Autor Tema: Aditivo Prolong para el aceite ATF  (Leído 11224 veces)

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Aditivo Prolong para el aceite ATF
« en: Julio 29, 2010, 13:20:42 pm »
Hola a todos, el mecanico me comento que si cambio el ATF de la caja AT y evitar que el aceite nuevo tienda a patinar por estar "muy limpio", se le puede adicionar Prolong para que tome mejor agarre la caja.

Alguien sabe algo.


Prolong "igual" Aditivo ATF , no me refiero al otro Prolong que usan los flash jejejejeje :palmada:

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4453
  • Foxbuster
Re:Aditivo Prolong para el aceite ATF
« Respuesta #1 en: Julio 29, 2010, 13:32:12 pm »
En las cajas automáticas el aceite posee características muy especiales.  El aceite no solo debe proporcionar la adecuada lubricación de los engranajes y rodamientos como en una caja manual, sino que también debe tener las adecuadas propiedades para que trabajen adecuadamente los embragues internos que poseen estas cajas.  Yo no me apartaría de lo que indica el manual para el aceite y tampoco le agregaría algún aditivo.
Foxbuster

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Aditivo Prolong para el aceite ATF
« Respuesta #2 en: Julio 29, 2010, 13:43:23 pm »
El problema de las cajas AT con mas de 200.000 es que si se les cambia el sucio aceite que tienen, puede que patinen los discos por falta de impuresas para que traccionen.
Ese es mi temor con respecto a cambiar el ATF de mi auto.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Aditivo Prolong para el aceite ATF
« Respuesta #3 en: Julio 29, 2010, 13:52:57 pm »
Hace cuanto que no se le cambia el aceite?, el aceite está con muy mal olor o sucio?
Trata de hacerte una idea si está ok o la caja está con problemas que el aceite sucio esconde.

saludos

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4453
  • Foxbuster
Re:Aditivo Prolong para el aceite ATF
« Respuesta #4 en: Julio 29, 2010, 13:54:15 pm »
No me convence mucho la explicación de la "falta de suciedad". Me convence mas la que aparece en la excelente página de lubricación de www.widman.biz en su seción de preguntas y respuestas http://www.widman.biz/preguntas/faq-lube-trans.html

"Cambie el aceite en la transmisión automática y ahora no funciona bien. ¿Por Qué?

La transmisión automática es muy delicada. Cuando recibe sus cambios de aceite con el producto correcto cada 30,000 km al máximo de 40,000 km, tendrá una vida útil de 300,000 a 400,000 km sin problemas. El problema es que estas transmisiones requieren aceites especiales que no se encuentran con facilidad. Muchos mecánicos colocan ATF Tipo A o cualquier aceite rojo que encuentran en el mercado sin saber las características de fricción y viscosidad de cada fluido. También hay mecánicos que colocan aceite para transmisiones manuales que contienen aditivos de extrema presión que comen piezas y cubren embragues de las transmisiones automáticas.

Pocos saben que la transmisión automática que llega para su primer cambio después de 80,000 km necesitará DOS cambios. Uno ese día y el segundo después de varios días (tal vez 500 a 1000 km). El fluido colocado en el primer cambio empezará la limpieza de barniz que cubre los sensores de presiones, los conductos y las paredes. Este barniz quedará atrapado en el filtro. El segundo cambio, con un cambio o limpieza de su filtro dejará la transmisión limpia y preparada para funcionar otros 30,000 a 40,000 km. (Casos extremos requieren 3 cambios para llegar a la limpieza requerida)."
Foxbuster

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Aditivo Prolong para el aceite ATF
« Respuesta #5 en: Julio 29, 2010, 14:03:19 pm »
He escuchado las 2 versiones, en la Mitsubishi me dieron la de "falta de suciedad" pero me inclino más por la segunda (aceite nuevo suelta la mugre). En Bataglia cambian el aceite con máquina y haciendo circular por el mecanismo (caja, carter, radiador etc) un líquido limpiador, según ellos ello ayudaría a que no pase lo que dice Foxbuster, la gracia sale como 100 lukas y no lo he probado como para recomendarlo.

saludos

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Aditivo Prolong para el aceite ATF
« Respuesta #6 en: Julio 29, 2010, 14:05:51 pm »
Es riesgoso el tema del cambio del aceite despues de tantos kilometros sin cambiar. Yo la verdad que no se que haria en tu lugar, pero la opinion de Widman me parece logica.

De no hacer eso, creo que iria rellenando sin vaciar el aceite antiguo. Que auto y que kilometraje tiene?

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Aditivo Prolong para el aceite ATF
« Respuesta #7 en: Julio 29, 2010, 14:47:19 pm »
Es para mi B13 - V16 año 92, con motor GA14DS y caja AT Ex Saloon.
El auto lo compre hace un mes, y como nuevo usuario quiero cambiar todo lo que pueda cambiar, pero, me salto la duda con el aceite de caja y no me quiero arriesgar a perder la caja y tener que adaptar una MT (sale mas barato que reparar la AT).

El auto es muy rico con esa caja AT.

Creo que voy a aplicar conocimientos viejos y voy a proceder a hacer unos 3 cambios de aceite, con cambio de filtro a la tercera.

Punto aparte, que rico auto es, ni parecido a los V16 Mex de ahora.

Desconectado elmaestro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1602
Re:Aditivo Prolong para el aceite ATF
« Respuesta #8 en: Julio 29, 2010, 20:56:04 pm »
Por que en el manual del lega dicen cambio de atf a los 85mil y fox recomienda cada 40mil?  no quiero que cague mi cajita :tierno: :-[
Ante la duda... elige la mas tetuda

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4453
  • Foxbuster
Re:Aditivo Prolong para el aceite ATF
« Respuesta #9 en: Julio 29, 2010, 21:06:32 pm »
Por que en el manual del lega dicen cambio de atf a los 85mil y fox recomienda cada 40mil?  no quiero que cague mi cajita :tierno: :-[

Yo no recomendé ese intervalo de reemplazo. El texto entre comillas es una cita textual de la buena página especializada en lubricación www.widman.biz

Como la de widman es una recomendación general, es posiblemente muy conservadora y la cifra que indica el manual del auto es adecuada. Cabe mencionar que en las pautas de mantenimiento Subaru siempre he visto notas sobre manejo severo, en cuyo caso se deben usar intervalos distintos. Algunas condiciones de uso podrían implicar reducir el intervalo de 85.000 Km que indicas. Recomendable revisar esto en el manual. A priori, yo diría que para una transmisión, un uso severo sería tirar de un remolque o lo que es parecido, subir frecuentemente pendientes pronunciadas o andar "picando" a cada momento.  
« Última modificación: Julio 30, 2010, 08:56:26 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Aditivo Prolong para el aceite ATF
« Respuesta #10 en: Julio 29, 2010, 22:34:06 pm »
Mazda recomienda cambiar el aceite de la caja AT (Mercon V) de la segunda generación del 6 cada 30.000 km.




Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Aditivo Prolong para el aceite ATF
« Respuesta #11 en: Julio 30, 2010, 23:22:06 pm »

Los aceites que se utilizan en el mercado chilensis a veces no tienen las mismas propiedades que la lubricación original de la caja. Es por esto que el primer cambio, segun manual, puede llegar hasta los 100.000 (aunque igual lo encuentro exagerado), pero de ahí el aceite que le pongas es mejor darle un kilometraje mucho menor, que tambièn es relativo. Cajas ZF, AISIN, Toyota, Allison, etc. no siempre recomiendan el mismo aceite (dexron I al III y ahora IV), por lo que no se le puede dar el mismo parámetro y período de cambios, sin embargo es bueno realizar la mantención si no es por pauta de kilometraje, por lapso de tiempo y de acuerdo al nivel de exigencia.

Saludos

Desconectado Daimon

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 251
  • Lentoster Ruls
Re:Aditivo Prolong para el aceite ATF
« Respuesta #12 en: Agosto 04, 2010, 16:45:44 pm »
este tema deberia quedar fijo.  :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel