....El tema de los aditivos da para mucho, porque se cuestionan tanto los cortahumo (que en lo personal no me gustan), como los flushing (los cuales son de mucha ayuda a la hora de limpiar un sistema con emulsión) aunque ambos dos no tienen absolutamente nada que ver y son para funciones y usos completamente distintos.
Es que en los usos que mencionas, estamos hablando de cosas distintas. Uno es el caso de personas que usan habitualmente aditivos porque piensan que un auto que funcionaba bien, lo hará mejor.
Los usos que mencionas son ocasionales, casi forzados en autos con problemas y no caen en el caso anterior:
- El "cortahumos" suele usarse de urgencia para pasar la Revisión, antes de costear una reparación mayor. Naturalmente, solo puede ser considerado una solución de parche mientras se repara, el aceite resultante está lejos de ser el especificado por el fabricante y el motor trabaja en malas condiciones.
- En el caso del flushing, yo no lo usaría para cambios rutinarios de aceite en un motor que ha sido bien tenido, pero no me opondría a usarlo en el caso específico de un motor que quedó lleno con aceite emulsionado por haberse pasado una empaquetadura.