Autor Tema: aceite diferencia y caja at  (Leído 3415 veces)

Desconectado mobiladicto

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aceite diferencia y caja at
« en: Marzo 15, 2015, 19:52:19 pm »
que tal, estaba revisando la xtrail( t30) y ya está proxima a los 40.000 km, aparte del cambio de aceite, filtros y liquido de frenos necesita cambiar aceite diferencial, caja de transferencia y caja automática.

La de diferencia y transferencia es 80w90 gl5 pero sin lsd, pero mi duda es si ocupo mineral, semi sintético o sintético.

La otra duda es la caja automática ocupa nissan matic D como tambien se puede ocupar dexron  III, ocupo cualquiera  o el de nissan.

Finalmente habrá que cambiarlo con bomba y que serviteca hace esa pega?, ya que al consultar 2 talleres oficiales de nissan la respuesta fue que no se arriesgaban a cambiarlo porque despues podía patinar la caja, a si que el aceite era de por vida, lo mismo con las cajas cvt :yaoming:, un taller nunca me pasó a cotización y el otro dijo que podría hacerlo pero ellos se desentendía del todo si le pasaba algo a la caja.

A si que esa es mi duda, cual aceite y donde.

Pd: en futuro proximo veremos las cajas at nissan todas muertas por los aceites eternos y nissan :aysi:

Saludos

Desconectado SebaZJ

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Re:aceite diferencia y caja at
« Respuesta #1 en: Marzo 18, 2015, 10:38:16 am »
Para el aceite de diferencial, si tienes una conducción normal puedes usar mineral sin problemas, con una duración de 20.000 a 30.000 kms. El aceite sintético es más adecuado si lo exiges mucho en aceleraciones o a altas velocidades en autopista, y es obligatorio si remolcas, puede ser una opción también.

La caja automática debe ser al aceite exacto, aléjate de los ATF tipos universales que dicen Dexron, Mercon, ATF+, las hacen todas.
Cada tipo de ATF tiene características únicas, de viscosidad y fricción, por ejemplo Ford tiene mas de 6 tipos de ATF.
Trata que sea el original Nissan, aunque por lo que he visto es caro. aceite ACDelco podría ser una opción.

He mantenido mi caja con aceite original, con cambios cada 40.000 o 50.000 kms. actualmente tiene 302.000 kms y cero fallas.
Saludos
« Última modificación: Marzo 18, 2015, 13:03:58 pm por SebaZJ »

Desconectado humberto

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Re:aceite diferencia y caja at
« Respuesta #2 en: Marzo 18, 2015, 12:12:23 pm »
Si llevas el aceite y filtro original de caja de cambio (Comprarlo en una distribuidora oficial) , pregunta en la Shell que esta en Bilbao con Tobalaba. Ahí hay un Sr. que sabe hacer este trabajo. Conviene además ver en el manual del auto que tipo y marcas de aceites recomiendan.
Suerte.

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Re:aceite diferencia y caja at
« Respuesta #3 en: Marzo 20, 2015, 09:02:42 am »
Si llevas el aceite y filtro original de caja de cambio (Comprarlo en una distribuidora oficial) , pregunta en la Shell que esta en Bilbao con Tobalaba. Ahí hay un Sr. que sabe hacer este trabajo. Conviene además ver en el manual del auto que tipo y marcas de aceites recomiendan.
Suerte.

buen dato, gracias pasaré a cotizar.

Encontré un taller oficial que no le da la vuelta a la pega, nissan ane, cobra 115 entre mano de obra y los 8,5 litros de el aceite de caja, no me parece caro siendo que ocupan el "original de nissan".

Y respecto al de diferencial y transferencia ando buscando un sintético, si no uno semi y darle menos tiempo no mas

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Re:aceite diferencia y caja at
« Respuesta #4 en: Marzo 20, 2015, 10:04:21 am »
Preguntaste en Verdugo?

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Re:aceite diferencia y caja at
« Respuesta #5 en: Marzo 20, 2015, 10:16:49 am »
Preguntaste en Verdugo?

tanto verdugo como pompeyo no hacen la pega, es excusan que puede morir la caja,  que no se hacen responsable y que los aceites son de por vida( sobre todo las cvt).

Desconectado grx8

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Re:aceite diferencia y caja at
« Respuesta #6 en: Marzo 20, 2015, 13:42:56 pm »

tanto verdugo como pompeyo no hacen la pega, es excusan que puede morir la caja,  que no se hacen responsable y que los aceites son de por vida( sobre todo las cvt).

Que idiotas. Busca entonces un DYI en algún foro Nissan gringo (debe ser el mismo procedimiento que para un Murano/Altima), lo lees, imprimes y se lo indicas al mecánico en un lubricentro.

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Re:aceite diferencia y caja at
« Respuesta #7 en: Marzo 20, 2015, 23:28:08 pm »
Que idiotas. Busca entonces un DYI en algún foro Nissan gringo (debe ser el mismo procedimiento que para un Murano/Altima), lo lees, imprimes y se lo indicas al mecánico en un lubricentro.

buen dato, lamentablemente no se por que le hacen el quite a un procedimiento de rutina algunos concesionarios, las servitecas pocas hacen la pega, salvo dacsa pero no tienen sucursal en santiago

Desconectado mobiladicto

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Re:aceite diferencia y caja at
« Respuesta #8 en: Diciembre 26, 2015, 08:50:10 am »
que tal, reviviendo el tema, ahora ya con casi 41.000 km estamos haciendo las mantenciones, solo me queda la bendita caja, problemas el filtro que solo venden en concesionario no está disponible, a esperar por lo menos un par de meses a que llegue, la empaquetadura del carter de la caja está disponible y el aceite matic D, pasó de costar unas 8 lucas+iva a 16+iva.

En vista de lo anterior, si me lanzo a cambiar el aceite, me arriesgo no mas a no cambiar el filtro si está bueno ??, lo otro viendo el manual del vehiculo( de usuario) dice que el matic D puede ser reemplazado por dexron III o mercon, cual sería una buena marca de ese aceite ???( en caso de que no encuentre el matic D a precio aterrizado, saludos

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Re:aceite diferencia y caja at
« Respuesta #9 en: Diciembre 26, 2015, 22:17:02 pm »
Si vas a cambiar el aceite es mejor con filtro, busca en ebay, te demorarás un par de semanas, pero te llegará el filtro. Revisa el procedimiento de cambio de aceite, el principio es el mismo, pero en algunos modelos es bastante complicado (como en los VAG). Probablemente necesites un termómetro infrarrojo para medir temperatura y ajustar el nivel (también lo encuentras y compras por internet), aunque generalmente los scanner pueden medir temperatura en caja.

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