Autor Tema: Aceite motor Silverado  (Leído 1604 veces)

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Aceite motor Silverado
« en: Enero 30, 2023, 21:23:07 pm »
Buenas foreros

Acá con la Silverado 150 k , y aún sin explotar , me toca cambio de aceite y compré el filtro , pero resulta que usa aceite acdelco dexos 2 ( segunda generación ) según fabricante , siempre he usado el mismo , pero no hay en stock y se le viene el cambio en un par de semanas , no se que será mejor, que esperar que llegue , usar un 5W30 de la misma marca o un 0w20 de otro fabricante

Se agradecen opiniones

😬



Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21868
Re: Aceite motor Silverado
« Respuesta #1 en: Enero 30, 2023, 21:49:11 pm »
De todas maneras es preferible mantener la viscosidad y cambiar de fabricante, la viscosidad no se toca.

Busca un aceite que cumpla las normas y listo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Aceite motor Silverado
« Respuesta #2 en: Enero 30, 2023, 22:03:17 pm »
Buenas foreros

Acá con la Silverado 150 k , y aún sin explotar , me toca cambio de aceite y compré el filtro , pero resulta que usa aceite acdelco dexos 2 ( segunda generación ) según fabricante , siempre he usado el mismo , pero no hay en stock y se le viene el cambio en un par de semanas , no se que será mejor, que esperar que llegue , usar un 5W30 de la misma marca o un 0w20 de otro fabricante

Se agradecen opiniones


Te mande mensaje

Pero en caso que en Salfa no tengan, si mantienes el 0w20 aunque sea otra marca, no deberías tener problemas, anda a un LUB de copec para que no compres aceite de más


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3899
Re: Aceite motor Silverado
« Respuesta #3 en: Enero 30, 2023, 23:03:03 pm »
Buenas foreros

Acá con la Silverado 150 k , y aún sin explotar , me toca cambio de aceite y compré el filtro , pero resulta que usa aceite acdelco dexos 2 ( segunda generación ) según fabricante , siempre he usado el mismo , pero no hay en stock y se le viene el cambio en un par de semanas , no se que será mejor, que esperar que llegue , usar un 5W30 de la misma marca o un 0w20 de otro fabricante

Se agradecen opiniones

😬

dexos 2 o dexus 1 gen 2 ????

En los lub encuentras el s3000 5w30 dexos 2
En las shel el hx8 5w30 dexos 1 gen 2

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re: Aceite motor Silverado
« Respuesta #4 en: Enero 30, 2023, 23:47:14 pm »
0w20 dexos 1 , generación 2

No se donde buscar cuál sea compatible , acá no hay lub, a menos de 200 km , y los vendedores a los qoe les pregunto son más cuenteros que varios foreros 😅


Desconectado 1990CV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 336
  • Recien Registrado
Re: Aceite motor Silverado
« Respuesta #5 en: Enero 31, 2023, 09:33:04 am »
Andate o pregunta en Lubricantes Zamora.  Suelen tener todo tipo de aceites y en general a un buen precio: https://lubricanteszamora.cl/

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3711
  • Un CDSM
Re: Aceite motor Silverado
« Respuesta #6 en: Enero 31, 2023, 13:31:53 pm »
Andate o pregunta en Lubricantes Zamora.  Suelen tener todo tipo de aceites y en general a un buen precio: https://lubricanteszamora.cl/
Buena opción pero no es barato. Acabo de ir el Sábado, el servicio es bueno, acucioso y es amplio por lo que a pesar de la alta demanda constante, el servicio es rápido

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk

"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado huesero

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 80
  • Recien Registrado
Re: Aceite motor Silverado
« Respuesta #7 en: Enero 31, 2023, 17:20:07 pm »
Andate o pregunta en Lubricantes Zamora.  Suelen tener todo tipo de aceites y en general a un buen precio: https://lubricanteszamora.cl/
Yo siempre cambio el aceite se mis cacharros ahí. Nunca un problema y siempre tienen los aceites y filtros que necesito (incluyendo filtros originales); además me aseguro que el aceite no sea adulterado!  :yaoming:

Desconectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re: Aceite motor Silverado
« Respuesta #8 en: Febrero 01, 2023, 11:48:26 am »
En aceites sinteticos, ravenol es bueno y a un precio decente.

https://ravenol.cl/products/ravenol-dfe-sae-0w-20

este deberia ser el dexos 1 gen2

$15900 el litro, no se a cuento pagas el acdelco.

Lo pillas en centrowagen en 10 de julio, peor tambien tienen envio.


Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re: Aceite motor Silverado
« Respuesta #9 en: Febrero 13, 2023, 07:46:33 am »
para hacerla corta,    contacte a encargado de repuestos salfa Serena,   me contesto  rapidamente,     me mando los repuestos     ( falto ahi el filtro de aire 50  lucas,),   resumen mantencion de cambio de filtro aceite y de aire con mano de obra salio cerca de las 250 k, lo que ya es un precio super racional,  no se cuanto me cobraran en el concesionario ahora,   pero seguro que mas,  les adjunto el mail del encargado  y    mas menos el resumen del aceite y los precios , eso seria pa cerrar

mpinilla@salfa.cl
_____________________________________________________________________________________________
010 806839          FILTRO ACEITE ALTO 1                                           18.184
020 * 913060     ACEITE MOTOR 0W20 ACDELCO 1L 8       15.977 0    127.816
______________________________________________________________________________________________
otal Impto. 19 %: 27.740
Total Final: 173.740

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel