Autor Tema: Al cambiar correa de distribucion...  (Leído 5715 veces)

Desconectado D_machinE

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Al cambiar correa de distribucion...
« en: Octubre 30, 2010, 10:52:32 am »
hay que aprovechar de cambiar algo mas??? como rodamientos etc???
de un corsa, obviamente yo no lo voy a hacer, ya que el punto etc etc etc...

Saludos

Desconectado Tapion

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Re:Al cambiar correa de distribucion...
« Respuesta #1 en: Octubre 30, 2010, 11:01:57 am »
Tensor, en algunos casos al guia.

Algunos cambian la bomba de agua.
Saludos
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Desconectado janno

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Re:Al cambiar correa de distribucion...
« Respuesta #2 en: Octubre 30, 2010, 11:04:26 am »
se supone que debe cambiarse la correa y el rodamiento tensor de la correa de distribucion.....Perooo

En algunos autos como el daewoo gti  del 94 la correa se tensa con la bomba de agua, asi que hay que averiguar si tu modelo usa rodamiento, si es asi obviamente se cambia.

Generalmente si el auto tiene sus añitos se aprovecha de cambiar la bomba de aceite  o de agua de pendiendo cual de las funcione con la correa de distribucion.

Desconectado Iscariot

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Re:Al cambiar correa de distribucion...
« Respuesta #3 en: Octubre 30, 2010, 11:04:30 am »
Creo que debes cambiar el tensor.... a veces el tensor puede durar más que pero si guatea después, probablemente te dañe la correa y tendrás que cambiar todo de nuevo.

Lo de la bomba de agua también puede ser, pero depende del modelo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

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Re:Al cambiar correa de distribucion...
« Respuesta #4 en: Octubre 30, 2010, 11:23:53 am »
se supone que debe cambiarse la correa y el rodamiento tensor de la correa de distribucion.....

Generalmente si el auto tiene sus añitos se aprovecha de cambiar la bomba de aceite  o de agua de pendiendo cual de las funcione con la correa de distribucion.

Eso en todos los motores?? que pasa con los Boxer??? ademas de tensores que mas se debe cambiar???



Sorry por el OT pero asi clarificamos varias cosas a la vez  ;)
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Re:Al cambiar correa de distribucion...
« Respuesta #5 en: Octubre 30, 2010, 11:38:25 am »
Eso en todos los motores?? que pasa con los Boxer??? ademas de tensores que mas se debe cambiar???



Sorry por el OT pero asi clarificamos varias cosas a la vez  ;)

En realidad los tensores no se cambian sino que los rodamientos de los tensores. Depende del boxer, por ejemplo los Loyale (motor EA82) usan 2 correas de distribución, he visto en cambio algunos EJ20 (motor 2.0 de los Impreza, Legacy, Forster) que usan una correa para los 4 ejes de levas. Por lo menos en el Loyale la bomba de agua no tiene nada que ver con la correa de distribución, no pasa ni cerca, no así la bomba de aceite, que si se mueve con la correa de distribución pero no actúa como tensor.

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Re:Al cambiar correa de distribucion...
« Respuesta #6 en: Octubre 30, 2010, 15:55:40 pm »

Corsa 1.4-1.6 se cambian:

Correa de distribución
Rodamiento Tensor
Bomba de agua y refrigerante (recomendable)
Retenes de distribución (recomendable)

La correa se tensa por un rodamiento tensor automático, usa una gates y tensor de varias marcas, pero prefiere europeo o coreano ($14.000 correa + tensor), retenes de distribución $2000 el par, bomba de agua $16.000 la japonesa, $13.000 la española y $7000 la taiwanesa (ahi deben ver si hay o no stock, a veces tn encuentras la coreana para daewoo, son lo mismo) y el refrigerante AC Delco recomendado y listo para aplicar $9000 el galón, el más concentrado $17.000, tb es un galón y rinde para 6 litros de destilada aprox.

Se recomienda cambiar la bomba porque su duración muchas veces no alcanza a coincidir con el segundo cambio de distribución e implica desarmar nuevamente y perder la mantención que a veces fue hecha pocos kilometros antes.

Desconectado pipe_5

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Re:Al cambiar correa de distribucion...
« Respuesta #7 en: Octubre 30, 2010, 23:33:17 pm »
al charade le cambié:

retenes de leva y cigueñal (originales)
rodamiento tensor (alternativo japo)
y la correa obviamente (alemana, continental)

Y no es para nada caro, y es lo que se recomienda cambiar, aunque claro, en algunos casos tb es recomendable cambiar bomba de agua


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

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