Autor Tema: Adelantamiento ciclistas  (Leído 1856 veces)

Desconectado yayo_16

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 111
Adelantamiento ciclistas
« en: Marzo 19, 2015, 11:00:01 am »
https://www.youtube.com/watch?v=bdG9SVpFFtk&feature=youtu.be

Encontre este video y me parecio interesante. Si bien el video no es de Chile, Alguien sabe si esta regla corre en todos los paises o es algo de alla no mas?

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Adelantamiento ciclistas
« Respuesta #1 en: Marzo 19, 2015, 11:58:34 am »
No se si aca es ley pero yo lo hago siempre, basta un poco de sentido comun no mas...slds

Desconectado motorenv

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 646
Re:Adelantamiento ciclistas
« Respuesta #2 en: Marzo 20, 2015, 20:43:30 pm »
Si la mayoría de las leyes del tránsito son universales,esta práctica debiera estar permitina en nuestro pais, primando también el criterio de cada conductor realizándola siempre y cuando no venga un vehículo por la pista contraria. Suena lógico no?.
"Ver a tus amigos y pensar...Cuando los conoci parecian normales".

Desconectado sebast_406

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 596
  • Sebita del 208
Re:Adelantamiento ciclistas
« Respuesta #3 en: Marzo 21, 2015, 16:26:30 pm »
Mi humilde opinión es que los ciclistas siempre piden que se les respete, pero ellos nunca respetan, cuando tienen ciclovías de un solo sentido, ellos andan en contra del transito, no respetan semáforos, etc. siento que a los ciclistas también les hace falta educación vial, por ejemplo,  en la calle santa Isabel, la ciclovía marca expresamente solo flechas en sentido del transito (hacia el oriente), lo mismo pasa en la calle Curico (sentido poniente) y muchas veces pueden generar accidentes porque llegan y se tiran en sentido contrario, otro ejemplo, por AV. Matta, en la intersección con Fry Camilo, los ciclistas tienen un "Seda el paso" y tampoco lo respetan. así como se expresa que los automovilistas deben dejar 1.5 metros de distancia para sobrepasar a los ciclistas, debería estar normado, que en los tacos, los ciclistas no se metan en los 30 o 40 cm que quedan entre la acera y el auto, ya que pueden causarse daños a ellos mismos o los vehículos de los demás.

en resumen, piden mas de lo que ellos están dispuestos a entregar y creen que son intocables en las calles, ciclovías y veredas.

saludos       

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21876
Re:Adelantamiento ciclistas
« Respuesta #4 en: Marzo 21, 2015, 16:50:36 pm »
Y ni hablar de todas las marchas que hacen pidiendo respeto como "vehiculos", sin embargo al momento de cruzar se transforman en peatones y se tiran en pasos peatonales cara de raja


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado funkadellik

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 699
  • tengo Chaleco viteh?
Re:Adelantamiento ciclistas
« Respuesta #5 en: Marzo 22, 2015, 01:14:33 am »
Eco, siempre se creen las víctimas,  pero no es tan asi, tb andan como las weas, si hasta echan la bicicleta encima cuando adelantan, no si los ciclistas son unas santas y blancas palomas!!

Gatos al poder now!!!


Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Adelantamiento ciclistas
« Respuesta #6 en: Marzo 22, 2015, 09:14:26 am »
ciclista como conductores hay de todos ....
« Última modificación: Marzo 22, 2015, 09:16:30 am por seba »
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado sebast_406

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 596
  • Sebita del 208
Re:Adelantamiento ciclistas
« Respuesta #7 en: Marzo 22, 2015, 09:36:34 am »
ciclista como conductores hay de todos ....


como en todo estimado, yo creo que el problema es que la mayoría hace lo que quiere ya que no están normados. si andan por las veredas, usan los pasos de cebra, se pasan los PARE o CEDA EL PASO, no respetan las luces rojas o andan en contra del transido. no les pasa absolutamente nada; si un automovilista comete alguna de estas infracciones, le sacan parte, le suspenden la licencia y se puede ir hasta preso si comete un accidente por ello. si un ciclista es atropellado porque iba en contra del transito en una intersección ¿quién cree que se llevara la sanción? Bolas tristes no mas.... saludos

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Adelantamiento ciclistas
« Respuesta #8 en: Marzo 22, 2015, 12:52:35 pm »
Los ciclistas no andan en la vereda, a los que uds se refieren son weones que pescan la bicicleta un dia cualquiera.

Desconectado optimux

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 65
Re:Adelantamiento ciclistas
« Respuesta #9 en: Marzo 22, 2015, 20:16:08 pm »
Esto de los movimientos que se inventan  :ouch2:, por moda, por "conciencia social" y no se que más. Ahora todos son FURIOSOS, "ciclistas furiosos", "runners furiosos", "animalistas furiosos", hasta fumadores furiosos hay, faltan los hippies furiosos y estamos. Y los medios que amarillentan todo, o sea, un ciclista es ciclista y nada más?? Yo también a veces gusto de salir en bicicleta aunque evito meterme entre autos, no me gusta porque también soy conductor, también soy peaton. Pero acá en Chile la cosa es inventar weadas y confrontar a personajes como si su única misión en la vida fuera ser un X furioso...

Lo que si tengo claro es que desde que soy conductor, o manejo o me movilizo en auto, he aprendido con los años a ser mejor peaton, será porque conduciendo se debe tener más visión y estar pendiente de varias cosas, eso lo traspaso como peatón, y no soy de los que paso como caballo mirando solo al frente porque vi un paso de cebra o aun teniendo una verde, hay que mirar weon !!! para todos lados y luego movilizarse, cuanto ciclista se me ha  pasado por al frente o anda medio zigzagueando, o las mujeres irresponsables con los cabros chicos atrás. O las que pasan como caballo con el coche por delante ni miran a ningún lado. Hay que tener sentido común y precaución, aunque a veces se cometen tonteras, hay que evitarlas y estar concientes de que lo hicimos mal, ya sea andes en lo que andes, otros que empelotan son los skaters, serán furiosos también? con audifonos y tirandose por donde sea.

El día de furia de !!!

Desconectado manolo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
Re:Adelantamiento ciclistas
« Respuesta #10 en: Marzo 25, 2015, 14:02:22 pm »
creo que lo mejor que pueden hacer para reclamar contra los ciclistas irresponsables es tirarles el auto encima y ojalá matarlos. así no joderán más y aprenderán a la fuerza con el ejemplo, que deben ser más cautelosos porque las calles son de los autos.

además uds como conductores verán lo rico que es llegar a casa despues de haber atropellado a alguien y mejor aún, quitarle la vida!


Yo no me caliento la cabeza si el ciclista es un weas o no, prefiero evitarme un mal rato y respetar su vida.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel