Felicitaciones un Porsche es un Porsche!!!!. Ya me imagino como dobla y frena ese Macan.
Una consulta no viste o no te intereso un Cayman?, por lo que he leído y visto en internet es un cuasi 911.
Efectivamente se evalúa muy bien los Cayman por su aspecto dinámico. Incluso se dice que la propia Porsche lo limita porque de desarrollarlo en su plenitud andaría más que los 911. Yo he probado 911, Cayman y Boxster. Sólo lo he hecho en calles y autopistas, jamás en pista. Claramente los 3 tienen características deportivas impresionantes. Pero dicho eso la gran diferencia del Carrera con los otros dos es que además de ser un deportivo de Tomo y lomo se siente mil veces “más auto”. Sé que es lo menos técnico que puede existir, pero son cosas distintas. En todo sentido. Desde cómo se siente la puerta al abrirlo, la calidad de materiales, cómo suena el Motor, el aplomo en calles de ciudad, cómo sientes el control del auto cuando vas corriendo, cómo lo sientes en las curvas, la seguridad que transmiten sus frenos, la precisión de l dirección... y cientos de etcétera. Yo la verdad jamás me compraría un Boxster, por ejemplo. Un Cayman puede ser que si, pero he disfrutado mucho más Carreras usados con 8 años que un Cayman con un par de días de uso...
En cuanto al Macan efectivamente dobla y frena cómo no lo hacen sedanes de la competencia que supuestamente son deportivos.
Otro tema del Macan y los Porsche en general es su caja automática PDK de doble embrague. Impresiona la rapidez de su funcionamiento. Aquí marca diferencias por ejemplo con las excelentes ZF de 8 marchas que montan los BMW. Estas cajas ZF son exquisitas. Precisas, rápidas. Pero las PDK las dejan atrás. Para ser bien claros en la diferencia: por ejemplo vas en la PDK a 140 KM/h en 7a. Te da por apurar el auto y bajas hasta 3a de una vez y lo único que “sientes” es un motor exquisito sonando como una sinfonía... pero que sientas algún tirón o algo??? Nada! Salvo que lo uses en modo Sport Plus en cuyo caso sientes un poco más las bajadas de cambio pero eso casi que creo que lo hacen para mejorar la sensación de deportividad del auto.
Aquí las cajas automáticas 9 GTronic de Mercedes parecen de la prehistoria. Nada que ver con las ZF y las PDK. Pero nada nada nada que ver! No son igual de rápidas, a veces poco precisas, lo cual se acentúa con el uso de las levas.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk