Autor Tema: Aceite...  (Leído 7354 veces)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Aceite...
« en: Junio 11, 2009, 14:59:40 pm »
ayer le realicé cambio de aceite al auto -7500 kms- (usa helix plus) se supone que deberia cambiarse cada 15.000.... pero considero que es demasiaaado, yo en el clio le cambiaba a los 5.000 (mismo helix plus), en Indumotora dijeron ¿para que lo cambia ahora si el aceite dura 15.000 kms?, igual pedi que se lo cambiaran. He leido en varios foros donde dicen que dura 10.000kms

¿a quien creerle?

ademas en varias partes hablan mal del helix plus, pero si fuera tan malo creo que los fabricantes no lo usarían...supongo

weno eso, atento a los comentarios
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado DjKupi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1505
  • Novato
Aceite...
« Respuesta #1 en: Junio 11, 2009, 15:04:03 pm »
Hola don Quelo, sabe yo tambien le hecho shell helix plus 10-40  
ahora anda cerca de los 7 mil kms aun no ago el cambio por money xD


bueno desde que tengo el auto le hecho ese aceite, y la antigua dueña tambien le hechaba ese.

Desconectado Ccuatrero

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 277
Aceite...
« Respuesta #2 en: Junio 11, 2009, 15:04:54 pm »
No creo que haya atado Quelo, relax.
En la Citroen a los nuevos le echan Total 9000, y segun el manual y el computador del auto, es para 20.000 kms...
Creo que si el Helix Plus dice que es para 15.000kms, si lo sacas a los 10.000 saldrá casi intacto.

Los aceites de batalla, esos si que hay que darle pocos kms, pero estos aceites 100% sinteticos son para durar. :wink:

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Aceite...
« Respuesta #3 en: Junio 11, 2009, 15:09:54 pm »
Cita de: "Ccuatrero"
No creo que haya atado Quelo, relax.
En la Citroen a los nuevos le echan Total 9000, y segun el manual y el computador del auto, es para 20.000 kms...
Creo que si el Helix Plus dice que es para 15.000kms, si lo sacas a los 10.000 saldrá casi intacto.

Los aceites de batalla, esos si que hay que darle pocos kms, pero estos aceites 100% sinteticos son para durar. :wink:


el plus es semisintetico, lo que me complica.. es que no hay ninguna fuente oficial donde diga: helix plus en condiciones normales, dura X kms
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

KaRe

  • Visitante
Aceite...
« Respuesta #4 en: Junio 11, 2009, 15:23:40 pm »
Mi aporte en éste tema es = 0

Pero eso no quiere decir que no pueda opinar ¿cierto? 8)

Bueno, en mi caso particular no tengo ese problema porque suzuki, al contrario de la situación de Don Quelo, me hacen la revisión cada 10.000 kms., aún señalando explícitamente el manual que debiera hacerse cada 15.000 kms. Así que por lo menos me quedo tranquila en el sentido de que los cambios de aceite no son tan a lo lejos, incluso más seguidos de lo que recomienda el fabricante.

cariños

Desconectado Bufalo600

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1395
Aceite...
« Respuesta #5 en: Junio 11, 2009, 15:23:44 pm »
Yo uso el mismo y lo dejo sólo 5000 km's, por muy shell que sea, es de origen Argentino, asi que nica le doy 15000, en el morning se queda 7500, que lo encuentro razonable.

Entiendo que sólo los aceites sintéticos duran tanto.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Aceite...
« Respuesta #6 en: Junio 11, 2009, 15:27:39 pm »
Cita de: "Bufalo600"
Yo uso el mismo y lo dejo sólo 5000 km's, por muy shell que sea, es de origen Argentino, asi que nica le doy 15000, en el morning se queda 7500, que lo encuentro razonable.

Entiendo que sólo los aceites sintéticos duran tanto.


claro, prefiero andar mas trankilo.. ademas que a veces me baja el fitipaldi sobre todo en las mañanas


en Kia tambien le dan 15000 kms, mi papa lo cambia a los 7500 tb


sera negocio para las marcas usar tanto un aceite y que los motores sufran mas desgaste?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Aceite...
« Respuesta #7 en: Junio 11, 2009, 15:29:14 pm »
Cita de: "KaRe"
Mi aporte en éste tema es = 0

Pero eso no quiere decir que no pueda opinar ¿cierto? 8)

Bueno, en mi caso particular no tengo ese problema porque suzuki, al contrario de la situación de Don Quelo, me hacen la revisión cada 10.000 kms., aún señalando explícitamente el manual que debiera hacerse cada 15.000 kms. Así que por lo menos me quedo tranquila en el sentido de que los cambios de aceite no son tan a lo lejos, incluso más seguidos de lo que recomienda el fabricante.

cariños


tratas todo asi de bien?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Aceite...
« Respuesta #8 en: Junio 11, 2009, 15:37:46 pm »
ah, se me olvidaba... me cambiaron la golilla del tapon del carter... dicen que la cambian luego de cada cambio...no tenia idea que existia... en todo caso valia $300 asi que no creo que lo hayan hecho pa sacarme plata
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Aceite...
« Respuesta #9 en: Junio 11, 2009, 15:42:22 pm »
No seria malo que le echaras un vistazo a este pdf

http://filtercouncil.org/techdata/tsbsp/94-1S.pdf

Mira, en mi experiencia como lubricador (distribuidor de productos Shell), recomendabamos que el 20w 50 se cambiara a las 5mil km, el 10w 40 a los 7500km y el sintético Helix Ultra 5w 40 sobre los 10mil km ...todos en condiciones de normales adaptadas a la pata de los chilenos.

Saludos
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Aceite...
« Respuesta #10 en: Junio 11, 2009, 15:47:27 pm »
Cita de: "DON QUELO"
ah, se me olvidaba... me cambiaron la golilla del tapon del carter... dicen que la cambian luego de cada cambio...no tenia idea que existia... en todo caso valia $300 asi que no creo que lo hayan hecho pa sacarme plata


Relax Quelo, los mecánicos usamos eso cuando nos pitiamos los hilos interiores del tapon :D ...nada grave que no pueda solucionar una simple golilla.... mientras sea una no más y no un sandwish de 5 :wink:
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Aceite...
« Respuesta #11 en: Junio 11, 2009, 15:48:42 pm »
excelente material Omarq... Gracias!
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Ccuatrero

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 277
Aceite...
« Respuesta #12 en: Junio 11, 2009, 16:00:55 pm »
Citar
Mira, en mi experiencia como lubricador...


MAESTRO !!!! :P  :lol:

KaRe

  • Visitante
Aceite...
« Respuesta #13 en: Junio 11, 2009, 16:03:02 pm »
Cita de: "DON QUELO"
Cita de: "KaRe"
Mi aporte en éste tema es = 0

Pero eso no quiere decir que no pueda opinar ¿cierto? 8)

Bueno, en mi caso particular no tengo ese problema porque suzuki, al contrario de la situación de Don Quelo, me hacen la revisión cada 10.000 kms., aún señalando explícitamente el manual que debiera hacerse cada 15.000 kms. Así que por lo menos me quedo tranquila en el sentido de que los cambios de aceite no son tan a lo lejos, incluso más seguidos de lo que recomienda el fabricante.

cariños


tratas todo asi de bien?


¿Cómo así Don Quelo?

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Aceite...
« Respuesta #14 en: Junio 11, 2009, 16:08:50 pm »
Cita de: "KaRe"


¿Cómo así Don Quelo?


Primera mujer que "conozco" que se preocupa por el mantenimiento del auto... si se preocupa de eso.. debe ser preocupada con todo...

o me equivoco?   :wink:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Aceite...
« Respuesta #15 en: Junio 11, 2009, 16:25:17 pm »
A lo menos yo hace tiempo que uso el 10 W 40 y siempre me han dicho que tengo que cambiar a los 10.000, de hecho cuando lo botan puedo ver clarito que la viscosidad es severamente inferior al nuevo, no creo que de para mas que eso.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

KaRe

  • Visitante
Aceite...
« Respuesta #16 en: Junio 11, 2009, 16:34:05 pm »
Cita de: "DON QUELO"
Cita de: "KaRe"


¿Cómo así Don Quelo?


Primera mujer que "conozco" que se preocupa por el mantenimiento del auto... si se preocupa de eso.. debe ser preocupada con todo...

o me equivoco?   :wink:


¿¿encuentras??  :oops:  noooo, si no es para tanto pero... de todo hay que tener noción en ésta vida  :wink:

Respecto de eso de ser preocupada... sip, lo soy (aunque viene de muy cerca la recomendación  :D )

cariños

Desconectado puppetmaster

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 695
Aceite...
« Respuesta #17 en: Junio 11, 2009, 16:57:06 pm »
yo por mi parte uso mobil super s y le doy 10.000 kilometros como recomienda el fabricante nomas segun la marca y lo que dice el fabricante de aceite  de cada aceite es lo que dura creo yo, ami una vez me dijeron que exictian aceites que duraban 20 mil y que los autos deportivos usaban ese tipo de aceite ,pero no le crei mucho que era para alto rendimiento en fin

Desconectado Diabolic

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 334
Aceite...
« Respuesta #18 en: Junio 11, 2009, 19:57:56 pm »
Al Gol y a la Aerio desde que los compramos le hemos puesto el Shell Helix Hx7 10w40(bidon azul), ningun drama hasta ahora, pero le damos de uso 7.000 km mas de eso nop.!!


Nos vemos
Diabolic_ Swift

New Swift 1.4 2012 Blue "Chilly Willy 2.0 Turbo"

Desconectado caciqxe

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 64
Aceite...
« Respuesta #19 en: Junio 12, 2009, 18:05:18 pm »
el 10 w 40 mobil en el concesionario le dan 10 mil kms....
pal renault y pal mazda......o sea facil le dai unos 11 u 12 mil...
el helix azul creo ke lo cambian cada 7 demas te da 9......
slds.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel