Autor Tema: Adulteración en tableros digitales  (Leído 12261 veces)

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Adulteración en tableros digitales
« Respuesta #20 en: Agosto 10, 2010, 12:39:26 pm »
Citar
Si Rommel estoy claro que no estás en la Directiva, pero esres parte de los fundadores de "linea de hierro",


 :pensando: ::) Lo de "fundadores" lo tengo claro perooo... cuál sería la "línea de hierro"? :D
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado herrguaren

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1601
Re:Adulteración en tableros digitales
« Respuesta #21 en: Agosto 10, 2010, 13:15:05 pm »
Duro po viejo, duro, ja, ja, ja  :D :D :D

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Adulteración en tableros digitales
« Respuesta #22 en: Agosto 10, 2010, 13:25:04 pm »
Ahhh yá.. igual quedé pao pero no importa.. pa no seguir desvirtuando esta cuestión. En todo caso un pájaro hocicón :paranoico: me contó que la directiva ya se está moviendo en este tema. ;)
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3712
  • Un CDSM
Re:Adulteración en tableros digitales
« Respuesta #23 en: Agosto 10, 2010, 13:31:12 pm »
Este tema es muy importante, pero pareciera que a nadie le interesa.

El tema de la adulteración de kilometrajes es antigua y desgraciadamente están metidas desde grandes automotoras, incluidos consecionarios, hasta las compra ventas pequeñas. Lamentablemente la mayoría de la gente en Chile compra a ciegas y no tiene idea que lo que compra como kilometraje real, la mayoría de las veces es falso.

En la Auch había un cara de raja que hasta ofrecía el servicio y lo más tragicómico es que con suerte le cerraron el tema pero porque varios de los que estábamos ahí le "desvirtuamos" el tema. Jamás respondieron el porqué no lo banearon...una verguenza.

También como se planteó allá sin conseguir eco de parte de los dioses del olimpo, lo importante sería legislar para que en las revisiones técnicas se ingrese el dato del kilometraje, es la única forma de normar esto y que sea un delito la adulteración de éstos, ése es uno de los tantos temas por los que hay que luchar, es una forma de que nos defendamos como consumidores, porque hoy la cuestión está en tierra de nadie y nadie hace nada.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Adulteración en tableros digitales
« Respuesta #24 en: Agosto 10, 2010, 13:34:22 pm »
Citar
En todo caso un pájaro hocicón  me contó que la directiva ya se está moviendo en este tema.
entonces tienen que hacer el contacto antes que lo baneen o eliminen el tema en Mercadolibre...

saludos

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:Adulteración en tableros digitales
« Respuesta #25 en: Agosto 10, 2010, 14:10:22 pm »
vendo Jeep año 2004 con SOLO 20 mil kms....como nuevo... :risa2:

Desconectado b0x

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
    • www.hicrom.cl
Re:Adulteración en tableros digitales
« Respuesta #26 en: Agosto 10, 2010, 14:35:11 pm »
Citar
vendo Jeep año 2004 con SOLO 20 mil kms....como nuevo..

jajaja, faltó poner cosas como: médico vende o solo en carretera
Hicrom Accesorios www.hicrom.cl

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Adulteración en tableros digitales
« Respuesta #27 en: Agosto 10, 2010, 14:39:09 pm »
Tengo claro que en una automotora esto se puede considerar "estafa" o a lo menos publicidad engañosa.

¿Pero alguien sabe donde se encuentra la "figura ilegal" en gallos como los que aparecen en Mercado Libre?
Porque una cosa son las "malas prácticas" como éstas pero que no son necesariamente ilegales, en el fondo el mismo periodista puede llevar su auto para rebajar kilometraje y venderlo mejor, pero al mismo tiempo se lo gritará todo si compra un vehículo y se da cuenta después que le adulteraron el kilometraje, entonces.. ¿donde está la noticia y la denuncia interesante? ¿en el wn de Mercado Libre o en la "gran automotora? Lo que yo pienso es que por intermedio de estos wns se puede llegar a los "interesantes" ya que probablemente hasta trabajen en alguna de ellas.
« Última modificación: Agosto 10, 2010, 14:41:25 pm por ROMMEL »
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado herrguaren

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1601
Re:Adulteración en tableros digitales
« Respuesta #28 en: Agosto 10, 2010, 14:52:23 pm »
Tienes razón Rommel pero sigues necesitando un periodista para llegar ahí y que todo quede documentado. Ya es una investigación larga.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Adulteración en tableros digitales
« Respuesta #29 en: Agosto 10, 2010, 15:04:24 pm »
Citar
Tengo claro que en una automotora esto se puede considerar "estafa" o a lo menos publicidad engañosa.

¿Pero alguien sabe donde se encuentra la "figura ilegal" en gallos como los que aparecen en Mercado Libre?
Porque una cosa son las "malas prácticas" como éstas pero que no son necesariamente ilegales, en el fondo el mismo periodista puede llevar su auto para rebajar kilometraje y venderlo mejor, pero al mismo tiempo se lo gritará todo si compra un vehículo y se da cuenta después que le adulteraron el kilometraje, entonces.. ¿donde está la noticia y la denuncia interesante? ¿en el wn de Mercado Libre o en la "gran automotora? Lo que yo pienso es que por intermedio de estos wns se puede llegar a los "interesantes" ya que probablemente hasta trabajen en alguna de ellas.
No creo que cambiar el kilomtraje se pueda meter dentro de una figura delictiva, pero vender un auto con el kilometraje adulterado es una estafa ya que provoca un menoscavo al comprador > un auto con mayor kilometraje es más barato en el mercado, y si se puede demostrar hay delito (el comprador compra en las condiciones en que se encuentra pero dentro de ellas está el kilometraje marcado).

El reportaje puede apuntar tanto a las mafias como al negociado que hay detrás e incluso compraventas y concecionarios grandes si se encuentra algo (Mitsubishi Gracia por ej que lo hico con una camioneta que un auchino dejó en parte d epago, el mismo la vió) y si se vas más allá se puede indagar  con los compradores y van a aparecer costos grandes como cortes en correas de distribución por no cambiar a tiempo etc...


Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3899
Re:Adulteración en tableros digitales
« Respuesta #30 en: Agosto 10, 2010, 15:52:07 pm »
al que mencionó el fiat uno de la abuela,xd mi abuela,el concesionario de valdivia el año 2006 o 2007 aprox no tenian las maquinas para reprogramar, fueron 30 mil kilometros que pasaron a 0, obviamente al que lo compró se le dijo y quedó en los registros, queda a criterio de la nueva dueña si dice lo que pasó, bastante turbio esto y lamentable, por eso  es mejor hacer el esfuerzo y comprar nuevo

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Adulteración en tableros digitales
« Respuesta #31 en: Agosto 10, 2010, 18:29:44 pm »
Este tema si que me parece importante para denunciar. Podríamos ver la forma de gestionar la denuncia en algún programa como "Esto no tiene nombre" de TVN. Sería interesante partir con algo así para sacar el tema a la luz pública y denunciar a todos estos chantas.

Mi hermana tiene algunos contactos con periodistas del ámbito, cualquier cosa que se les ocurra mandenme un MP.

Insisto, este sería un temazo para posicionarnos como agrupación  ;).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3712
  • Un CDSM
Re:Adulteración en tableros digitales
« Respuesta #32 en: Agosto 10, 2010, 18:31:43 pm »
Este tema si que me parece importante para denunciar. Podríamos ver la forma de gestionar la denuncia en algún programa como "Esto no tiene nombre" de TVN. Sería interesante partir con algo así para sacar el tema a la luz pública y denunciar a todos estos chantas.

Mi hermana tiene algunos contactos con periodistas del ámbito, cualquier cosa que se les ocurra mandenme un MP.

Insisto, este sería un temazo para posicionarnos como agrupación  ;).

+1! Estuve tratando de enviar un  mensaje por a "Esto no tiene nombre" por la página web de TVN pero no pude adjuntar distintos links...a ver si alguien consigue por otro lado.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Conectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4238
  • Sysadmin
Re:Adulteración en tableros digitales
« Respuesta #33 en: Agosto 10, 2010, 20:19:45 pm »
andres debe cachar si esto es ilegal o no , pero me parece que con odometros digitales no es ilegal pero con odometros analogos si...

eso fue lo ultimo que escuche plop!
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Adulteración en tableros digitales
« Respuesta #34 en: Agosto 10, 2010, 20:40:44 pm »
Esto no es ilegal...

Pero es importantísimo no dejarlo pasar... uno sabe, técnicamente, que cada cierto kilometraje debes hacerle ciertos mantenimientos y fijarte en detalles que pueden aparecer con el tiempo, uno no sabe si estos compadres pueden haberle bajado a un auto 50.000 km o 200.000 y se puede traducir en uan estafa derechamente, porque no va a ser lo mismo comprar una camioneta a un particular con 100.000 km que comprar una que haya sido usada en las mineras con los mismos 100.000 en el tablero, esta última puede sufrir una desinflada de motor repentina y tu compra se transforma en un gastadero de plata inmenso


Saludos.

Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:Adulteración en tableros digitales
« Respuesta #35 en: Agosto 10, 2010, 22:53:07 pm »
este hecho de adulterar el kilometraje veo que pasa leve aquí porque en chile estamos acostumbrados hasta cierto punto a este tipo de cosas, al engaño y las trampas en los negocios, prestación de servicios, etc.

en cualquier parte del mundo cambiar el kilometraje de un auto y venderlo corresponde claramente a un fraude, un engaño donde hay diferencias en $ involucradas.

las personas que cometen estafas, fraudes, engaños, etc. no solo afectan con sus acciones a sus compradores, sino al total de la sociedad fomentando la desconfianza. por ejemplo, por un ladrón que roba, todos viven en sus casas enrejadas al máximo. por un asaltante, todos debemos andar con desconfianza del prójimo. el daño que causan es enorme!!!

miren por ejemplo Argentina, anda a hacer un negocio allá.. imposible. hacer el trámite más simple, por ejemplo cambiar unos dólares o cobrar un giro internacional, tienes que pasar por 3 veces más burocracias y cumplir el triple de requisitos que acá. esto da como resultado que nadie quiere hacer negocios o invertir en nuevos proyectos en este país, solo quien vea en la misma poca transparencia y burocracia alguna oportunidad.

nos corresponde a cada uno de nosotros, cada vez que veamos algo como esto, hacer algo al respecto.
excelente que juntos tengamos un poder tan grande de cambiar las cosas para mejor.

Desconectado Deuteros

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 71
Re:Adulteración en tableros digitales
« Respuesta #36 en: Agosto 11, 2010, 09:40:33 am »
Hay que juntar a Contacto,Informe especial,Esto no tiene nombre,Aquí en vivo y realicen la investigación del año.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Adulteración en tableros digitales
« Respuesta #37 en: Agosto 11, 2010, 10:40:08 am »
Si es que no es ilegal, es por un bache en el sistema jurídico, nada más.

Pero estamos hablando claramente de una situación, con o sin figura legal de por medio, que se considera una estafa.

Por ende la funa tiene que ser primero a nivel de la sociedad civil, así es como a veces se legisla sobre temas que están pasando piolas. Pasó lo mismo con los delitos virtuales, y se legisló sobre el tema después de que se denunciaron hechos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado herrguaren

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1601
Re:Adulteración en tableros digitales
« Respuesta #38 en: Agosto 11, 2010, 12:30:56 pm »
Ya po eso sería, en eso quedamos... nos vemos... :?? :P

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Adulteración en tableros digitales
« Respuesta #39 en: Agosto 11, 2010, 13:00:12 pm »
Bueno amigos, tanta palabra y nadie actúa?
Yo denuncié el aviso a deremate y ya lo dieron de baja

Estimado PINOT18Z

Gracias a tu denuncia, hemos eliminado la publicación del artículo Actualizacion kilometraje digital (código de artículo: 27465045) e informado al vendedor sobre la falta cometida.

¡Gracias por ayudarnos a mantener nuestra comunidad segura!

Saludos,
MercadoLibre
www.mercadolibre.cl
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel