Autor Tema: ADITIVOS LIQUI MOLY: OPINIONES?  (Leído 58947 veces)

Desconectado Foxbuster

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Re:ADITIVOS LIQUI MOLY: OPINIONES?
« Respuesta #20 en: Marzo 25, 2011, 09:39:05 am »
Veo que en este foro hay bastantes partidarios de los aditivos de todo tipo. En fin, aunque reme contra la corriente, en relación al combustible, es bueno ser cauto y cabe acotar que los fabricantes suelen indicar que no es necesario agregarle aditivos. En varios casos, decididamente recomiendan no usarlos por el riesgo que implican sus solventes para el motor y el sistema de combustible.

Vean algunos párrafos traducidos de recomendaciones sobre el combustible que han aparecido en manuales de usuario de algunas marcas.

MAZDA
Nunca agregue aditivos al sistema de combustible. Nunca agregue agentes limpiadores que no especifique Mazda. Otros agentes limpiadores pueden dañar el sistema. Consulte a su concesionario Mazda.

MERCEDEZ BENZ
Daños o mal funcionamiento como resultado de combustible de mala calidad o mezclas con aditivos de combustible no son cubiertas por la garantía de Mercedes-Benz.

NISSAN
Aditivos comerciales para combustible: NISSAN no recomienda el uso de ningún aditivo para combustible (p. ej. limpia-inyectores, aumentador de octanaje, removedor de depósitos en válvulas, etc) que se venden en el comercio. Muchos de estos aditivos diseñados para remover depósitos, o barnices o gomosidades pueden contener solventes o ingredientes similares que pueden ser dañinos para el sistema de combustible y el motor.

VOLVO
Uso de aditivos. Con la excepción de anticongelante en la línea de combustible durante el invierno, no agregue solventes, adelgazantes o otros aditivos comerciales al sistema de combustible, refrigeración o lubricación. El abuso de estos pueden dañar su motor y algunos de los aditivos contienen químicos orgánicos volátiles. No se exponga innecesariamente a estos.
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Re:ADITIVOS LIQUI MOLY: OPINIONES?
« Respuesta #21 en: Marzo 25, 2011, 18:37:59 pm »
Veo que en este foro hay bastantes partidarios de los aditivos de todo tipo. En fin, aunque reme contra la corriente, en relación al combustible, es bueno ser cauto y cabe acotar que los fabricantes suelen indicar que no es necesario agregarle aditivos. En varios casos, decididamente recomiendan no usarlos por el riesgo que implican sus solventes para el motor y el sistema de combustible.

Vean algunos párrafos traducidos de recomendaciones sobre el combustible que han aparecido en manuales de usuario de algunas marcas.

MAZDA
Nunca agregue aditivos al sistema de combustible. Nunca agregue agentes limpiadores que no especifique Mazda. Otros agentes limpiadores pueden dañar el sistema. Consulte a su concesionario Mazda.

MERCEDEZ BENZ
Daños o mal funcionamiento como resultado de combustible de mala calidad o mezclas con aditivos de combustible no son cubiertas por la garantía de Mercedes-Benz.

NISSAN
Aditivos comerciales para combustible: NISSAN no recomienda el uso de ningún aditivo para combustible (p. ej. limpia-inyectores, aumentador de octanaje, removedor de depósitos en válvulas, etc) que se venden en el comercio. Muchos de estos aditivos diseñados para remover depósitos, o barnices o gomosidades pueden contener solventes o ingredientes similares que pueden ser dañinos para el sistema de combustible y el motor.

VOLVO
Uso de aditivos. Con la excepción de anticongelante en la línea de combustible durante el invierno, no agregue solventes, adelgazantes o otros aditivos comerciales al sistema de combustible, refrigeración o lubricación. El abuso de estos pueden dañar su motor y algunos de los aditivos contienen químicos orgánicos volátiles. No se exponga innecesariamente a estos.
Ya pero hay muchos más aditivos que sólo para la línea de combustible!

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Re:ADITIVOS LIQUI MOLY: OPINIONES?
« Respuesta #22 en: Marzo 25, 2011, 21:04:13 pm »
Ya pero hay muchos más aditivos que sólo para la línea de combustible!

Ya pero hay muchas advertencias que dicen que no debes agregarle aditivos a ningun fluido del auto!

Mazda 3 2.0R

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Re:ADITIVOS LIQUI MOLY: OPINIONES?
« Respuesta #23 en: Marzo 27, 2011, 14:09:45 pm »
Liqui Moly es una marca overrated en Chile, aquí se paga más por esa marca porque la gente cree que es mejor y solo es una marca más de aceite o aditivos de calidad.
Basta que compares el precio de LiquiMoly en USA con otras marcas y verás que valen lo mismo, pero acá la diferencia es abrumadora entre LiquiMoly y otras marcas, entonces hay gente que cree que LiquiMoly es lo mejor y se traga el cuento del importador.
Respecto a los aditivos, son innecesarios...

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Re:ADITIVOS LIQUI MOLY: OPINIONES?
« Respuesta #24 en: Marzo 28, 2011, 07:20:58 am »
Y el Ceratec, ese sirve? O es defecar mi motor.
Pensé en agregarle una botellita al tarro, pero parece que no es buena idea...
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

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Re:ADITIVOS LIQUI MOLY: OPINIONES?
« Respuesta #25 en: Marzo 28, 2011, 08:10:08 am »
Y el Ceratec, ese sirve? O es defecar mi motor.
Pensé en agregarle una botellita al tarro, pero parece que no es buena idea...

Aparte de los dos links a artículos de interés sobre el tema de aditivos para el aceite que puse antes, me parecen especialmente claros los artículos de los links siguientes:

 http://www.exfako.com.ar/consejos_tecnicos/Aditivos-Suplemetarios.pdf

http://www.exfako.com.ar/consejos_tecnicos/Consejo-130-No-Inventemos.pdf
« Última modificación: Marzo 28, 2011, 08:47:44 am por Foxbuster »
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Re:ADITIVOS LIQUI MOLY: OPINIONES?
« Respuesta #26 en: Marzo 28, 2011, 08:35:23 am »
Y si los aditivos son innecesarios, ¿Por que usamos bencina con aditivos?, recuerden que la V-Power se ¡vendia! principalmente porque sus aditivos la hacian cometer una mejor explosión.

La vida esta llena de aditivos, aceites de motor con aditivo, bencina con aditivo, collant con aditivos, aceite de caja con aditivos.... si hasta el agua del sapito usa aditivos.

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Re:ADITIVOS LIQUI MOLY: OPINIONES?
« Respuesta #27 en: Marzo 28, 2011, 09:02:52 am »
Y si los aditivos son innecesarios, ¿Por que usamos bencina con aditivos?, recuerden que la V-Power se ¡vendia! principalmente porque sus aditivos la hacian cometer una mejor explosión.

La vida esta llena de aditivos, aceites de motor con aditivo, bencina con aditivo, collant con aditivos, aceite de caja con aditivos.... si hasta el agua del sapito usa aditivos.

No confundamos el asunto. Los aditivos son necesarios..... pero los que trae de fábrica, por ejemplo un buen aceite, los cuales fueron formulados y dosificados por gente experta y luego sometieron esta mezcla a una serie de pruebas que permiten determinar sus características y clasificarlo dentro de una especificación industrial, por ejemplo API SM.  

Distinto es el caso en que una persona sin mayor conocimiento de química, lubricación, mecánica, etc, compra una serie de componentes, porque una buena publicidad así se lo dice, y se los agrega a un aceite ya terminado, alterando su composición y características originales. Un aceite posee una gran cantidad de atributos (antidesgaste, detergencia, antiespuma, duración, estabilidad, etc) ¿son TODOS estos atributos iguales o mejores al agregar aditivos? Los entendidos opinan que, al menos, existe el riesgo que no sea así, en cuyo caso podrían tenerse efectos negativos sobre la máquina.

Lo que si parece ser seguro, es que el alto precio de estos productos y la libertad en que estos se venden sin ser ajustados a normas o especificaciones, sumado al desconocimiento del común de la gente sobre el tema, permite que su comercialización sea un excelente negocio.  
« Última modificación: Marzo 28, 2011, 09:32:22 am por Foxbuster »
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Re:ADITIVOS LIQUI MOLY: OPINIONES?
« Respuesta #28 en: Marzo 28, 2011, 12:34:56 pm »
A mi me parece aventurado estigmatizar a todos los aditivos. El CERATEC (40mil pesos) no se mezcla con el aceite, sino que se deposita en las partes móviles donde está involucrado el motor y el aceite de motor. Luego, los roces disminuyen. Me parece confiable.

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Re:ADITIVOS LIQUI MOLY: OPINIONES?
« Respuesta #29 en: Marzo 28, 2011, 12:49:05 pm »
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A mi me parece aventurado estigmatizar a todos los aditivos. El CERATEC (40mil pesos) no se mezcla con el aceite, sino que se deposita en las partes móviles donde está involucrado el motor y el aceite de motor. Luego, los roces disminuyen. Me parece confiable.

entonces impide que el aceite haga su trabajo de lubricación de las partes móviles  :palo:

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Re:ADITIVOS LIQUI MOLY: OPINIONES?
« Respuesta #30 en: Marzo 28, 2011, 12:52:30 pm »
entonces impide que el aceite haga su trabajo de lubricación de las partes móviles  :palo:
Lo mejora... Es como cuando en los computadores se pone pasta disipadora entre el disipador de calor y el chip... pero aplicado a un tema de roces en vez de la transmisión de calor del ejemplo que hice mención.

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Re:ADITIVOS LIQUI MOLY: OPINIONES?
« Respuesta #31 en: Marzo 28, 2011, 13:07:04 pm »
Citar
Lo mejora... Es como cuando en los computadores se pone pasta disipadora entre el disipador de calor y el chip... pero aplicado a un tema de roces en vez de la transmisión de calor del ejemplo que hice mención.
aeerrr... si tu compras una coca cola y le pones azúcar... la mejoras????
o si compras un completo y le pones un huevo porque no tiene... lo mejoras???

El aceite lo formul un grupo de especialistas tras horas y horas de trabajo y estudio, como para que venga un gil a mejorarlo con otro compuesto... no me cuadra... si los aditivos fueran tan buenos serían recomendados por el fabriicante del auto; por el contrario, si no fueran dañinos no invalidarían la garantía.

Esto es química, cualquier compuesto que agregues al original lo va a altera ya que rompe el equilibrio del compuesto.

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Re:ADITIVOS LIQUI MOLY: OPINIONES?
« Respuesta #32 en: Marzo 28, 2011, 13:30:10 pm »
aeerrr... si tu compras una coca cola y le pones azúcar... la mejoras????
o si compras un completo y le pones un huevo porque no tiene... lo mejoras???

El aceite lo formul un grupo de especialistas tras horas y horas de trabajo y estudio, como para que venga un gil a mejorarlo con otro compuesto... no me cuadra... si los aditivos fueran tan buenos serían recomendados por el fabriicante del auto; por el contrario, si no fueran dañinos no invalidarían la garantía.

Esto es química, cualquier compuesto que agregues al original lo va a altera ya que rompe el equilibrio del compuesto.
Yo no cuento con toda la información pertinente para hacer una aseveración exacta respecto del beneficio o desventajas de CERATEC, así como sus consecuencias. No me parece que necesariamente sea algo perjudicial, por lo contrario...

Creo que comparar con un completo es burdo y cae en el infantilismo.

Los aceites como todo producto responden al mercado. Perfectamente algo como ceratec es caro de producir a gran escala en todos los aceites ya sea por razones económicas (no hay demanda para un aceite de más de 50mil pesos) o de disponibilidad de la materia prima, etc... Además, podría no ser conveniente agregarlo al aceite sino hasta que es introducido en el motor. De hecho, el fabricante de CERATEC, Liqui-Moly, no cuenta con un aceite que incluya este compuesto y, si bien me adelanto a la información oficial, creo que es precisamente porque es algo que debe ser agregado al momento de cambiar aceite y no puede venir premezclado.

No soy partidario de los discursos hechos como el que dijiste. Me parece más serio y responsable indagar en el asunto o, al menos, especular diferentes posibilidades antes de opinar sin bases, ocupando paradigmas.

Respecto a las recomendaciones del fabricante... Claramente hay aditivos basados en el marketing que no traen beneficios concretos sino que pueden llegar a producir daños. Pero también creo que existen los buenos aditivos. Ante ese escenario, me parece lo más razonable y lógico por partes de los fabricantes, el no recomendar ningún tipo de aditivo, de manera de agotar toda posibilidad de error en la elección por parte de los clientes. No obstante, esto no quiere decir que todos los aditivos realmente sean una mala opción.

Finalmente, es claro que un auto sin aditivos va a funcionar igual. Es decir, no son de vida o muerte. Pero su uso selectivo desde los primeros días de uso, me parece que trae consigo beneficios que se ven en el largo plazo por sobre los 250mil km. Al ser tan en el largo plazo es que se vuelve complicado realizar estudios al respecto. Ideal sería tener un motor en laboratorio, agregar ceratec y hacerlo funcionar todos los días simulando 1000km díarios vs otro motor que hace lo mismo sin ceratec, mismo aceite, etc...

Cuánto combustible gastarías para el experimento? Cuánto cuesta armar el sistema? Alguien está interesado? El único interesado sería Liqui-Moly y si, no lo han hecho, supongo que debe ser por razones económicas en donde se mantienen satisfechos con la demanda actual del producto y no ven mayores beneficios concretos vs la inversión que significaría un estudio así.
« Última modificación: Marzo 28, 2011, 13:42:46 pm por brayatan »

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Re:ADITIVOS LIQUI MOLY: OPINIONES?
« Respuesta #33 en: Marzo 28, 2011, 13:52:40 pm »
A mi me parece aventurado estigmatizar a todos los aditivos. El CERATEC (40mil pesos) no se mezcla con el aceite, sino que se deposita en las partes móviles donde está involucrado el motor y el aceite de motor. Luego, los roces disminuyen. Me parece confiable.

A mi me parece más confiable el argumento de Foxbuster que de un aprendiz.

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Re:ADITIVOS LIQUI MOLY: OPINIONES?
« Respuesta #34 en: Marzo 28, 2011, 13:55:50 pm »
aunque a algunos no les gusta que ponga casos personales,igual voy a comentar el mío;

el hondita lo vendí con casi 200 mil kms, siempre le puse el aceite mobil super S (y un par de veces probé el similar de shell, pennzoil o total, al mismo precio) y nunca jamás tuve ningún problema, el auto se fue sin consumir aceite, sin humear, sin tener gases altos, sin ruidos, absolutamente cero pérdida de aceite por donde s ele mirara; tu dices que  la diferencia se notaría sobre los 250 mil kms, pongamos la cifra de 300 mil kms para ver beneficios;

el mobil super S vale 25 lucas, cambiado cada 7500 kms nos dá 40 cambios en 300 mil kms, en plata sale un millón de pesos en aceite;

Mencionas aceites de mas de 50 lucas, dejémoslo en 50 solamente, el aceite con ceratec; en los mismos 40 cambios vas a tener que desembolsar 2 millones en aceite en 300 mil kms, y solo para aminorar el desgaste; supongamos, solo supongamos, que al usar solo aceite sin aditivos tengas que hacer un cambio de anilloes, agreguemos metales y retenes, con un millón de pesos lo haces holgadamente, hasta ajustas completamente el motor, todo nuevo; supongamos también, y ojo, solo supongamos que el aditivo funcionó, a los 300 mil kms no es necesario hacer ese trabajo de ajuste, pero lo deberás hacer a los 400 mil kms....

sumando y restando, los únicos  que ganan  son el que fabrica, distribuye y vende el aditivo, y el único que pierde es el que los compra.

en todo caso es a modo de comentario, espero no tener que quedarme con los autitos por mas de 300 mil kms ;)

y ojo, calculé a solo 50 lucas tu aditivo mas aceite, siendo que el precio de hoy sería de 65 lucas, 40 del aditivo mas 25 del aceite.

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Re:ADITIVOS LIQUI MOLY: OPINIONES?
« Respuesta #35 en: Marzo 28, 2011, 13:59:41 pm »
A mi me parece más confiable el argumento de Foxbuster que de un aprendiz.
Tu comentario no aporta mucho al debate e insta a la tontera... Me gustaría ver tu comentario y parecer real, en vez de "banderizarte" de una manera infantil.

Sobre el argumento de Foxbuster, quien habitualmente tiende a ser muy asertivo en casi todas las ocasiones, difiero en cuanto a lo que el dice respecto de que algo como "ceratec" altera la composición del aceite. Perfectamente, y lo más probable, es que ceratec NO SE MEZCLA CON EL ACEITE.... Así como el agua tampoco lo hace. Por cuanto ese argumento estaría desecho. De hecho, ceratec para actuar como promete la publicidad, no se debería mezclar con el aceite sino que mantenerse intacto para luego ante el uso del motor, irse adhiriendo y formando una película antifriccionante que dura 50mil km según Liqui-Moly.

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Re:ADITIVOS LIQUI MOLY: OPINIONES?
« Respuesta #36 en: Marzo 28, 2011, 14:02:17 pm »
aunque a algunos no les gusta que ponga casos personales,igual voy a comentar el mío;

el hondita lo vendí con casi 200 mil kms, siempre le puse el aceite mobil super S (y un par de veces probé el similar de shell, pennzoil o total, al mismo precio) y nunca jamás tuve ningún problema, el auto se fue sin consumir aceite, sin humear, sin tener gases altos, sin ruidos, absolutamente cero pérdida de aceite por donde s ele mirara; tu dices que  la diferencia se notaría sobre los 250 mil kms, pongamos la cifra de 300 mil kms para ver beneficios;

el mobil super S vale 25 lucas, cambiado cada 7500 kms nos dá 40 cambios en 300 mil kms, en plata sale un millón de pesos en aceite;

Mencionas aceites de mas de 50 lucas, dejémoslo en 50 solamente, el aceite con ceratec; en los mismos 40 cambios vas a tener que desembolsar 2 millones en aceite en 300 mil kms, y solo para aminorar el desgaste; supongamos, solo supongamos, que al usar solo aceite sin aditivos tengas que hacer un cambio de anilloes, agreguemos metales y retenes, con un millón de pesos lo haces holgadamente, hasta ajustas completamente el motor, todo nuevo; supongamos también, y ojo, solo supongamos que el aditivo funcionó, a los 300 mil kms no es necesario hacer ese trabajo de ajuste, pero lo deberás hacer a los 400 mil kms....

sumando y restando, los únicos  que ganan  son el que fabrica, distribuye y vende el aditivo, y el único que pierde es el que los compra.

en todo caso es a modo de comentario, espero no tener que quedarme con los autitos por mas de 300 mil kms ;)

y ojo, calculé a solo 50 lucas tu aditivo mas aceite, siendo que el precio de hoy sería de 65 lucas, 40 del aditivo mas 25 del aceite.
Muy bien llegar a estos cálculos, pero en realidad es bastante menos diferencia, ya que ceratec dura 50mil kilómetros, por tanto son 8000 pesos cada 10mil kilómetros... Calcularé y pegaré la información de excel.

Otro antifriccionante es el molibdeno, el cual se usa en la aviación y se usa en cada cambio de aceite. Cuesta 5mil pesos.

Personalmente cuando cambie aceite, agregare el aditivo de molibdeno de liqui moly...

Saludos.



EDIT:

En realidad es muy fácil. No ocuparé excel, jajaj.... En 300mil kilómetros serían 350mil pesos en ceratec. Contando desde el km0 e incluyendo el costo de la mantención de los 300mil km para andar 50mil km más con ceratec.
« Última modificación: Marzo 28, 2011, 14:07:45 pm por brayatan »

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Re:ADITIVOS LIQUI MOLY: OPINIONES?
« Respuesta #37 en: Marzo 28, 2011, 15:03:57 pm »
Determinar los reales efectos que tiene un aditivo en el aceite del motor requiere mucho conocimiento especializado, instrumentación y numerosas pruebas. Para un usuario normal es imposible e incluso para un experto que no posea los sofisticados medios requeridos.

Posiblemente un vendedor de aditivos haga una demostración con una máquina Timken para pruebas de rozamiento a extrema presión y muestre que su producto es extraordinario. Sin embargo, este es solo uno de los muchos aspectos que se requieren calificar para juzgar un aceite y es muy difícil asegurar que la ganancia obtenida en un aspecto no se acompaña con empeoramiento en otros.

Si se lee el artículo de:  http://www.google.cl/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=0CBIQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.comserbolivia.com%2Fpdf%2FPolemica%2520aditivos%2520secundarios&rct=j&q=%22aditivos%20secundarios%22%20polemica&ei=lNOQTd7XN8iitgfp9KGICQ&usg=AFQjCNEPEAzd3iAfdrRspbGh3mA-r7H2Ig&cad=rja

en la parte final podrá verse una larga tabla que detalla las pruebas que deben realizarse a un aceite para calificar como API-SM.  

¿Alguien cree que se han hecho pruebas para determinar que cualquier aceite API-SM al cual se le haya agregado un determinado aditivo, mejore o al menos siga cumpliendo correctamente todos los items de esta extensa lista? Yo no apostaría mucho a esa posibilidad........


Citar
Sobre el argumento de Foxbuster, quien habitualmente tiende a ser muy asertivo en casi todas las ocasiones, difiero en cuanto a lo que el dice respecto de que algo como "ceratec" altera la composición del aceite. Perfectamente, y lo más probable, es que ceratec NO SE MEZCLA CON EL ACEITE.... Así como el agua tampoco lo hace. Por cuanto ese argumento estaría desecho.

¿Sugieres que si yo agrego agua al aceite de motor no tendría mayor efecto sobre sus características, ya que según argumentas, no se mezclan entre si?.  


« Última modificación: Marzo 28, 2011, 15:17:43 pm por Foxbuster »
Foxbuster

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Re:ADITIVOS LIQUI MOLY: OPINIONES?
« Respuesta #38 en: Marzo 28, 2011, 17:00:09 pm »
¿Sugieres que si yo agrego agua al aceite de motor no tendría mayor efecto sobre sus características, ya que según argumentas, no se mezclan entre si?.  
Obviamente no, me interpretas mal. El efecto que tendría es para el motor, no para el aceite. El aceite no se verá afectado en su composición química por el tema polar.

A lo que voy es que el ceratec, al igual que el agua no debería alterar químicamente al aceite sino que tán sólo se deposita en las paredes internas del motor. Por tanto, bajo esa premisa no habría que realizar pruebas para probar como altera ceratec al aceite. De hecho, si lo que digo es cierto (sólo especulo respecto a que aceite y ceratec no se mezclan), no sería necesarias ciertas pruebas de cómo cambiar el comportamiento del aceite sino más bien como influye ceratec en la fricción y protección de los compartimentos del motor.

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Re:ADITIVOS LIQUI MOLY: OPINIONES?
« Respuesta #39 en: Marzo 28, 2011, 17:19:03 pm »
Obviamente no, me interpretas mal. El efecto que tendría es para el motor, no para el aceite. El aceite no se verá afectado en su composición química por el tema polar.

A lo que voy es que el ceratec, al igual que el agua no debería alterar químicamente al aceite sino que tán sólo se deposita en las paredes internas del motor. Por tanto, bajo esa premisa no habría que realizar pruebas para probar como altera ceratec al aceite. De hecho, si lo que digo es cierto (sólo especulo respecto a que aceite y ceratec no se mezclan), no sería necesarias ciertas pruebas de cómo cambiar el comportamiento del aceite sino más bien como influye ceratec en la fricción y protección de los compartimentos del motor.

No soy sabiondo en el tema pero me causa severas dudas lo que dices, has visto un aceite contaminado por agua? Por ejemplo, clásico caso de que muere la empaquetadura de culata o la misma culata tiene fisuras, yo lo he visto y créeme que preferiría tener el auto guardado en casa (si es que no tengo plata para cambiar el aceite) que andar usándolo con ese agente lubricante.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

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