Autor Tema: [Actualizado] Multas de vehiculos no se traspasaran a nuevo dueño! Leer!  (Leído 16861 veces)


Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Multas de vehiculos no se traspasaran a nuevo dueño! (Modificacion Ley)
« Respuesta #21 en: Diciembre 16, 2014, 15:06:54 pm »
yo vi la tele y dijeron lo mismo que dijiste tu.. ojala no tenga letra chica.. si puedes confirmalo y lo dejo arriba en unos dias para no cortar el movimiento

Lo actualice, y si, es solo para aquellas multas que no aparezcan en el registro al momento de la compra. Modifique la publicacion de todas maneras.

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:[Actualizado] Multas de vehiculos no se traspasaran a nuevo dueño! Leer!
« Respuesta #22 en: Diciembre 16, 2014, 15:12:59 pm »
Dice claramente en el articulo 1 que el comprador responde solo por las multas que aparezcan en el certificado de multas no pagadas, si al momento de subir la anotacion el registro detecta que el infractor es distinto al dueño del auto no subira la multa y notificara al JPL. Las multas prescribiran a los 3 años de aparecer en el registro.
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:[Actualizado] Multas de vehiculos no se traspasaran a nuevo dueño! Leer!
« Respuesta #23 en: Diciembre 16, 2014, 15:16:44 pm »
mm osea si la multa aparece en el registro y lo compro igual .. estoy reconociendo la multa como mia y debo pagarla?? y si no aparece tonces la multa corresponde al dueño anterior??

eso??
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:[Actualizado] Multas de vehiculos no se traspasaran a nuevo dueño! Leer!
« Respuesta #24 en: Diciembre 16, 2014, 15:27:55 pm »
mm osea si la multa aparece en el registro y lo compro igual .. estoy reconociendo la multa como mia y debo pagarla?? y si no aparece tonces la multa corresponde al dueño anterior??

eso??

Exacto, es solo una excepcion que agregaron al vacio de que tu no tenias toda la informacion al realizar la compra, agregado al hecho de que las bases de datos no se actualizan con la misma rapidez.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:[Actualizado] Multas de vehiculos no se traspasaran a nuevo dueño! Leer!
« Respuesta #25 en: Diciembre 16, 2014, 16:36:37 pm »
igual es buena medida...  ahora si que se hace obligatorio sacar el certificado en el Registro civil o por Internet.

 :notbad:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado sidtriko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 583
  • Tratando de disfrutar de la vida...
Re:[Actualizado] Multas de vehiculos no se traspasaran a nuevo dueño! Leer!
« Respuesta #26 en: Diciembre 16, 2014, 20:50:23 pm »
A pesar de no ser taaannn buena noticia, creo que es súper bueno, dado que es casi lógico ser responsable de solo lo que uno sabe al momento de la compra.
Uno que es de region siempre para las fechas de pago de permiso de circulación es típico enterarse en ese momento de deudas, y casi siempre con autos de la capital.
Algo bueno para los usados
Di no, después negocia.
Peugeot 605 (93) / Chevrolet Astra (05) / Kia Koup (10) / Subaru Legacy (05) / Suzuki SX4 (08) / Mazda 3 Sport 2.0 (09) / Jeep Compass 4x4 (08) / Citroën DS3 THP (13) / Chevrolet Luv 1.6 (94) / Peugeot 208 HDI 1.6 (18) / Hyundai Santa Fe 2.4 4x4 (14)

Desconectado Xtoph

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 181
Re:[Actualizado] Multas de vehiculos no se traspasaran a nuevo dueño! Leer!
« Respuesta #27 en: Diciembre 16, 2014, 21:31:18 pm »
Esto es política: todo yéndose al diablo, el nuevo impuesto a la compra de autos nuevos = vuelco hacia la compra de usados. "¿Hagámosla más fácil pa que estos giles anden más contentos igual con el usado y no sigan pensando que si la cosa estuviera mejor y no les hubiéramos metido el impuesto, podrían haber ido por el nuevo?"
(No soy ni de derecha, centro o izquierda. Me gusta que al país  le vaya bien y punto.)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:[Actualizado] Multas de vehiculos no se traspasaran a nuevo dueño! Leer!
« Respuesta #28 en: Diciembre 16, 2014, 22:04:14 pm »
 :something:


se refuerza un poco eso de "el bien se recibe en las condiciones en que se encuentra", pero igualmente se joden a la gente mas ignorante en el ramo.. como en todo orden de cosas. "el vivaracho siempre gana"  :pozozipy:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 759
Re:[Actualizado] Multas de vehiculos no se traspasaran a nuevo dueño! Leer!
« Respuesta #29 en: Diciembre 17, 2014, 07:04:50 am »
mm osea si la multa aparece en el registro y lo compro igual .. estoy reconociendo la multa como mia y debo pagarla?? y si no aparece tonces la multa corresponde al dueño anterior??

eso??

Claro, y me parece razonable. Si comprara un auto a sabiendas que tiene multas impagas, las asumes como propias. Por eso ahora también se obliga al notario o al oficial del registro civil a pedir el certificado de multas no pagadas al vendedor, al memento de la compraventa. La idea de esta medida, entiendo, es evitar que los compradores de buena fe que al momento de la compra no aparecieran multas, luego no se encuentre con la sorpresa que ex post tiene una multa originada con anterioridad. Esto no quiere decir que el vendedor infractor se libere de responsabilidad. Esto no es un modo de extinguir obligaciones y por ello el JPL podría iniciar acciones de cumplimiento en su contra.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:[Actualizado] Multas de vehiculos no se traspasaran a nuevo dueño! Leer!
« Respuesta #30 en: Diciembre 17, 2014, 08:07:42 am »
¿El registro de multas impagas se refleja en el Certificado de Anotaciones Vigentes?. Lo pregunto porque el 11 hice el traspaso de un auto a mi nombre en el Registro Civil y lo primero que me exigieron fue sacar dicho certificado ahí mismo, y el tipo del Registro Civil lo leyó antes de entregármelo.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:[Actualizado] Multas de vehiculos no se traspasaran a nuevo dueño! Leer!
« Respuesta #31 en: Diciembre 17, 2014, 08:09:40 am »
¿El registro de multas impagas se refleja en el Certificado de Anotaciones Vigentes?. Lo pregunto porque el 11 hice el traspaso de un auto a mi nombre en el Registro Civil y lo primero que me exigieron fue sacar dicho certificado ahí mismo, y el tipo del Registro Civil lo leyó antes de entregármelo.

No se si salen las multas ahi, pero te hacen sacarlo, en el instante de la compra porque entre que lo sacaste para investigar el auto y efectuar la compra, el auto puede ser vendido o enajenado
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:[Actualizado] Multas de vehiculos no se traspasaran a nuevo dueño! Leer!
« Respuesta #32 en: Diciembre 17, 2014, 09:25:46 am »
Claro, y me parece razonable. Si comprara un auto a sabiendas que tiene multas impagas, las asumes como propias. Por eso ahora también se obliga al notario o al oficial del registro civil a pedir el certificado de multas no pagadas al vendedor, al memento de la compraventa. La idea de esta medida, entiendo, es evitar que los compradores de buena fe que al momento de la compra no aparecieran multas, luego no se encuentre con la sorpresa que ex post tiene una multa originada con anterioridad. Esto no quiere decir que el vendedor infractor se libere de responsabilidad. Esto no es un modo de extinguir obligaciones y por ello el JPL podría iniciar acciones de cumplimiento en su contra.

a mi tb me parece razonable, es buena medida pero creo que tb tiene algo de razon lo que publica xtoph que en realidad con esto si lo sumamos el impuesto "verde" (que de verde no tiene nada) se está dando alguna señal de que la gente debe comprar usados pr sobre los nuevos...

si hilamos fino eso trae mas malas que buenas .. siempre es mejor que el parque automotriz se renueve mas rapido que este se estanque .. ya sea por consumo , contaminacion , seguridad , etc etc .. lo unico bueno es que no se van a joder a la gente con multas ocultas sobre todo con esta cuestion del tag alla en santiago... 
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Conectado Barliett

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 737
Re:[Actualizado] Multas de vehiculos no se traspasaran a nuevo dueño! Leer!
« Respuesta #33 en: Diciembre 17, 2014, 09:47:51 am »
¿El registro de multas impagas se refleja en el Certificado de Anotaciones Vigentes?. Lo pregunto porque el 11 hice el traspaso de un auto a mi nombre en el Registro Civil y lo primero que me exigieron fue sacar dicho certificado ahí mismo, y el tipo del Registro Civil lo leyó antes de entregármelo.

En el cav se reflejan cantidad de dueños, tiempos de propiedad y si tiene alguna prohibición. Las multas aparecen en el certificado de multas impagas. Al menos yo cuando voy a comprar saco los dos el mismo día para asegurarme (sin antes haberlos sacado para cachar dueños, multas y eso)

Desconectado diegolo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 255
Re:[Actualizado] Multas de vehiculos no se traspasaran a nuevo dueño! Leer!
« Respuesta #34 en: Diciembre 30, 2014, 19:01:02 pm »
hola estimados, estaba leyendo sobre este tema ya que tengo un auto como con 40 multas impagas por TAG  que quiero vender pero este tema me lo impide.
(publiqué aqui en el foro el atado que tuve).

el problema es que la querella aun no arroja fallo y no se que puedo hacer por mientras para deshacerme del auto ya que hay interesados en comprarlo. alguien sabe que se puede hacer

gracias!

clases

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel