Autor Tema: Ahora... les cuento todo el rollo del charade giro...  (Leído 17097 veces)

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Ahora... les cuento todo el rollo del charade giro...
« en: Octubre 04, 2010, 18:33:07 pm »
Hola, esa es mi consulta, que tal es el charade giro hb catalitico??? creo q es de 16 válvulas el pequeñin, debe ser económico supongo, y bueno como la mayoría de los daihatsu.

Los repuestos que tal??? muy caros??? escasos??? fallas tipicas??? es multipunto????

Eso, necesito recopilar información mas menos rápido... :lero:
« Última modificación: Octubre 04, 2010, 20:35:48 pm por DON QUELO »


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Re:Ayuda amigos, referencias charade giro 1.3 mas menos urgente!!!
« Respuesta #1 en: Octubre 04, 2010, 18:36:24 pm »
Otras dudas, la maleta es muy enana??? una vez me subi a uno y lo encontré justito pa mi estatura.. pero la maleta no la conozco.

Usa llantas 12 o 13?


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Re:Ayuda amigos, referencias charade giro 1.3 mas menos urgente!!!
« Respuesta #2 en: Octubre 04, 2010, 18:39:32 pm »
Es buenísimo, bastante rápido, liviano y bien maniobrable, efectivamente es 16 válvulas. Es bastante económico: unos 13 en ciudad al menos y 17 en ruta. Es algo revolucionado, por eso es ágil en ciudad aunque ya a 120 km/h va cerca de las 4000 rpm. No recuerdo bien si es multipunto o monopunto.

Los repuestos son medios escasos como todo Dahiatsu, caros al nivel de repuestos Toyota del segmento del Yaris, un poco más dado que hay menos autos en la calle pero nada muy terrible. Aunque de carrocería es medio complicado pero nada imposible si se busca bien. Fallas no le conozco, depende del trato, el embrague es algo duro...hay que ver bien que esté en buenas condiciones...lo demás es super confiable.
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Re:Ayuda amigos, referencias charade giro 1.3 mas menos urgente!!!
« Respuesta #3 en: Octubre 04, 2010, 18:44:26 pm »
sevel tubo uno de esos parece, y me imagino que como buen pariente de toyota debe ser carito de repuesto de carroceria.
yo en personal no lo conosco, que año andas viendo, son bonitos esos autos.


saludos:)

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Re:Ayuda amigos, referencias charade giro 1.3 mas menos urgente!!!
« Respuesta #4 en: Octubre 04, 2010, 18:46:38 pm »
¿Año?

Porque existe el Giro G100 y el G200; yo tuve el segundo





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Re:Ayuda amigos, referencias charade giro 1.3 mas menos urgente!!!
« Respuesta #5 en: Octubre 04, 2010, 18:53:34 pm »
Sorry el detalle, es el primero, año 93


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Re:Ayuda amigos, referencias charade giro 1.3 mas menos urgente!!!
« Respuesta #6 en: Octubre 04, 2010, 19:21:33 pm »
ese auto estando bien mantenido y con poco km es indestructible  >:D

Un compañero tiene uno blanco, a su hermano le compraron uno nuevo y le pasaron ese... EL AUTO DURO WN!! cacha que el pastel chocó por detrás a un optra  :uy: y el optra quedó pa la escoba... y al giro solo se le quebro un foco y se le salió el parachoques, ni siquiera se abollo jaja se salió de un lado  :chan:

Si ves uno barato y en buen estado de latas.. COMPRALO no te vas a arrepentir, aparte que es económico y bastante rápido.

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Re:Ayuda amigos, referencias charade giro 1.3 mas menos urgente!!!
« Respuesta #7 en: Octubre 04, 2010, 19:28:20 pm »
te puedo ayudar en tus dudas, es un auto buenísimo, económico, es multipunto, de repuestos que actualmente cuesta demasiado encontrar, casi no hay alternativos, es 16 válvulas, tuve uno hasta hace unos 4 años, lo tuve durante 6 años, lo último que le hice fue lo siguiente:
Cambio de amortiguadores, distribución, bomba de agua, afinamiento y cambio de inyectores, puesto que goteaban.
El trabajo se realizó en un taller multimarca, con un costo de 500.000

Como dato, los amortiguadores delanteros son carísimos, son poco comunes, primero le puse alternativos y el auto se echó de punta, por lo que tuve que comprar los originales a algo así como 130.000 cada uno

Panas comunes no tiene, es un excelente auto, pero no sé si con 17 años a cuestas sea recomendable de comprar

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Re:Ayuda amigos, referencias charade giro 1.3 mas menos urgente!!!
« Respuesta #8 en: Octubre 04, 2010, 19:34:09 pm »
uffff que caroooooo.......


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Re:Ayuda amigos, referencias charade giro 1.3 mas menos urgente!!!
« Respuesta #9 en: Octubre 04, 2010, 19:51:27 pm »
uffff que caroooooo.......

Asi es... hace un tiempo estube cotizando autos para que la bruja aprenda y se luzca por las calles, el Giro estaba dentro de las alternativas y me acorde que un amigo tuvo uno y le pregunte.. a el le fallo la caja de cambios por andar pisteando lo campeon y cuando cotizo el arreglo.. lo vendio ;D costaba la mitad de lo que habia pagado por el auto, pero no se arrepentia de haberlo tenido..

y.. quiza por lukas parecidas te alcanze para un opel corsa.. claro todo depende en cuanto te lo vendian..



suerte
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Re:Ayuda amigos, referencias charade giro 1.3 mas menos urgente!!!
« Respuesta #10 en: Octubre 04, 2010, 19:56:36 pm »
te puedo ayudar en tus dudas, es un auto buenísimo, económico, es multipunto, de repuestos que actualmente cuesta demasiado encontrar, casi no hay alternativos, es 16 válvulas, tuve uno hasta hace unos 4 años, lo tuve durante 6 años, lo último que le hice fue lo siguiente:
Cambio de amortiguadores, distribución, bomba de agua, afinamiento y cambio de inyectores, puesto que goteaban.
El trabajo se realizó en un taller multimarca, con un costo de 500.000


Como dato, los amortiguadores delanteros son carísimos, son poco comunes, primero le puse alternativos y el auto se echó de punta, por lo que tuve que comprar los originales a algo así como 130.000 cada uno

Panas comunes no tiene, es un excelente auto, pero no sé si con 17 años a cuestas sea recomendable de comprar

Eso es sólo mano de obra o incluidos los repuestos? Porque si bien es una buena pega, 500 lucas en mano de obra es carísimo (me suena a una pega hecha en un Bosch Service, Central Frenos o similares donde cobran por hora hombre).

Ahora, lo que indicas de los amortiguadores es bien raro, conocí un 94 como el de la primera imagen con más de 200 mil kms y cambio de amortiguadores por unos buenos Kayaba que los 4 costaban como 70 lucas en ese tiempo (ponle 100 hoy). Mismo caso para uno como el de la segunda imagen (que efectivamente es 16 válvulas multipunto) que era año 2000, cero problemas para cambiarle amortiguadores. Lo del cambio de inyectores es extraño (nunca lo vi en estos autos que conozco con harto kilometraje), quizá por eso te salió tan caro..cambiar inyectores no es barato.

Si bien los repuestos no son baratos, tampoco es para tantooo.
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Re:Ayuda amigos, referencias charade giro 1.3 mas menos urgente!!!
« Respuesta #11 en: Octubre 04, 2010, 19:58:51 pm »
De todas formas, repuestos de carrocería para ese modelo hay más que para el Charade G200 que tuve yo, ya que el que tú mencionas fue mucho más masivo que mi ex auto


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Re:Ayuda amigos, referencias charade giro 1.3 mas menos urgente!!!
« Respuesta #12 en: Octubre 04, 2010, 20:09:13 pm »
te puedo ayudar en tus dudas, es un auto buenísimo, económico, es multipunto, de repuestos que actualmente cuesta demasiado encontrar, casi no hay alternativos, es 16 válvulas, tuve uno hasta hace unos 4 años, lo tuve durante 6 años, lo último que le hice fue lo siguiente:
Cambio de amortiguadores, distribución, bomba de agua, afinamiento y cambio de inyectores, puesto que goteaban.
El trabajo se realizó en un taller multimarca, con un costo de 500.000


Como dato, los amortiguadores delanteros son carísimos, son poco comunes, primero le puse alternativos y el auto se echó de punta, por lo que tuve que comprar los originales a algo así como 130.000 cada uno

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Eso es sólo mano de obra o incluidos los repuestos? Porque si bien es una buena pega, 500 lucas en mano de obra es carísimo (me suena a una pega hecha en un Bosch Service, Central Frenos o similares donde cobran por hora hombre).

Ahora, lo que indicas de los amortiguadores es bien raro, conocí un 94 como el de la primera imagen con más de 200 mil kms y cambio de amortiguadores por unos buenos Kayaba que los 4 costaban como 70 lucas en ese tiempo (ponle 100 hoy). Mismo caso para uno como el de la segunda imagen (que efectivamente es 16 válvulas multipunto) que era año 2000, cero problemas para cambiarle amortiguadores. Lo del cambio de inyectores es extraño (nunca lo vi en estos autos que conozco con harto kilometraje), quizá por eso te salió tan caro..cambiar inyectores no es barato.

Si bien los repuestos no son baratos, tampoco es para tantooo.

Matador, te invitaría a cotizar un foco mayor para ese auto, luego analizamos los valores.

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Ahora... les cuento todo el rollo del charade giro... pueden borrar el otro tema
« Respuesta #13 en: Octubre 04, 2010, 20:12:47 pm »
Ya, ahora tengo mas información y mas certezas, aprovecho de pedir ayuda  :paranoico:

El auto en cuestión es un charade giro del año 93, mantenido muy bien, es de una compañera de pega de mi papá, le hizo tren delantero nuevo hace poquito, de motor está impeque, pasó la revisión muerto de la risa, etc, hay que pintarlo nada mas, por que tiene un tapabarro y puerta de conductor grises (el auto es rojo), a causa de un choque que tuvo hace tiempo, nada grave, está cuadradito, solo pintura completa necesita, no tiene mas dramas de lata salvo topones muy chicos.

Esta mina se compró un auto a crédito, y como conoce hace años a mi viejo, nos ofreció que le fuéramos pagando las cuotas de su auto nuevo (como 80 lks mensuales) durante un año y quedaría todo OK, ya que si recibe la plata al contado, después quedaría corta para pagar las letras de su i10.

Conversando con mi viejo, es super buena opción igual, pero aqui vienen las dudas y conclusiones.

1.- El samara se tiene que ir si o si!, no hay presupuesto para mantener dos autos, sería una irresponsabilidad.

2.- Yo soy de la idea de pintar el charade y venderlo también, por que??? por que puede ser muy bueno, no lo dudo, PERO tiene sus años encima, y le tengo miedo al valor de los repuestos, además necesitamos un poquito mas de maleta por ejemplo, y al menos yo, siento que quedo muy justito, no me gustan los autos TAN pequeños.

3.- También evaluamos la opción de dejarnos el charade y vender el samara.

4.- Mañana vamos a preguntar bien, pero la mina no creo que ponga atados para hacer la transferencia ahora, y no esperar a pagar todas las cuotas, de hecho si no es asi, yo descartaría la compra

5.- Por que haríamos algo asi??? por que sería una buena manera de avanzar en cuanto a auto (creo que igual el charade le pegaría varias PLR al lada).

Además se han dado varias cosas aparte, un vecino anda calientísimo por el samara, de hecho ha venido varias veces, ayer me pilló llegando y le pedí 900 lks, cara de palo, y tomó mis datos y quiere el auto, hasta 800 que me de lo vendo feliz de la vida, y como dije el otro día, justamente estábamos pensando en cambiar nuestro querido samara.

Creo que el negocio lo vamos a hacer, es altamente probable.

Que harían ustedes, pintar y vender el charade y con lo del samara comprarnos algo mejor (me gusta mucho el 306 hb o el accent), o dejar el charade con nosotros, o no hacer nada, etc etc.

El samara, como les dije, de concretarse el negocio, se va a la venta si o si  :(
« Última modificación: Octubre 04, 2010, 20:16:27 pm por pipe_5 »


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Re:Ayuda amigos, referencias charade giro 1.3 mas menos urgente!!!
« Respuesta #14 en: Octubre 04, 2010, 20:13:38 pm »
Discutamos en el otro tema que hice mas completo please, ojalá algun moderador borre para no colapsar el tuerca  ;D


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Re:Ahora... les cuento todo el rollo del charade giro... pueden borrar el otro tema
« Respuesta #15 en: Octubre 04, 2010, 20:15:48 pm »
Honestamente, pensando en que el Charade es un auto que puede tornarse caro de mantener, lo pintaría y lo vendería. Después vendería el Samara y con la suma de eso (deberían ser cerca de 2 palos, ¿no?), buscaría algo más barato de mantener y de mejor año.

Esa sería mi opción... estarías pagando un "crédito" pero sin intereses a la mina para renovar el auto.

Además que si compras el Charade barato y lo pintas le podrás sacar bastante más plata. Todo depende a cuanto te lo ofrece.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

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Re:Ahora... les cuento todo el rollo del charade giro... pueden borrar el otro tema
« Respuesta #16 en: Octubre 04, 2010, 20:17:16 pm »
El precio de venta del charade es 1 palito


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Re:Ayuda amigos, referencias charade giro 1.3 mas menos urgente!!!
« Respuesta #17 en: Octubre 04, 2010, 20:18:31 pm »
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Foco mayor es repuesto de carrocería, no hablé de los precios de esos repuestos sino que lo referente a mecánica. Lo digo con conocimiento pq conozco a los dueños, hasta los he manejado muchas veces, sobretodo un Charade G200 2000.

En todo caso, si buscas repuestos en Concesionario obvio que te apalean de lo lindo. De hecho, focos traseros para el sedán se encontraron en 70 lucas alternativo luego de un choque. 
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Re:Ahora... les cuento todo el rollo del charade giro... pueden borrar el otro tema
« Respuesta #18 en: Octubre 04, 2010, 20:18:34 pm »
pero si lo compras y lo pintas para vender, lo lógico es que paguen la deuda a la amiga de tu papá de una, por lo tanto con las lucas que le sacarás al samara más la diferencia que le saques al charade, no creo que te alcance para algo bueno. Lo mejor creo que sería quedarse con el charade hasta pagarlo por completo y luego cambiarlo por algo mejor.

Slds

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Re:Ahora... les cuento todo el rollo del charade giro... pueden borrar el otro tema
« Respuesta #19 en: Octubre 04, 2010, 20:20:18 pm »
^Pipe,

tu tienes la respuesta, en tus letras esta decidido:

primero: compra el Charade y usalo mientras lo pones en venta.

Segundo: Cuando vendas el Samara abonale la mitad de lo que recibas a la vendedora del Charade, asi minimizas tus deudas.

Tercero: Pintado el Charade ganaras lukas al venderlo, sumadas a las que dejaste de la venta del Samara (descontada pintura) y listo.. auto para mas tiempo. 8)


saludos
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