Autor Tema: Aceite dirección hidráulica  (Leído 666 veces)

Desconectado Deaf_Ch

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 21
Aceite dirección hidráulica
« en: Julio 23, 2016, 03:56:30 am »
Estimados, por si alguien tiene experiencia en este tema específico...

He llevado siempre mi vehículo donde lo compré para realizar las mantenciones. Un día de estos decidí hacer un check en otro lugar, para ver que me decían y hacer un chequeo preventivo, esto lo hice en un taller de Bridgstone en el cual no encontraron nada extraño solo que me recomendaron hacer una limpieza y cambio de aceite de la dirección, ya que el diagnostico que me entregaron ahí fue que el color del aceite ya estaba fuera de lo normal(creo que era algo café oscuro y por lo que me indicaron ahí fue que debía ser rojo o algo similar a un rojo xD)

Antes de crear este tema traté de revisar el manual del vehículo y no salía nada tan específico, solo que requería revisión para ver que no exista fuja(pero nada de cambiarlo a los tal kilometros,etc)

Resumiendo me explicaron en que consistía el cambio de aceite lo cual considera que en primera instancia(por lo que entendí) realizan un vacío del aceite actual y lo llenan con un liquido que lo limpia para finalmente dejarle el aceite nuevo. Por lo que me dijeron ahí mismo existían 2 tipos de aceite en general para realizar este cambio y que para mi Marca de Vehículo tenía que ser distinto(Honda, Chrysler y nombró otro que no recuerdo y era más caro que el "normal", le creí... pero no sé que tan cierto será.)

Alguno del foro ha hecho este cambio y qué tal andan los valores para realizar este cambio?

saludos!
« Última modificación: Julio 23, 2016, 04:08:06 am por Deaf_Ch »

Desconectado Deaf_Ch

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Aceite dirección hidráulica
« Respuesta #1 en: Julio 23, 2016, 04:14:28 am »
Este es lo que exactamente le hacen, misma máquina, mismos insumos.

https://www.youtube.com/watch?v=bFwW4jWMC88

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Aceite dirección hidráulica
« Respuesta #2 en: Julio 23, 2016, 15:31:44 pm »

Es correcto, ningún fluido de lubricación, refrigeración o de trabajo bajo presión es eterno. El líquido de la DH es un ATF que puede ser dexron II en adelante dependiendo de lo que diga el fabricante, si no especifica nada respecto al tipo de líquido, debes usar de acuerdo a las de otros modelos de la marca fabricados en el período.  De todos modos la dirección no tiene problemas como las cajas de cambio, un dexron III debiera ser suficiente (igual revisa bajo el capó o en el manual donde indica el tipo de ceite que utiliza en los sistemas)

Saludos

Desconectado Deaf_Ch

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Aceite dirección hidráulica
« Respuesta #3 en: Julio 24, 2016, 00:33:11 am »
Muchas gracias por la respuesta  Pincel600

saludos

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel