un trapo.
3º Introduzca la varilla de medición dentro de la transmisón.
4º Extraiga la varilla y compruebe el nivel, debería encontrarse entre las marcas superior e inferior.
5º En caso de que esté por debajo de la marca inferior agregue líquido dentro del tubo para que el nivel llegue hasta la marca superior. Use siempre Honda Premium Formula automatic transmission Fluid (Honda ATF). Si no puede obtenerlo  podría usar un líquido dexronIII para transmisión automática, como un reemplazo temporal. Sin embargo un uso contínuo puede afectar la calidad de los cambios. Tan pronto sea conveniente, haga que le drenen el sistema de transmisión y que vuelvan a llenarlo con Honda ATF.

(sigue un par de puntos pero hasta aquí sale lo que se pregunta)

La cantidad según el manual para cambio es de 2.9 a 3 lts; y para llenado total es de 4.1 lts. Se entiende que en el cambio siempre queda algo y el llenado total es para cuando se desarma y se drena completamente el sistema, lo cual sería bueno hacer al cambiar el líquido por otro distinto.
mi mecanico no quiso cambiarme el aceite de la caja, me recomendo que lo hiciera en la Honda porque no es llega y cambia el aceite de las cajas automaticas...:-( Honda me cobrara como 100 mil por esa pega, si los presupuestos valen 70 mil.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Aceite de Caja Honda Civic 98
« Respuesta #12 en: Agosto 20, 2011, 18:04:54 pm »
mi mecanico no quiso cambiarme el aceite de la caja, me recomendo que lo hiciera en la Honda porque no es llega y cambia el aceite de las cajas automaticas...:-( Honda me cobrara como 100 mil por esa pega, si los presupuestos valen 70 mil.

no sé donde fuiste, pero al menos a mi ex honda le hacía los cambios en eurotech y me salía mas barato que en el servicentro; aunque el mío era mecánico, en ese tiempo cambiar aceite de motor con filtro original me salía 25 lucas en el servicentro; y en eurotech cambiar aceite de motor con filtro original mas aceite de caja de cambios me salía 29 lucas, y el auto lo entregaban bañadito y perfumado, con un diagnóstico completo (revisión de correas, fluídos, medición de gases, estado de batería, suspensión, dirección, neumáticos... eran como 50 puntos de revisión).

Cuandote cobran un presupuesto?? cuando lo llevas por un siniestro y pides presupuesto y no haces la reparación en el taller.

Desconectado Rodrigo2236

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Aceite de Caja Honda Civic 98
« Respuesta #13 en: Agosto 20, 2011, 18:12:26 pm »
no sé donde fuiste, pero al menos a mi ex honda le hacía los cambios en eurotech y me salía mas barato que en el servicentro; aunque el mío era mecánico, en ese tiempo cambiar aceite de motor con filtro original me salía 25 lucas en el servicentro; y en eurotech cambiar aceite de motor con filtro original mas aceite de caja de cambios me salía 29 lucas, y el auto lo entregaban bañadito y perfumado, con un diagnóstico completo (revisión de correas, fluídos, medición de gases, estado de batería, suspensión, dirección, neumáticos... eran como 50 puntos de revisión).

Cuandote cobran un presupuesto?? cuando lo llevas por un siniestro y pides presupuesto y no haces la reparación en el taller.
mmm.entonces lo hare en eurotech... estaba mal informado.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Aceite de Caja Honda Civic 98
« Respuesta #14 en: Agosto 20, 2011, 18:29:13 pm »
ojo, en todo caso no lo lleves a la "mantención de tantos kms", llévalo como servicio express. Si lo llevas a mantención te aforran el medio palo, si lo llevas al servicio lubriexpress es mas barato que el servicentro, estos servicios no son válidos para mantener vigentes las garantías, lo demás es igual, mismo aceites, mismos filtros.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel