Autor Tema: Adulteración en tableros digitales  (Leído 12262 veces)

Desconectado herrguaren

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1601
Adulteración en tableros digitales
« en: Agosto 10, 2010, 09:22:10 am »
Navegaba por Mercado Libre y me topé con esta poco grata sorpresa. Están abiertamente ofreciendo adulterar los tableros digitales para vender los autos usados a mayor valor con menos kilometraje que el real, se que algunos garajes lo hacen y los vendedores pero bajo cuerda, esto es un negocio a todas luces ilegal.
Que opinan?
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-27465045-_JM

El precio parte en $35.000 y va subiendo de acuerdo a la marca del vehículo.

Desconectado j4l1t0

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 124
Re:Adulteración en tableros digitales
« Respuesta #1 en: Agosto 10, 2010, 09:25:24 am »
que fome, e increible como la gente engancha con el tema (por las preguntas mercado libre)

Habra algun tipo de legislacion sobre el tema ya que al final igual es adulterar.

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:Adulteración en tableros digitales
« Respuesta #2 en: Agosto 10, 2010, 09:25:29 am »
En el foro de al lado había un usuario que ofrecia "ese servicio" en el compraventa. :enojao2: :enojao2:

también recuerdo un fiat uno de la abuela de un usuario que al cambiarle el tablero quedó 0km.

cosas que pasan, hay que estar vivito al comprar no más...

Desconectado herrguaren

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1601
Re:Adulteración en tableros digitales
« Respuesta #3 en: Agosto 10, 2010, 09:26:57 am »

Desconectado j4l1t0

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 124
Re:Adulteración en tableros digitales
« Respuesta #4 en: Agosto 10, 2010, 09:29:01 am »
En el foro de al lado había un usuario que ofrecia "ese servicio" en el compraventa. :enojao2: :enojao2:

también recuerdo un fiat uno de la abuela de un usuario que al cambiarle el tablero quedó 0km.

cosas que pasan, hay que estar vivito al comprar no más...

Yo igual lo recuerdo, y la venta la publico en auch.

Pero creo que no fue con intencion de bajar el km.
« Última modificación: Agosto 10, 2010, 09:32:18 am por j4l1t0 »

Desconectado herrguaren

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1601
Re:Adulteración en tableros digitales
« Respuesta #5 en: Agosto 10, 2010, 09:29:13 am »

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Adulteración en tableros digitales
« Respuesta #6 en: Agosto 10, 2010, 09:29:20 am »
y el año pasado uno vendía el escaner para hacer la peguita como en 800 lukas o un palo.

Denuncialo a Mercadolibre por "ofrecer un servicio ilegal y absolutamente reñido con la ética"...legalmente no creo que se pueda hacer mucho pero quizás en ML al menos lo eliminen...

Nadie tiene algún contacto con periodistas de la tele...pa que hagan un reportaje?...yo ofresco mi auto de conejillo de indias y de paso me lo dejan con menos kilometraje
 :risa2:

saludos
« Última modificación: Agosto 10, 2010, 09:39:42 am por Patagonia »

Desconectado herrguaren

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1601
Re:Adulteración en tableros digitales
« Respuesta #7 en: Agosto 10, 2010, 09:33:13 am »
y el año pasado uno vendía el escaner para hace rla peguita como en 800 lukas o un palo.

Denuncialo a Mercadolibre por "ofrecer un servicio ilegal y absolutamente reñido por la ética"...legalmente no creo que se pueda hacer mucho pero quizás en ML al menos lo eliminen...

Nadie tiene algún contacto con periodistas de la tele...pa que hagan un reportaje?...yo ofresco mi auto de conejillo de indias y de paso me lo dejan con menos kilometraje  :risa2:

saludos

Aquí hay una excelente manera de hacernos famosos y conocidos para el público engeneral. Necesitamos el periodista y uno que tenga buena percha y buen bla, bla hace la denuncia respectiva a nombre de "Conduce Chile"
Anota Rommel

Desconectado herrguaren

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1601
Re:Adulteración en tableros digitales
« Respuesta #8 en: Agosto 10, 2010, 09:37:00 am »
Denuncié al del primer Link, quedaron de revisar y enviar respuesta por mail. Ojalá lo saquen, los otros al menos ofrecen reparación de tableros.

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Adulteración en tableros digitales
« Respuesta #9 en: Agosto 10, 2010, 09:44:55 am »
 :enojao2: :enojao2:

Claramente es una actividad reñida con lo Moral, legal no se, desconozco la legislacion al respecto.. como hacemos contacto con los medios?

Desconectado herrguaren

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1601
Re:Adulteración en tableros digitales
« Respuesta #10 en: Agosto 10, 2010, 09:58:30 am »
Se puede tirar un post pidiendo a alguien que tenga conocidos
Tengo una idea Milo, te mando por chat

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Adulteración en tableros digitales
« Respuesta #11 en: Agosto 10, 2010, 10:35:49 am »
y el año pasado uno vendía el escaner para hace rla peguita como en 800 lukas o un palo.

Denuncialo a Mercadolibre por "ofrecer un servicio ilegal y absolutamente reñido por la ética"...legalmente no creo que se pueda hacer mucho pero quizás en ML al menos lo eliminen...

Nadie tiene algún contacto con periodistas de la tele...pa que hagan un reportaje?...yo ofresco mi auto de conejillo de indias y de paso me lo dejan con menos kilometraje  :risa2:

saludos

Aquí hay una excelente manera de hacernos famosos y conocidos para el público engeneral. Necesitamos el periodista y uno que tenga buena percha y buen bla, bla hace la denuncia respectiva a nombre de "Conduce Chile"
Anota Rommel

Viejito, como mencioné en un posteo del Conduce , para mover estos cuentos existe una directiva a la cuál no pertenezco independiente a todo el apoyo que pueda entregarles. Pero Milo al parecer ya tomó nota y sin dudas estoy plenamente de acuerdo que es una buena oportunidad para generar acción de parte nuestra.

No estaría demás que algún usuario nos informara de algún contacto bueno con algún medio de prensa para agilizar las cosas, a pesar de que igualmente creo que habría que intentar el contacto de manera directa ya que no se pierde nada.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:Adulteración en tableros digitales
« Respuesta #12 en: Agosto 10, 2010, 10:37:36 am »
si alguien me dice quien es de la directiva o me da su correo, podría darle los datos de dos periodistas amigos, una de TVN y otro de COPESA que tal vez nos podrían ayudar.

Desconectado b0x

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
    • www.hicrom.cl
Re:Adulteración en tableros digitales
« Respuesta #13 en: Agosto 10, 2010, 10:42:19 am »
OMG que mala igual, bien condenable la pega del loco.
Ahora.. no es nada diferente de lo que hace "Derco" y las grandes empresas automotrices del país. De fuente directa en Derco, conozco un proceso llamado "la máquina del tiempo", en el que las comionetas mineras o de las grandes constructoras principalmente del norte son devueltas al concesionario al cabo de un par de años y con (100-140 mil kms aprox), pasan por el llamado proceso y se venden con (50-70kms aprox), por lo que si ubiera que condenar esta práctica habría que hacerlo con todos.
Hicrom Accesorios www.hicrom.cl

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Adulteración en tableros digitales
« Respuesta #14 en: Agosto 10, 2010, 10:57:27 am »
si alguien me dice quien es de la directiva o me da su correo, podría darle los datos de dos periodistas amigos, una de TVN y otro de COPESA que tal vez nos podrían ayudar.

Presidente : Citroman
Vice: Mithtrandir 666
Secretaria: Gaby
Tesorero: Milo

No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado herrguaren

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1601
Re:Adulteración en tableros digitales
« Respuesta #15 en: Agosto 10, 2010, 10:59:20 am »
Si Rommel estoy claro que no estás en la Directiva, pero esres parte de los fundadores de "linea de hierro", mi esposa le dió el teléfono de una periodista a Milo, ojalá resulte algo bueno.

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Adulteración en tableros digitales
« Respuesta #16 en: Agosto 10, 2010, 11:03:52 am »
si alguien me dice quien es de la directiva o me da su correo, podría darle los datos de dos periodistas amigos, una de TVN y otro de COPESA que tal vez nos podrían ayudar.

Enviamelos por mp

Muchas gracias!!!!

Desconectado herrguaren

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1601
Re:Adulteración en tableros digitales
« Respuesta #17 en: Agosto 10, 2010, 11:04:01 am »
OMG que mala igual, bien condenable la pega del loco.
Ahora.. no es nada diferente de lo que hace "Derco" y las grandes empresas automotrices del país. De fuente directa en Derco, conozco un proceso llamado "la máquina del tiempo", en el que las comionetas mineras o de las grandes constructoras principalmente del norte son devueltas al concesionario al cabo de un par de años y con (100-140 mil kms aprox), pasan por el llamado proceso y se venden con (50-70kms aprox), por lo que si ubiera que condenar esta práctica habría que hacerlo con todos.
necesitas poder probar eso ante los medios de prensa, en Mercado Libre el loco abiertamente anuncia lo que hace

Desconectado b0x

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
    • www.hicrom.cl
Re:Adulteración en tableros digitales
« Respuesta #18 en: Agosto 10, 2010, 11:08:18 am »
Citar
necesitas poder probar eso ante los medios de prensa, en Mercado Libre el loco abiertamente anuncia lo que hace

No estoy metiendome ni en un juicio ni querellandome contra nadie, simplemente dije lo que supe y además si realmente quieren hacer una investigación con un posterior juicio, no hay que irse a los chicos, sino a los grandes ellos hacen lo mismo que hace el tipo de mercadolibre pero por 1000 ( no por fender a nadie creo que en ambos casos es condenable igual)
Hicrom Accesorios www.hicrom.cl

Desconectado herrguaren

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1601
Re:Adulteración en tableros digitales
« Respuesta #19 en: Agosto 10, 2010, 11:14:46 am »
Citar
necesitas poder probar eso ante los medios de prensa, en Mercado Libre el loco abiertamente anuncia lo que hace

No estoy metiendome ni en un juicio ni querellandome contra nadie, simplemente dije lo que supe y además si realmente quieren hacer una investigación con un posterior juicio, no hay que irse a los chicos, sino a los grandes ellos hacen lo mismo que hace el tipo de mercadolibre pero por 1000 ( no por fender a nadie creo que en ambos casos es condenable igual)

Se que estás en lo correcto Box pero no se puede meter a Alguno Grande sin hacer una gran investigación y lograr que le confiesen eso a algún cliente, de preferencia periodista.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel