Estimados, pense que demoraria un poco mas Subaru Chile, pero la falla es grave. Solo colocan que hay un problema con la admision, pero les paso a explicar el problema real que tienen los autos, bastante serio.
El problema esta en un componente plastico de la admision que esta anterior al turbo, debido a la presion este se fatiga y se rompe, ante lo cual el auto comienza a perder potencia e incluso el auto se detiene. No hay luces de check engine ni nada que haga creer que se trata de una falla de un componente.
Esta es la experiencia de un usuario de USA.
Al principio sintio un ruido extraño en carretera, luego comenzo a perder potencia y se tuvo que orillar. El auto no anduvo mas. Una vez estacionado vio que habia un trozo plastico en el suelo que cayo del motor.
Ese pedazo corresponde al fin de la induccion de aire que conecta con el turbo.
El problema es que trozos pueden impactar contra el aspa del turbo, ahi el problema es mayor.
Subaru aun no publica esta informacion en su pagina, pero si alerto a Sernac.
A continuacion la noticia y el PDF con los VIN involucrados.
son modelos fabricados a partir de Abril 2015.
http://www.sernac.cl/alerta-de-seguridad-vehiculos-marca-subaru-modelos-forester-turbo-y-wrx-anos-2014-2016/http://www.sernac.cl/wp-content/uploads/2016/04/Listado-VIN-Chile-Ducto-ADM..pdfTodo lo anterior relacionado al FA20DIT.