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General => Ruedas => Mensaje iniciado por: pipe_5 en Abril 20, 2015, 00:31:27 am

Título: Acercamientos al voolex c10, impresiones
Publicado por: pipe_5 en Abril 20, 2015, 00:31:27 am
Estimados, ando mirando autos pa todos lados jajaja, he preguntado por diesels y varias opciones, pero me vi tentado por este wantan, ya que he leido buenas impresiones en general, y es bastante atractivo para mi cambiar mi aveo poniendo aprox 1.5 palos mas y quedarme con un auto 5 puertas, muy lindo de look (subjetivo), 7 años mas nuevos y mucho mas equipado (gano abs, ebd, ab copiloto, llantas de fabrica, neblineros, aire acondicionado entre otros chiches).

Primero: el interior me gustó ene, los asientos los encontre ricos pero quizas un poco blandengues, puede que en viajes largos eso sea un contra, pero los tapices me gustaron harto, el diseño del tablero tambien me gustó, la radio no me gusto mucho su diseño pero me llamo la atencion lo bien que suena, lo que no me gustó fue que en los dos ejemplares que vi, los tapices de las puertas tenian varias rayas, siendo que ambos autos eran 2013 y con 40.000 kms, mi auto tiene 95.000 y sin rayas de consideración, elementos como el telecomando ya tenian desgaste al igual que ciertas partes del volante, el tacto de los cambios es suave pero no muy preciso, palanca de recorridos un tanto largos. La maleta la encontre de poca profundidad, quizas mas chica que la del aveo.

A uno que vi le hice prueba de ruta, en general rico el auto, rica direccion, buenos frenos (disco en 4 ruedas con abs), peroooo hay un punto que no me gustó, ojo que mi punto de comparacion es un aveo, un auto bien "clase media" sin grandes lujos pero de rico andar a mi gusto. Lo que no me gustó fue que lo probé con dos personas mas y en una subida del condominio tuve que bajar una marcha, en general sentí que el motor no tiraba lo que deberia tirar un 1.5 en esa carrocería, y además al momento de exigirlo con el acelerador sentí que la insonorización hacia la cabina dejaba harto que desear, se sentía el motor en la cabina, de hecho me recordó al iq que tuve en ese punto, aqui naaada que hacer contra mi viejito aveo, hice la misma vuelta en el acelerando incluso a mas rpm y senti mas suave el motor, anduvieron por ahí de chupados, aunque el voleex tira mas en altas si, lo sentí hasta un poco picador.

En general, el auto me gustó pero no me mató, no superó mis expectativas, tiene falencias weonas a pesar de su gran cantidad de chiches, la manilla interior para abrir la puerta es cromada y en ambos que vi sw estaba descascarando,

Resumen:
Pros:
Equipamiento
Look
Diseño interior
Frenos
Dirección
Puesto de conduccion

Contras:
Motor con poco empuje si consideramos cilindrada vs tamaño del auto
Tacto de cambios medio largo
Insonorización
Materiales del interior que presentan desgastes prematuros (ambos con 40.000 kms y detalles similares)

Esas son mis impresiones, igual el manejo fue poco pero no se, me dejó sentimientos encontrados el auto, antes de manejarlo y compararlo con mi aveo estaba muy seguro de querer cambiarlo para avanzar en equipamiento y seguridad, pero de vdd no se, en vez de confirmar mi decisión le agarre mas cariño a mi cacharrito, que sin ser una maravilla, lo comparo con el great wall y pienso "quizas el chinito a la edad de mi koreanito llegue en otras condiciones"

Igual no es una opcion eliminada, quizas los dos que vi no fueron los mejores tampoco, el primero era uno blanco que tenia un topon atras, neumas delanteros con desgaste disparejo, un neuma distinto al resto, entre otros detalles que no deberia tener un auto con 40.000 kms y para peor, el que lo vende es el tercer dueño, lo que no da mucha confianza, ademas fe cero registro de mantenciones, el segundo lo vendia un tipo que de presencia no daba mucha confianza, aunque este se conservaba mucho mejor que el primero, ambos tipos los dejaban en 4 palos.

No se, creo que esperare tener lucas en mano y seguir viendo, hasta se me pasa por la mente la idea loca de un aveo mas nuevo, la versión full que viene con abs, 2ab, llantas 15 y sunroof eléctrico, o quizas un rio 5, accent sport, o un salto mas grande mas adelante.

Eso, aqui hay dueños y ex dueños de voleex y si creen que estoy muy errado, son bienvenidas sus opiniones, y si alguien se raja con una prueba de ruta mas larga, mucho mejor!!!

Saludos 


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Título: Re:Acercamientos al voolex c10, impresiones
Publicado por: Victor Lanz en Abril 20, 2015, 08:51:26 am
Seré súper honesto, mucha gente he leído q encuentra lento etc.... Pero no consideran que el auto pesa 1.500 KLs.  Mucho mas que un aveo (puertas y latas reforzadas).   

  El sistema vvt empieza a las 3.000 rpm con recuperaciones muy desentes y lo otro... Nunca note falta de fuerza de mi voleex ni en subidas etc... Un amigo saco mas wantan del estacionamiento de mi depa y me decía... Weon el auto se chupa al subir la cuesta,  nos juntamos y yo saque el auto y le dije "a si se hace" y el auto subió con excelente potencia y torque.   Mi humilde opinión es que se tiene q aprender a sacar provecho al acelerador electrónico ya que tiene un pequeño lag que a traduce en falta de potencia!  El mío tenía un tiempo de 0-100 de 10.4 seg con Crono y gps (llantas 15).


   Mucha gente me decía "tu auto esta destapado"
Título: Re:Acercamientos al voolex c10, impresiones
Publicado por: pipe_5 en Abril 20, 2015, 09:03:18 am
Pucha, creeme que teniendo un aveo he aprendido lo que es tener que levantar rpms sin miedo, pero mi percepcion es que el voleex no tiró mucho, quizas me falto recorrer mas o conocerlo mejor, pero he manejado yaris sport y es otra cosa la aceleración


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Título: Re:Acercamientos al voolex c10, impresiones
Publicado por: grx8 en Abril 20, 2015, 09:39:01 am
Seré súper honesto, mucha gente he leído q encuentra lento etc.... Pero no consideran que el auto pesa 1.500 KLs.  M

Es imposible que pese 1.500 kilos. Ese peso debe ser el Peso Bruto Vehicular, que sería el maximo que podría pesar el auto con la cantidad de ocupantes homologados, maletero completo con el peso máximo declarado por el fabricante, combustibles, aceites, liquidos, etc. Como ejemplo un Subaru XV pesa entre 1.350 y 1.450 en orden de marcha, dependiendo del modelo y transmision.

Además, si un auto de esa categoria pesara efectivamente 1.500 kilos (ese auto es como un Yaris?) sería un patente ejemplo de un mal trabajo de ingenieria, al hacerlo muy pesado para sus caracteristicas, donde obviamente el motor 1.5 irá arrastrandolo, no tendrá performance y será gastador.

Título: Re:Acercamientos al voolex c10, impresiones
Publicado por: Victor Lanz en Abril 20, 2015, 09:51:37 am
Recuerdo q en la puerta lado copiloto decía peso vehículo 1.535 k... En el stiker q pone todo los fabricantes...   

Algo de historia la familia Voleex es la primera camada de great Wall hecha en Europa y para poder entrar al mercado europeo tuvieron q hacer un chasis reforzado para poder sacar 4 a 5 estrellas y a eso se debía su gran peso, eso fue lo q leí...
Título: Re:Acercamientos al voolex c10, impresiones
Publicado por: Alonso_amg en Abril 20, 2015, 09:56:55 am
Eso mismo dije yo cuando lo probe antes de comprar el getz, me llamó la atencion lo pajero que era para ser 1.5 "y con el mismo motor del yaris"

El auto en lo demas es exquisito, una pinta envidiable y un interior decente
Título: Re:Acercamientos al voolex c10, impresiones
Publicado por: grx8 en Abril 20, 2015, 10:14:28 am
Recuerdo q en la puerta lado copiloto decía peso vehículo 1.535 k... En el stiker q pone todo los fabricantes...   

Algo de historia la familia Voleex es la primera camada de great Wall hecha en Europa y para poder entrar al mercado europeo tuvieron q hacer un chasis reforzado para poder sacar 4 a 5 estrellas y a eso se debía su gran peso, eso fue lo q leí...

El desarrollo muestra que meter y meter fierros no es necesario para reforzar un chasis, un Fiat 500 tiene menos fierro que una mediagua y tiene 5 estrellas.
Título: Re:Acercamientos al voolex c10, impresiones
Publicado por: Don Bob en Abril 20, 2015, 10:24:31 am
efectivamente, el motor del C10 "pareciera" ser un poco restringido para mover el auto, pero es cosa de costumbre e ir dejando el miedo de lado. ademas, el aceleradr electronico juega un poco en contra en ciertas situaciones, pero dejando de lado un poco eso, es un excelente auto.

el maletero en si no es muy espacioso, pero puedes correr hacia adelante los asientos traseros y ganas unos litros más (x siaka).

personalente, lo considero una excelente opcion.
Título: Re:Acercamientos al voolex c10, impresiones
Publicado por: publitv en Abril 20, 2015, 10:36:56 am
1100 kilos...

http://www.autos-chinos.com/noticia_349-ficha-tecnica-great-wall-voleex-c10.html (http://www.autos-chinos.com/noticia_349-ficha-tecnica-great-wall-voleex-c10.html)
Título: Re:Acercamientos al voolex c10, impresiones
Publicado por: torque25 en Abril 20, 2015, 10:47:25 am
1100 kilos...

http://www.autos-chinos.com/noticia_349-ficha-tecnica-great-wall-voleex-c10.html (http://www.autos-chinos.com/noticia_349-ficha-tecnica-great-wall-voleex-c10.html)

Ojo 1100 kilos peso bruto! Y acá dice  1535 kilos peso bruto / debe ser que pesa 1100 kilos neto y 1535 bruto https://www.bolido.com/2012/07/great-wall-voleex-c10-1-5l-vvt-le-5mt-las-mejoras-en-algunos-autos-chinos-son-evidentes/ (https://www.bolido.com/2012/07/great-wall-voleex-c10-1-5l-vvt-le-5mt-las-mejoras-en-algunos-autos-chinos-son-evidentes/)
Título: Re:Acercamientos al voolex c10, impresiones
Publicado por: LuisAntonio2010 en Abril 20, 2015, 11:16:12 am
Es bonito este auto, pero el motor es bastante lerdo, comparado con un swift 1.5 por ejemplo. Este ultimo es harto mas despierto.
El resto del auto es bastante atractivo.


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Título: Re:Acercamientos al voolex c10, impresiones
Publicado por: araexon en Abril 20, 2015, 11:45:17 am
Es imposible que pese 1.500 kilos. Ese peso debe ser el Peso Bruto Vehicular, que sería el maximo que podría pesar el auto con la cantidad de ocupantes homologados, maletero completo con el peso máximo declarado por el fabricante, combustibles, aceites, liquidos, etc. Como ejemplo un Subaru XV pesa entre 1.350 y 1.450 en orden de marcha, dependiendo del modelo y transmision.

Además, si un auto de esa categoria pesara efectivamente 1.500 kilos (ese auto es como un Yaris?) sería un patente ejemplo de un mal trabajo de ingenieria, al hacerlo muy pesado para sus caracteristicas, donde obviamente el motor 1.5 irá arrastrandolo, no tendrá performance y será gastador.

si ya me parecia raro, el Genesis 3.8 pesa 1500 aprox.
Título: Re:Acercamientos al voolex c10, impresiones
Publicado por: pipe_5 en Abril 20, 2015, 18:40:51 pm
Mmm por eso, quizás me faltó mas conducción, pero yo tengo un auto considerado un chancho de mierda, y si bien el voleex en ciertas condiciones se sentía mas rápido, no noté diferencias abismantes, y el ruido del motor en el habitáculo fue lo que mas me desagradó en realidad, de verdad que fue casi como acelerar fuerte mi ex iq, el aveo es mucho mejor insonorizado, y objetivamente creo que en general el aveo da una sensación de andar mas rica sin ser una maravilla, eso que le llaman ser "mas auto" lo sentí.

Quizas me falta darle una vuelta mas larga y exigiendo mas y quizás mi opinión varíe, pero insisto que el auto no me mató.

Alguien mas tiene opiniones sobre los otros puntos que mencioné??? Para ver mas que nada si estoy bien o estoy alejado de la realidad


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Título: Re:Acercamientos al voolex c10, impresiones
Publicado por: pipe_5 en Abril 20, 2015, 18:44:01 pm
Y otra cosa, yo creo que en peso anda por ahi con el aveo, el cual tiene 94hp que no se notan mucho que digamos xd.

Y sobre las puertas y latas "reforzadas" del voleex, tengo mis dudas, si bien las puertas no se sienten livianas, andan por ahi con las del aveo en cuanto a sensación de peso al cerrar/abrir, no creo que sus pesos y resistencia de materiales varíen mucho


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Título: Re:Acercamientos al voolex c10, impresiones
Publicado por: Victor Lanz en Abril 20, 2015, 19:27:43 pm
Y otra cosa, yo creo que en peso anda por ahi con el aveo, el cual tiene 94hp que no se notan mucho que digamos xd.

Y sobre las puertas y latas "reforzadas" del voleex, tengo mis dudas, si bien las puertas no se sienten livianas, andan por ahi con las del aveo en cuanto a sensación de peso al cerrar/abrir, no creo que sus pesos y resistencia de materiales varíen mucho


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Cuando destaparon las puertas en miamicenter para poner el polarizado  me dijeron q las puertas estaban reforzadas y bien aisladas, les llamo la atención para ser chino... Eso me dijeron. Como dato...   

No es por ser chino fan ni ex dueño de great Wall, pero cuando maneje un aveo hachtback lo encontré nenas auto... Quizás muy delgado... O no se pero de q existe diferencia entre ambos la existe...
Título: Re:Acercamientos al voolex c10, impresiones
Publicado por: AlfredoVregion en Abril 20, 2015, 20:24:22 pm
Pipe: hay que chequear la curva de torque: quizá el peak está muy arriba y el número no es muy alto. Además, no hay que descartar que los caballos del papel vengan medios cojos, como al estilo de los coreanos de hace unos años que declaraban potencias superiores a las reales.
Si no hay opción de meterlo al dina, habría que meterse a una autopista y darle a fondo: debería llegar a 180 de tablero a lo menos (de acuerdo a ese nivel de potencia).
Título: Re:Acercamientos al voolex c10, impresiones
Publicado por: Victor Lanz en Abril 20, 2015, 21:26:13 pm
En el acceso sur yo le saque 185 antes de llegar al túnel con las llantas originales y con las llantas 17 llego a 190 en el mismo acceso sur pero direccion al sur, en la curva larga

Como referencia http://youtu.be/pXXtM77NX8U (http://youtu.be/pXXtM77NX8U)
Título: Re:Acercamientos al voolex c10, impresiones
Publicado por: piperoca en Abril 24, 2015, 19:15:03 pm
efectivamente, el motor del C10 "pareciera" ser un poco restringido para mover el auto, pero es cosa de costumbre e ir dejando el miedo de lado. ademas, el aceleradr electronico juega un poco en contra en ciertas situaciones, pero dejando de lado un poco eso, es un excelente auto.

el maletero en si no es muy espacioso, pero puedes correr hacia adelante los asientos traseros y ganas unos litros más (x siaka).

personalente, lo considero una excelente opcion.

Hola estimados,

Concuerdo con lo que dice Don Bob..

Mi humilde Feedback con solo dos semanas de tenerlo es la siguiente:

Antes de este wantan  tenia un fiat palio fire 16v y te mentiria si te dijiera que el voleex es mas agil en la salida, tampoco lo podria confirmar bien porque aun no le meto la pata a fondo y tratar de pelar forro, ya que no es mi estilo...

Acerca de subir una pendiente, la unica que he subido es la del homecenter de ñuble con una persona al lado y ningun problema, eso si el palio tiraba mas , pero yo creo porque es un auto mas liviano en latas y equipamiento, si de hecho en el interior se ven los fierros bajo el asiento y freno de mano como las fiorinos antiguas... horrible! XD

Sobre el interior es cierto lo de las manillas cromadas que se descascaran (ahi se me cayo),  el mio lo compre con ese detalle, pero muy leve ya que el que pille yo estaba en buen estado, pero no he encontrado desgaste en el telecomando ni tampoco en el volante de hecho aun huele como auto nuevo...

Mi hermana tiene un aveo 3 del 2011, full con sunroof, tiene rico andar y la salida la encuentro muy parecida al voleex, eso si me da la sensacion de poco agarre en curvas y la pintura se esta destiniendo en la linea que va en el centro del capot, aparte tira un olor como a goma caliente por la ventilacion cuando hace calor, no se si esto puede ser de los frenos, pero ella esta preocupada por eso.
si he notado que las latas del voleex son mas duras que el aveo, el interior es mucho mas rico en cuanto a diseño, en seguridad tambien se lo lleva con los discos de freno en las 4 ruedas y he notado tambien que los baches se sienten mas en el aveo que el voleex..

sobre la insonorazion la encuentro dentro de lo normal, (si lo comparo con el palio o el aveo de mi hermana) no he sentido la sensacion del motor adentro de la cabina para nada, lo que puedo decir es que he andado en autopistas a 110 kms y se siente muy suave en 5ta, apenas tocando el acelerador..

cuando lo compre lo manejaron mis primos, uno tiene un gol trendline del 2012 y el weon quedo loco al conducirlo, buen agarre en curvas, picador y sobre todo le encanto las lineas del auto.(este weon si que era reacio a los chinos)
el otro tiene una hyundai tucson del 2012 y tambien quedo muy sorprendido lo que mas decia que no parecia auto chino XD

mi consejo es que le des otra oportunidad y sigas viendo:

http://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/great_wall_voleex_2013_17430879.htm?ca=15_s&oa=17430879&xsp=16 (http://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/great_wall_voleex_2013_17430879.htm?ca=15_s&oa=17430879&xsp=16)

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4460021 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4460021)

Y si realmente no te convence no lo compres..

Slds!!



Título: Re:Acercamientos al voolex c10, impresiones
Publicado por: pipe_5 en Abril 24, 2015, 19:39:05 pm
Gracias estimado, buenos datos, creo que me falta manejarlo mas entonces.

El primero que pusiste en link es el que fui a ver. Que tenia detalles de lata y 3 dueños


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Título: Re:Acercamientos al voolex c10, impresiones
Publicado por: Victor Lanz en Abril 25, 2015, 16:21:19 pm
El mío jamás le saque los adhesivos de las manillas ni del pestillo, se fue impeque el buen picador.... Y con las llantas vossen más el doble escape tenía un look increíble !