Autor Tema: Aire Acondicionado - Embrague - Causa efecto  (Leído 5594 veces)

Desconectado pipe_5

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Re:Aire Acondicionado - Embrague - Causa efecto
« Respuesta #20 en: Diciembre 17, 2013, 18:59:59 pm »
Parte por eso, el liquido degradado puede que a altas temperaturas haga funcionar mal la wa.

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Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado publitv

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Re:Aire Acondicionado - Embrague - Causa efecto
« Respuesta #21 en: Diciembre 17, 2013, 19:01:21 pm »
Puede ser, me falta cambiarle líquido de freno y de embrague, lo tengo comprado hace ene pero no me he hecho el tiempo de llevárselo a Norero

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eeeeeeella, la gerenta

Desconectado Foxbuster

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Re:Aire Acondicionado - Embrague - Causa efecto
« Respuesta #22 en: Diciembre 17, 2013, 19:02:42 pm »
Estimados,

En el Grand Vitara me sucede que cuando enciendo el aire acondicionado, aparte de quedar CASI tan lento como un Fiat Punto  :diablo:, tengo mayor dificultad para engranar las marchas, debo presionar mucho más el embrague para que los cambios entren. Aparte que se siente mucho más ese "tirón" de conexión-des conexión de la transmisión. Cuando ando sin AC, se siente normal el paso de cambios, lo normalmente dura que es la caja de todos los Suzuki.


La única influencia que se me ocurre que podría tener el A/C sobre la entrada de las marchas es la subida de RPM de rálenti que comúnmente se produce al activar el A/C. Posiblemente esas RPM demás hacen que cueste un poco mas la entrada de las marchas o al menos que se sienta un poco distinto el trabajo de los sincronizadores. También podría esto explicar el tirón mas marcado de la transmisión que mencionas.

¿Como podría arreglarse esto?. Si la variación de RPM de rálenti es moderada, digamos unas 100 o 200 RPM posiblemente esté dentro del rango correcto y dudo que esa instrucción dada por el computador pueda modificarse, al menos sin reprogramar la ECU. Ahora, si la variación de RPM al encender el A/C fuera mucho mayor, podría estar fuera de rango y en ese caso cabría sospechar de algún problema en el motor, por ejemplo la IAC.     
Foxbuster

Desconectado rIsT85

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Re:Aire Acondicionado - Embrague - Causa efecto
« Respuesta #23 en: Diciembre 19, 2013, 07:42:18 am »
La única influencia que se me ocurre que podría tener el A/C sobre la entrada de las marchas es la subida de RPM de rálenti que comúnmente se produce al activar el A/C. Posiblemente esas RPM demás hacen que cueste un poco mas la entrada de las marchas o al menos que se sienta un poco distinto el trabajo de los sincronizadores. También podría esto explicar el tirón mas marcado de la transmisión que mencionas.

¿Como podría arreglarse esto?. Si la variación de RPM de rálenti es moderada, digamos unas 100 o 200 RPM posiblemente esté dentro del rango correcto y dudo que esa instrucción dada por el computador pueda modificarse, al menos sin reprogramar la ECU. Ahora, si la variación de RPM al encender el A/C fuera mucho mayor, podría estar fuera de rango y en ese caso cabría sospechar de algún problema en el motor, por ejemplo la IAC.     

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Desconectado Roberto Cuevas Walsen

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Re:Aire Acondicionado - Embrague - Causa efecto
« Respuesta #24 en: Diciembre 19, 2013, 12:13:02 pm »
Cierto, es normal que el auto se ponga mas pesado y gaste un poco mas, ya que el A/C ocupa caballos de fuerza del motor para funcionar, eso hace que se ponga pesado en las salidas, sobretodo si el coche es de cilindrada baja y ademas SUV, hay que conducirlo con calma, ya que le cuesta mas salir al estar mas pesado.

atte

Roberto


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