Autor Tema: Activación de ABS "Extraña" en Nissan Tiida  (Leído 4177 veces)

Desconectado SZAlto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 749
Activación de ABS "Extraña" en Nissan Tiida
« en: Junio 14, 2010, 11:15:23 am »
Hola gente del foro.... les cuento que ayer me sucedió algo bastante curioso mientras conducia. Eran algo así como las 10:45 en santiago e iba conduciendo relajado por tobalaba en la reina... llovia suavemente y estaba el pavimento algo resbaladizo. Sucede que tuve que frenar para un semáforo, y lo hize igual que siempre, no muy fuerte, pero lo que me extraño fue el sonido de los frenos. Sentí un crujido y un "zapateo" en el freno, por los síntomas creo que se me activaron los ABS. Lo que me extraña es que previamente nunca me había sucedido esto (Nunca habia manejado en lluvia en el Tiida), y hoy en la mañana nuevamente sucedio (también había una suave lluvia).

Que dicen? Fueron los ABS activados o tendré un problema mayor en el sistema de frenado? Si fuesen los ABS, es normal que se activen con mayor facilidad en terrenos resbaladizos? Bueno, esa era mi consulta, espero con ansias sus respuestas por que quedé "pollo" con el frenado de ayer.

Saludos!

Nissan Tiida Hatchback 2006

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Activación de ABS "Extraña" en Nissan Tiida
« Respuesta #1 en: Junio 14, 2010, 11:28:12 am »
Es el comportamiento normal de los ABS, es bien desagradable, en mi caso tambien como que actuan "antes" del bloqueo, asi que trankilo ;)
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado SZAlto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 749
Activación de ABS "Extraña" en Nissan Tiida
« Respuesta #2 en: Junio 14, 2010, 12:44:24 pm »
Gracias Quelo por la respuesta,... es bastante desagradable que se activen, ojalá funcionen cuando los requiera :D

Nissan Tiida Hatchback 2006

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Activación de ABS "Extraña" en Nissan Tiida
« Respuesta #3 en: Junio 14, 2010, 12:52:17 pm »
Mhhh no se si sea tan normal lo que te pasa, porque yo tengo abs y no se activan tan fácil, a no ser que circule con lluvia y adoquines por ej.

Pero es cierto tambien que cada sistema abs tiene su propio funcionamiento, tal vez es normal en ese auto.

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Activación de ABS "Extraña" en Nissan Tiida
« Respuesta #4 en: Junio 14, 2010, 13:08:00 pm »
lo mejor seria preguntarle a otro usuario de un tiida o ir algun consenionario preguntar si es normal eso, quizas es normal ya que los frenos se mojan con la lluvia

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Activación de ABS "Extraña" en Nissan Tiida
« Respuesta #5 en: Junio 14, 2010, 14:03:07 pm »
yo tampoco creo que sea normal, el 306 que tenia lo probe en lluvia y con frenado normal no se activaba, con frenado mas brusco se sentia...

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Activación de ABS "Extraña" en Nissan Tiida
« Respuesta #6 en: Junio 14, 2010, 15:47:14 pm »
lo que sucede,,, es que las 4 ruedas no frenan taaaaaaan parejas, tampoco la superficie donde se apoyan tiene la misma textura, entonces cuando presionamos mas los frenos (momento final del frenado) al no tener ABS alguna de las ruedas puede tender a bloquear mas que las otas, pero como tienes ABS es casi transparente para uno, pero al tener ABS, nos damos cuenta cuando comienza a trabajar y el EBD a repartir la frenada al resto

mi clio no tenia ABS y costaba hacerlo bloquear a no ser que la frenada fuera muy brusca, sin embargo con el impreza no es necesario frenar taaan brusco para sentir el zapateo de los ABS
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Activación de ABS "Extraña" en Nissan Tiida
« Respuesta #7 en: Junio 16, 2010, 20:06:29 pm »
Es normal, si el computador detecta que las ruedas se arrastran aunque sea una frenada suave, se activa el ABS, a mi me han salvado asi q empieza a tomarle cariño a tus ABS   :twisted:
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado SZAlto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 749
Re:Activación de ABS "Extraña" en Nissan Tiida
« Respuesta #8 en: Junio 17, 2010, 09:05:23 am »
Ya le he tomado bastante cariño, ahora con el pavimento seco hago la misma frenada y no se activan. Pues genial jejejeje, lo siento por mauro tuerca pero me gustan mis ABS ;D

Nissan Tiida Hatchback 2006

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Activación de ABS "Extraña" en Nissan Tiida
« Respuesta #9 en: Junio 22, 2010, 16:53:52 pm »
Citar
Mhhh no se si sea tan normal lo que te pasa, porque yo tengo abs y no se activan tan fácil, a no ser que circule con lluvia y adoquines por ej.

Pero es cierto tambien que cada sistema abs tiene su propio funcionamiento, tal vez es normal en ese auto.

Probablemente si tienes el auto enganchado en alguna marcha y tener mayor agarre por el AWD eso haga que el "freno de motor" sea más efectivo para apoyar al frenado, sobretodo en superficie mojada. Esto porque un FWD tiene más probabilidades de perder tracción en mojado que un AWD. Eso se me ocurre como explicación en este caso.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel