Autor Tema: Ajuste o semi ajuste motor  (Leído 27170 veces)

Desconectado Tercelerio

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Ajuste o semi ajuste motor
« en: Octubre 24, 2010, 10:19:59 am »
¿Me podrian explicar en que consiste cada uno?
Tengo un compañero de trabajo con problemas de retenes de valvulas
en su Corolla 96, puesto que
humea azul solo en las partidas en frio segun me explica.
Fue donde su mecanico y este le respondió que debia abrir,
revisar motor y ver posibilidad de Ajuste o de un semi Ajuste.
¿Es muy cara esta mantencion?
Gracias  ;)
Saludos!


Desconectado djweezyng

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Re:Ajuste o semi ajuste motor
« Respuesta #1 en: Octubre 24, 2010, 10:33:53 am »
Yo creo que se lo quieren cagar, si el problema son los retenes, ni siquiera hay que sacar la culata, es una pega mucho mas simple. Un semiajuste es por lo general cambio de anillos y metales de biela. Un ajuste es cambio de anillos, metales de biela y bancada, metales axiales, cambiar pistones, cambiar camisas de pistón o en su defecto rectificar block, etc.
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Desconectado pincel600

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Re:Ajuste o semi ajuste motor
« Respuesta #2 en: Octubre 24, 2010, 14:28:49 pm »
Yo creo que se lo quieren cagar, si el problema son los retenes, ni siquiera hay que sacar la culata, es una pega mucho mas simple. Un semiajuste es por lo general cambio de anillos y metales de biela. Un ajuste es cambio de anillos, metales de biela y bancada, metales axiales, cambiar pistones, cambiar camisas de pistón o en su defecto rectificar block, etc.


Hay que sacarla igual... si te quema aceite por retenes de válvulas se pasa el aceite hacia la cámara, se aloja en el cuello de la válvula y parte de la cara, se va carbonizando y puede con el paso del tiempo y uso, alterar el asentamiento de las mismas.

Muchos creen que cambiar retenes de válvulas no implica sacar culata  :pozozipy: claro que se puede hacer este trabajo sin sacarla, pero no sabes que tal quedó mas abajo y si es necesario hacer un trabajo de limpieza y/o asentamiento.

Por lo demás, si tuvieras un leve juego de anillos (muy leve), en alguno de los cilindros jamás lo vas a saber y el trabajo de retenes se pierde luego.

El ahorro parte por invertir bien a la primera.
« Última modificación: Octubre 24, 2010, 14:30:34 pm por pincel600 »

Desconectado Tercelerio

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Re:Ajuste o semi ajuste motor
« Respuesta #3 en: Octubre 24, 2010, 23:45:54 pm »
Gracias don Pincel
¿Es costosa esta pega?

¿Cuánto tiempo en el Dostor (Dias) require estar detenido?,
Le complica un poco parar su autito, puesto que es vendedor en terreno
de nuestra empresa.
Saludos!


Desconectado pincel600

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Re:Ajuste o semi ajuste motor
« Respuesta #4 en: Octubre 24, 2010, 23:48:23 pm »
Gracias don Pincel
¿Es costosa esta pega?

¿Cuánto tiempo en el Dostor (Dias) require estar detenido?,
Le complica un poco parar su autito, puesto que es vendedor en terreno
de nuestra empresa.


Si el complica, que hagan el cambio de retenes sin sacar la culata.... por ultimo si le da problemas de gases mas adelante y no los soluciona con un afinamiento o control sobre el sistema de emisiones, ya sabe que tendrá que sacarla para asentar válvulas  ;)

Desconectado pipe_5

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Re:Ajuste o semi ajuste motor
« Respuesta #5 en: Octubre 24, 2010, 23:49:52 pm »
Mira, yo al samara le hice cambio de retenes de válvula, anillos, metales, asentamiento de válvulas, trabajos a la culata en rectificadora por que estaba con problemas un asiento de válvula, y aproveché de cambiar otros retenes, distribución, etc etc, y el mecánico me lo tuvo en una semana, y eso que tuvo que sacar la culata por segunda vez, asi que no es una pega larga, si son solo retenes, te lo pueden tener en el dia, ponle dos días y no debería ser mas, si se percatan que se necesita cambio de anillos, ya te sube a unos 3 días, si el ajuste es mas heavy, puede ser 1 o 2 semanas, si hubiese que rectificar, pero en el caso que relatas no creo, a lo mas aparte de retenes de válvula se cambiarán anillos si como dice pincel, existiera algun juego


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Ale_B11

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Re:Ajuste o semi ajuste motor
« Respuesta #6 en: Octubre 25, 2010, 00:01:29 am »
al mio por cambiarme anillos y retenes aun no me acuerdo si cepillamos la culata esa vez pero el maestro lo tuvo un fin de semana completo (jueves-lunes en la tarde aprox) saque el premiado ya que tenia una fila de wnes esperando atencion, el amigo podria pedir licencia por algo  :paranoico: :sconf: mientras si es que esta muy urgido con la locomocion xD

saludos
RANCAGUA DESPIERTA....TENEMOS COLUSION DE BENCINERAS¡¡¡

Desconectado Tercelerio

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Re:Ajuste o semi ajuste motor
« Respuesta #7 en: Octubre 25, 2010, 00:15:56 am »
Citar
el amigo podria pedir licencia por algo  mientras si es que esta muy urgido con la locomocion xD

No le queda otra que andar
a lo "Mormon" por lo que tenga que tardar su mecánico no mas  :risa2:

Me comentaba que deja la feroz humadera cada vez que parte en frio,
Ni por ir a Santiago en el corolla, dejaría con pre-emergencia ambiental cada vez que lo
encienda.  :pozozipy:
« Última modificación: Octubre 25, 2010, 00:17:32 am por Tercelerio »
Saludos!


Desconectado bill bruford

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Re:Ajuste o semi ajuste motor
« Respuesta #8 en: Octubre 26, 2010, 10:19:55 am »
Falta los valores por la pega, para tener una referencia, y quedamos listos.


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Desconectado claudio

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Re:Ajuste o semi ajuste motor
« Respuesta #9 en: Octubre 26, 2010, 16:17:31 pm »
primero k nada a ese motor deberian tomar la compresion y de ahy dar un diagnostico eso se hace con unas gotas de aceite primero k nada una buena compresion se toma con todas las bujias afuera y se debe esperar a que el motor este frio ojala dejar en la noche sin andar para tomarla en la mañana tener cuidado con la bateria una bateria descargada o a media carga hace girar el motor mas lento con lo k se produce una mediciòn incorrecta bueno a lo k iba una ves tomada la compresion por ejemplo un  cilindro marco 100 psi se le echa al cilindro unas gotas de aceite por donde va la bujia luego se vuelve a tomar compresion si esta aumento a 12o se puede interpretar que el problema esta desde el block hacia abajo anillos metales puesto k el aceite k echamos sello todas las partes por donde se escapaba la compresion si esta no aumento el problema esta en la culata yo te recomiendo que te saquen la culata y hagas un trabajo bien hecho recuerda k alfinal lo barato sale caro y el remedio es peor k la enfermedad.

Desconectado Tercelerio

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Re:Ajuste o semi ajuste motor
« Respuesta #10 en: Octubre 26, 2010, 18:46:48 pm »
Tienes razon Claudio,
Sabes de inmediato que sucede con el motor
realizando pruebas de compresion a los cilindros.
Pero hasta el momento su mecanico ha sido responsable, le dijo que se lo llevara
para chequear antes de estimar trabajos y valores.
Saludos!


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