Autor Tema: Aceite mopar????  (Leído 26215 veces)

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Aceite mopar????
« en: Octubre 17, 2014, 20:46:02 pm »
Señores

Hoy pase por fuera de un local de repuestos express, donde tenian aceite 5w20 o 5w30 sintetico marca mopar, a 24.000 con filtro.

Que tal es este aceite?   Alguna referencia?

Yo personalmente cambio el aceite sintetico cada 10.000.-

Saludos!

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Aceite mopar????
« Respuesta #1 en: Octubre 17, 2014, 20:52:25 pm »
El Compass y Grand Cherokee los usan, ambos sin problemas, lo encuentro buen aceite y cumple bien+.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado jlecf

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
Re:Aceite mopar????
« Respuesta #2 en: Octubre 20, 2014, 11:53:30 am »
Alguien sabe a ciencia cierta si es SINTETICO?
Yo también lo uso en el Caliber, pero mi duda es si realmente es sintético...Busqué en el envase y no indica nada, ni siguiera en internet encontré información.

Saludos,

Desconectado Toño

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 250
Re:Aceite mopar????
« Respuesta #3 en: Octubre 20, 2014, 12:14:12 pm »
Según un par de foros este aceite  lo fabrica Mobil y lo vende con marca Mopar para Chrysler, Dodge y Jeep.

Tal vez esto te ayude a contestar tu pregunta : http://www.moparinternational.com/maintenance-catalog/action/guide/ENGINE%20OILS/

Desconectado jlecf

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
Re:Aceite mopar????
« Respuesta #4 en: Octubre 20, 2014, 12:37:07 pm »
Ya había visto esa página y no sale si es SINTÉTICO...

Conectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Aceite mopar????
« Respuesta #5 en: Octubre 20, 2014, 12:59:15 pm »
Alguien sabe a ciencia cierta si es SINTETICO?
Yo también lo uso en el Caliber, pero mi duda es si realmente es sintético...Busqué en el envase y no indica nada, ni siguiera en internet encontré información.

Saludos,

Si en el envase no dice "sintético" por ninguna parte, sin duda no lo es. Los fabricantes tratan de meter la palabra "sintético" en sus envases hasta en casos de aceites semisintéticos, los cuales son básicamente aceites minerales con una componente sintética cuya proporción no está normada (podría tener un 1% y no mentirían) p.ej. las comunes frases: "Synthetic technology", "Synthetic blend", no significan mucho. Confiaría mas si, tratándose de una marca conocida, el envase dice "fully synthetic", o "100% sintético"
« Última modificación: Octubre 20, 2014, 13:04:33 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado jlecf

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
Re:Aceite mopar????
« Respuesta #6 en: Octubre 20, 2014, 13:03:21 pm »
Entonces nica para 10000 kms

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Aceite mopar????
« Respuesta #7 en: Octubre 20, 2014, 13:26:47 pm »
Asi es, finalmente no era sintetico, en el envase no lo dice, los vendedores no lo avalan.

Seguire con el shell sintetico no mas.

Saludos!

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Aceite mopar????
« Respuesta #8 en: Octubre 20, 2014, 13:32:07 pm »
El aceite Mopar y otros productos de esa marca, están fabricados para vehículos del grupo Chrysler y son buenos.

Ahora en cuanto al aceite, por la denominación 5w-20 / 5w-30, debería ser sintético o semi sintético.


Saludos.


Desconectado SebaZJ

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Recien Registrado
Re:Aceite mopar????
« Respuesta #9 en: Octubre 20, 2014, 14:33:39 pm »
Al comprar aceite debes fijarte en la norma de calidad que cumplen y si están certificados. Hay excelentes aceites semisintéticos y minerales.

Los aceites Mopar cumplen la norma SN que es la más estricta actualmente y además cumplen con la norma GF-5. están certificados por la API. Lo puedes ver viendo el envase, debe haber un logo que dice "For gasolina engines" y alrededor del logo dice American Petroleum Institute Certified.
También tiene el donut de API que es un circulo donde dice la viscosidad y el nivel de calidad, y si es energy conserving (ahorra gasolina).

El aceite Mobil o Shell algunos son sintéticos, pero no todos están certificados. Algunos dicen en el envase cumple con SM o SN pero ¿Quién los certifica? el papel aguanta mucho y más encima muchos están fabricados en Argentina.

Por otra parte la duración del aceite lo dice el fabricante del vehículo. Muchos vehículos Jeep o Ford especifican aceites semisintéticos con duración de 10.000 a 12.000 kms, aguantan perfectamente.

La única razón contundente para utilizar un costoso aceite sintético es en vehículos que especifique eso en el manual, como lo son muchos de los vehículos con Turbo y vehículos con mucha potencia para competición.





« Última modificación: Octubre 20, 2014, 14:40:01 pm por SebaZJ »

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Aceite mopar????
« Respuesta #10 en: Octubre 20, 2014, 14:59:45 pm »
ya no le pongai tanto tampoco si en la práctica la certificación de la API es de papel nomás, lo normal es que certifiquen con la hojita de pruebas que les manda el fabricante para una planta (cuando los aceites los producen en varios países)...solo un % muy menor es probado realmente por la API, por otro lado otros aceites se certifican con las normas europeas o japonesas. Es un buen indicador pero eso nomás...

Conectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Aceite mopar????
« Respuesta #11 en: Octubre 20, 2014, 15:02:34 pm »
Una vez conversamos sobre esto de la certificaciones y otras yerbas. En esa ocasión se dio el link de la API (American Petroleum Institute), donde se podía verificar diversas certificaciones vigentes para aceites:  https://engineoil.api.org/Directory/EolcsSearch

¿Porque no aparece ninguna certificación asociada a la marca MOPAR? Podría argumentarse que MOPAR es una distribuidora de partes automotrices y ese aceite MOPAR es en realidad de otra marca que sí está certificada por API. Bueno, si es así, confiaría mas al comprar directamente la marca certificada.
« Última modificación: Octubre 20, 2014, 15:10:55 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado SebaZJ

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Recien Registrado
Re:Aceite mopar????
« Respuesta #12 en: Octubre 20, 2014, 15:13:09 pm »
Es muy sencillo, debes poner Mopar en el campo "Brand".

https://engineoil.api.org/Directory/EolcsResultsDetail?accountId=-1&companyId=10127&resultsUrl=%2FDirectory%2FEolcsResults%3FaccountId%3D-1%26brandName%3Dmopar

Aquí están las certificaciones para el 5W20, 5W30 y 10w30 con calidad SN, GF-5 y energy conserving.


Conectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Aceite mopar????
« Respuesta #13 en: Octubre 20, 2014, 15:19:34 pm »
Es muy sencillo, debes poner Mopar en el campo "Brand".

https://engineoil.api.org/Directory/EolcsResultsDetail?accountId=-1&companyId=10127&resultsUrl=%2FDirectory%2FEolcsResults%3FaccountId%3D-1%26brandName%3Dmopar

Aquí están las certificaciones para el 5W20, 5W30 y 10w30 con calidad SN, GF-5 y energy conserving.

Tienes razón, así aparecen certificaciones. Bien, tiene un precio razonable dentro de la gama semisintéticos (nica es full sintético). Quedamos a la espera de los resultados de los usuarios de este producto. Yo también quiero tener mas opciones para un buen 5W/30. 
« Última modificación: Octubre 20, 2014, 15:24:26 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado SebaZJ

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Recien Registrado
Re:Aceite mopar????
« Respuesta #14 en: Octubre 20, 2014, 15:30:42 pm »
También está la marca Motorcraft, que también tiene aceites certificados SN y GF-5 con viscosidades 5w20, 5w30 y 10w30 semisinteticos a excelentes precios.

La idea de mi intervención es que se informen respecto a los aceites, a veces se paga por la marca solamente y no calidad.
Hace un tiempo un amigo gastó como 50 lucas en un aceite Liqui Moly 10w40, al leer en envase apenas cumplía con SM y no tenía certificación alguna. Cuando le conté que si hubiera tenido la información necesaria, el cambio le hubiera salido 20 lucas por un aceite certificado, casi se fue de espalda.

Lo único que hay que hacer es leer "la" pagina del manual del dueño respecto a aceites. La mayoría dice "use aceites con el logo API" nivel de calidad SX (X según el año) y viscosidad xWxxñ. Así de simple.








« Última modificación: Octubre 20, 2014, 15:37:14 pm por SebaZJ »

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Aceite mopar????
« Respuesta #15 en: Octubre 20, 2014, 15:35:22 pm »
Fox, me ofrecieron hace un par de meses un Champion 5w-30 a buen precio en Coseche que los está importando, la verdad desconozco su calidad pero al menos salen certificados en la API...

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Aceite mopar????
« Respuesta #16 en: Octubre 20, 2014, 17:00:37 pm »
Fox, me ofrecieron hace un par de meses un Champion 5w-30 a buen precio en Coseche que los está importando, la verdad desconozco su calidad pero al menos salen certificados en la API...

El Champion es excelente, normalmente es fabricado en Bélgica y cumple con certificación Mercedez Benz - BMW y Porsche, API, ACEA A3 A4, y no se cuantas otras mas.

Yo utilizaba un 5w-40 100% sintético y le daba 15.000 km.

Saludos.

Desconectado Silverfish

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 166
Re:Aceite mopar????
« Respuesta #17 en: Octubre 20, 2014, 17:21:05 pm »
También está la marca Motorcraft, que también tiene aceites certificados SN y GF-5 con viscosidades 5w20, 5w30 y 10w30 semisinteticos a excelentes precios.

La idea de mi intervención es que se informen respecto a los aceites, a veces se paga por la marca solamente y no calidad.
Hace un tiempo un amigo gastó como 50 lucas en un aceite Liqui Moly 10w40, al leer en envase apenas cumplía con SM y no tenía certificación alguna. Cuando le conté que si hubiera tenido la información necesaria, el cambio le hubiera salido 20 lucas por un aceite certificado, casi se fue de espalda.

Lo único que hay que hacer es leer "la" pagina del manual del dueño respecto a aceites. La mayoría dice "use aceites con el logo API" nivel de calidad SX (X según el año) y viscosidad xWxxñ. Así de simple.

Ni eso, el Liqui Moly con suerte es api SL

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Aceite mopar????
« Respuesta #18 en: Octubre 20, 2014, 17:38:58 pm »
Liquimoly usualmente se certifica bajo la norma europea, ACEA y sus aceites tienen buena reputación. Por ejemplo en mi Montero V6 tenía la tendencia a sonar de taques en frío o con varios días parado, cambié al Liquimoly 10w40 más rasca y nunca más...hace poco me di cuenta que tenía 1.5 años el aceite y como tenía que hacer un viaje partí "de urgencia" a la copec y le puse el Super 2000 "SM" y después de 3 años sin ruidos volvieron a sonar los taques en frío...

Conectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Aceite mopar????
« Respuesta #19 en: Octubre 20, 2014, 18:28:56 pm »
Fox, me ofrecieron hace un par de meses un Champion 5w-30 a buen precio en Coseche que los está importando, la verdad desconozco su calidad pero al menos salen certificados en la API...

Si, la última vez que necesité aceite vi esas ofertas y en 5W/30 tenían sintético, cosa que prefiero. Pero como al igual que tu, no tenía mucha información ni experiencia con el, no me decidí por ese y al final compré una oferta de Shell Ultra.......no era tan barato pero a veces mas vale un diablo conocido. 
Foxbuster

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel