Autor Tema: Aceites ACDelco y Hyundai  (Leído 17241 veces)

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Aceites ACDelco y Hyundai
« en: Marzo 28, 2011, 14:35:43 pm »
Siempre he recomendado Mobil Super S o Liqui Moly por su gran reputación. Pero son aceites de arriba de 20mil pesos los 4litros.

Por otro lado tenemos un aceite Hyundai o ACDelco (los ocupan para mantener los General Motors como chevrolet,etc) a sólo 10mil pesos los 4 litros de 10w40.

La diferencia es bastante. Con 4mil km yo veo que el aceite ya se nota sucio. De hecho, en excelente estado debe durar 1000km???. Por tanto, qué será mejor... por ejemplo, cambiar mobil super s cada 7500km o cambiar con aceite hyundai o ACDelco cada 4mil km? La verdad yo no lo sé. Pero creo que esos aceites de 10mil pesos no deben ser perjudiciales ni tan extremadamente alejados de un mobil super s...

Experiencias? Comentarios?
« Última modificación: Marzo 28, 2011, 14:43:25 pm por brayatan »

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Re:Aceites ACDelco y Hyundai
« Respuesta #1 en: Marzo 28, 2011, 15:45:51 pm »
El Viernes pasado cambié el aceite al Hyundai Elantra, tenía el Hyundai Sintético 10W40 que me costó 15 lucas en L%P en 10 de Julio en Noviembre pasado y lo cambié a los 7800 kms si la memoria no me falla. El aceite salió casi igual de negro que un Mobil Super S a los 7500 kms, tanto en opinión del tipo del lubricentro y la mía, la viscosidad percibida aún era buena. 7500 kms me parecen bien para ese aceite, no se percibió mayor ruido en el motor, ni menor pique ni mayor consumo ni cambios en el arranque. Por mi hubiera puesto el mismo pero estaba agotado  :-[, y como no tenía tiempo de ir a 10 de Julio (con el gasto también en bencina) puse Mobil Super S de nuevo a 21 lucas. El auto siguió exactamente igual.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
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Re:Aceites ACDelco y Hyundai
« Respuesta #2 en: Marzo 28, 2011, 15:49:47 pm »
y como anda el TOTAL???????? ya que en el spark se nota al parecer mas suave que con el helix azul, en valdivia el bidon del helix azul sale 23 lukas, el del total a 21

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Re:Aceites ACDelco y Hyundai
« Respuesta #3 en: Marzo 28, 2011, 16:06:32 pm »
El Viernes pasado cambié el aceite al Hyundai Elantra, tenía el Hyundai Sintético 10W40 que me costó 15 lucas en L%P en 10 de Julio en Noviembre pasado y lo cambié a los 7800 kms si la memoria no me falla. El aceite salió casi igual de negro que un Mobil Super S a los 7500 kms, tanto en opinión del tipo del lubricentro y la mía, la viscosidad percibida aún era buena. 7500 kms me parecen bien para ese aceite, no se percibió mayor ruido en el motor, ni menor pique ni mayor consumo ni cambios en el arranque. Por mi hubiera puesto el mismo pero estaba agotado  :-[, y como no tenía tiempo de ir a 10 de Julio (con el gasto también en bencina) puse Mobil Super S de nuevo a 21 lucas. El auto siguió exactamente igual.
Se confirma entonces que:

- Los aceitas ya con 7500km estan "feos", "negros". Osea ideal cambiarlos cada menos kilómetros y un aceite más económico nos permite lograr eso sin mayor gasto.

- El Hyundai oil no es nada de malo.

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Re:Aceites ACDelco y Hyundai
« Respuesta #4 en: Marzo 28, 2011, 16:08:15 pm »
Quien dice que un aceite oscuro está malo???


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

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Re:Aceites ACDelco y Hyundai
« Respuesta #5 en: Marzo 28, 2011, 16:24:05 pm »
si sacas la cuenta te sale lo mismo poner un aceite de 10 mil pesos cada 4 mil km que uno de 20 mil cada 7500 km , weno casi lo mismo ...

por otra aprte no siemrpe el aceite negro esta malo , el aceite tiene cualidades detergentes que limpian el motor por lo tanto si esta negro muchas veces solo esta haciendo su trabajo , distinto es si tiene otra consistencia  (como agua) o como cortado o con cosas metalicas..

saludos
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Re:Aceites ACDelco y Hyundai
« Respuesta #6 en: Marzo 28, 2011, 16:34:33 pm »
Se confirma entonces que:

- Los aceitas ya con 7500km estan "feos", "negros". Osea ideal cambiarlos cada menos kilómetros y un aceite más económico nos permite lograr eso sin mayor gasto.

- El Hyundai oil no es nada de malo.

La primera consideración me parece errada, los aceites tienen una función también de detergente; lo realmente importante es observar la viscosidad de cada aceite y ver cuánto se degrada con el paso del tiempo/kilometraje.

Por si acaso, el Hyundai Oil es Sintétici 10W40 API SM, igual que el Mobil Super S, salvo porque éste último es Semi Sintético  ;)
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Re:Aceites ACDelco y Hyundai
« Respuesta #7 en: Marzo 28, 2011, 17:04:51 pm »
La primera consideración me parece errada, los aceites tienen una función también de detergente; lo realmente importante es observar la viscosidad de cada aceite y ver cuánto se degrada con el paso del tiempo/kilometraje.

Por si acaso, el Hyundai Oil es Sintétici 10W40 API SM, igual que el Mobil Super S, salvo porque éste último es Semi Sintético  ;)
Me parece extraño. Lo de detergente lo sé, pero sus cualidades detergentes supongo que van bajando a medida del uso y eso no es bueno. Osea, decir malo o bueno es muy tajante y de hecho, yo no hable de malo.... Además, a medida del uso cambia la viscosidad y se acumulan suciedades varias.

Pues bien, mi pregunta sería: ¿Este aceite con 5mil km ya oscuro se comporta 100% igual que uno nuevo? En lo personal NO LO CREO.
« Última modificación: Marzo 28, 2011, 17:10:45 pm por brayatan »

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Re:Aceites ACDelco y Hyundai
« Respuesta #8 en: Marzo 28, 2011, 17:39:40 pm »
Bueno, no sabía que el Hyundai cumplía con la norma SM. Averigué y es la más nueva y mejor bajo las normas API. Por tanto, compraré ese aceite 100% seguro que es bueno sin temer por el precio, el cual responde a que no es una marca posicionada en el mercado aún. Claramente, al existir esta marca, es una torpeza pagar demás por alternativas más caras.

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Re:Aceites ACDelco y Hyundai
« Respuesta #9 en: Marzo 28, 2011, 17:40:57 pm »
Me parece extraño. Lo de detergente lo sé, pero sus cualidades detergentes supongo que van bajando a medida del uso y eso no es bueno. Osea, decir malo o bueno es muy tajante y de hecho, yo no hable de malo.... Además, a medida del uso cambia la viscosidad y se acumulan suciedades varias.

Pues bien, mi pregunta sería: ¿Este aceite con 5mil km ya oscuro se comporta 100% igual que uno nuevo? En lo personal NO LO CREO.

Has mirado un aceite a los 5000 kms como para decir eso? Bueno, yo los reviso periódicamente. Ejemplos:

- Mitsubishi L200 95: Siempre con Shell Helix 20W50 mineral (según manual para clima normal se debía usar 15W50), cambios cada 6 meses o 5000 kms (lo que primero ocurriera) y jamás un problema de lubricación. Se destapó por falla de empaquetadura de culata a los 250 mil kms, se miró por si había que ajustar y pistones y cilindros en excelente estado, todo original sin cambios salvo la empaquetadura y pequeña rectificada a la culata.

- Nissan Sunny 90 y Toyota Corolla 92: Siempre con Helix mineral 20W50 cada 5000 kms, ambos se fueron sin destapar el motor con poco más de 200 mil kms...problemas de lubricación? Nada.

- Hyundai Accent 98 y 2001: 7500 kms con Mobil Super S, jamás un problema, más de 150 kms también se fueron.

- Hyundai Elantra: El único aceite que alargué el cambio a 9000 kms fue el Liqui Moli Semi Sintético 10W40 con Mos2 y cero problemas. Ahora con el Hyundai lo fui revisando más minuciosamente porque también me causaba desconfianza lo barato del aceite para ser Sintético, a los 5000 kms estaba un poco café pero mantenía la viscosidad, a los 7000 kms seguía bien y a los 7800 ya lo expliqué antes.

Insisto, no tengo grandes conocimientos en esta materia, pero tu pregunta es rebuscada, a los 3000 kms entonces tampoco está "igual de bien" que nuevo, pero no será muy exgaerado hablar de cambio de un buen aceite semi sintético o sintético a los 5000 kms? Más si consideramos que la tecnología actual ha avanzado mucho y los aceites se rigen por normas internacionales rigurosas, y hablo de puros aceites con normas API SM, o sea...de lo último aprobado.
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Re:Aceites ACDelco y Hyundai
« Respuesta #10 en: Marzo 28, 2011, 17:43:33 pm »
Has mirado un aceite a los 5000 kms como para decir eso? Bueno, yo los reviso periódicamente. Ejemplos:

- Mitsubishi L200 95: Siempre con Shell Helix 20W50 mineral (según manual para clima normal se debía usar 15W50), cambios cada 6 meses o 5000 kms (lo que primero ocurriera) y jamás un problema de lubricación. Se destapó por falla de empaquetadura de culata a los 250 mil kms, se miró por si había que ajustar y pistones y cilindros en excelente estado, todo original sin cambios salvo la empaquetadura y pequeña rectificada a la culata.

- Nissan Sunny 90 y Toyota Corolla 92: Siempre con Helix mineral 20W50 cada 5000 kms, ambos se fueron sin destapar el motor con poco más de 200 mil kms...problemas de lubricación? Nada.

- Hyundai Accent 98 y 2001: 7500 kms con Mobil Super S, jamás un problema, más de 150 kms también se fueron.

- Hyundai Elantra: El único aceite que alargué el cambio a 9000 kms fue el Liqui Moli Semi Sintético 10W40 con Mos2 y cero problemas. Ahora con el Hyundai lo fui revisando más minuciosamente porque también me causaba desconfianza lo barato del aceite para ser Sintético, a los 5000 kms estaba un poco café pero mantenía la viscosidad, a los 7000 kms seguía bien y a los 7800 ya lo expliqué antes.

Insisto, no tengo grandes conocimientos en esta materia, pero tu pregunta es rebuscada, a los 3000 kms entonces tampoco está "igual de bien" que nuevo, pero no será muy exgaerado hablar de cambio de un buen aceite semi sintético o sintético a los 5000 kms? Más si consideramos que la tecnología actual ha avanzado mucho y los aceites se rigen por normas internacionales rigurosas, y hablo de puros aceites con normas API SM, o sea...de lo último aprobado.

Claro que he mirado y es ya bastante diferente a lo que es nuevo. Si es por problemas, puedes tener un sintético 15mil kilómetros y al motor no le pasará nada... pero es lo ideal??? Donde rayamos la cancha??? Eso es subjetivo. En lo personal prefiero cambiar cada 5mil que 10mil.

y a nivel científico... cuando rayamos la cancha??? cuando perdemos 10% de viscosidad y los residuos componen X% la mezcla??? Y bueno, es posible ver reflejado eso generalizando para todos los autos con cualquier tipo de uso y decir ya... debes cambiar cada tantos kilometros en base al rayado de cancha que nos propusimos??? NO SE PUEDE!!!!

El tema es: Para el motor siempre le vendrá bien cambiar con mayor frecuencia. Cada uno que raye la cancha como quiera, desde los fabricantes hasta el usuario.

Creeme que si me regalaran el filtro de aceite y el aceite... le cambiaría cada 2500km....  :yahoo: Y no creo ser el único.... Entonces, cuando las cosas son exageradas??? aAAAAAHHH cuando hay dinero involucrado OBVIO!!! SI ESTE MUNDO SE MUEVE EN BASE A LA PLATA...
« Última modificación: Marzo 28, 2011, 17:52:31 pm por brayatan »

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Re:Aceites ACDelco y Hyundai
« Respuesta #11 en: Marzo 28, 2011, 17:48:06 pm »
Bueno, no sabía que el Hyundai cumplía con la norma SM. Averigué y es la más nueva y mejor bajo las normas API. Por tanto, compraré ese aceite 100% seguro que es bueno sin temer por el precio, el cual responde a que no es una marca posicionada en el mercado aún. Claramente, al existir esta marca, es una torpeza pagar demás por alternativas más caras.

Editaste justo  8) Por si acaso, ya expliqué porqué me fui por el Mobil, que también es API SM...sólo pierdo en que es semi sintético pero créeme que no se nota ninguna diferencia en el andar ni consumo, si mal que mal hablamos de motores sencillos sin grandes prestaciones ni para uso exigente o muy severo. Igual, 10 lucas yo no lo he visto en ningún lado, en L&P lo compré a 15 lucas y acá en Maipú también lo estaban trayendo a ese precio pero estaba agotado  :ouch2:

Hay otro análisis que se nos va: no lo sé bien pero creo que no todos los aceites son igual de buenos para todas las marcas de motores. Por ejemplo, yo sé que el Total 7000 anda muy bien para en motores franceses, al igual que el más barato pero bueno igual, el Yacco; el AC Delco es para vehículos americanos, y anda bien. No sé que tan cierto será que no todos los fabricantes de aceites sean recomendados para todas las marcas, alguien más experto podría abordar este tema, más allá de la clasificación API para los bencineros o ACEA para los Diesel.
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Re:Aceites ACDelco y Hyundai
« Respuesta #12 en: Marzo 28, 2011, 17:48:44 pm »
Editaste justo  8) Por si acaso, ya expliqué porqué me fui por el Mobil, que también es API SM...sólo pierdo en que es semi sintético pero créeme que no se nota ninguna diferencia en el andar ni consumo, si mal que mal hablamos de motores sencillos sin grandes prestaciones ni para uso exigente o muy severo. Igual, 10 lucas yo no lo he visto en ningún lado, en L&P lo compré a 15 lucas y acá en Maipú también lo estaban trayendo a ese precio pero estaba agotado  :ouch2:

Hay otro análisis que se nos va: no lo sé bien pero creo que no todos los aceites son igual de buenos para todas las marcas de motores. Por ejemplo, yo sé que el Total 7000 anda muy bien para en motores franceses, al igual que el más barato pero bueno igual, el Yacco; el AC Delco es para vehículos americanos, y anda bien. No sé que tan cierto será que no todos los fabricantes de aceites sean recomendados para todas las marcas, alguien más experto podría abordar este tema.
edite de nuevo.. leeme:

Claro que he mirado y es ya bastante diferente a lo que es nuevo. Si es por problemas, puedes tener un sintético 15mil kilómetros y al motor no le pasará nada... pero es lo ideal??? Donde rayamos la cancha??? Eso es subjetivo. En lo personal prefiero cambiar cada 5mil que 10mil.

y a nivel científico... cuando rayamos la cancha??? cuando perdemos 10% de viscosidad y los residuos componen X% la mezcla??? Y bueno, es posible ver reflejado eso generalizando para todos los autos con cualquier tipo de uso y decir ya... debes cambiar cada tantos kilometros en base al rayado de cancha que nos propusimos??? NO SE PUEDE!!!!

El tema es: Para el motor siempre le vendrá bien cambiar con mayor frecuencia. Cada uno que raye la cancha como quiera, desde los fabricantes hasta el usuario.

Creeme que si me regalaran el filtro de aceite y el aceite... le cambiaría cada 2500km....  :yahoo: Y no creo ser el único.... Entonces, cuando las cosas son exageradas??? aAAAAAHHH cuando hay dinero involucrado OBVIO!!! SI ESTE MUNDO SE MUEVE EN BASE A LA PLATA...
« Última modificación: Marzo 28, 2011, 17:52:03 pm por brayatan »

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Re:Aceites ACDelco y Hyundai
« Respuesta #13 en: Marzo 28, 2011, 17:55:07 pm »
edite de nuevo.. leeme:

Claro que he mirado y es ya bastante diferente a lo que es nuevo. Si es por problemas, puedes tener un sintético 15mil kilómetros y al motor no le pasará nada... pero es lo ideal??? Donde rayamos la cancha??? Eso es subjetivo. En lo personal prefiero cambiar cada 5mil que 10mil.

y a nivel científico... cuando rayamos la cancha??? cuando perdemos 10% de viscosidad y los residuos componen X% la mezcla??? Y bueno, es posible ver reflejado eso generalizando para todos los autos con cualquier tipo de uso y decir ya... debes cambiar cada tantos kilometros en base al rayado de cancha que nos propusimos??? NO SE PUEDE!!!!

El tema es: Para el motor siempre le vendrá bien cambiar con mayor frecuencia. Cada uno que raye la cancha como quiera, desde los fabricantes hasta el usuario.

Está bien, pero de verdad crees que un semi sintético o sintético con las tecnologías actuales y las normativas vigentes se degradará tan rápido? Digamos que ya esté malo a los 5 mil kms? Yo creo que no.

Yo te puse ejemplos de vehículos que a más de 200 mil kms no tuvieron problemas de internos, y con aceites minerales a 5000 kms, qué te hace pensar que un semi o sintético deberían ser peores? Y hablo de un Shell Helix, que en este foro se comenta como un aceite que no vale lo que cuesta... Yo no soy entendido en el tema, tengo nociones y la experiencia me muestra un comportamiento más menos regular, casos que indiquen lo contrario cuesta encontrarlos, salvo que aquellos que le ponen un Federal y le dan 7500 kms de manera sostenida.

Sobre el porcentaje de degradación de los aceites, no tengo esos datos por lo que no puedo opinar, tú las tienes? Residuos de qué hablas? Aceite contaminado.

Lo último que agregaste editando, por supuesto que esto es un tema económico y también de conciencia, a nadie le es gracia botar su dinero cambiando su aceite cada 2500 kms, si hay tecnología de por medio involucrada...por qué no creer en ella? Más si la experiencia demuestra que no hay grandes problemas... ::)
« Última modificación: Marzo 28, 2011, 17:58:20 pm por Matador »
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
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Re:Aceites ACDelco y Hyundai
« Respuesta #14 en: Marzo 28, 2011, 17:59:29 pm »
Está bien, pero de verdad crees que un semi sintético o sintético con las tecnologías actuales y las normativas vigentes se degradará tan rápido? Digamos que ya esté malo a los 5 mil kms? Yo creo que no.

Yo te puse ejemplos de vehículos que a más de 200 mil kms no tuvieron problemas de internos, y con aceites minerales a 5000 kms, qué te hace pensar que un semi o sintético deberían ser peores? Y hablo de un Shell Helix, que en este foro se comenta como un aceite que no vale lo que cuesta... Yo no soy entendido en el tema, tengo nociones y la experiencia me muestra un comportamiento más menos regular, casos que indiquen lo contrario cuesta encontrarlos, salvo que aquellos que le ponen un Federal y le dan 7500 kms de manera sostenida.

Sobre el porcentaje de degradación de los aceites, no tengo esos datos por lo que no puedo opinar, tú las tienes? Residuos de qué hablas? Aceite contaminado.

Lo último que agregaste editando, por supuesto que esto es un tema económico y también de conciencia, a nadie le es gracia botar su dinero cambiando su aceite cada 2500 kms, si hay tecnología de por medio involucrada...por qué no creer en ella? Más si la experiencia demuestra que no hay grandes problemas... ::)
No digo que esté malo.... Pero vuelvo a decir que eso cae en la subjetividad. Lo que digo es que es más conveniente cambiar cada 5mil que 7,5mil... Es todo... No hablo de problemas!!! Hablo de lo conveniente..

Además digo y sostengo que muchos del foro, ante la duda y siendo gratis, cambiarían cada 2500km.... En lo personal me gusta cuidar las cosas y si tengo que caer en que me llamen exagerado, prefiero serlo... Y con el aceite hyundai cambiaré cada 5mil... es mi rayado de cancha actual. y si no existiese un aceite tan barato, entonces lo haría cada 7,5mil.

Muchas veces se cometen GRANDES ERRORES históricos por no hacer lo que algunos llaman ESTAR EXAGERANDO.

Y termino con que: Cada vez que cambio aceite y siento el motor más suave y con mejor encendido... pues siento que hice bien en exagerar. En los próximos días cambiaré aceite y espero ver ese cambio de sonido que me da la razón del cambio.
« Última modificación: Marzo 28, 2011, 18:06:47 pm por brayatan »

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Re:Aceites ACDelco y Hyundai
« Respuesta #15 en: Marzo 28, 2011, 18:05:54 pm »
Bueno, eso es distinto, cada uno gasta su plata como quiere, pero no por eso se debe tratar de convencer a los demás tratando de dar explicaciones objetivas..
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Re:Aceites ACDelco y Hyundai
« Respuesta #16 en: Marzo 28, 2011, 18:07:52 pm »
Bueno, eso es distinto, cada uno gasta su plata como quiere, pero no por eso se debe tratar de convencer a los demás tratando de dar explicaciones objetivas..
Yo no trato de convencer a nadie. Yo simplemente planteo mi humilde postura en torno a la temática tratada.

Y te cuento que cada vez que cambie aceite y sienta el motor más suave y con mejor encendido... pues sentiré que hice bien en exagerar. En los próximos días cambiaré aceite (lleva 5mil km) y espero ver ese cambio de sonido que me da la razón del cambio.

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Re:Aceites ACDelco y Hyundai
« Respuesta #17 en: Marzo 28, 2011, 19:17:08 pm »
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El aceite salió casi igual de negro que un Mobil Super S a los 7500 kms

a mí al menos nunca me ha salido negro el aceite en un vehículo mantenido desde cero kms usando el mobil, auqnue estén cerca d elos 200 mil kms; cuento aparte es cuando he comprado un usado, ahí el aceite sale negro, creo que depende mucho de las web_adas de aceites que hayan usado antes y ensuciaran el motor; de hecho en los 2 cacharros mas nuevos que tengo con 10 mil kms me costó un mundo ver el nivel de aceite después del cambio ya que está demasiado limpio y no se percibe bien el límite superior en la varilla  ::)

tiemp oatrás comenté que probñé el total en el honda y quedó muy suave, lamentablemente el auto lo vendí cuando ese aceite llevaba como 5000 kms y no puedo decir hasta que punto llega bien, pero al menos a los 5000 kms andaba impeke;
El helñix azul e suna bosta, malo por es eprecio, el motor es ruidoso, vibra y el aceite sale sucio; acá hago un alcance, algunos defienden que el aceite salga negro porque según ellos limpia el motor; según yo, el que el aceite salga negro es porque genera suciedad ya que por mucha limpieza que haga no debería salir negro si el motor está aún limpio  :-\

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Re:Aceites ACDelco y Hyundai
« Respuesta #18 en: Marzo 28, 2011, 19:27:23 pm »
Citar
En lo personal me gusta cuidar las cosas

creo que tu concepto está errado, hablas de poner aditivos y cosas así; gastar plata en el auto NO es necesariamente cuidarlo, cuidarlo sería respetar los consejos del fabricante, y dentro de eso está no usar aditivos, está no usar algún tipo de refrigerante (que igual cambiaste, compraste uno según tú mejor que el que dice el fabricante) o no hacer modificaciones en general (por ejemplo, poner un tarro de nescafé en el escape, con ello modificas la linea de salida y con eso alteras la normal combustión del motor, ya que hay un porcentaje de gases que debe retornar al motor, si no lo hace puede causar daños a largo plazo).

sobre el aceite, me parecen muy light los comentarios que dicen "lo revisé y tenía la misma viscosidad"...

El aceite dentro del motor trabaja a mas de 100ºC, cuando lo mides obviamente está frío y no puedes saber "a pulso" si está bueno o malo en condiciones de trabajo o si mantiene la viscosidad a 100ºC.

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Re:Aceites ACDelco y Hyundai
« Respuesta #19 en: Marzo 28, 2011, 20:21:49 pm »
Mauro, poco negro..ya, café más oscuro...o me vas a decir que el aceite sale del mismo color que cuando lo pusiste?

Lo otro, lo revisé y tenía viscosidad, que no es igual a la misma; la idea de mirarlo y tocarlo es para ver si salió como agua pues  ::). Ahora, cómo según tú pruebas que un aceite es realmente bueno? Me dirás que el pique, el consumo, la partida en frío...bueno, yo en los autos pasando de Mobil-Liqui Moly-Hyundai-Mobil no tuve ningún cambio en estos aspectos. En la camioneta si sentí cambio entre un Shell Helix y un Mobil, pero no es tan dramática.
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