Autor Tema: Alemania siempre gana  (Leído 2081 veces)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Alemania siempre gana
« en: Julio 18, 2018, 21:43:31 pm »

Desconectado SPEADY

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1161
Re:Alemania siempre gana
« Respuesta #1 en: Julio 19, 2018, 00:19:50 am »
Hace poco acompañér a unos amigos a hacer una ruta cerca de la Ruta del Cobre en Rancagua... Una Tiguan 2.0 TSI, una XV y una Montero.

Un poquito de nieve y ninguna posibilidad de que avanzara la tiguan. Con harto impulso tampoco logró pasar la primera subida. La XV (y obviamente la montero) subían como si nada y lo que más me sorprendió, podían partir desde parado en la nieve incluso en subida. Finalmente la Montero quedó atascada y la XV la rescató.

Saludos!

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • .
Re:Alemania siempre gana
« Respuesta #2 en: Julio 19, 2018, 01:22:21 am »

en virtud del profundo analisis del topic y de la inequivoca conclusion a la cual llega el video puedo decir feacientemente que ......

[spoiler][/spoiler]

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Alemania siempre gana
« Respuesta #3 en: Julio 19, 2018, 08:04:39 am »
Los Kast Lovers ya están rayando la papa pesado con todo lo que venga de Alemania!  :trollface:


 Deutschland über alles!
« Última modificación: Julio 19, 2018, 08:06:25 am por Duraznov »

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Alemania siempre gana
« Respuesta #4 en: Julio 19, 2018, 09:01:14 am »
Los Kast Lovers ya están rayando la papa pesado con todo lo que venga de Alemania!  :trollface:


 Deutschland über alles!


jajaja la idea era entretenerse un poco y sobretodo, leer algunas respuestas ^-^ que bueno lo hayan tomado con humor.

Y respecto a Kast, que bueno que lo hayas mencionado, no votaria por un tipo tan retrogrado ni aunque me pagaran.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Alemania siempre gana
« Respuesta #5 en: Julio 19, 2018, 09:03:28 am »
Me imagino que el AWD de la Tiguan es de juguete, como todas las SUV del mismo tipo, pero esto es joda nomás.

Me gustaria que me respondieras respecto a lo que te consulté sobre las garantias de las DSG en el topic de tu auto.

Hace poco acompañér a unos amigos a hacer una ruta cerca de la Ruta del Cobre en Rancagua... Una Tiguan 2.0 TSI, una XV y una Montero.

Un poquito de nieve y ninguna posibilidad de que avanzara la tiguan. Con harto impulso tampoco logró pasar la primera subida. La XV (y obviamente la montero) subían como si nada y lo que más me sorprendió, podían partir desde parado en la nieve incluso en subida. Finalmente la Montero quedó atascada y la XV la rescató.

Saludos!

Desconectado michelknti

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Subaru xv limited sp
Re:Alemania siempre gana
« Respuesta #6 en: Julio 19, 2018, 09:43:57 am »
Me ha llamado la atención que Últimamente, en distintos foros en chile (sé que el vídeo es leseo), se está valorando en demasía a la Tiguan mexicana, considerándola mejor que otras marcas/modelos.
Siendo bien objetivo, es solo precio y .....sería....

Cuando tuve Subaru nunca un problema, independiente del tipo de camino. Respecto al cx9 aún no la sacó del asfalto, así que experiencia personal no tengo de su tracción.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Alemania siempre gana
« Respuesta #7 en: Julio 19, 2018, 09:45:30 am »
Hace poco acompañér a unos amigos a hacer una ruta cerca de la Ruta del Cobre en Rancagua... Una Tiguan 2.0 TSI, una XV y una Montero.

Un poquito de nieve y ninguna posibilidad de que avanzara la tiguan. Con harto impulso tampoco logró pasar la primera subida. La XV (y obviamente la montero) subían como si nada y lo que más me sorprendió, podían partir desde parado en la nieve incluso en subida. Finalmente la Montero quedó atascada y la XV la rescató.

Saludos!

yo creo que le falló la empaquetadura volante/asiento al montero, por que no veo como una xv sea mejor que un vehiculo que en teoría viene hasta con bloqueos de diferencial

Mazda 3 2.0R

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Alemania siempre gana
« Respuesta #8 en: Julio 19, 2018, 09:47:56 am »
yo creo que le falló la empaquetadura volante/asiento al montero, por que no veo como una xv sea mejor que un vehiculo que en teoría viene hasta con bloqueos de diferencial
O simplemente el Montero es el que iba abriendo camino por lo mismo, por eso la XV pudo socorrerlo.
Especulación.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Alemania siempre gana
« Respuesta #9 en: Julio 19, 2018, 09:49:01 am »
O simplemente el Montero es el que iba abriendo camino por lo mismo, por eso la XV pudo socorrerlo.
Especulación.

Saludos.

o la montero tenia neumáticos lisos, eso influye mucho en terrenos malos

Mazda 3 2.0R

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11652
  • Subcomandante Isca
Re:Alemania siempre gana
« Respuesta #10 en: Julio 19, 2018, 10:02:12 am »
yo creo que le falló la empaquetadura volante/asiento al montero, por que no veo como una xv sea mejor que un vehiculo que en teoría viene hasta con bloqueos de diferencial

+24.

Igual creo que la Tiguan se puede comportar mejor en nieve tb (esos 4Motion están calibrados para eso justamente), pero los venden con neumáticos de carretera acá.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Alemania siempre gana
« Respuesta #11 en: Julio 19, 2018, 10:49:18 am »
O quizás al Tiguan justó le fallaron los embragues de la DSG Q1234...

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Alemania siempre gana
« Respuesta #12 en: Julio 19, 2018, 11:05:32 am »
O quizás al Tiguan justó le fallaron los embragues de la DSG Q1234...
Era de Méjico, hubiera sido ensamblada en Polonia no tendría problemas para pasar por nieve o barro.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Alemania siempre gana
« Respuesta #13 en: Julio 19, 2018, 11:13:13 am »
para el uso 4x4 del 99% de los usuarios, hasta el mas modesto de los Ignis 4x4 sirve, la realidad no es la calidad del vehículo o las medallas que pueda tener según su origen o valor, el problema siempre esta ubicado en el asiento del conductor, me imagino que leyeron la noticia del SUV Mercedes Benz que se enterró en el borde de una quebrada a un par de metros del borde, me parece que fue en Con Con, aun con la técnica, calidad y abolengo de un mercedes, lo tuvieron que rescatar,  los SUV NO SON VEHÍCULOS TODO TERRENO, yo también tengo uno, pero se  cuales son su limitaciones y las mías por supuesto, simplemente por que es un Station Wagon levantado y con una traccion 4x4 para uso NO permanente a excepción del subaru y algún otro awd por ahí,  que están diseñados para un uso mas seguro en condiciones adversas, pero jamas para tirarse cerro abajo o participar en el Dakar.

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Alemania siempre gana
« Respuesta #14 en: Julio 19, 2018, 11:36:23 am »
Concuerdo con varios de acá, que la gran mayoría de los Suv son a lo más para caminos de tierra o si se puede llamar off road suave, suave..........................y la gente ilusamente cree que anda en un 4x4 real jajajaj

 En teoría la montero debió sortear mejor los baches que la XV, quizás los neumáticos no apropiados o derechamente lizos o el problema estaba entre el volante y motor.

 

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Alemania siempre gana
« Respuesta #15 en: Julio 19, 2018, 11:40:23 am »
Hace poco acompañér a unos amigos a hacer una ruta cerca de la Ruta del Cobre en Rancagua... Una Tiguan 2.0 TSI

Saludos!

Era la versión 4motion?, conectó el modo nieve? porque o sino estas comparando peras con manzanas......
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado cherrera156

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 632
  • Recien Registrado
Re:Alemania siempre gana
« Respuesta #16 en: Julio 19, 2018, 13:51:22 pm »
Por lo que tengo entendido, este sistema 4Motion en particular es en demanda, y no es heavy duty, o sea, no puede funcionar con las ruedas traseras conectadas por mucho tiempo, así que supongo que servirá para un uso liviano y ocasional.

No recuerdo que % del par puede enviar al eje trasero.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Alemania siempre gana
« Respuesta #17 en: Julio 19, 2018, 14:01:39 pm »
el auto mas penca que me toco manejar fuera del pavimento fue una tucson del 2012.
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado SPEADY

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1161
Re:Alemania siempre gana
« Respuesta #18 en: Julio 19, 2018, 18:17:47 pm »
Me imagino que el AWD de la Tiguan es de juguete, como todas las SUV del mismo tipo, pero esto es joda nomás.

Me gustaria que me respondieras respecto a lo que te consulté sobre las garantias de las DSG en el topic de tu auto.

Pero si lo contesté anoche... creo

Me ha llamado la atención que Últimamente, en distintos foros en chile (sé que el vídeo es leseo), se está valorando en demasía a la Tiguan mexicana, considerándola mejor que otras marcas/modelos.
Siendo bien objetivo, es solo precio y .....sería....

Cuando tuve Subaru nunca un problema, independiente del tipo de camino. Respecto al cx9 aún no la sacó del asfalto, así que experiencia personal no tengo de su tracción.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Concuerdo, para el precio es buenísima, pero hasta por ahí nomás.

yo creo que le falló la empaquetadura volante/asiento al montero, por que no veo como una xv sea mejor que un vehiculo que en teoría viene hasta con bloqueos de diferencial

O simplemente el Montero es el que iba abriendo camino por lo mismo, por eso la XV pudo socorrerlo.
Especulación.

Saludos.

Eso fue particularmente.

Ibamos subiendo, camino de tierra, todo bien. Una mancha de nieve y la tiguan patinaba pero avanzábamos sin problemas hasta que quedó completamente sobre la nieve con pendiente... dejamos la Tiguan tirada y seguimos solo con la XV y Montero.

La montero que iba adelante un par de veces tuvo que retroceder e intentar por segunda vez mientras la XV avanzaba sola.

Al final había una subida más empinada y entre que patinó la Montero y quedó literalmente levantada por la nieve... De ahí odisea para sacarla pero obviamente la XV ni intentó subir por ahí (no sería gracia tener los dos autos atrapados)

La montero tenía "peores" neumáticos que la XV, creo que eso influyó mucho.

Era de Méjico, hubiera sido ensamblada en Polonia no tendría problemas para pasar por nieve o barro.


Es la Europea, modelo antiguo (2014)
Era la versión 4motion?, conectó el modo nieve? porque o sino estas comparando peras con manzanas......

No tiene modo nieve... Probamos de todas formas para subir.

Saludos!

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Alemania siempre gana
« Respuesta #19 en: Julio 19, 2018, 18:23:30 pm »
Pero si lo contesté anoche... creo


Si gracias, no lo habia visto.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel