Autor Tema: Alerta de Seguridad WRX/ Forester 2015+  (Leído 1732 veces)

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3370
  • Sin Auto
Alerta de Seguridad WRX/ Forester 2015+
« en: Abril 19, 2016, 10:12:27 am »
Estimados, pense que demoraria un poco mas Subaru Chile, pero la falla es grave. Solo colocan que hay un problema con la admision, pero les paso a explicar el problema real que tienen los autos, bastante serio.

El problema esta en un componente plastico de la admision que esta anterior al turbo, debido a la presion este se fatiga y se rompe, ante lo cual el auto comienza a perder potencia e incluso el auto se detiene. No hay luces de check engine ni nada que haga creer que se trata de una falla de un componente.

Esta es la experiencia de un usuario de USA.


Al principio sintio un ruido extraño en carretera, luego comenzo a perder potencia y se tuvo que orillar. El auto no anduvo mas. Una vez estacionado vio que habia un trozo plastico en el suelo que cayo del motor.



Ese pedazo corresponde al fin de la induccion de aire que conecta con el turbo.









El problema es que trozos pueden impactar contra el aspa del turbo, ahi el problema es mayor.


Subaru aun no publica esta informacion en su pagina, pero si alerto a Sernac.

A continuacion la noticia y el PDF con los VIN involucrados.

son modelos fabricados a partir de Abril 2015.

http://www.sernac.cl/alerta-de-seguridad-vehiculos-marca-subaru-modelos-forester-turbo-y-wrx-anos-2014-2016/
http://www.sernac.cl/wp-content/uploads/2016/04/Listado-VIN-Chile-Ducto-ADM..pdf

Todo lo anterior relacionado al FA20DIT.

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2384
Re:Alerta de Seguridad WRX/ Forester 2015+
« Respuesta #1 en: Abril 19, 2016, 11:01:04 am »
Chuata!!!!

Muchos autos involucrados!!!

Ese es el problema de las admisiones en plastico en autos potentes turbo....

Creo que subaru tiene que hacer re-ingenieria con el dit, sobretodo por los problemas de carbonilla y ahora la admision.

Nada cuesta volver a la inyeccion por puerto o incorporar una inyeccion dual... Poco cuesta poner una admision de aluminio, si hasta los autos mas humildes lo tenian de forma estandar hace pocos años atras.

Saludos
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 716
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re:Alerta de Seguridad WRX/ Forester 2015+
« Respuesta #2 en: Abril 19, 2016, 12:35:36 pm »
Chuata!!!!

Muchos autos involucrados!!!

Ese es el problema de las admisiones en plastico en autos potentes turbo....

Creo que subaru tiene que hacer re-ingenieria con el dit, sobretodo por los problemas de carbonilla y ahora la admision.

Nada cuesta volver a la inyeccion por puerto o incorporar una inyeccion dual... Poco cuesta poner una admision de aluminio, si hasta los autos mas humildes lo tenian de forma estandar hace pocos años atras.

Saludos

+1
 :thumbsup:
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Alerta de Seguridad WRX/ Forester 2015+
« Respuesta #3 en: Abril 19, 2016, 14:29:35 pm »
Ojalá se hagan cargo pronto de la revisión de todos los afectados y no esperen que a algún dueño le aparezca la falla.

Creo que el comprador de un subaru con motor DIT debe saber que son los riesgos de los motores nuevos, puede o no que presenten alguna falla que con el tiempo la marca ajuste... esperar que sólo sean inconvenientes menores.
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4677
  • Now you know
Re:Alerta de Seguridad WRX/ Forester 2015+
« Respuesta #4 en: Abril 19, 2016, 20:20:57 pm »
No es por defender a Subaru pero acorde a la información del recall en USA el problema se debe a un lote de autos en los cuales el proveedor (fabricante) de la parte utilizó un compuesto equivocado.

Tienen "clarito" cual es el lote de admisiones que tiene ese problema y el recall consiste en revisar si el vehículo equipa una pieza perteneciendo al lote defectuoso, de ser así, se reemplaza por una fabricada bajo especificación.

No es una falla de diseño sino de producción de material. Los ingenieros no son tan tontos como para usar en partes sometidas a estres materiales inadecuados. Recordemos que estos motores antes de entrar a modelos de producción son probados por centenas de miles (o incluso millones de kilómetros). El recall es general porque no tienen una asociación de la parte instalada con el VIN del vehículo, solo saben que esas partes se usaron entre x fechas en fábrica.

Desconectado SAWD2015

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 301
Re:Alerta de Seguridad WRX/ Forester 2015+
« Respuesta #5 en: Abril 19, 2016, 21:06:10 pm »
Es grave pero en Chile y en el mundo Subaru siempre se ha hecho cargo de sus llamados a revisión, es lamentable el llamado, pero no dejo de confiar en la marca ya que se hacen responsable de el problema, en fin, tengo entendido que es más rápido llamar directamente al 800 Subaru que esperar a la página ya q ese protocolo es más lento, por teléfono te pueden agendar hasta la hora.
Saludos


Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel