aca esta el sedan yaris , que no se habia actualizado un modelo muy popular en el pais, lo encontre esteticamente rico( mejor que el actual) ,mejor interior tambien y la nota dice que tiene mejoras en el manejo mejoraron su plataforma,llegara de tailandia al parecer dice que llegara en nov, lo raro que habla de un nuevo yaris sport...el proximo año

A Chile el nuevo Yaris sedán llegará en noviembre solo con el motor 1,5 y en tres niveles de equipamiento. En el de entrada, ofrecerá alzavidrios eléctricos, cierre central, dirección eléctrica y un airbag. Más arriba se ofrecerá aire acondicionado y frenos ABS; y en la cúspide, sensor de retroceso. Las dos primeras pueden elegirse con caja manual o automática, pero la superior solo llegará con esta última. El próximo año debería aparecer la nueva generación del Yaris Sport (hatchback), pero de ella los ejecutivos japoneses declinaron hablar. Sin embargo, adelantaron que su diseño se diferenciará mucho al del sedán. Quedamos a la espera
He aquí los dilemas de Toyota: ¿cómo ofrecer un producto nuevo sin incurrir en masivos costos de desarrollo que terminen elevando el precio final? ¿Cómo lograr un nuevo Yaris sedán sin que la tradicional confiabilidad atribuida al modelo se vea comprometida? La solución fue simple. Los ingenieros de la mayor marca japonesa tomaron la plataforma y los motores del Yaris existente y los mejoraron todo lo que pudieron; luego diseñaron una carrocería acorde con sus cánones estéticos actuales y listo, aquí tenemos al nuevo Yaris.
Y un detalle más: concentra su producción en Tailandia, desde donde puede ser más competitivo que desde las plantas japonesas. Allí el modelo fue revelado a la prensa y también fue posible conducirlo en diversas condiciones en un recorrido de 200 km entre Bangkok y el balneario de Pattaya.?


Como se ve, su estilo exterior está en sintonía con lo visto ya en el Auris y en el RAV4, pero al mismo tiempo conserva las proporciones generales del Yaris de generación previa. De hecho, las dimensiones cambiaron muy poco; es solo 110 mm más largo y 10 mm más alto, pero tanto el ancho como la distancia entre ejes permanecieron idénticos. Sin embargo, la estructura es más liviana y más rígida, mientras que elementos mecánicos como los frenos y la suspensión se optimizaron significativamente para mejorar el comportamiento dinámico. La barra estabilizadora del tren trasero se modificó con el mismo objetivo.
En el techo se agregaron unos tenues perfiles aerodinámicos longitudinales, que Toyota llama “techo de catamarán” y que contribuyen a la rigidez torsional del casco y a mejorar la aerodinámica. En cuanto a los motores, son los mismos 1,3 y 1,5 que se tenían antes (a Chile el sedán solo llega con el motor más grande) y en consecuencia ofrecen idénticas especificaciones generales en potencias, torques, compresiones, etc. No obstante, los ingenieros de la marca insistieron en que se habían incorporado unos 1.500 cambios, especialmente en el software de control. Tampoco hay diferencias en las cajas de cambios. Tanto la manual de 5 marchas como la automática de 4 mantuvieron sus relaciones iguales a las de antes.

En el interior, los cambios son sustanciales. Por fin Toyota abandonó el módulo de instrumentos central, para instalar uno convencional tras el volante. Mejor que eso es la adición de plásticos más sofisticados y elegantes, así como terminaciones aluminizadas o en “piano black” que ayudan a dar una impresión general de mejor calidad. El habitáculo, además, luce más espacioso. Tanto así que el espacio para las plazas traseras debe ser el mejor del segmento. Y el maletero, con 80 litros más (llega a 506) es simplemente catedralicio.

Aplomado y sólido
En la conducción, los esfuerzos de Toyota resultaron acertados. El auto se siente más aplomado y sólido, mientras que la insonorización es claramente mejor, aunque aún sigue siendo muy perceptible el ruido del motor cuando va a altos regímenes. En las aceleraciones, la respuesta del auto es más caballerosa y controlada. Mientras el antiguo Yaris es más explosivo en las salidas, el nuevo es más progresivo y controlable.
