Autor Tema: adios peugeot  (Leído 28851 veces)

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re: adios peugeot
« Respuesta #200 en: Septiembre 26, 2012, 21:32:18 pm »
Wn esta de mas decirte que aca esta disponible toda la ayuda que necesites, algo conozco de estos bichos, ademas que el iq es el auto que mas he querido y del que mas me arrepiento haber vendido

Enviado desde mi novo7_Advanced2 usando Tapatalk 2
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:adios peugeot
« Respuesta #201 en: Septiembre 26, 2012, 21:37:12 pm »
Felicitaciones pipe, sin duda era una muy buena oportunidad. Esperar que te de las mejores satisfacciones por largos kms  :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

entonces mi loyale, mi legacy y mi Montero no eran japoneses. A todoss les tuve que cambiar la bomba de agua a los 120.000 kms.

Mala suerte parece. Por mi casa han pasado 4 japos. 3 se fueron con más de 200 mil kms y sólo a la Mitsu se le cambió bomba de agua recién a los 240 mil kms. La actual Nissan va en 160 mil y nada.

El cambio del pipe es por pauta (la estilo Clio-Corsa?)? Porque igual parece muy poco kilometraje para el cambio.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:adios peugeot
« Respuesta #202 en: Septiembre 26, 2012, 21:38:13 pm »
De hecho te mandé un mp hace poquito dj jajaja por unas dudas que tengo.

Lo encuentro leeento XD, pero debe ser normal la sensación, además es muy distinto al peyo, al chery hay que revolucionarlo harto mas para que se mueva, debe ser error de conductor por el momento jajaja, tengo que ir tomándole el pulso de a poco.

Mañana una buena mantención para empezar a darle tranquilamente, la próxima semana me queda el cambio de aceite de caja y lavado y pulverizado de chasis donde jano.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado trescg

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 129
Re:adios peugeot
« Respuesta #203 en: Septiembre 26, 2012, 21:40:27 pm »
Mmmm unos 30-40 minutos? pero valen la pena.

ahh igual es poco, vale por el dato.
oye el motor es chico yo noto que el mio va 200-300 rpm más alto que un auto 1.6 por ejemplo a la misma velocidad (90 aprox)
Simplemente Trescg

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:adios peugeot
« Respuesta #204 en: Septiembre 26, 2012, 21:42:07 pm »
El iq va a 4000 rpm a 120 km/hr, a 100 va como en 3000 ó 3500 si mal no recuerdo


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado trescg

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 129
Re:adios peugeot
« Respuesta #205 en: Septiembre 26, 2012, 21:47:21 pm »
si anda por ahí. creo 2900-3000 a 100, a 120 ya no me acuerdo.
Simplemente Trescg

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:adios peugeot
« Respuesta #206 en: Septiembre 26, 2012, 22:02:57 pm »
3000RPM a 90
3500RPM a 100
4000RPM a 120

El escalonamiento de la caja (Esta en el club tambien por ahi y todos concuerdan que no es mala la formula)
era algo asi como (En modo economico obvio)
1° 2000
2° 3000 -> baja a 2000 siguiente cambio pero tiene fuerza
3° 2750 -> baja a 2000 siguiente cambio pero aun tiene fuerza
4° a 60 va a 2500 RPM aun con fuerza,  si se pasa el cambio la quinta baja a 2000 RPM
5° puede ir a  2000 a 60 pero no tiene mucha fuerza, es recomendable pasar a 80Kmh la quinta


La primera si el auto esta en movimiento aunque sea poco cuesta que entre, hay varias cajas que son asi, me imagino que debe ser proteccion, con el auto detenido entra altiro
La reversa generalmente si no entraba engranaba otra marcha como segunda o tercera y entra altiro (eso pasa en casi todos los autos)

Si va con el Aire y mas personas es recomendable pasar los cambios a 3000, en general el auto tiene la mejor economia a 3000.
La segunda desde los 3000 en adelante tiene todo el torque y acelera rapido, para adelantar un camion yo ponia segunda y no tenia problemas.

Correrlo no lo corras, yo no lo corri nunca porque lo encontraba peligroso, si se cruza algo y hago un movimiento brusco con la direccion es posible que pierda el control (del dia 1 me mentalice que si se atraviera un perro en la autopista lo atropello no mas obviamente frenando, pero va a ser mejor que hacer un movimiento brusco para esquivarlo y perder control)
hay muuucho Chery IQ chocado y generalmente volcados porque los corren!
Si en carretera a 90 a 100 va piola, el motor va bien y no es tanto lo que se gana a 120
(El consumo a 90 medido varias veces llenando estanque al lado de la ruta 5 es de entre 19.2 a 19,4)
El velocimetro tiene un desfase mas o menos comun en los autos
a 95Km/h son en realidad 90 Km/h de velocidad real medida por GPS con buena señal. (El Citroen C1 tiene el mismo desfase)

El flexible de escape es reforzado, es muy bueno en el mismo club me dieron el dato y aguanto bien 3 años y tiene para laaargo, no tiene ninguna fuga porque ademas es doble.

Los parlantes en el foro habia alguien que los importaba, viene el cableado de fabrica.

En general les quitaron muchas cosas a los nuevos, los tapices son distintos, son mas plasticos y aunque el tapiz original tiende a juntar pelusas es de mejor calidad que el tapiz plastico que traen ahora, tambien les quitaron un neblinero y la pila de cosas.

Sube fotos mas adelante, cuando este limpio y si cambiaste el tapabarros
los neumaticos estan nuevos, estaban de noviembre del 2011

Lo de los apoya cabezas es verdad, son grandes, yo tambien los usaba en la maleta y los ponia cuando subia alguien (los IQ 2009-2010 con interior beige tenian apoya cabezas abatibles)
pero son bien comodos la verdad.

« Última modificación: Septiembre 26, 2012, 22:05:20 pm por Gato Hidraulico »

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:adios peugeot
« Respuesta #207 en: Septiembre 26, 2012, 22:16:29 pm »
Por ahora un adelantito



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:adios peugeot
« Respuesta #208 en: Septiembre 26, 2012, 22:20:22 pm »
Por ahora un adelantito



como el que pasó por la casa

Desconectado AquariusCamus

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 316
  • Tengo un auto chino Y QUE!!!
Re: Re:adios peugeot
« Respuesta #209 en: Septiembre 26, 2012, 22:46:44 pm »
Por ahora un adelantito



se ve filete!!! a disfrutar no mas, me parece la raja q encuentres repuestos, tales como la bomba de agua fuera de un local oficial, ojala que sea igual para mi jac.

enviado desde mi puto galaxy s2

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:adios peugeot
« Respuesta #210 en: Septiembre 26, 2012, 23:32:51 pm »
Por ahora un adelantito



por el precio  una alternativa mas que razonable...y  una patente  mmuy  buena...
  el  7,  junto con el 1 y el 2  me parecen los mejores  numeros
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:adios peugeot
« Respuesta #211 en: Septiembre 26, 2012, 23:52:43 pm »
Y una mención especial a gato hidráulico, ya que fue bastante preocupado de todo, transparente con todo lo que le ha hecho y no le ha hecho al auto.

Incluso me entregó una carpeta con boletas de compras, medidas de alineación, manuales, mantenciones, etc.

OT: Como mierda me registro en el club chery????
« Última modificación: Septiembre 27, 2012, 00:18:39 am por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:adios peugeot
« Respuesta #212 en: Septiembre 27, 2012, 01:45:46 am »
por el precio  una alternativa mas que razonable...y  una patente  mmuy  buena...
  el  7,  junto con el 1 y el 2  me parecen los mejores  numeros

Buen dígito igual, pero justo me toca revisión técnica ahora hahahaha, aunque la verdad es que por un lado es mejor, si hay algún detallito, lo corrijo ahora que el auto está recién llegado, aunque le tengo fe que pasará sin dramas.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:adios peugeot
« Respuesta #213 en: Septiembre 27, 2012, 07:33:15 am »
Felicitaciones por el auto Pipe, subiste varios años y eso igual es bueno. Aseguralo cuanto antes.
Esperamos tu test drive del IQ :thumbsup:
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:adios peugeot
« Respuesta #214 en: Septiembre 27, 2012, 07:45:39 am »

OT: Como mierda me registro en el club chery????

no tengo idea..  aun no soy webmaster allá. jajajajajaja

felicitaciones pipe .. la verdad es que es el mejor salto que te has pegado .... cambia lo que tengs que cambiar y nada mas .. el auto no te deberia dar  problemas por harto tiempo. :D
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:adios peugeot
« Respuesta #215 en: Septiembre 27, 2012, 08:00:21 am »
Buen dígito igual, pero justo me toca revisión técnica ahora hahahaha, aunque la verdad es que por un lado es mejor, si hay algún detallito, lo corrijo ahora que el auto está recién llegado, aunque le tengo fe que pasará sin dramas.

en abril, mayo y  octubre   practicamente penan las almas...   jamas  me ha tocado cuando llevo autos de esos digitos alguna  fila..

9 me carga  porque en dic  van muchos que no fueron en todo el año,  6, es similar, en sept van muchos  que debieron ir  mucho antes para poder irse pal "18"
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:adios peugeot
« Respuesta #216 en: Septiembre 27, 2012, 09:28:36 am »
felicitaciones por la adquisicion, yo no compraria chinos, pero si es un usado y de una persona de confianza creo que es la mejor opcion.

disfrutelo..

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:adios peugeot
« Respuesta #217 en: Septiembre 27, 2012, 11:04:33 am »
Y una mención especial a gato hidráulico, ya que fue bastante preocupado de todo, transparente con todo lo que le ha hecho y no le ha hecho al auto.

Incluso me entregó una carpeta con boletas de compras, medidas de alineación, manuales, mantenciones, etc.

OT: Como mierda me registro en el club chery????

manda un correo con tus datos a presidencia@clubchery.cl, nombre, nick, auto y eso, bob se debe acordar de ti de la innombrable jajja
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Shumway

  • Visitante
Re:adios peugeot
« Respuesta #218 en: Septiembre 27, 2012, 18:41:58 pm »
Qué querís que te diga, felicitaciones cumpa, manso salto de años que te pegaste y tb en equipamiento, de ahora en adelante te vas a olvidar de los autos sin dirección ni AC (me pasó que descarté muchos 206 por no tener aire antes de hacerme del C3, y ahora con el Yaris se fueron una montonera descartados por lo mismo). Me recuerda al salto que te pegaste desde el Pollo al Samara, desde un auto con muchos dramas a uno mucho más nuevo y en mejor estado mecánico :thumbsup:

Cuídalo wn, se ve muy impecable y siguiendo con el buen historial, tendrás auto para rato :thumbsup:

Saludos!

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:adios peugeot
« Respuesta #219 en: Septiembre 27, 2012, 18:46:25 pm »
Se le hizo cambio de aceite hoy, por semisintético 10/40 motul, el mismo que usé en el peugeot, filtro de aceite original, bomba de agua y kit de distribución originales también, ahora estoy empezando por el principio como debe ser jajaja, me queda solo aceite de caja y cambio de filtros y bujías la próxima semana, y de ahí a la RT.

El mecánico es el mismo que me veía el peugeot, y confirmó mi opinión sobre el auto, está en excelente estado, lo encontró súper bueno, lo único que reclamó es por lo apretado que se vio al hacer el cambio de distribución y bomba jajaja, pero me lo entregó en el día e impecable  :thumbsup:


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel