Autor Tema: Adiós al Citroën Xsara Picasso  (Leído 13950 veces)

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Adiós al Citroën Xsara Picasso
« en: Septiembre 22, 2010, 14:05:26 pm »

Otro veterano del mercado nos dice adiós. Se trata del Citroën Xsara Picasso, el incombustible monovolumen de la firma francesa que lleva fabricándose desde 1998, siendo Vigo uno de los puntos de ensamblaje. Se va sin hacer ruido, por la puerta de atrás, pero con la cabeza bien alta.

En los doce años que ha logrado estar en el mercado, han sido producidas 1.736.727 unidades, lo que probablemente le haya convertido en el monovolumen más exitoso de la historia. Desde su lanzamiento fue un éxito debido al gran espacio interior que ofrecía en un tamaño relativamente compacto (para aquella época), unido a unos precios asequibles complementados con agresivas campañas comerciales por parte de Citroën.

Simplemente su enorme desgaste comercial ha obligado a cesar su producción. En los últimos años las ventas han descendido vertiginosamente, debido en parte a la presencia de los C4 Picasso y C4 Grand Picasso, aunque en España ha tenido cifras dignas de ventas hasta ahora.

Estos días he visto en TV un anuncio en el que promocionan 500 unidades del Xsara Picasso con 6.000 euros de descuento; probablemente se trate de la última tirada de este modelo disponible en España. Es una atractiva opción para aquellos que necesiten cierto espacio interior y que no les importe tener un coche muy veterano.


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Adiós al Citroën Xsara Picasso
« Respuesta #1 en: Septiembre 22, 2010, 14:10:18 pm »
harto feo que era po's :paranoico: :paranoico: :paranoico:

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re:Adiós al Citroën Xsara Picasso
« Respuesta #2 en: Septiembre 22, 2010, 14:12:30 pm »
pero tenia su encanto:


Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3732
  • Un CDSM
Re:Adiós al Citroën Xsara Picasso
« Respuesta #3 en: Septiembre 22, 2010, 14:22:16 pm »
Que bueno, porque era uno de los vehículos más feos existentes en el mercado
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Carlos VTi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Del cielo a la tierra...
Re:Adiós al Citroën Xsara Picasso
« Respuesta #4 en: Septiembre 22, 2010, 14:26:48 pm »
Que bueno, porque era uno de los vehículos más feos existentes en el mercado

Pero es mejor un auto feo y bien equipado a uno mas lindo pero pelado en equipamiento (de seguridad sobre todo)...
Aparte lo feo y lo lindo es completamente subjetivo!
Ssangyong Actyon

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3732
  • Un CDSM
Re:Adiós al Citroën Xsara Picasso
« Respuesta #5 en: Septiembre 22, 2010, 14:32:01 pm »
Que bueno, porque era uno de los vehículos más feos existentes en el mercado

Pero es mejor un auto feo y bien equipado a uno mas lindo pero pelado en equipamiento (de seguridad sobre todo)...
Aparte lo feo y lo lindo es completamente subjetivo!

Tranquilo, yo no dije que mi opinión fuera objetiva, es simplemente un gusto.

Sobre tu primera aseveración, tampoco estoy de acuerdo porque en lo objetivo tienes razón, pero por muy equipado que sea un auto, la estética no la tranzo ni tampoco algo con un motor decente.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado bill bruford

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1339
Re:Adiós al Citroën Xsara Picasso
« Respuesta #6 en: Septiembre 22, 2010, 14:41:59 pm »
Un adefecio menos :yahoo:


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11655
  • Subcomandante Isca
Re:Adiós al Citroën Xsara Picasso
« Respuesta #7 en: Septiembre 22, 2010, 14:42:02 pm »
Ojalá que compensen bajando la C4 Picasso.

Era una opción familiar interesante.... muy espacioso y cómodo (mejor que la Vivant), bien equipado y sobretodo muy económico -en su versión HDi-.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Adiós al Citroën Xsara Picasso
« Respuesta #8 en: Septiembre 22, 2010, 14:47:18 pm »
a mi me gustaba  :(

ya era hora de su retirada en todo caso, muchos años en el mercado sin grandes cambios
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:Adiós al Citroën Xsara Picasso
« Respuesta #9 en: Septiembre 22, 2010, 14:51:58 pm »
por fuera era feo...pero tuve la suerte de manejarlo y era realmente un placer andar arriba de esa maquina...

“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Carlos VTi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Del cielo a la tierra...
Re:Adiós al Citroën Xsara Picasso
« Respuesta #10 en: Septiembre 22, 2010, 14:53:52 pm »
Que bueno, porque era uno de los vehículos más feos existentes en el mercado

Pero es mejor un auto feo y bien equipado a uno mas lindo pero pelado en equipamiento (de seguridad sobre todo)...
Aparte lo feo y lo lindo es completamente subjetivo!

Tranquilo, yo no dije que mi opinión fuera objetiva, es simplemente un gusto.

Sobre tu primera aseveración, tampoco estoy de acuerdo porque en lo objetivo tienes razón, pero por muy equipado que sea un auto, la estética no la tranzo ni tampoco algo con un motor decente.

Si voy a andar con mi falimia yo si sacrificaria estetica por seguridad... aparte, seamos sinceros, ningun monovolumen se caracteriza por ser "lindo", solo hay unos menos feos que otros jaja (opinion personal  :sconf: )

Sobre lo del motor... He manejado el HDI 1.6, y se mueve muy muy bien, para nada lenteja y bastante torquero... y tambien maneje harto el 2.0 bencinero AT, ese si que se mueve bien, es bastante rapido de pique, pero la suspencion suave hace que en curvas no sea tan rico (aunque tiene ESP que lo arregla bastante!)
Ssangyong Actyon

Desconectado Toñol

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 60
Re:Adiós al Citroën Xsara Picasso
« Respuesta #11 en: Septiembre 22, 2010, 15:05:34 pm »
El termino se veia venir, esteticamente el C4 Picasso es mucho mas atractivo.

Yo tuve durante 3 años un 2.0 HDI y lo único que no me convencía era su diseño, pero esto es fuertemente compensado por la comodidad, el inmejorable andar, la economia y la confiabilidad. Digo confiabilidad a pesar de lo que pueden decir que los Citroen son delicados, ya que con los 70 mil km que le di, jamas me dio problemas. En la actualidad lo tiene mi papa con 130 mil km, y solo le ha cambiado pastillas, balatas y neumaticos, ademas de las mantenciones periódicas.

Recorri desde San Pedro de Atacama por el norte hasta Cochrane por el sur, y su comodidad, espacio y rendimiento es impagable. Muy buen Auto.

Saludos
Toñol


323 1996
Bora 1999
Clio II 2003
Fox 2005
XsaraPicasso 2006
RAV4 2007
C3 HDI 2008
RAV4 2011
Bora 2010

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Adiós al Citroën Xsara Picasso
« Respuesta #12 en: Septiembre 22, 2010, 15:12:43 pm »
He tenido la oportunidad de andar en ellos, como pasajero de colectivo.

Es cierto que el auto no es agraciado estéticamente, pero la comodidad y el espacio interior.... de lujo.


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado Citroman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2296
Re:Adiós al Citroën Xsara Picasso
« Respuesta #13 en: Septiembre 22, 2010, 17:56:49 pm »
Un adefecio menos :yahoo:

Te vas del foro??  :uy: :uy: :uy:

Sorry no me pude aguantar :pozozipy: :risa2: :risa2:

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21890
Re:Adiós al Citroën Xsara Picasso
« Respuesta #14 en: Septiembre 22, 2010, 17:59:07 pm »
Puede ser bien feo, yo al menos asi lo encuentro, pero son una nave, bien equipadas, anduve en una HDI y era bastante suave el motor para ser petrolera, el espacio interior bien logrado, etc.

Ahora, el detalle es que cuando uno las ve en la calle no sabe si van pa adelante o pa atrás XD


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Adiós al Citroën Xsara Picasso
« Respuesta #15 en: Septiembre 22, 2010, 18:05:56 pm »
yo los encontraba geniales,por lo espacioso y la panoramica que tenian,me imaginaba cruzando la cordillera y viendo los paisajes por sus grandes ventanales.ademas comodisimos,como buen auto frances.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Adiós al Citroën Xsara Picasso
« Respuesta #16 en: Septiembre 22, 2010, 18:09:50 pm »
pero tenia su encanto:



juraria que les decian Le Sancy, pero por esto:



 :sconf: :sconf: :sconf:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21890
Re:Adiós al Citroën Xsara Picasso
« Respuesta #17 en: Septiembre 22, 2010, 18:12:53 pm »
es que depende si traen sunroof o no  :risa2: :risa2: :risa2: :tumtum:


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Adiós al Citroën Xsara Picasso
« Respuesta #18 en: Septiembre 22, 2010, 18:19:14 pm »
Me gusta su diseño... lo encuentro simpático, armonioso. Para nada feo.

Lo que no me queda claro es si esa noticia es solo pa España o pa todo el mundo. Es decir... capaz que acá tengamos Xsara Picasso made in Argentina por varios años mas...  ::) ::) ::)


Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Adiós al Citroën Xsara Picasso
« Respuesta #19 en: Septiembre 23, 2010, 11:24:33 am »
El termino se veia venir, esteticamente el C4 Picasso es mucho mas atractivo.

Yo tuve durante 3 años un 2.0 HDI y lo único que no me convencía era su diseño, pero esto es fuertemente compensado por la comodidad, el inmejorable andar, la economia y la confiabilidad. Digo confiabilidad a pesar de lo que pueden decir que los Citroen son delicados, ya que con los 70 mil km que le di, jamas me dio problemas. En la actualidad lo tiene mi papa con 130 mil km, y solo le ha cambiado pastillas, balatas y neumaticos, ademas de las mantenciones periódicas.

Recorri desde San Pedro de Atacama por el norte hasta Cochrane por el sur, y su comodidad, espacio y rendimiento es impagable. Muy buen Auto.


Oiga estimado, cómo andaba el rendimiento de esa Picasso????
Mi señora quiere vender el 107 para cambiarla por una de esas, pero he visto varias y los consumos van desde 13 hasta 18 en ciudad y desde 17 hasta 22 en carretera, entonces ya no sé a quién creerle. Y todos dicen "manejando normal".

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel