Autor Tema: Aceite Mag1  (Leído 16262 veces)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Aceite Mag1
« en: Septiembre 15, 2012, 20:15:57 pm »

Bueno, hoy me toco mucho que hacer, con mi viejo operado y cumpliendo alguna de sus labores habituales en vehículo no alcancé a ir a 10 de Holliwood a comprar el aceite para la sportage. Asi que me fui como a las 5 al autoplanet y por precio y uso que le damos al vehículo, le puse un 10w40 mag1 semisintético al que le daré 7000 km y no más q eso (alrededor de 6 meses de uso como tope). El tema es más que nada porque acá he leido comentarios varios de ese aceite, y en otros lados también, buenos y malos, serios o burlescos. Por eso les pongo el tema en la mesa, a ver que me cuentan.... no se preocupen por "recomendar" otros, tengo claro los buenos aceites del mercado, pero ahora por un tema de lucas en el bolsillo y tiempo solo aposté por este.


Saludos.

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Aceite Mag1
« Respuesta #1 en: Septiembre 15, 2012, 21:59:37 pm »
Yo he mantenido los vehiculos de mis suegros con mag1 sintetico, vale 3490 el litro. No puedo decir nada negativo del aceite, le dan 10 mil km y eso. Aun no se funde ningun motor.

Al v16 le heche una vez pero nose, no me convensi asi que ahora le hecho solo shell.

Saludos!

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Aceite Mag1
« Respuesta #2 en: Septiembre 15, 2012, 22:05:06 pm »
Dale, yo mantenía el hyundai de mi viejo con hyundai oilbank, y cuando se vendió tenia 160 de compresión parejo, con 220.000 km encima, le dabamos 7000 km... es un buen aceite sintetico. En el franchute uso yacco o elf, pero la sportage se fue de cambio de pastillas, aceite y filtro para empezar y no alcancé a comprar el aceite, tenía filtro original del sonata en la casa que es el mismo... porque el afinamiento fue hecho unos meses antes de la venta (comprobado por estado de filtro y bujías), asi que lo volveremos a hacer en dic antes de la RT. Gracias por el aporte mr.
« Última modificación: Septiembre 15, 2012, 22:08:36 pm por pincel600 »

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Aceite Mag1
« Respuesta #3 en: Septiembre 15, 2012, 22:21:52 pm »
el aceite no es gringo? que tan malo puede ser?

Mazda 3 2.0R

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Aceite Mag1
« Respuesta #4 en: Septiembre 15, 2012, 22:37:13 pm »
No lo se Alonso, el chevron tb es americano y no es de los mejores.... por eso pregunto, tb considerando que estos coreanos de digna familia andan hasta con aceite de maravilla ;) la idea tampoco es matarlo... si los que lo han usado me cuentan que no es decente, le doy 5000 km y vacío el carter no más

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Aceite Mag1
« Respuesta #5 en: Septiembre 16, 2012, 01:12:02 am »
no se si sera malo, pero derco lo cobra a un precio muy superior al del comercio.
cuando fui a hacerle la mantencion al sx4 y al megane 3 les pedi que le pusieran mobil, como ese derco en el mismo local, pero por separado tienen servicio hyundai y nissan usan mobil, al parecer otros dercos puede que tengan solo el mag 1 por que esa es la orden de la casa matriz derco.
en derco por lo menos desde el 2005, han usado penzoil, despues movil y ahora mag 1


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Aceite Mag1
« Respuesta #6 en: Septiembre 16, 2012, 09:46:37 am »
Efectivamente en derco ponen mag1 en las mantenciones,  al mazda le pusieron,  y para 10 mil km,  yo llevo como 5.000 y estoy enn la duda,  en el club mazda dicen que no hay problema,  pero igual me quedo con la duda.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Aceite Mag1
« Respuesta #7 en: Septiembre 16, 2012, 11:41:09 am »
Efectivamente en derco ponen mag1 en las mantenciones,  al mazda le pusieron,  y para 10 mil km,  yo llevo como 5.000 y estoy enn la duda,  en el club mazda dicen que no hay problema,  pero igual me quedo con la duda.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Los aceites es raro catalogarlos por kilometraje, mas bien se ve el uso que le das al auto y como este se va comportando. Si el auto lo vives llevanto a altar RPM aumentara su desgaste al llevar a un mayor ciclo de giro el motor, pero a revoluciones bajas no es tanto, es mas dependiente de las mantenciones del auto como filtro de aire para que no ingresen impurezas al motor, etc. A veces el mismo filtro dura menos que el aceite, revisa para cuanto es y evalua el estado del aceite. Ojo que el aceite este negro no indica que este malo ya que este posee una capacidad de detergente para asi limpiar el motor por dentro, yo me preocuparia si aun esta claro.

Si es cierto que existen aceites que son como el forro y duran menos  (amalie) pero eso tambien es uso dependiente.

Chequealo y ve que tal anda.

Sobre el mag 1 no lo cacho, pero yo si te puedo recomendar total 7000, use siempre ese aceite en el citroen y nunca ni un atado, full zorreo, mezcla rica (el aceite salia con olor a bencina) y el auto se fue con compresion pareja (lo midieron) de 245 psi y 135 000 kms. Salia 15 000 los 4 litros en adriazola, no se a como estara ahora (venia con filtro, ese lo puedes vender o cuando te llegue un psa para mantencion se lo vendes).

Saludos

« Última modificación: Septiembre 16, 2012, 11:47:29 am por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Aceite Mag1
« Respuesta #8 en: Septiembre 16, 2012, 23:41:37 pm »

De aceites se bastante, pero como buen aprendíz en esta vida no me las se todas, solo opino de los lubricantes que conozco y que he utilizado.... se bien y he probado como son Total, Yacco, Penzoil, Motul, Castrol, Mobil, HyundaiOilbank, Lubrax, Elaion, Ac/Delco, Nissan, Toyota, Texaco Havoline, LiquiMoly, Chevron, Valvoline, Amelie, Febi Bilstein y Shell entre otras más... pero Mag es nuevito en mi pauta, por eso hice el tema.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Aceite Mag1
« Respuesta #9 en: Septiembre 16, 2012, 23:51:09 pm »
De aceites se bastante, pero como buen aprendíz en esta vida no me las se todas, solo opino de los lubricantes que conozco y que he utilizado.... se bien y he probado como son Total, Yacco, Penzoil, Motul, Castrol, Mobil, HyundaiOilbank, Lubrax, Elaion, Ac/Delco, Nissan, Toyota, Texaco Havoline, LiquiMoly, Chevron, Valvoline, Amelie, Febi Bilstein y Shell entre otras más... pero Mag es nuevito en mi pauta, por eso hice el tema.

y en orden decreciente, como van en calidad esos aceites?

Mazda 3 2.0R

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Aceite Mag1
« Respuesta #10 en: Septiembre 17, 2012, 07:42:09 am »
Seria buena una opinión del aceitito,  yo lo veo bien pero me voy de viaje, donde le sacare como 7000 km llegando a stgo

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Aceite Mag1
« Respuesta #11 en: Septiembre 17, 2012, 09:41:53 am »
Yo he usado el Mag1 5W30 sintético en el Mazda, le di como 8000 km y ni un problema, no lo he fundido ni nada parecido. Creo que es una buena opción para ponerle un sintético a buen precio.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Aceite Mag1
« Respuesta #12 en: Septiembre 17, 2012, 12:59:04 pm »
cualquier aceite del mercado aunque lo cambies cada 10 mil kms o hasta 15 kms no le va a hacer nada a un motor nuevo hasta los 100 mil kms, de ahi en adelante podremos notar diferencias. yo no me arriesgo con el mag 1 por la sencilla razon de que sé mas o menos cuanto es su precio de costo, y un buen producto NO puede tener un precio de costo tan bajo.
Tampoco voy por lo mas caro, por ejemlo un liqui moly no justifica su precio, o sea no necesariamente lo mas caro es lo mejor, pero se da la tendencia que lo mas barato no puede ser lo mejor.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Aceite Mag1
« Respuesta #13 en: Septiembre 17, 2012, 22:23:50 pm »
omite los precios, Mauro... el Mag tampoco es tan barato: el semisintético lo estan tirando a 14 lucas galon, el sintetico a 19 mas o menos, obviamente no es comparable en precios a liquimoly, mobil, castrol, valvoline... pero cumple norma api SM, no lo quiero para rally. Son 15000 km al año con suerte, y digo con suerte porque a veces no pasamos los 12 mil.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Aceite Mag1
« Respuesta #14 en: Septiembre 17, 2012, 22:35:12 pm »
A mi el motul me costó como $14.700 semisintético


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Aceite Mag1
« Respuesta #15 en: Septiembre 17, 2012, 23:08:03 pm »
y en orden decreciente, como van en calidad esos aceites?

No te sabría decir, pero los que funcionaron bien siempre fuera de los que son de fabricantes como toyota y nissan fueron  mobil, castrol, total, motul, valvoline, yacco, penzoil, acdelco y T-Havoline... los demás en aceite mineral son decentes... el hyundai es de la misma calidad del mobil, al menos en tres cambios de aceite para el sonata no hubo problemas de ruidos raros ni baja de nivel entre cambios, pero en ninguno de los autos que lo usé fueron mas de dos cambios... lo que si se notaba era la menor sonajera de taquíes, por lo que deduzco que malo no era para el motor  ;) el qeu si es ahi no más es el amalie, que solo en mineral 20w50 sale decente...

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Aceite Mag1
« Respuesta #16 en: Septiembre 17, 2012, 23:21:32 pm »
A mi el motul me costó como $14.700 semisintético

Motul es buen aceite, nada que envidiar a otras marcas mas "conocidas" en nuestro medio

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Aceite Mag1
« Respuesta #17 en: Septiembre 18, 2012, 10:27:14 am »
omite los precios, Mauro... el Mag tampoco es tan barato: el semisintético lo estan tirando a 14 lucas galon, el sintetico a 19 mas o menos, obviamente no es comparable en precios a liquimoly, mobil, castrol, valvoline... pero cumple norma api SM, no lo quiero para rally. Son 15000 km al año con suerte, y digo con suerte porque a veces no pasamos los 12 mil.
me refiero al precio de costo no al precio de venta. cuesta casi lo mismo que el federal.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Aceite Mag1
« Respuesta #18 en: Septiembre 18, 2012, 20:47:39 pm »
me refiero al precio de costo no al precio de venta. cuesta casi lo mismo que el federal.

Estas loco, el federal sale 6500 los 4 litros de aceite mineral y 9500 el semisintetico... casi lo mismo, no creo

Desconectado HEMI

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Aceite Mag1
« Respuesta #19 en: Septiembre 22, 2012, 10:23:56 am »
Hola estimados, disculpen colgarme del tema pero resulta que a mi sm3, le colocaron ese aceite (mag1)en la mantención de los 10.000 km, ya voy en 15.000km y tengo la duda si ese aceite durará hasta los 20.000 km. ya que es mineral. ¿que opinan uds?

Tengo intención de cambiar aceite, fuera del taller de marca , con filtro original por supuesto.para no perder garantía, ya que pretendo hacerla sólo hasta la de 20.000 km.

Saludos.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel