Autor Tema: Al fin, Fiat Cinquecento Sporting '97  (Leído 20005 veces)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11774
  • Subcomandante Isca
Re: Al fin, Fiat Cinquecento Sporting '97
« Respuesta #40 en: Abril 28, 2025, 12:46:25 pm »
Pero usándolo me dí cuenta de algo raro, el velocímetro marca mucho más de lo real. Por ejemplo, si el velocímetro dice que voy a 60, según el GPS voy a 40. Aparte de eso, el cable del velocímetro (o el velocímetro mismo) suena bastante. Cambié el sinóptico y el ruido bajó un poco, pero sigue marcando mal la velocidad.

Entiendo que los velocímetros análogos funcionan con una piola y un piñón. Este piñón puede tener distintas tasas de desmultiplicación según el modelo. Con alta probabilidad ese es tu problema y tienes instalada una piola de otro modelo, de algún modelo con menor velocidad final de tablero. Para que evalúes esa posiblidad.

Slds.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5441
Re: Al fin, Fiat Cinquecento Sporting '97
« Respuesta #41 en: Abril 28, 2025, 13:06:43 pm »
Ya me faltan algunas molduras externas como para sacarle fotos al auto.

Pero usándolo me dí cuenta de algo raro, el velocímetro marca mucho más de lo real. Por ejemplo, si el velocímetro dice que voy a 60, según el GPS voy a 40. Aparte de eso, el cable del velocímetro (o el velocímetro mismo) suena bastante. Cambié el sinóptico y el ruido bajó un poco, pero sigue marcando mal la velocidad.

Así que el auto está en el taller, digamos por garantía. Además le dejaron de funcionar todos los componentes que van en el portalón trasero luego de que se lo ajustaran. Por un tema de costos, usa unos contacto con resortes que cierran los circuitos cuando se cierra. Veamos cómo queda!!
HABRIA QUE REVISAR DONDE VA LA PIOLA EN LA CAJA DE CAMBIOS, GENERALMENTE USAN UNOS PIÑONES PLASTICOS QUE CON EL DESGASTE, HACEN LO QUE QUIEREN

Ah, sorry por las mayusculas

Desconectado cherrera156

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 697
  • Recien Registrado
Re: Al fin, Fiat Cinquecento Sporting '97
« Respuesta #42 en: Abril 29, 2025, 08:39:58 am »
Entiendo que los velocímetros análogos funcionan con una piola y un piñón. Este piñón puede tener distintas tasas de desmultiplicación según el modelo. Con alta probabilidad ese es tu problema y tienes instalada una piola de otro modelo, de algún modelo con menor velocidad final de tablero. Para que evalúes esa posiblidad.

Slds.

Gracias! Finalmente en el taller ajustaron o cambiaron el piñon (no tengo el detalle), y ahora quedó marcando bien, al menos en lo poco que lo probé. Igual voy a cambiar el cable pues suena un poco.

Ahora estoy instalando los parlantes y la radio, aparte de algunas molduras interiores. Después de eso faltarían 4 molduras externas, y con eso las fotos.

Si todo sale bien y hay presupuesto, en julio se iría a pintura.

Gracias a todos!

Desconectado cherrera156

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 697
  • Recien Registrado
Re: Al fin, Fiat Cinquecento Sporting '97
« Respuesta #43 en: Mayo 07, 2025, 08:27:13 am »
Acá va una imagen de cómo está ahora el auto. Aún falta ponerle unas molduras en el parachoque y pintarlo entero, pero de lejos no se nota el estado de la pintura.

« Última modificación: Mayo 07, 2025, 08:28:59 am por cherrera156 »

Desconectado cherrera156

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 697
  • Recien Registrado
Re: Al fin, Fiat Cinquecento Sporting '97
« Respuesta #44 en: Mayo 19, 2025, 09:15:45 am »
Otro update:

Probando un chip que venden en UK, programado por un entusiasta, me pasaba que el auto se alarmaba. El chip lo instalé en una ECU de repuesto que tenía, para no tocar la que venía con el auto. No hubo caso, incluso probé con otra ECU, pero el auto se alarmaba igual. Decidí abrir la ECU original para ver qué era. Resultó que es la ECU de un Fiat Punto con el motor de 1242cc.

Eso me hizo sentido porque ese motor es prácticamente igual al original, el 1.1, y la instalación del 1.2 es una mejora común en este modelo. Además, hay que modificar el escape para instalarlo, justo algo con lo que se encontraron en el taller.

Así que pareciera que mi Cinquecento tiene un poco más de potencia y torque. No lo he exigido para nada, pero si me llamaba la atención de que no noté una especie de vacío a alrededor de 3000 rpm que tenía el que tuve por allá por 1999.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11774
  • Subcomandante Isca
Re: Al fin, Fiat Cinquecento Sporting '97
« Respuesta #45 en: Mayo 19, 2025, 12:03:41 pm »
Acá va una imagen de cómo está ahora el auto. Aún falta ponerle unas molduras en el parachoque y pintarlo entero, pero de lejos no se nota el estado de la pintura.



Guau, se ve como de fábrica, que rápido pudiste armarlo jaja. Felicidades.

Otro update:

Probando un chip que venden en UK, programado por un entusiasta, me pasaba que el auto se alarmaba. El chip lo instalé en una ECU de repuesto que tenía, para no tocar la que venía con el auto. No hubo caso, incluso probé con otra ECU, pero el auto se alarmaba igual. Decidí abrir la ECU original para ver qué era. Resultó que es la ECU de un Fiat Punto con el motor de 1242cc.

Eso me hizo sentido porque ese motor es prácticamente igual al original, el 1.1, y la instalación del 1.2 es una mejora común en este modelo. Además, hay que modificar el escape para instalarlo, justo algo con lo que se encontraron en el taller.

Así que pareciera que mi Cinquecento tiene un poco más de potencia y torque. No lo he exigido para nada, pero si me llamaba la atención de que no noté una especie de vacío a alrededor de 3000 rpm que tenía el que tuve por allá por 1999.

Que rico que le estés haciendo mejora de performance también, se lo merece el ejemplar. Entretenido juguete, ojalá no te de por venderlo no más jaja.

PD. Da el dato del taller, siempre es bueno tener datos de taller que se animen a resolver cachos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado cherrera156

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 697
  • Recien Registrado
Re: Al fin, Fiat Cinquecento Sporting '97
« Respuesta #46 en: Mayo 19, 2025, 13:11:40 pm »
Guau, se ve como de fábrica, que rápido pudiste armarlo jaja. Felicidades.

Que rico que le estés haciendo mejora de performance también, se lo merece el ejemplar. Entretenido juguete, ojalá no te de por venderlo no más jaja.

PD. Da el dato del taller, siempre es bueno tener datos de taller que se animen a resolver cachos.

El taller es LG Servicio (el que está en calle Los Espinos en Macul. Reconozco que rara vez lo recomiendo porque lo encuentran caro. Pero es de esos talleres donde nunca me han fallado y el auto me lo entregan sin piezas faltantes.

En Piamonte un auto una vez me iban a devolver el auto que tenía en ese tiempo sin el destornillador que viene inserto en la rueda de repuesto. Se los dije así que... se lo sacaron a otro.

En el antiguo Parque Automotriz La Dehesa, me robaron un CD que estaba puesto en el reproductor de un Alfa que tuve. Se hicieron los lesos y esa fue la última vez que fui a un concesionario oficial, y eso debe haber sido por allá por 2008.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel