Autor Tema: alguien ha puesto catalitico nuevo?  (Leído 11226 veces)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
alguien ha puesto catalitico nuevo?
« en: Agosto 20, 2012, 15:06:40 pm »
de esos que valen como 35 lucas y vienen en una caja de carton verde con blanco??

el furgon tiene el catalitico original y los gases andan ultra bajo (marca 0.03 y tiene máximo 2.74 por norma), pero por un golpe o cambio de temperatura brusco (pasaron las 2 cosas en una inundacion del año pasado, me meti a una calle inundada y mas encima golpeó con una piedra o algo abajo justo en el catalitico) parece que se rompio parte de la cerámica interna, cuando recien se pone en marcha suenan como piedras sueltas adentro y al tomar temperatura se quita el ruido.

Pasaran bien los gases (o sea serán efectivos)?? duracion estimada??

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:alguien ha puesto catalitico nuevo?
« Respuesta #1 en: Agosto 20, 2012, 15:09:19 pm »
El año pasado le puse un GABRIEL al Hyundai y no he tenido problema hasta ahora.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:alguien ha puesto catalitico nuevo?
« Respuesta #2 en: Agosto 20, 2012, 15:10:41 pm »
Los caja verde con blaanca son los freenox si no me equivoco verdad??? si es así, el 306 tiene uno de esos, cambiado el año pasado por el dueño anterior, y pasé los gases con niveles buenísimos, el NOX me salió el mas alto como en 400 ppm, con una norma de 1600, ahora, no se cuanto durarán, pero de que son efectivos, son.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:alguien ha puesto catalitico nuevo?
« Respuesta #3 en: Agosto 20, 2012, 15:11:27 pm »
los gabriel estan en oferta en autoplanet, yo puse uno en un auto de hace años y andaba impecable

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:alguien ha puesto catalitico nuevo?
« Respuesta #4 en: Agosto 20, 2012, 15:18:24 pm »
ok gracias, cotizaré el gabriel entonces y como segund aopcion el que dice pipe. con 2 años que dure esta bien, el original no lo trae nadie salvo el concesionario "porque nadie lo paga". El caja verde con blanco lo dan en 35 instalado en maipu,k casi frente a la RT de pajaritos. por el precio me merece desconfianza. Lo otro seria esperar a diciembre, pasar la RT con la sonajera y despues poner el nuevo.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:alguien ha puesto catalitico nuevo?
« Respuesta #5 en: Agosto 20, 2012, 15:24:05 pm »
Cuando el catalítico empieza a sonar no es bueno seguir dándoles poh! esa cerámica quebrada puede provocar obstrucciones en la salida de los gases, he sabido y visto casos de autos que andan como las weee o simplemente ni parten por tener el catalítico quebrado y obstruyendo la salida.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:alguien ha puesto catalitico nuevo?
« Respuesta #6 en: Agosto 20, 2012, 15:35:25 pm »
pon cualquiera que este certificado por el MTT,   usualmente  duran ene


eso si, ve por que cago...  no sacai na con cambiarlo si  no solucionas el problema
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:alguien ha puesto catalitico nuevo?
« Respuesta #7 en: Agosto 20, 2012, 16:11:42 pm »
pon cualquiera que este certificado por el MTT,   usualmente  duran ene


eso si, ve por que cago...  no sacai na con cambiarlo si  no solucionas el problema


si sé cuando cagó, pero como dije no sé por cual de las 2 razones, una fue que venia el vehículo en marcha un par de horas en carretera (alta tempratura de catalitico) y obligadamente tuve que pasar por una calle inundada (cambio brusco de temperatura), al mismo tiempo que pasaba por esa calle recibio un golpe de piedra o algo similar y justo pegó en el catalitico (quedo marcado en la protección), despues de eso suena cuando lo pongo en marcha, como a los 5 o 10 minutos se quita el ruido, son como piedras sueltas adentro.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:alguien ha puesto catalitico nuevo?
« Respuesta #8 en: Agosto 20, 2012, 16:50:09 pm »
Insisto, si suenan "piedras" es por que la cerámica se rompió, corres el riesgo de taponear la linea de escape y perder un día de trabajo del furgón.

Cuando se me rompió el del lada, necesitaba viajar, fue justo antes del 18 y las piedras sonaban con escándalo ya, así que como solución de emergencia, fui al taller de escapes amigo, sacaron el catalítico, lo abrieron, lo dejaron hueco y volvieron a soldar y unirlo a la linea de escape.... ahí me aseguré, fue una solución parche para prevenir quedar tirado no mas aunque ahora que recuerdo, vendí el auto así


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:alguien ha puesto catalitico nuevo?
« Respuesta #9 en: Agosto 20, 2012, 16:55:01 pm »
aunque ahora que recuerdo, vendí el auto así

jajajaja.. que buena onda...


Yo cuando compre el Elantra, venia si silenciador, y con un tarro resonador (o como se escriba).. y despues hable con el exdueño por otra cosa, y me dijo, que me debia el cambio del resonador por el silenciador... pero le dije que ya lo habia hecho yo, asi que me deposito 30 lucas.. yo quede  :?? :??
NO TENGO FIRMA.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:alguien ha puesto catalitico nuevo?
« Respuesta #10 en: Agosto 20, 2012, 17:58:56 pm »
yap... pasé a preguntar al autoplanet, el freenox 24990 y el gabriel 28990, a simple vista se ve mejor el gabriel y admas traen una placa metalica de aprobacion del MTT con muero de serie y webás que el otro no trae, peeero al menos en autoplanet tienen algunas medidas en freenox y otras medidas en gabriel, asi que a tomar la medida del tubo nomás y ver cual sirve, no hay posibilidad de elegir.  Igual si solo me tienen stock del freenox voy donde el amigo que los vende en 35 instalados, porque comprarlo en una parte e instalarlo en otra va a salir la misma plata y si falla se van a sacar los pillos que es por mala instalacion, en cambio si falla donde el que los vende instalados tiene que apechugar igual, el hizo toda la pega.
« Última modificación: Agosto 20, 2012, 20:41:16 pm por The South Face »

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:alguien ha puesto catalitico nuevo?
« Respuesta #11 en: Agosto 20, 2012, 19:57:22 pm »
Yo puse Gabriel en el BMW porque el original partió la cerámica con un golpe en una salida de un subterraneo y sonaba como tarro con piedras. Pasaba perfecto los gases.

Ojo: los venden además de por diámetro de boca (para no hacer tantas adaptaciones) por cilindrada aceptada. Yo compré uno para motor de hasta 3.000 cc para un motor 2.5 y molaba bien.
« Última modificación: Agosto 20, 2012, 19:59:30 pm por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:alguien ha puesto catalitico nuevo?
« Respuesta #12 en: Agosto 20, 2012, 20:42:27 pm »
Tienes dos marcas verde con blanco TSF... Freenox y Western, el segundo es americano por si las moscas ;)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:alguien ha puesto catalitico nuevo?
« Respuesta #13 en: Agosto 20, 2012, 20:46:45 pm »
Tienes dos marcas verde con blanco TSF... Freenox y Western, el segundo es americano por si las moscas ;)
americano de argentina, brasil o gringolandia??
cual es mejor??

el compadre que vende instalados solo tiene freenox

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:alguien ha puesto catalitico nuevo?
« Respuesta #14 en: Agosto 20, 2012, 21:30:53 pm »

Segun caja americano de USA  :risa2: hecho en USA, de los que he instalado de esta marca en el vectra duró 3 años y se fue con el...  y en el sonata lleva casi dos y ahora se vendió así que le pierdo la pista. La otra vez instalé un gabriel en una LUV y duró 2 años trabajando impeque, despuès quedó al filo en la tercera RT, pero la pasó asi que supongo que son buenas opciones para el precio en que están (30000 a 35000)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:alguien ha puesto catalitico nuevo?
« Respuesta #15 en: Agosto 22, 2012, 11:57:28 am »
yap... lo cambie, anoche me puse a averiguar en la net sobre el gabriel vs el freenox vs uno de caja azul (car tex, car nox o algo parecido) y llegue a la conclusion de que el freenox era el mas conveniente (el gabriel ni siquiera deberia estar homologado aca, tiene una camara y los homologados deben tener 2 o 3 camaras).

Asi que fui donde el amigo que los vende instalados, ahora estan mas baratos, 32 lucas instalado (y con factura, pero no le pedi porque se ve un amigo de esfuerzo y que autoplanet le esta comiendo el negocio con los precios bajisimos que tiró los cataliticos y el mismo dice que los tuvo que bajar por eso y el distribuidor lo amarro a comprar un stock muy alto para poder darle un precio mas bajo que antes).

El que sacamos viejo no estaba roto y segun me contaba el amigo no se rompen con golpes, estan hechos para aguantarlos, adentro estaba sanito (15 años!!) pero lo cambie igual, el ruido que tenia es porque la lata protectora se habia desoldado en un punto y con la vibrcion inicial del escape con motor frio sonaba, pero ya que estabamos ahi lo cambie igual.
Duracion estimada, 2 años me dice.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:alguien ha puesto catalitico nuevo?
« Respuesta #16 en: Agosto 22, 2012, 18:25:22 pm »
Ah que bien! al menos me quedo con la tranquilidad de que mi catalítico no es tan penca ajajaja, la revisión anterior la pasó con catalítico nuevo ( se fue para afuera en primera instancia al ex dueño) y ahora pasé yo, con que aguante una revisión mas quedo feliz, y por los niveles que dio ahora, debería tener para unas rt mas sin dramas


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:alguien ha puesto catalitico nuevo?
« Respuesta #17 en: Agosto 23, 2012, 11:35:43 am »
Reemplázalo pronto ya que los pedazos obstruyen el catalizador.
Saludos

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3902
Re:alguien ha puesto catalitico nuevo?
« Respuesta #18 en: Agosto 23, 2012, 11:44:52 am »
que duran poco los cataliticos, el del vitara se cambió con 15 años y casi 280 mil km, el que le pusieron ahora no salió barato, algo como 80 o 100 lukas, pero dijeron que tenía para 8 años por lo menos

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:alguien ha puesto catalitico nuevo?
« Respuesta #19 en: Agosto 23, 2012, 11:59:27 am »

 Preguntar por qué duran poco:

 - Períodos de ralentí largos, que acumulan hollín en el catalizador
 - Aceleradas bruscas en que podría caer en el catalizador algo de combustible
  sin quemar
 -Conducir con poco combustible puede causar alteraciones en la mezcla que
el computador no alcanza a corregir.
-Cambios bruscos de temperatura.
Saludos

 

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel