Autor Tema: Aire Acondicionado - Embrague - Causa efecto  (Leído 5595 veces)

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Aire Acondicionado - Embrague - Causa efecto
« en: Diciembre 17, 2013, 14:35:37 pm »
Estimados,

En el Grand Vitara me sucede que cuando enciendo el aire acondicionado, aparte de quedar CASI tan lento como un Fiat Punto  :diablo:, tengo mayor dificultad para engranar las marchas, debo presionar mucho más el embrague para que los cambios entren. Aparte que se siente mucho más ese "tirón" de conexión-des conexión de la transmisión. Cuando ando sin AC, se siente normal el paso de cambios, lo normalmente dura que es la caja de todos los Suzuki.

Como datos, pensé en aceite de caja pero ya lo cambié por un GL4 75W90, no hubo cambio y si bien salió negro, no había demasiado resto de viruta.

Qué será??? Me estará pidiendo cambio de embrague??? :-[ Aunque éste no patina ni el pedal está demasiado duro ni nada. El Jeep tiene 130 mil kms pasado, y no es algo de ahora, desde que lo compré hace poco más de 1 año que es así, ahora se acentuó más porque lo estoy usando todos los días.

En la Terrano de mi viejo y en la anterior L200 sucedía pero no era tan grande el cambio. Será simplemente falta de torque-potencia para la carga extra del AC?? En otros autos he sentido el efecto pero más suave como por ejemplo en Toyota Hilux, Mazda 3, Hyundai Terracan, etc. En el Hyundai Elantra de mi viejo no pasa....
« Última modificación: Diciembre 17, 2013, 14:37:28 pm por Matador »
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Aire Acondicionado - Embrague - Causa efecto
« Respuesta #1 en: Diciembre 17, 2013, 14:38:20 pm »
Si el Vitara es 1.6, es normal que se chupe con AC.
Ese motor es muy pequeño para esa carrocería.

Lo de los cambios puede ser embrague.

 

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Aire Acondicionado - Embrague - Causa efecto
« Respuesta #2 en: Diciembre 17, 2013, 14:38:52 pm »
Te invito a manejar mi iq con aire encendido y te olvidarás de los efectos en tu suzuki  :risa2: :risa2: :risa2: :pozozipy:

Aunque lo del embrague es raro


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Suzucar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 888
Re:Aire Acondicionado - Embrague - Causa efecto
« Respuesta #3 en: Diciembre 17, 2013, 14:41:43 pm »
a mi con ac me pasa que al estar detenido en un semáforo por ejemplo, el pedal de freno "cede". o sea estoy frenado y de la nada se hunde un poco más  :pozozipy:
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Aire Acondicionado - Embrague - Causa efecto
« Respuesta #4 en: Diciembre 17, 2013, 14:46:44 pm »
a mi con ac me pasa que al estar detenido en un semáforo por ejemplo, el pedal de freno "cede". o sea estoy frenado y de la nada se hunde un poco más  :pozozipy:

El mío también hace eso, cuando el compresor se desacopla.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Aire Acondicionado - Embrague - Causa efecto
« Respuesta #5 en: Diciembre 17, 2013, 14:50:45 pm »
Lo del freno me tinca que tiene que ver con el servo freno, ya que al acoplar y desacoplar el compresor, se ajustan las revoluciones, generando diferencias de vacío que pueden influir en el servo.... digo yo.....


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:Aire Acondicionado - Embrague - Causa efecto
« Respuesta #6 en: Diciembre 17, 2013, 15:01:44 pm »
que raro lo que te pasa, y respecto a lo lento, llevalo a mas rpm, nada mas

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:Aire Acondicionado - Embrague - Causa efecto
« Respuesta #7 en: Diciembre 17, 2013, 15:40:27 pm »
No he notado eso en mi auto con respecto a los pedales y el AC, pero puta que es un chancho cuando lo prendo, ese k4m 1.6 es poco pal peso que tiene  ::)

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Aire Acondicionado - Embrague - Causa efecto
« Respuesta #8 en: Diciembre 17, 2013, 15:41:53 pm »
Hasta el mío que es 2.0 y 147 HP se achancha, tengo que pasar los cambios sobre las 3.000 RPM para que levante rápido.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Aire Acondicionado - Embrague - Causa efecto
« Respuesta #9 en: Diciembre 17, 2013, 15:44:25 pm »
A mi cacharrito no le pasa nada... ::) ::) .....  ;D
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:Aire Acondicionado - Embrague - Causa efecto
« Respuesta #10 en: Diciembre 17, 2013, 15:48:27 pm »
A mi cacharrito no le pasa nada... ::) ::) .....  ;D

¿A la Murano o al 207?  ::)

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Aire Acondicionado - Embrague - Causa efecto
« Respuesta #11 en: Diciembre 17, 2013, 16:08:31 pm »
A mi cacharrito no le pasa nada... ::) ::) .....  ;D

al mio tampoco ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:Aire Acondicionado - Embrague - Causa efecto
« Respuesta #12 en: Diciembre 17, 2013, 16:39:46 pm »
Está mala la comprensión de lectura eh  :cop2: :cop2: o leen muy rapido...o sólo quieren hueviar  :risa2: :pozozipy:

La consulta no es en base a la preocupación de lo lento del Jeep utilizando el AC (aunque si tuviera motor Coyote forjado en oro sería de lujo  >:D), para eso lo probé su resto antes de comprarlo (como debe ser) y así luego no llorar por ese aspecto  :-\. En esta condición, hay que pisarlo con fuerza no más y no mirar la aguja de la bencina  :-[ :-[
El problema es por lo "pesado que se siente la caja" o que se torna más difícil que entren los cambios con AC encendido...

Por lo mismo, AT para mamis no entran en esta discusión... :cop2: :cop2: aunque hagan el 0-100 en 3s  :risa2: :velhopozo:

Ya sé que esto no pasaría si tuviera un Subaru, el efecto AWD quita cualquier malestar...  :risa2: :risa2:

Te invito a manejar mi iq con aire encendido y te olvidarás de los efectos en tu suzuki  :risa2: :risa2: :risa2: :pozozipy:

Aunque lo del embrague es raro

Reprobado  :cop2: Ya pue...cómo nunca a nadie de su clase preguntó algo así???  :-[
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Aire Acondicionado - Embrague - Causa efecto
« Respuesta #13 en: Diciembre 17, 2013, 16:50:56 pm »
ve si patina el embrague con carga po wn pao

te explicaria como, pero me da paja y en google se aprende mucho.... :risa2: :risa2: :risa2:

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:Aire Acondicionado - Embrague - Causa efecto
« Respuesta #14 en: Diciembre 17, 2013, 17:33:08 pm »
Según yo, no patina...el motor levanta correctamente de rpms y el vehículo se mueve ad hoc  ;D pero no sé cómo se realiza una prueba más técnica y tengo bloqueado Google...  >:D
 :tierno: :tierno:

"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Aire Acondicionado - Embrague - Causa efecto
« Respuesta #15 en: Diciembre 17, 2013, 17:47:29 pm »
Primera larga a altas rpm y pasa a tercera pa ver si patina


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Aire Acondicionado - Embrague - Causa efecto
« Respuesta #16 en: Diciembre 17, 2013, 17:57:40 pm »
De mis autos pajeros con AC y manual nunca me pasó algo así.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:Aire Acondicionado - Embrague - Causa efecto
« Respuesta #17 en: Diciembre 17, 2013, 18:48:45 pm »
Primera larga a altas rpm y pasa a tercera pa ver si patina

Prueba realizada, no patina.

Eso si a esta hora sentí casi igual el embrague a cuando ando sin AC. En cambio al mediodía me costaba un poco meter sobre todo 1era, será que alguno de los componentes del kit tiene mayor desgaste y lo afecta la alta temperatura? Técnicamente disco, rodamiento de empuje o prensa sufren más a mayor temperatura de operación y/o ambiente?

Enviado desde mi Razr D3 usando Tapatalk

"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Aire Acondicionado - Embrague - Causa efecto
« Respuesta #18 en: Diciembre 17, 2013, 18:51:22 pm »
Mas que temperatura ambiente, puede que notes diferencia según elk tiempo que lleves usando el auto por que ahí el embrague toma temperaturas distintas, muchas veces cuando esta muriendo el embrague se comporta mal a alta temperatura, y no solo se puede decir que estámalo si patina o no, hay embragues que mueren sin jamás haber patinado, de repente la prensa puede ser tu problema, o si tienes quepresionar mucho el embrague puede que tengas algún problema con el sistema hidráulico, haz cambiado el líquido?


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:Aire Acondicionado - Embrague - Causa efecto
« Respuesta #19 en: Diciembre 17, 2013, 18:58:53 pm »
Puede ser, me falta cambiarle líquido de freno y de embrague, lo tengo comprado hace ene pero no me he hecho el tiempo de llevárselo a Norero

Enviado desde mi Razr D3 usando Tapatalk

"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel