Es re común la muerte de la empaquetadura de tapa de v/v (Tambien atribuible al exceso de aceite) ocupa solo 3,75 con filtro incluido y generalmente le chantan mas de 4 lt

Le ha pasado miles de veces a mi papá en el suyo, en el mio no, lo mantengo yo y con un mejor aceite que le hecha mi padre. (Optra)
Yo generalmente no lo recomiendo a jovenes que necesitan adrenalina bajo un 1,6 lt. Pero si a gente que necesita un auto grande, seguro, "comodo" (Ni tanto"), y accesible ($$$$)de repuestos baratos y seguros abordables. Del consumo ni hablar, a esta altura "pocos" andan manejando de manera óptima, ni hablar de andar a 100 km/h (Ni los camiones) pero es abordable 10 km/l en ciudad y 15 en carretera con un mixto de 12 km/l. Electrónicamente tiene fallos conocidos y de fácil diagnostico por cualquier mecánico que tenga nociones básicas de electrónica automotriz. (Producto maduro)
Problemas???
-Check engine atribuible a limpieza de cuerpo aceleración.
-Distribución cada 60.000 km kit baratos.
Lo del tacto de la caja de micro, es caer en exageraciones, es imposible equivocarse en pasar la primara con la tercera, estan bastante lejos... (NI mi señora que estan recien aprendiendo a manejar, se equivoca en eso) al contrario tiene claro que la primera esta mas cerca de su cuerpo y si deja la caja en neutro y solo la empuja hacia adelante entra la tercera.
El mio tiene 23.000 km es un station, el de mi padre 90.000 km y lo hueveo la empaquetadura de tapa de v/v dos o tres veces jajajajajajajajajaja
Del resto, del Elantra tengo buenos recuerdos del de mi tio. Tambien es cueca.