Estimados,
En el Grand Vitara me sucede que cuando enciendo el aire acondicionado, aparte de quedar CASI tan lento como un Fiat Punto

, tengo mayor dificultad para engranar las marchas, debo presionar mucho más el embrague para que los cambios entren. Aparte que se siente mucho más ese "tirón" de conexión-des conexión de la transmisión. Cuando ando sin AC, se siente normal el paso de cambios, lo normalmente dura que es la caja de todos los Suzuki.
Como datos, pensé en aceite de caja pero ya lo cambié por un GL4 75W90, no hubo cambio y si bien salió negro, no había demasiado resto de viruta.
Qué será??? Me estará pidiendo cambio de embrague???

Aunque éste no patina ni el pedal está demasiado duro ni nada. El Jeep tiene 130 mil kms pasado, y no es algo de ahora, desde que lo compré hace poco más de 1 año que es así, ahora se acentuó más porque lo estoy usando todos los días.
En la Terrano de mi viejo y en la anterior L200 sucedía pero no era tan grande el cambio. Será simplemente falta de torque-potencia para la carga extra del AC?? En otros autos he sentido el efecto pero más suave como por ejemplo en Toyota Hilux, Mazda 3, Hyundai Terracan, etc. En el Hyundai Elantra de mi viejo no pasa....