Amigos fuí el sábado a la muestra de autos clásicos jedimar en stgo. antes de ir al salón, fué una gran experiencia ver todos esos autos que hicieron historia, realmente una muestra a nivel mundial, me llamó mucho la atención este auto
Alfa Romeo 1900 Super Sprint Coupé 1954 Zagato

Me pareció hermosísimo, estuve investigando sobre él les dejo una reseña, espero sea de su interés:
"Mientras el mundo de la posguerra adquiría una nueva fisionomía, la de la amenazante “Guerra fría”, que lo caracterizaría a lo largo de décadas, la pasión por el automóvil crecía a pasos agigantados en todas las latitudes.
La marca Alfa Romeo había calado profundo en los ámbitos más chics por la belleza de sus productos únicos, virtualmente manufacturados, su vocación de avanzada tecnológica y, especialmente, por sus resonantes éxitos deportivos.
Todo esto se multiplicaría exponencialmente en los años 50 dada la decisión de la empresa de emprender la fabricación de automóviles a escala industrial y los fenomenales resultados deportivos alcanzados en el nacimiento de la moderna Fórmula 1 y en otras categorías del automovilismo deportivo. También entonces Alfa reanudó la construcción de vehículos industriales, motores aéreos y marinos y propulsores diesel para aplicaciones industriales.
En 1950, bajo la inspiración del diseñador Orazio Satta Puliga, nació el 1900, una berlina de 4 puertas y 5 plazas que fue el primer modelo de Alfa Romeo con carrocería autoportante, promocionada con el eslogan "el coche de la familia que gana carreras".
El 1900 tenía un motor de 4 cilindros en línea de 1884 cc con 90CV y desarrollaba 150 kilómetros por hora. Luego se editaron versiones súper con 1.975 cm3, con 100 CV y 115 CV, denominadas 1900 T.I. y 1900 T.I. Súper
que pasaban a los 190 caballos de losmodelosSuper y Super Sprint..De esta berlina de altas prestaciones para uso cotidiano fueron vendidas más de 20.000 unidades, incluyendo las de la versión 1900 Panther para la policía italiana o la versión Matta, un jeep 4x4 construido para el ejército.
Posteriormente, en 1955, Alfa Romeo editó una versión sedán 4 puertas (Berlinetta) con 53 CV que desarrollaba 140 km/h y la spider, con diseño de Pininfarina, considerada aún hoy uno de los automóviles con carrocería abierta más bellos de todos los tiempos. Inicialmente el mercado norteamericano demanda 600 ejemplares de la Giulietta Spider."
Realmente notable este hermoso coupé cincuentero, aqui hay algunas fotos mas que subí del museo saludos:
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/index.php?topic=6852.20