Autor Tema: Los primeros modelos Pontiac  (Leído 8073 veces)

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Los primeros modelos Pontiac
« Respuesta #20 en: Septiembre 20, 2014, 19:32:38 pm »
Danos referencias de ese modelo Pontiac porfa, Felher!

El de la foto es un Pontiac Firebird del 67 al 69, eran el simil al Camaro.... utilizaban motores GM desde 250 en linea hasta big block.

Hay mucha info en google.

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Los primeros modelos Pontiac
« Respuesta #21 en: Septiembre 20, 2014, 21:20:42 pm »
Es que el Pontiac Aztek era más feo que las re crestas... no creo que lo hayan diseñado los marcianos.   :uy:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Los primeros modelos Pontiac
« Respuesta #22 en: Septiembre 20, 2014, 21:32:58 pm »
Es que el Pontiac Aztek era más feo que las re crestas... no creo que lo hayan diseñado los marcianos.   :uy:

yo opino al revés, bien marciano el diseño :zmad: de ese auto!!!

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Los primeros modelos Pontiac
« Respuesta #23 en: Septiembre 20, 2014, 21:44:13 pm »
yo opino al revés, bien marciano el diseño :zmad: de ese auto!!!

Quizás abducieron al diseñador con amenaza de transformarlo en chupacabras para que lo creara...   :??
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Los primeros modelos Pontiac
« Respuesta #24 en: Septiembre 20, 2014, 22:06:51 pm »
Quizás abducieron al diseñador con amenaza de transformarlo en chupacabras para que lo creara...   :??

:pensando:

yo creo que el ser autorizado para opinar al respecto es el creador del tema... Sobre gustos... yo conozco gente que le encanta el Juke...
El Aztek pensé que tenía que ver con los aztecas, pero es algo así como tecnología de la A a la Z (en inglés) por la cantidad de cosas que tiene para el confort y seguridad... En una de esas sí tiene tecnología de otra galaxia  :thumbsup:

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3567
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Los primeros modelos Pontiac
« Respuesta #25 en: Septiembre 21, 2014, 19:55:13 pm »
:D

Oie pontiac, cacha esta página, respecto a ese mismo auto feo, el parecido con el Juke de nissan, pensé que era yo no más que lo encontraba similar:

http://www.autorivals.net/suvs/2011jukevs2003aztek/2011jukevs2003aztek.htm

Cierto que son muy parecidos y también que el  Pontiac Aztek fue un fracaso comercialmente hablando.
Pero eso pasa también por cosas externas al diseño mismo, como la campaña publicitaria y el tipo de mercado ya que si se trata de gente más conservadora, entonces cualquier cosa que salga de lo esperado resultaría riesgoso.

Habría que evaluar bien el modelo para hacer un diagnóstico, porque las categorías de "feo" y "bonito" no son propiamente de ingeniería mecánica sino más bien del aspecto externo.    Y lo que uno encuentra feo otro lo encuentra bonito.   Yo diría que el diseño es en realidad rupturista y ese fue el problema, un diseño así en un mercado conservador...

En USA hay varios casos de fracasos de excelentes modelos, que en su momento fueron rupturistas pero el mercado no lo era.

El Ford Edsel es un ejemplo de ello:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ford_Edsel
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Mister Gé

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Chalman's follower
Re:Los primeros modelos Pontiac
« Respuesta #26 en: Septiembre 21, 2014, 21:17:34 pm »
No sé como sería el famoso Edsel motormente hablando, pero no era tan feo tampoco. Sí tenía forma de... mmm... ustedes saben, en su máscara delantera, pero no era tan horrendo como algunos otros modelos que andan por ahí...
Chalman es mi lider espiritual...

FIRMA CENSURADA

:teje: A mí tirenme tallas, no más :teje:

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3567
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Los primeros modelos Pontiac
« Respuesta #27 en: Septiembre 22, 2014, 13:35:33 pm »
Siguiendo con los primeros modelos Pontiac, en la era prePontiac realmente donde predominaron las bonitas carrocerías y los bodrios de plantas de fuerza:

http://subefotos.com/ver/?7e51950eed7bc211123426e5fcb9e5cfo.jpg

http://subefotos.com/ver/?cfea023f815338fc177ac9e3131bda5co.jpg

Este es mi favorito de los modelos de entonces, llamado así por las líneas plateadas Silver Streak que sugerían mayor velocidad (cualquier cosa hacían entonces, menos buenos motores):

 
1937 Pontiac Deluxe 26 Silver Streak Business Coupe

pontiac 1938


my 1939 pontiac /for sale.47500 original miles,

1939 Pontiac Hot Rod


39 Pontiac Coupe Street Rod Big Block
« Última modificación: Septiembre 22, 2014, 13:42:15 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3567
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Los primeros modelos Pontiac
« Respuesta #28 en: Septiembre 24, 2014, 21:10:59 pm »
Vamos a la década del 40 donde continúan los viejos motores de 6 y 8 cilindros en línea, pero hay una evolución en todo lo demás partiendo de las carrocerías "body by Fisher" de GM.

Sí, para restaurar estos modelitos claramente hay que buscar opciones de plantas de fuerza, en otras opciones incluso de GM y no de Pontiac

Eso porque si se consigue hacer andar el motor original, cualquier comprador entendido o que consulte sobre esto sabrá que el cambio lo tendrá que hacer pronto él mismo...

http://subefotos.com/ver/?c93d2b6dbfa806c40d123ec5e519bc71o.jpg
http://subefotos.com/ver/?c220042e0a6783d6746012321d95bb63o.jpg
http://subefotos.com/ver/?7983f703dc1d5703603c5c8dc87d2fabo.jpg


1942 1942 Pontiac Streamliner

1948 Pontiac Silver Streak in action

Aquí el modelo top, de esta primera y larga etapa en modelitos Pontiac:
1950 Pontiac Chieftain Deluxe Convertible at The Concours d'Elegance
« Última modificación: Septiembre 24, 2014, 21:22:57 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3567
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Los primeros modelos Pontiac
« Respuesta #29 en: Octubre 01, 2014, 15:42:10 pm »
Con la llegada de Robert Critchfield a la cabeza de la subdivisión Pontiac de GM, comienza el desarrollo de V8s de la serie Strato Streak (partiendo por un diseño pionero de la década del 40, basado en la experiencia de los V8 de Cadillac y Oldsmobile, que se mantuvo archivado por el anterior pragmático administrador).

Pronto más antecedentes, por ahora un par de videos del inicio de la era dorada de Pontiac:

https://www.youtube.com/watch?v=Jvcka03SJNI

https://www.youtube.com/watch?v=cqWq1viys1Y
« Última modificación: Octubre 02, 2014, 14:27:57 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado fpereira

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 209
Re:Los primeros modelos Pontiac
« Respuesta #30 en: Octubre 01, 2014, 16:24:03 pm »
 :solo4: :solo4:

 :nanay: :nanay: :nanay:


 :yaoming:

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:Los primeros modelos Pontiac
« Respuesta #31 en: Octubre 01, 2014, 17:09:52 pm »
Ford edsel, se decia entonces que era un automovil chupando un limon, jejeje.

Para restaurar un pontiac  cambiando la planta motriz lo mas rico es un Big Block nailhead :thumbsup:

Tuve uno y el sdw lo vendio en 200 lks :sconf:
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Los primeros modelos Pontiac
« Respuesta #32 en: Octubre 01, 2014, 20:29:49 pm »
Tuve uno y el sdw lo vendio en 200 lks :sconf:

Ni que lo digai.... hace como 15 años atrás le pedí por favror a mi abuelo que cuando vendiera si International 56 yo se la compraba y la vendió en 300 lucas... lo único original que no tenía, era la perilla de la guantera... 217.000 de fábrica y la vende.... que rabia me dio por las recrestas. 
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Los primeros modelos Pontiac
« Respuesta #33 en: Octubre 02, 2014, 13:29:12 pm »
A mi me gusta mucho el Firebird-Trans Am, especialmente el de 1982, lástima que no existen acá.

Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:Los primeros modelos Pontiac
« Respuesta #34 en: Octubre 02, 2014, 13:47:04 pm »
Ni que lo digai.... hace como 15 años atrás le pedí por favror a mi abuelo que cuando vendiera si International 56 yo se la compraba y la vendió en 300 lucas... lo único original que no tenía, era la perilla de la guantera... 217.000 de fábrica y la vende.... que rabia me dio por las recrestas.

chemimare! que mala onda!
A mi me gusta mucho el Firebird-Trans Am, especialmente el de 1982, lástima que no existen acá.



Hace poco vendian uno sin motor en chilecachos en 350 lks, sin papeles. Si hay algunos por aca.
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3567
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Los primeros modelos Pontiac
« Respuesta #35 en: Octubre 02, 2014, 14:31:54 pm »
Cierto que para restaurar un Pontiac modelo cualquiera, anterior al año 1952 simplemente no hay que calentarse la cabeza como los restauradores gringos, que se sacan la xuxa por reacondicionar el motor de 6 u 8 cilindros en línea.
Cambiar motor y caja, acondicionar lo que haya que hacer y listo!

Esos modelos tienen el 50% del éxito asegurado, al ser de grandes carrocerías y de buenos materiales sobretodo los postguerra donde quedaron toneladas de metales, de muy buenas aleaciones que se iban a emplear en tanques y vehículos bélicos.
Esto vale para todos los modelos antiguos de USA.

Más avanzada la temática voy a dar un concejo, por si alguno de Uds. tiene en mente este proyecto que es muy viable económicamente hablando.

Estamos ya en la época de oro (luego especifico el año donde  comienza la era dorada Pontiac; el modelo con el que comienza y detalles de la ingeniería):
 

Pontiac 1956 takes a ride
« Última modificación: Octubre 02, 2014, 14:41:04 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3567
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Los primeros modelos Pontiac
« Respuesta #36 en: Octubre 03, 2014, 23:38:01 pm »
Bien, en 1952 asume el nuevo administrador de la subdivisión Pontiac y lo primero que gestiona, es el desarrollo de ingeniería V8 a partir del diseño de Clayton Leach (1948) para Pontiac.     Diseño que permaneciera archivado, dado que la administración anterior pretendía aprovechar las buenas características externas, de las carrocerías para conseguir introducir nuevos productos sin nuevos motores.
Es decir, nuevas carrocerías y los mismos motores esa era la idea de negocios antes de la llegada, de Robert Critchfield.

Y como señalan los entendidos, si se hubiera mantenido ese criterio en el tiempo en que se inicia la guerra de potencia entre las distintas marcas de USA, Pontiac habría seguido la misma suerte de su antecesora Oackland y se habría ido a la quiebra.

Así surgiría en 1955 el primer diseño V8 de Pontiac:  el motor supercuadrado Strato Streak (287)
 http://www.regresspress.com/catalog-images/pontiac_strato_streak_v8_1955_id318.jpg
El cuál se testeó sobre un millón de millas de ensayo!   Algo no realizado hasta entonces.   Y se resuelve montar toda la línea de modelos con V8!

Strato Streak 287:   
ancho de cilindro:  3.75 in (95 mm; largo 3.25 in (83 mm); desplazamiento (volumen): 287.2 cu in (4,706 cc). Compresion: 8.00:1;  180 hp (130 kW) @ 4600 rpm y torque de 264 lb·ft (358 N·m) @ 2400 rpm; carburador de dos barriles, 200 hp (150 kW) @ 4600 rpm and 278 lb·ft (377 N·m) @ 2800 rpm con carburador quadrajet.


https://www.youtube.com/watch?v=t9wD2qICTiw

https://www.youtube.com/watch?v=1EMaNfSqQXo
« Última modificación: Octubre 03, 2014, 23:46:13 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3567
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Los primeros modelos Pontiac
« Respuesta #37 en: Octubre 06, 2014, 10:55:53 am »
Ya estamos en la era dorada Pontiac!
Pronto un esquema de modelos por año, por ahora un par de videítos:

https://www.youtube.com/watch?v=EivUyqJPUCQ

https://www.youtube.com/watch?v=QK0Hq-yEWkA
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3567
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Los primeros modelos Pontiac
« Respuesta #38 en: Octubre 20, 2014, 12:28:03 pm »
Algunos concept cars Pontiac:

1954 Pontiac Bonneville

http://www.conceptcarz.com/view/photo/312686,11138/1954-Pontiac-Bonneville-Special-Motorama_photo.aspx
Motor: 268 pulgadas cúbicas (flathead straight-8)

1954 Pontiac Bonneville Special

"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3567
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Los primeros modelos Pontiac
« Respuesta #39 en: Octubre 27, 2014, 16:08:38 pm »
Uno de los Pontiac que más me gustan, porque son muy cómodos de conducir a alta velocidad:
Streetoutlaws BigChiefs Twin Turbo Pontiac

1981 Pontiac Turbo Trans Am, Original one owner car

Este es el año 1989, del modelito que me gusta:
1989 Pontiac Trans Am Turbo Indianapolis Pace Car
« Última modificación: Octubre 27, 2014, 16:20:27 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel