Autor Tema: [Actualizado] Multas de vehiculos no se traspasaran a nuevo dueño! Leer!  (Leído 16860 veces)

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
En vista que hay muchos que critican el foro pero no aportan nada (ya que pasan mas metidos en secciones que no tienen nada que ver con la esencia del foro), pongo mi granito de arena. Si estaba repetido sorry.

Se modifico la ley sobre transferencia de vehiculos motores, donde ya no se traspasaran las multas que tiene el auto, un gran alivio ya que era una loteria este tema. Esto no es retroactivo y corre a partir del 5 de diciembre del 2014.

[Actualizacion] Debido a que encontre ambiguo el reportaje de Mega y lo que indicaban, pregunte a un abogado y esto fue lo que entendio de la nueva ley: Tal como dice la nueva ley:


"El comprador responderá sólo por las multas empadronadas que figuren en el certificado emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación al momento de la compra."


Esto quiere decir que si en el certificado aparecian multas impagas, el nuevo comprador se hara cargo de las multas que tenia ese vehiculo. Se seguiran traspasando al nuevo dueño.

"Dicho Servicio se abstendrá de anotar la multa impaga en el Registro de Multas de Tránsito no Pagadas, si el propietario del vehículo que figura en el Registro de Vehículos Motorizados es distinto de quien lo era a la fecha de la infracción. Lo anterior no obsta a la responsabilidad de la persona condenada al pago de la multa."

He aqui la unica y gran modificacion, lo que realmente se modifica son las multas que no aparecian en el certificado pero que aparecen luego magicamente, que era lo que pasaba muchas veces antes de sacar el permiso de circulacion. Aquellas multas no podran ser colocadas en el registro del auto debido a que a quien era dueño del auto en ese momento es distinto  a quien es el dueño en la actualidad.

Sorry, ahora esta mas clara la noticia. Aunque igual sigue siendo buena noticia pero no tan buena como parecia.

Urra!

http://www.ahoranoticias.cl/noticiario/edicion-central/nueva-ley-decreta-el-fin-de-las-multas-heredables-al-comprar-vehiculos-usados.html

Adjunto las fotos que saque de la publicacion en el diario oficial.


« Última modificación: Diciembre 16, 2014, 15:05:45 pm por araexon »

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Multas de vehiculos no se traspasaran a nuevo dueño! (Modificacion Ley)
« Respuesta #1 en: Diciembre 16, 2014, 10:02:49 am »
 :freddie:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21876
Re:Multas de vehiculos no se traspasaran a nuevo dueño! (Modificacion Ley)
« Respuesta #2 en: Diciembre 16, 2014, 10:03:20 am »
Excelente medida!! Un gran dolor de cabeza menos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Barliett

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 737
Re:Multas de vehiculos no se traspasaran a nuevo dueño! (Modificacion Ley)
« Respuesta #3 en: Diciembre 16, 2014, 10:03:41 am »
Es una tremenda noticia, ya que era imposible saber el pasado del vehículo y por muy limpio que estuviese al momento de la compra, podían aparecer hasta millones en multas y muchos no conocían el procedimiento y pagaban todo, pero aún así no dejaba de ser una real lata todo el proceso.
Saludos!

Desconectado Track-G

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
  • Recien Registrado
Re:Multas de vehiculos no se traspasaran a nuevo dueño! (Modificacion Ley)
« Respuesta #4 en: Diciembre 16, 2014, 10:18:04 am »
Ooooooh bueeenisimo, que pasará con los vehiculos que ya tienen multas? Ya no corren?

Tengo mi moto con un par de deudas de tag del 2011 dsl dueño anterior.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Multas de vehiculos no se traspasaran a nuevo dueño! (Modificacion Ley)
« Respuesta #5 en: Diciembre 16, 2014, 10:20:55 am »
Ooooooh bueeenisimo, que pasará con los vehiculos que ya tienen multas? Ya no corren?

Tengo mi moto con un par de deudas de tag del 2011 dsl dueño anterior.

Estimado, no es retroactivo. Es a partir del 5 de diciembre 2014. Fijate que aparece una parte en donde dice que registro civil una vez hecha la transferencia no debe traspasar las anotaciones al nuevo dueño, por lo que no es para las transferencias ya hechas.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Multas de vehiculos no se traspasaran a nuevo dueño! (Modificacion Ley)
« Respuesta #6 en: Diciembre 16, 2014, 10:21:34 am »
Ooooooh bueeenisimo, que pasará con los vehiculos que ya tienen multas? Ya no corren?

Tengo mi moto con un par de deudas de tag del 2011 dsl dueño anterior.

Si hiciste la transferencia antes del 5 de diciembre, perdiste y son tuyas.. no es retroactiva la medida.
NO TENGO FIRMA.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Multas de vehiculos no se traspasaran a nuevo dueño! (Modificacion Ley)
« Respuesta #7 en: Diciembre 16, 2014, 10:22:04 am »
GRANDE BACHELLET  ...¡¡¡¡


 :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:Multas de vehiculos no se traspasaran a nuevo dueño! (Modificacion Ley)
« Respuesta #8 en: Diciembre 16, 2014, 10:32:23 am »
 :freddie:
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado Track-G

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
  • Recien Registrado
Re:Multas de vehiculos no se traspasaran a nuevo dueño! (Modificacion Ley)
« Respuesta #9 en: Diciembre 16, 2014, 10:39:03 am »
Estimado, no es retroactivo. Es a partir del 5 de diciembre 2014. Fijate que aparece una parte en donde dice que registro civil una vez hecha la transferencia no debe traspasar las anotaciones al nuevo dueño, por lo que no es para las transferencias ya hechas.


Buta.. Me emocioné.

Si hiciste la transferencia antes del 5 de diciembre, perdiste y son tuyas.. no es retroactiva la medida.


Niños una pregunta aprovechando el tema. son 3 partes por tags, alggo asi como 130 lucas en diciembre del año pasado, estas multas van subiendo su valor? O se mantienen?

Con los años no se eliminan?

Graciassss!!

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:Multas de vehiculos no se traspasaran a nuevo dueño! (Modificacion Ley)
« Respuesta #10 en: Diciembre 16, 2014, 10:49:53 am »
El valor de la pasada de tag sube hasta 20 veces, la multa sube con los intereses. OJO, para calcular la pasada de tag es el valor de todos los tag de esa carretera, algo asi como 6 o 7 lks en vespucio por ejemplo.
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado Barliett

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 737
Re:Multas de vehiculos no se traspasaran a nuevo dueño! (Modificacion Ley)
« Respuesta #11 en: Diciembre 16, 2014, 11:17:23 am »
Consulta: si al momento de vender un auto este poseía algunas multas que  aún no eran publicadas, estas mueren al poseer un nuevo dueño o las debe cancelar el infractor (que sería el ex dueño)?

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:Multas de vehiculos no se traspasaran a nuevo dueño! (Modificacion Ley)
« Respuesta #12 en: Diciembre 16, 2014, 11:23:42 am »
Las multas no mueren a no ser que pidas la prescripcion, muni de santiago es imposible. Las multas las debe pagar el infractor. Me pregunto, con tantas multas habratemas judiciales de por medio? O con el rut te haran el cobro al pagar el PC?
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado malalche

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 88
Re:Multas de vehiculos no se traspasaran a nuevo dueño! (Modificacion Ley)
« Respuesta #13 en: Diciembre 16, 2014, 13:05:52 pm »
Muy buen aporte gracias

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Multas de vehiculos no se traspasaran a nuevo dueño! (Modificacion Ley)
« Respuesta #14 en: Diciembre 16, 2014, 14:00:46 pm »
En vista que hay muchos que critican el foro pero no aportan nada (ya que pasan mas metidos en secciones que no tienen nada que ver con la esencia del foro), pongo mi granito de arena. Si estaba repetido sorry.


Yo sigo entrando a este foro creyendo que es principalmente de autos, esperando aportar y esperando encontrar aportes pero lo que más leo son reclamos porque la sección de variedades no funciona bien...

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Multas de vehiculos no se traspasaran a nuevo dueño! (Modificacion Ley)
« Respuesta #15 en: Diciembre 16, 2014, 14:12:04 pm »
nunca me he comprado un auto usado, pero algún día me gustaría subir de nivel de auto y un usado es una muy buena opción, y mejor si uno tiene una preocupacion menos, ahora solo preocuparse de la parte mecanica.

lo bueno es que lo hicieron, pero puta que se demoraron,  :yaoming:


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Multas de vehiculos no se traspasaran a nuevo dueño! (Modificacion Ley)
« Respuesta #16 en: Diciembre 16, 2014, 14:12:14 pm »
NOTABLE!!!

 :freddie: :freddie: :freddie:

cumpa si alguien lo ve muy abajo en el foro , porfa me recuerde pa dejarlo destacado ;) no va a faltar que con el tiempo la gente no se acuerde que se aprobó esta ley .

Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Multas de vehiculos no se traspasaran a nuevo dueño! (Modificacion Ley)
« Respuesta #17 en: Diciembre 16, 2014, 14:34:17 pm »
NOTABLE!!!

 :freddie: :freddie: :freddie:

cumpa si alguien lo ve muy abajo en el foro , porfa me recuerde pa dejarlo destacado ;) no va a faltar que con el tiempo la gente no se acuerde que se aprobó esta ley .

Espera un poco, deja confirmar con alguien abogado, porque me parece ver un letra chica en el cuento, segun lo que vuelvo  re leer seria solo para las multas que no aparezcan en el certificado de inscripcion el dia de la compra. Si es asi, cai creyendole a la tele.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Multas de vehiculos no se traspasaran a nuevo dueño! (Modificacion Ley)
« Respuesta #18 en: Diciembre 16, 2014, 14:43:10 pm »
Habrá una ley así también para los inmuebles?
Al menos que prohíba la venta en esas condiciones no sanas...


Ya que a veces es una lata estar firmando o haber firmado por una casa, departamento etc que puede estar pingado con litigios, sucesiones, herederos de mierda que no se ponen de acuerdo, sobrino aparecido que se cree sueño de todo, mujer o hijos "por fuera" que quieren la torta.  y que esta tapado en deudas de contribuciones, gastos comunes y también servicios básicos..
« Última modificación: Diciembre 16, 2014, 14:45:09 pm por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Multas de vehiculos no se traspasaran a nuevo dueño! (Modificacion Ley)
« Respuesta #19 en: Diciembre 16, 2014, 14:45:23 pm »
Espera un poco, deja confirmar con alguien abogado, porque me parece ver un letra chica en el cuento, segun lo que vuelvo  re leer seria solo para las multas que no aparezcan en el certificado de inscripcion el dia de la compra. Si es asi, cai creyendole a la tele.

yo vi la tele y dijeron lo mismo que dijiste tu.. ojala no tenga letra chica.. si puedes confirmalo y lo dejo arriba en unos dias para no cortar el movimiento
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel