Autor Tema: Airbag reventado  (Leído 16656 veces)

Desconectado RonyRubio

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Recien Registrado
Airbag reventado
« en: Junio 23, 2015, 08:47:37 am »
Hola a todos, mi problema es el siguiente:
Tengo un kizashi que me chocaron por el costado del conductor y se activaron los airbag cortina del lado que fue chocado  :'(. Yo no quiero vender el auto pero me han dicho que por activarse ese airbag todos los demás quedan inutilizados, que hay de cierto con eso? y si es así no hay algún modo de inutilizar el airbag lateral y dejar operativo todos los otros, lo digo para no reparar ese  que debe salir bastante caro.  :okay:
Saludos y espero me ayuden con mi pregunta.

Desconectado thrillinger

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Airbag reventado
« Respuesta #1 en: Junio 23, 2015, 08:56:42 am »
Estimado, a mi me pasó con un citroen C1, que golpie una cuneta y reventaron los dos airbags frontales (lo reparé y vendi el auto).
En el taller de la marca me diejeron que eso sale aproximadamente 1/3 del valor comercial del auto y que se deben cambiar todos los airbags y sistema de tensión de cinturones de seguridad entre otras cosas.

Ayudandolo a asentir

Desconectado Quincux

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 300
Re:Airbag reventado
« Respuesta #2 en: Junio 23, 2015, 09:16:00 am »
Que lata,  y tienes seguro? Podrá pasar por pérdida total? Otra razón más para no encariñarse con los fierros.

Sent from my D6603


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Airbag reventado
« Respuesta #3 en: Junio 23, 2015, 09:20:19 am »
Otra razón para asegurar el auto diría yo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Airbag reventado
« Respuesta #4 en: Junio 23, 2015, 09:24:19 am »
y tienes un Kizashi, que es un auto que cuesta sobre 10 millones y no lo tenias asegurado?... por ahorrarte 30 lucas mensuales, ahora andarias en un Kizashi 0 Km y sin preocupaciones que te hicieran entrar a un foro a preguntar esto.

Despues del reto moral jajaja.

Yo sabia que lo unico que deja de funcionar despues de un choque son los cinturones, en realidad el sistema pirotecnico de inercia. Una luz de airbag no se apaga solo colocando el airbag, si esta dañado el sensor tambien estara activado.

Lo mejor es que compres ese airbag, lo bueno de los airbags laterales (que no son de los asientos) es que son solo una tapita, no como los del tablero que debes comprar la pieza completa de tablero.

He escuchado de gente en la calle copiapo que elimina la luz de advertencia del airbag, pero no creo que sean tan capos para meterse al computador y dejar activado los demas.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Airbag reventado
« Respuesta #5 en: Junio 23, 2015, 09:36:10 am »
no creo que debas cambiar los 6 u 7 airbags que trae el kizashi por que solo reventó uno... lo que si creo que debes hacer es camiar el que se reventó y cambiar los pre-tensores de los cinturones y todo lo que se activa al momento de un choque , despues de  eso reprogrmar para que el auto tome el airbag nuevo y vuelvaa como estaba antes...

no creo que esto lo puedan hacer en cualquier taller, y definitivamente barato no te va a salir.
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Airbag reventado
« Respuesta #6 en: Junio 23, 2015, 09:46:17 am »
Ufff complicado, todo depende de la tecnología que tenga el auto y de si quieres que quede reparado correctamente o no

aparte de los airbags y  tapiz del techo deberias revisar:
-Pretensores de cinturones
-bloqueo de asientos
-no se cortó la inyeccion?


aparte.. como habra quedado de descuadrado el auto producto del golpe?


por eso por lo gral los dan por perdida total
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado RonyRubio

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Recien Registrado
Re:Airbag reventado
« Respuesta #7 en: Junio 23, 2015, 10:24:53 am »
Gracias por todas las respuestas.
Cos  respecto a los comentarios el tema de los pretensores si o si tengo que cambiarlos ya que con el impacto se trabaron los cinturones, los asientos no están bloqueados ni nada. Mi consulta es basicamente tratar de obviar ese airbag dejando funcionales los otros, leí en foros de afuera que algunos le instalan una resistencia a los cables del airbag para que el auto lo reconozca como existente pero no se si será tan así la cosa. Bueno gracias y sino iré a Derco para ver cuanto cuesta la cotización  :'(.
Deje una foto del daño para que vean que fue menor.

Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:Airbag reventado
« Respuesta #8 en: Junio 23, 2015, 11:12:19 am »
eso no es tan menor, dañaste directamente el chasis y es justamente una parte no reemplazable, ademas debes revisar tren trasero, apuesto que está doblado, yo ademas cambiaria parachoques y puerta

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Airbag reventado
« Respuesta #9 en: Junio 23, 2015, 11:19:49 am »
ohhhh feo el choque :(

justo la parte que no se reemplaza... yo tb veria si se doblo el chasis , creo que s epuede hacer esa "trampa" de engañar al auto para que crea que existe un airbag ahi.. pero escapa a mis conocimientos...
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Airbag reventado
« Respuesta #10 en: Junio 23, 2015, 11:21:53 am »
yo no lo veo tan grave, mi viejo tuvo un choque bastante similar (claro que en un auto sin airbags)  lo que hicieron en el taller Kia, fue cortar la plancha y reemplazarla por una nueva, no se nota nada

yo creo que el arreglo debe andar por los 3,5 millones  no menos que eso
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Airbag reventado
« Respuesta #11 en: Junio 23, 2015, 11:33:59 am »
donde está el daño directo al chassis?  :?? :??

Mazda 3 2.0R

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Airbag reventado
« Respuesta #12 en: Junio 23, 2015, 11:38:33 am »
donde está el daño directo al chassis?  :?? :??

yo en un choque lateral igual lo reviso, uno nunca sapbe :D
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:Airbag reventado
« Respuesta #13 en: Junio 23, 2015, 11:43:05 am »
yo le digo chasis a la estructura completa (carroceria+fierros), no son monocascos ahora los autos? no sé como diferenciarlos por nombre  :yaoming:

____edit
bueno, al parecer el kizashi no es monocasco, la cosa es que me refería a la carroceria, no a los fierros abajo, solo revisaria tren trasero, ya que por lo que veo aguantó gran parte del golpe.

la weá es que lo decia por esto xD!!!
http://www.arpem.com/coches/coches/suzuki/kizashi/fotos/2009/suzuki-kizashi-carroceria.jpg

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6519
Re:Airbag reventado
« Respuesta #14 en: Junio 23, 2015, 11:54:48 am »
yo le digo chasis a la estructura completa (carroceria+fierros), no son monocascos ahora los autos? no sé como diferenciarlos por nombre  :yaoming:

____edit
bueno, al parecer el kizashi no es monocasco, la cosa es que me refería a la carroceria, no a los fierros abajo, solo revisaria tren trasero, ya que por lo que veo aguantó gran parte del golpe.

la weá es que lo decia por esto xD!!!
http://www.arpem.com/coches/coches/suzuki/kizashi/fotos/2009/suzuki-kizashi-carroceria.jpg

Es monocasco, la foto que pones es justamente del monocasco. Ahora, no todas las piezas son estructurales, de la foto no se nota bien que partes son las importantes pero me parece que tampoco es del Kizashi, se ve bien distinta la cola a la foto del choque.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Airbag reventado
« Respuesta #15 en: Junio 23, 2015, 11:59:37 am »
yo le digo chasis a la estructura completa (carroceria+fierros), no son monocascos ahora los autos? no sé como diferenciarlos por nombre  :yaoming:

____edit
bueno, al parecer el kizashi no es monocasco, la cosa es que me refería a la carroceria, no a los fierros abajo, solo revisaria tren trasero, ya que por lo que veo aguantó gran parte del golpe.

la weá es que lo decia por esto xD!!!
http://www.arpem.com/coches/coches/suzuki/kizashi/fotos/2009/suzuki-kizashi-carroceria.jpg


aaah ahi si po... que no se vuelva a repetir!!!  :cerealguy:

Mazda 3 2.0R

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:Airbag reventado
« Respuesta #16 en: Junio 23, 2015, 12:03:58 pm »
No veo que sea tan complicado de reparar lo que es lata, hay viejos secos y la rueda no se ve comprometida como para se rompiera algo del multilink trasero.  El airbag se puede cambiar y alguien en el mundo debe saber como resetear el módulo de control, así que es cosa de averiguar, en muchos vehículos el módulo va junto al freno de mano.

Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:Airbag reventado
« Respuesta #17 en: Junio 23, 2015, 12:06:59 pm »
Es monocasco, la foto que pones es justamente del monocasco. Ahora, no todas las piezas son estructurales, de la foto no se nota bien que partes son las importantes pero me parece que tampoco es del Kizashi, se ve bien distinta la cola a la foto del choque.

es que como vi tuercas por ahi pensé que era desmontable (andaba en un telefono), ahora veo la foto en el pc y eran agujeros no tuercas  :seriously: pero la foto si es del auto, porque la cola se pronuncia con el foco y el parachoques, pero es la misma

http://www.arpem.com/suzuki/kizashi/fotos

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Airbag reventado
« Respuesta #18 en: Junio 23, 2015, 12:33:17 pm »
Un amigo repara autos donde saltaron los airbag. Cambia cinturones, pretensores, modulo, reprograma ecu, cambio de airbag y tableros.

He visto hartas pegas así, si quieres te doy el dato.

Cotiza en eBay el asiento, cinturones y modulo. No sale tan caro, he visto airbags nuevos por 50 lks mas envío, a eso súmale la mano de obra que deben ser como 300 lks.

Saludos
« Última modificación: Junio 23, 2015, 12:34:53 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Airbag reventado
« Respuesta #19 en: Junio 24, 2015, 08:23:08 am »
No ponen atados a una persona comun y corriente que compra por ebay al mandar airbags por ser un elemento que pueda explotar?
Por la foto parece un choque no muy grande, si es que fuera un auto sin airbags laterales


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel