Autor Tema: actualizacion, reporte citroen c4 2006 4p  (Leído 5030 veces)

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
actualizacion, reporte citroen c4 2006 4p
« en: Septiembre 12, 2012, 16:56:04 pm »
de principio sabia que este modelo (como todo frances) requeria de mayores cuidados por lo que busque y encontre uno de un puro dueño y con todas mas mantenciones timbradas para de alguna manera "asegurarme" de que el vehiculo ha sido mantenido como se debe.

este auto como algunos saben lo compre hace hace 12 dias exactamente y dare algunas impresiones ya que lo manejo entre 30 a 50 kms diarios (aun solo en cuidad y algunos tramos carretera pero poquisimo).

equipamiento:

lo primero, PTA QUE TRAE SENSORES, sensor de lluvia, sensor de luces, sensor todos los cinturones del auto, sensor en la apertura de maleta etc. aire acondicionado bastante debil, tienes que ponerlo en el nivel 3 para que realmente se sienta que enfria  :cop2:


interior:

amplio con buenos espacios, maleta respetable, buenos materiales en su construccion, plasticos blandos todo de excelente calidad, asientos con buen soporte sobre todo lateral, guantera gigante y super profunda, caen mil was :thumbsup:


conduccion:

se siente un auto pesado, muy pegado al piso y de buena estabilidad lo que se traduce a una conduccion muy precisa, la direccion es suave pero levemente se traspasan las imperfecciones del camino en el volante, el motor es CUATICAMENTE INSONORO  :??, lo puedes acelerar hasta las 4 mil rpm y recien ahi algo escuchas, por lo que para conductores que se guian por el sonido de las revoluciones para pasar el cambio cuesta acostumbrarse, de partida lenta y sube revoluciones con facilidad (la primera es demasiado corta) para correr olvidenlo, es un motor que se siente un poco justo para el tamaño de la carroceria, eso si sobre las 3.500 rpm el motor despierta y pega su empujon, pasada de cambios muy suave y bien sincronizada, suspension comoda pero no tan blanda tampoco, me gusta  :plumapluma:

hasta el momento no he encontrado grillos, lo unico que se siente a veces es cuando pasas x un bache grande y rebota la tapa del cubre maleta (por lo que vi en foros es super recurrente esto y se arregla con ponerle goma eva en algunos lugares).

de pinta me gusta arto, tanto exterior como internamente  :thumbsup:

en consumo: hasta el momento me esta promediando los 10.5 kms x litro a lo caballerito solo ciudad, en carretera aun no lo he medido.

lo bueno: estetica, insonoracion y andar suave y equipamiento

lo malo: consumo (sabia que no daria mas de 11 en todo caso), el sonido wn de la tapa cubre maleta y motor un poco justo para el auto.
 

en el suma y resta me ha gustado bastante, al cambiar de un petrolero como la scorpio a un bencinero como el c4 era por el item comodidad y ha cumplido a cabalidad.

eso mas menos, saludos





« Última modificación: Diciembre 17, 2012, 15:54:27 pm por Demonio »
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:reporte citroen c4 2006 4p
« Respuesta #1 en: Septiembre 12, 2012, 17:07:39 pm »
siempre me ha gustado ese auto, desde que salio, bueno, siempre me han gustado los citroen....láaaaaastima que no confíe en ellos.

Suerte y felicidades

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:reporte citroen c4 2006 4p
« Respuesta #2 en: Septiembre 12, 2012, 17:51:07 pm »
siempre me ha gustado ese auto, desde que salio, bueno, siempre me han gustado los citroen....láaaaaastima que no confíe en ellos.
:risa2: :risa2: :risa2:

compadre, yo estaba en las mismas pero me ha cambiando la perspectiva hasta el momento :thumbsup:
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:reporte citroen c4 2006 4p
« Respuesta #3 en: Septiembre 12, 2012, 18:57:02 pm »
Buena demonio, ojalá no te de atados, aunque a ese citro no se le conoce por webeado.

Aunque para mi el 5p no existe, VTR o VTS no mas  ;D ;D

Pero lo digo solo por estética, en el resto son lo mismo, y hasta me tinca que el 5 puertas es mas funcional que el de 3  :thumbsup:


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:reporte citroen c4 2006 4p
« Respuesta #4 en: Septiembre 12, 2012, 18:59:01 pm »
Comparto lo que mencionas del auto en sí mismo. Mi hermano se compró el mismo, pero diesel, en las mismas condiciones que el tuyo (único dueño con 110.000 kms, y con las mantenciones al día timbradas en concesionario) y sigue encantado cada vez más de su joyita


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:reporte citroen c4 2006 4p
« Respuesta #5 en: Septiembre 12, 2012, 19:16:29 pm »

Aunque para mi el 5p no existe, VTR o VTS no mas  ;D ;D

de hecho estaba buscando un VTS o VTR pero los que vi estaban a mal traer y con historial desconocido, y cuando encontre VTR impeque me di cuenta que no quedaba bien la silla de mi hija atras  :-[

bueno y luego de ir mirando mas el 4 puertas me convencio por lo funcional  ;)

Comparto lo que mencionas del auto en sí mismo. Mi hermano se compró el mismo, pero diesel, en las mismas condiciones que el tuyo (único dueño con 110.000 kms, y con las mantenciones al día timbradas en concesionario) y sigue encantado cada vez más de su joyita
:thumbsup: :thumbsup:
« Última modificación: Septiembre 12, 2012, 19:24:23 pm por Demonio »
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Shumway

  • Visitante
Re:reporte citroen c4 2006 4p
« Respuesta #6 en: Septiembre 12, 2012, 21:51:40 pm »
lo primero, PTA QUE TRAE SENSORES, sensor de lluvia, sensor de luces, sensor todos los cinturones del auto, sensor en la apertura de maleta etc.

Además de sensor de peos, sensor de flatos, sensor de caña... :risa2:

Naa, ojalá que te siga convenciendo, lástima que en mi caso no fue lo mismo y ahora con PSA ni a misa ::)

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:actualizacion, reporte citroen c4 2006 4p
« Respuesta #7 en: Diciembre 17, 2012, 15:53:46 pm »
pequeña actualizacion:

hasta el momento el autito no ha presentado ninguna falla y me he ido acostumbrando cada dia mas a el.

ya llevo desde que lo tengo unos 7.000 kms y solo satisfacciones  :thumbsup:

consumo: he medido tanto con los llenados de combustible como con computador a bordo y me esta promediando los 11,7 kms x litro mixto (90% cuidad pesado)

lo malo: sigue siendo la potencia del aire acondicionado, ademas de enfriar poco  :-[


lo bueno: andar, comodidad en los asientos delanteros (traseros no tanto) y los mil chiches que tiene  :thumbsup:


hasta el momento estoy muy contento con el modelo, no puedo negar que me sigue teniendo caliente el VTS pero primero debo comprarle un auto a la eñora para que me de ese gustito  :-\



eso mas menos, saludos
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
actualizacion, reporte citroen c4 2006 4p
« Respuesta #8 en: Diciembre 17, 2012, 19:42:49 pm »
Filete de auto!!!!

Cambiaste el filtro de polen? El citroen usa ?


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:actualizacion, reporte citroen c4 2006 4p
« Respuesta #9 en: Diciembre 17, 2012, 20:50:27 pm »
Tienes que limpiar o cambiar el filtro de polen, que debe estar sucio, restando potencia al caudal del AC.

Desconectado Citroman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2296
Re: actualizacion, reporte citroen c4 2006 4p
« Respuesta #10 en: Diciembre 17, 2012, 20:58:20 pm »
Ahora en citroen hacen una desinfeccion o purificacion mas bien dicho de todo el.sistema de aire,que dura como tres meses segun ellos,que elinima todo tipo de acaros y leseras....el efecto practico...el olor es un poco cuatico al ppio,pero el a/c quedo a toa rax...enfria al toque,de hecho yo que soy alergico,ni estornudo,la verdad volvio a cero km...

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
actualizacion, reporte citroen c4 2006 4p
« Respuesta #11 en: Diciembre 17, 2012, 21:11:09 pm »
No he revisado el filtro la verdad, vale x el dato muchachos :)


Sent from my fuking iPhone using Tapatalk
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado Bombero330

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1170
Re:actualizacion, reporte citroen c4 2006 4p
« Respuesta #12 en: Diciembre 17, 2012, 23:53:04 pm »
Buen reporte, lindo auto.

saludos
Cuando niños todos soñamos con ser bomberos, por suerte hay algunos que no olvidamos nuestros sueños...

Desconectado citroguille

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
Re:actualizacion, reporte citroen c4 2006 4p
« Respuesta #13 en: Febrero 12, 2013, 15:17:04 pm »
Mientras leia el reporte me sentia plenamente identificado... parece que no me equivoque al comprar mi c4 2006hdi. Lo malo ahora es que me suena una alarma de bajo nivel de aditivo, lo que he podido leer en foros españoles c4 es que se me acabo el liquido EOLYS o FAP, fui a citroen puerto montt y segun ellos tengo que importatrlo... será sierto a solo me quieren cortar la cabeza con el precio ??????
Saludos

Desconectado amalia

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Chica española en Chile
Re:actualizacion, reporte citroen c4 2006 4p
« Respuesta #14 en: Febrero 15, 2013, 07:51:00 am »
Gracias por el reportaje. Actualmente estoy en busqueda de un coche de segunda mano y tengo una oferta de un citroen c4 de 100.000km y año 2005 a un precio bastante interesante. La verdad es que estoy casi decidida a comprarlo pues por el momento necesito algún coche que no sea demasiado caro. Hay otros usuarios que han tenido experiencias con el c4? Pues no estoy en búsqueda de un coche de lujo, pero es un coche fiable?

Os saludo, Amalia
« Última modificación: Febrero 15, 2013, 09:44:02 am por amalia »
La mayor rémora de la vida es la espera del mañana y la pérdida del día de hoy.

Lucio Anneo Séneca (2 AC-65)

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:actualizacion, reporte citroen c4 2006 4p
« Respuesta #15 en: Febrero 15, 2013, 09:52:10 am »
Gracias por el reportaje. Actualmente estoy en busqueda de un coche de segunda mano y tengo una oferta de un citroen c4 de 100.000km y año 2005 a un precio bastante interesante. La verdad es que estoy casi decidida a comprarlo pues por el momento necesito algún coche que no sea demasiado caro. Hay otros usuarios que han tenido experiencias con el c4? Pues no estoy en búsqueda de un coche de lujo, pero es un coche fiable?

Os saludo, Amalia
hola estimada

te recomiendo este modelo SI tienes algun dato del historial que tuvo, (mantenciones, dueños, etc) si quieres un citroen anda por el, pero preocupate por ser rigida con el tema de su mantenimiento mecanicamente hablando, si estas ok con eso dale :thumbsup:


yo hace poco vendi el mio (me demore 2 semanas y al mismo precio que lo compre hace 5 meses) solo por renovar año, asi que no tengas miedo por el tema de la reventa
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:actualizacion, reporte citroen c4 2006 4p
« Respuesta #16 en: Febrero 15, 2013, 12:15:55 pm »
Estimada Amalia: mi hermano mayor tiene un C4 bordeando los 180 mil kilómetros de segunda mano. Es 2005 y es diesel. Hasta el momento no le ha dado ningún drama y le ha hecho la mantención de rigor y el auto anda impeque. Está en el foro de compra y venta, claro que el precio es poco negociable (el auto es de él, lamentablemente no puedo hacer mucho al respecto aparte de retarlo), pero es un vehículo recomendable si conoces su historial.


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel